Foro

[PbTA][SCUP]Juego de Tronos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [PbTA][SCUP]Juego de Tronos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2021, 18:09
Editado: 23/02/2021, 18:13

Se avecina una crisis sobre la Casa Balern. Lord Helwin Balern está gravemente enfermo, ha caído en un coma profundo, y el maestre de la Casa ha confirmado que solo es cuestión de tiempo hasta que el Padre se lo lleve a su lado. Y no tiene ningún heredero legítimo. En la corte ya hay rumores de quienes son los tres pretendientes con posibilidades para sucederle:

- Su hermana menor, quien ha vuelto recientemente después de años viviendo con su marido de otra Casa, y ahora reclama su derecho de sangre al ser el familiar más cercano.
- Su hijo bastardo, quien le cuenta a todo el que quiera escucharle que lord Balern lo reconoció como hijo legítimo poco antes de caer inconsciente.
- El general de sus ejércitos, que pone en duda la legitimidad de los otros dos, y que tiene la ventaja de la fuerza de su lado.

Por si eso no fuera suficiente, la Casa Balern ha rechazado en el último año tres incursiones de las Islas del Hierro. Todo el mundo teme que los hijos del Hierro lancen un nuevo ataque aprovechando el vacío de poder. ¿Podrán solucionar sus problemas internos antes de que sea demasiado tarde?

-----------------------------------------------------------------------

Hola umbrian@s,

Me han entrado ganas de una partida tipo PbTA ambientada en el universo de Juego de Tronos, con sus dosis de politiqueo, intriga, combates, sexo (sin escenas explícitas), drama... en fin, todo el paquete. El reglamento sería “The Sword, the Crown and the Unspeakable Power” (SCUP), que tiene todo lo necesario para jugar (libretos y resumen de movimientos) disponible gratuitamente en la web de los creadores aquí (en lengua de Mordor). El ritmo en principio sería medio tirando a alto (un post cada 2 días si podemos), exceptuando los fines de semana, donde postear es opcional.

La idea sería meter a 4 jugadores con los siguientes requisitos:

- Conocer mínimamente la ambientación. No es necesario haber leído todos los libros, ni ser un experto, pero sí saber nombrar las Grandes Casas, saber qué es un maestre, o quienes son los Siete, por poner unos ejemplos. La partida estará ambientada poco después de la rebelión de Robert.

- No es necesaria experiencia con el sistema SCUP ni con PbTA.

- Al ser un juego PbTA, los jugadores tendrán cierto poder narrativo, así que busco jugadores que quieran "hacer cosas" y ayudar a escribir una historia interesante. Si eres el que normalmente lleva al guerrero callado que espera en segunda fila hasta el siguiente combate, esta no es tu partida.

En caso de que hubiera interesados, para aplicar a la partida por favor enviadme un MP, cuyo asunto debe ser “Valar morghulis”, y que contenga:

Cita:

- Concepto breve del personaje, y con qué libreto os gustaría darle vida.

- Una justificación de por qué el PJ se ve envuelto en el follón de la sucesión: si es miembro de la Casa o no, a cuál de los 3 candidatos apoya, si busca otros objetivos personales… Si alguien se siente con ganas de marcha y quiere jugar con uno de los tres pretendientes, también me parece bien. :-)

- Inventar un lema y un escudo de armas (blasón y colores) para la Casa Balern. Esta casa inventada será de tamaño medio (tipo Bolton, Frey, Clegane…), así que bastante importante. Serán vasallos de los Stark, Tully o Lannister, a decidir por los jugadores.

Creo que no me dejo nada, preguntas por aquí, para que así otros que tengan la misma pregunta se puedan beneficiar de la respuesta. ¡Un saludo!

25/02/2021, 10:52

Bueeeeeno, veo que la idea no ha cuajado demasiado. ¬¬'

Refloto el tema por si acaso ha sido un problema de visibilidad al quedar enterrado en el mar de posts, y en caso de que en los siguientes días no vea interés, pues nada, cierro el sondeo y pienso en mi próxima idea. :-)

25/02/2021, 10:58

Algunos de los arquetipos de SCUP YO les veo difícil encaje en una partida de Juego de Tronos.

La idea que parte la trama me parece genial, los conflictos sucesorios siempre molan y en principio me atrae la idea mucho. También la idea de usar PbTA me parece genial..pero tras leer los movimientos me he quedado un poco frío.

25/02/2021, 11:48

Hola,

@Luz-de-alba, pues precisamente Juego de Tronos es una de las fuentes de inspiración de los creadores de SCUP, y de hecho creo que los libretos están fuertemente inspirados en personajes de la saga. Pero si los movimientos no te inspiran, pues nada, otra vez será. :)

El comentario de @JordanGlover no lo entiendo mucho, la verdad... xD Tiene pinta de bot.

25/02/2021, 14:01

Haré yo la pregunta que hago siempre, por si las moscas y de paso alargo la visibilidad del post. ¿+18?

25/02/2021, 14:06

Hmmm, buena pregunta. Aunque no espero descripciones muy cruentas, dado el tipo de escenas que se pueden dar en esta ambientación, yo diría que sí, que mejor restringirlo a +18

25/02/2021, 14:07

Pues nada, desearte suerte. Espero que encuentres a tus jugadores.

01/03/2021, 16:23

La trama suena atrapante, pero PbTA es un sistema que nunca me convenció y no soy muy ducho con él (ni hablar de la 'lengua de Mordor', que la conozco estilo Toro Sentado: Yo ser jugador :D ). De todas maneras, y teniendo en cuenta esas limitaciones, estoy interesado en ser de la partida. Saludos.

01/03/2021, 19:02

Bueno, aquí estamos para echar una mano en lo que haga falta, lengua y reglamento. :)

Aunque de todas formas, parece que no está teniendo mucho éxito el sondeo... pero si al final consiguiéramos jugadores, pues entonces vemos como sumarte.

02/03/2021, 23:26

Bueno, viene medio bajo de convocatoria, pero yo me sumo. Enviaré un concepto por si reunimos jugadores.

03/03/2021, 15:42

Sí, la cosa va lentilla, aunque algún interesado he tenido. A ver si con suerte llegamos a 3-4 jugadores y lo podemos arrancar... y si no, pues la próxima vez será.

Espero entonces tu concepto, gracias por el interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.