Foro

Masks: A New Generation- Season1

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Masks: A New Generation- Season1

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
27/02/2021, 13:56
Editado: 27/02/2021, 13:56

Vengo a presentar ante todos ustedes......... El Umbría Rol Universe (URU):

He tenido una recaída en la carga de trabajo y creo que va para largo (no hay nada malo, por extraño que parezca) a sí que creo que podré llevar otra partida en Umbría. En este casa de superhéroes adolescentes.

 A New Generation - Who Dares Rolls

La partida que propongo está ambientada en nuestra época y en Nueva York. Con algunas modificaciones: Por ejemplo, la sub-cultura mutante está creciendo exponencialmente en estos últimos años. El resumen sería algo así:

The X-Factor es la principal organización de héroes del mundo. Tras varias peleas, tanto legales cómo superheróicas han conseguido imponerse y ser considerados como los héroes que son. El equipo principal se encuentra en Nueva York y tiene varias ramas por las distintas partes del mundo. 

Vosotros sois un nuevo grupo de superhéroes. Sois jóvenes y por distintas razones os habéis unido para luchar contra el crimen. Hasta ahora, la mayoría de casos han sido poco importantes. Mucho patrullar y poca cosa, hasta que un día... Un grupo de criminales líderados por el malvado SMAX encierran a todo el mundo en el estadio de los New York Yankees. El equipo X-factor no llegó a tiempo y vosotros intervinisteis. Conseguisteis evitar una catástrofe, aunque en el último momento SMAX salió de la nada y casi acaba con vosotros. Por fortuna, Animal Man intervino y junto a él, el resto del equipo. Con su llegada, vuestra oportunidad de fama pasó o eso creísteis. Debido al incidente, el equipo se dio cuenta que no podía estar en todas partes, más, con la llegada de futuras amenazas. Por eso os convirtieron en partes de su organización. Y desde ese día os convertisteis en el equipo oficial de adolescentes de Nueva York.

La partida comenzará justo en el momento del ataque de la pandilla de SMAX. Y esta primera entrega (el capítulo 1)  será prácticamente este resumen. Esta partida será la season 1, dividido en varias entregas. Ya veremos en un futuro, si lanzamos más temporadas o creamos el URU ( Umbría Rol Universe xd)

El ritmo será alto y no tengo intención que sea extremadamente larga.  Pero la otra partida que estoy llevando, tenía planeado que la primera parte de la campaña durará un mes y la cosa se ha líado xd ( para bien).

El mundo está inspirado en varios cómics: The Sandman, The New X-men ( de Grant Morrison), Tom Srong, Doctor Strange, The Swamp Thing ( la etapa de Allan Moore) y otros tantos títulos similares.

La partida la estoy construyendo y me estoy revisando algunas reglas, por lo que os doy tiempo a los interesados en mandarme los conceptos que queráis. Si estáis interesados aquí os dejo los booklets de los personajes base. También acepto conceptos de otros booklets como The star o the reformed (solo son dos ejemplos), pero no del de The Innocent Y de Joined. Si alguien quiere jugar con este tipo de personajes, debería tener a mano el booklet que le interesa ( es relativamente sencillo encontrar por internet). 

Para participar, mandarme un MP, con el booklet que os interesaría y vuestro concepto de personaje. No hay un requisito predeterminado para esto, pero cuanta más información me deis y más original sea el concepto, mejor. Busco jugadores comprometidos y creativos. 

El ritmo sería alto (esto creo que ya lo he dicho xd). MP para mostrar interés y se recomendaría cierto nivel de inglés. No es necesario y no busco filólogos, pero lo digo porque los booklets y las reglas están en inglés y un mínimo de conocimiento, facilitaría mucho las cosas. Pero si tu concepto me parece la ostia (perdón por la palabra) lo de inglés me da un poco igual. En principio el número de jugadores serán 4, pero podría poner alguno más si veo que complemente bien con el equipo. 

Creo que ya está todo, para cualquier cosa, por aquí o por el propio mensaje que me mandéis. Espero que juguemos pronto :).

PD: Las imágenes de vuestros personajes, tienen que ser preferiblemente tipo cómic. 

 

Krugg
 
27/02/2021, 14:37

Interesado cuando me digas que concepto quieres de pj te envio algo

ELMN
 
27/02/2021, 14:50

El concepto es todo lo que queráis. Psicología, trasfondo, edad, poderes y tipo de booklet. Esto pienso que es lo esencial. Si se os ocurre más o cómo queréis expandirlo lo dejo a vosotros. Pero cuánto más info y cosas me pongáis mejor. 

PD: Lo que sí es totalmente obligatorio es el poder y el booklet, para que me vaya haciendo una idea. 

Krugg
 
27/02/2021, 15:37

Mmmm está en ingles como dijiste y no se me da bien el inglés solo entiendo palabras básicas y algo de vocabulario, esto para mi será un problema.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/02/2021, 16:45

Mandado concepto. Con esos referentes de aquí tienevque salir una Doom Patrol más que singular ;P

ELMN
 
27/02/2021, 17:26

Krugg: Sipe por eso avise xd. Mira, si estás muy interesado mándame un MP con tu idea inicial y te guío un poco para ir haciendo los ajustes pertinentes . Esto no es una aceptación inmediata, pero quiero ayudar a todos los postulantes en todo lo que pueda. 

Y Momo, sipe xd. Quiero que la cosa sea lo más interesante posible, haya villanos originales y que vuestros personajes se avancen todo lo que pueda. Habrá momentos más pulp, otros más al uso, pero quiero que todos tengan algo especial y divertido. A lo mejor en esta partida no tanto, pero si se mezclan elementos de horror, fantasía, ciencia ficción y humor, creo que este universo rolero no tendrá nada que envidiar al de las pelis ;)

PD: Ya me están llamando los del ratón no para comprar los derechos cinematográficos, los muy pesaos ^.^

27/02/2021, 17:38

Tienes la maldita costumbre de hacer partidas de temáticas que me apetecen bastante..

Pensaré, porque otra de ritmo alto en marzo me resulta complicada ahora mismo, pero veré qué hago al final. 

Pero la otra partida que estoy llevando, tenía planeado que la primera parte de la campaña durará un mes y la cosa se ha líado xd ( para bien).

No me arrepiento de nada!! 

ELMN
 
27/02/2021, 17:57

Jaj, lo tomaré como un cumplido xd. Yo tampoco me arrepiento de nada, me está gustando bastante esa partida xd.

Esto es algo que no he dicho, pero el ritmo, a pesar de ser alto, los findes se pueden librar o bajar el ritmo. Es lo que me obliga el sindicato xd.

Si quieres mandame un concepto, porque esto es algo que he estado pensando. Y es que aunque so se salga elegido/a, se una a la partida en modo VIP y a lo mejor con el concepto mandado, te pida hacer un cameo en una entrega. Y estos breves cameos sirvan para ir enseñando personajes de futuros equipos de héroes. 

También tengo que admitir, que esta partida la tenía pensado hacer más pequeña, pero cómo me suele ocurrir, la cosa se lía y lo de crear un Universo Umbrianano me está haciendo cada vez más ilusión xd. A sí que gente no temáis en mandar vuestras ideas, aunque no tengáis tiempo, porque quiero liar más la cosa xd

27/02/2021, 19:12

Creo que tengo un concepto que te puede encajar para el booklet de Outsider. Hablamos por MP :)

28/02/2021, 06:06

Así que una partida de superhéroes... Interesante :^) Igual y mañana mando un concepto, porque me llama mucho la atención la idea de un Universo y demás xD

Aunque tengo una duda: ¿Cuándo te refieres a poderes, a que te refieres como tal? ¿Elegimos un Playbook, decimos un poder y entonces es cuando se hace re-skin para que quede con el poder que elegimos?

ELMN
 
28/02/2021, 10:10

Pues lo del poder que me hagas una descripción pero que se acople al playbook. Ósea mira el libreto que más te interese, eliges las habilidades y ya vemos como adaptamos el poder a tu "skin"

Krugg
 
28/02/2021, 11:33
Editado: 28/02/2021, 12:50

Nombre: Helios

Arquetipo: Forastero.

Poderes: Helioquinesis y belleza sobrehumana, además de vuelo y resistencia.

Historia: Nacido en el planeta llamado Pyros cerca del sol, Derysius siemre sintió curiosidad por otros mundos, se le enseño desde niño a como usar y utilizar sus poderes y ya de adolescente un día cuando patrullaba  para que ninguna amenaza se acercara a su planeta, vio el planeta Tierra y movido por la curiosidad quiso bajar.

Entonces se encontró con una nueva especie, vulnerable y débil en comparación con el pero vio cosas asombrosas alli que en su planta no habí visto algunas malas que no le gustron, como la delincuencia y el caos, pero otras buenas, había gente que era feliz alli, sin embargo el crmen estaba siempre presente y decidió que el lo combatiria.

Desde ese instante fue conocido por los humanos com Helios.

Psicologia: noble y arrogante pero siempre dispuesto a combatir el mal y las injusticias.

Imagen:

ELMN
 
28/02/2021, 13:52

Genial, con un mensaje privado era suficiente xd. Pero no pasa nada, tomo nota. 

También me gustaría avisar que el reclutamiento sigue estando abierto y aunque no puedas por tema de ritmo o lo que sea, te ánimo, querido lector xd, que me envíes un concepto. Ya que aceptaré a VIPS, que en algún momento puedan hacer un cameo , lo harán y tendrán preferencias para posibles futuras partidas. A sí que eso, dejo el reclutamiento abierto un par de días más y aunque no puedas en este momento, yo animo a enviar ideas :)

Krugg
 
28/02/2021, 13:59

Ok bueno espero al final poder entrar en tu partida.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/02/2021, 14:00

Puedes hacer un hilo en la partida para que la gente ponga conceptos interesantes que puedas aprovechar ;D

ELMN
 
28/02/2021, 14:19

Sí, es posible que un futuro abra una partida que sirva más orientada con ese objetivo, pero ya veremos, el desarrollo de está y si caba bien la cosa :)

28/02/2021, 23:02

Suena muy interesante la verdad, mandaré concepto pero para un cameo como vip, no puedo meterme a más partidas por ahora y menos a una de ritmo alto.

Una dudilla, los conceptos deben ser si o si héroes o pueden ser meros "civiles" o incluso villanos al estilo batroc el saltador?

ELMN
 
01/03/2021, 14:52

Recibido y bueno principalmente serían héroes, lo de los villanos ya veríamos, pero serían cosas que usaría yo personalemnte o en futuras partidas usáramos. Ósea, que acepto ideas, pero sería mucho más restringido.

Y despueés lo de los cíviles... Lo tendríamos que ver en la partida, en el momento de formación de equipo. Por ejemplo, un civil sería el encargado principal de la cafetería que el equipo se suele reunir o algo por el estilo o algún NPC relacionado con los pjs. Esto prefiero llevarlos yo, por conveniencas del guion, pero en alguna publicación de relleno no te digo que no podría salir... Aunque estos civiles estarían subordinados al desarrollo de los protas.

01/03/2021, 21:43

Entendido, preguntaba para ver de aportar algo a este universo umbriano, ya enviaré a un héroe que tengo pensado :D

ELMN
 
01/03/2021, 22:13

Genial y sí no te cortes en aportar ideas, es cierto que al principio, voy a dejar que estos personajes tome un poco la iniciativa, pero dentro de poco voy a empezar a buscar a  futuros editores que echen un vistazo a la partida y debatamos sobre el tema :)

02/03/2021, 00:57

Concepto enviado! Con muchas ganas de participar. Me encanta el ritmo alto!

02/03/2021, 03:44

Veo que ya tienes 6 jugadores. ¿Sigues aceptando conceptos?

ELMN
 
02/03/2021, 16:12

Pues me temo que ya está todo cogido, pero ya ves lo que intento, crear un universo de héroes. A sí que si recibo concepto, pornto os pondré cómo VIPS a todos los interesados y os permitiré realizar algún cameo y probaréis la  primera parte de este universo rolero :)

02/03/2021, 16:16

Perfecto. Seguimos en contacto entonces.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.