Foro

Sistemas de creación de habilidades??

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistemas de creación de habilidades??

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Shiwk
 
27/02/2021, 15:01

Hola hola Umbrianos!!!

Llevo un tiempo pensando en montar una partida de rwby, y me gustaría encontrar una forma de que los jugadores puedan crear sus propias habilidades, armas y demás. He buscado en una partida que jugué en la que se hizo así, pero no me convence... Acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a encontrar un sistema para tal fin... Si casa con el mundo de rwby mejor, y si alguien quiere participar que esté al loro porque tengo muchas ganas de hacer esta partida... Unos flecos sueltos y empezaré con el sondeo... 

Gracias y un saludo.

Shiwk!!

27/02/2021, 15:27

Miré hasta el volumen cuatro y luego dejé, conozco de qué va la serie hasta ahí.

¿Por qué no pruebas Fate Acelerado? Es bien sencillo y se adapta a cualquier ambientación sin hacer absolutamente ningún cambio ni modificación en el reglamento.

27/02/2021, 16:55

Mutants and masterminds?

27/02/2021, 18:29

depende lo que quieras. En superheroes no estoy demasiado puesto, pero mutants and masterminds da el pego. Fate tiene muchas versionas y puede valer también. Anima podría valer con alguna adaptación, pero es un sistema complejo y si no lo has manejado antes es demasiado denso.

PD: interés tengo en una partida de rwby :P

27/02/2021, 18:35

Pués entre todos los juegos que hay para C-System, existente uno sobre rwby, igual te da alguna idea:

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

Y en este otro, los jugadores se inventan sus propias habilidades:

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

Entre uno y otro, igual sacas algo a tú gusto.

Shiwk
 
27/02/2021, 20:54
Editado: 27/02/2021, 21:00

Gracias gente!!

Algunas de las cosas que decís ya las había echado un ojo, de hecho tengo el manual de este acelerado en el móvil...

La idea era usar R&F o algo rápido y fácil, tengo la idea de cómo quiero que sea, pero me gustaría tener una base que modificar mejor que inventarlo todo... Seguiré investigando y leyendo vuestras ayudas!! ^^

EDIT: lo que quiero es ideas para la creación de habilidades en sí, no para una ambientación sobre rwby, no se si me expliqué bien...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.