Foro

Sistemas de creación de habilidades??

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistemas de creación de habilidades??

Shiwk

27/02/2021, 15:01

Hola hola Umbrianos!!!

Llevo un tiempo pensando en montar una partida de rwby, y me gustaría encontrar una forma de que los jugadores puedan crear sus propias habilidades, armas y demás. He buscado en una partida que jugué en la que se hizo así, pero no me convence... Acudo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a encontrar un sistema para tal fin... Si casa con el mundo de rwby mejor, y si alguien quiere participar que esté al loro porque tengo muchas ganas de hacer esta partida... Unos flecos sueltos y empezaré con el sondeo... 

Gracias y un saludo.

Shiwk!!

27/02/2021, 15:27

Miré hasta el volumen cuatro y luego dejé, conozco de qué va la serie hasta ahí.

¿Por qué no pruebas Fate Acelerado? Es bien sencillo y se adapta a cualquier ambientación sin hacer absolutamente ningún cambio ni modificación en el reglamento.

27/02/2021, 16:55

Mutants and masterminds?

27/02/2021, 18:29

depende lo que quieras. En superheroes no estoy demasiado puesto, pero mutants and masterminds da el pego. Fate tiene muchas versionas y puede valer también. Anima podría valer con alguna adaptación, pero es un sistema complejo y si no lo has manejado antes es demasiado denso.

PD: interés tengo en una partida de rwby :P

27/02/2021, 18:35

Pués entre todos los juegos que hay para C-System, existente uno sobre rwby, igual te da alguna idea:

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

Y en este otro, los jugadores se inventan sus propias habilidades:

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

Entre uno y otro, igual sacas algo a tú gusto.

Shiwk

27/02/2021, 20:54
Editado: 27/02/2021, 21:00

Gracias gente!!

Algunas de las cosas que decís ya las había echado un ojo, de hecho tengo el manual de este acelerado en el móvil...

La idea era usar R&F o algo rápido y fácil, tengo la idea de cómo quiero que sea, pero me gustaría tener una base que modificar mejor que inventarlo todo... Seguiré investigando y leyendo vuestras ayudas!! ^^

EDIT: lo que quiero es ideas para la creación de habilidades en sí, no para una ambientación sobre rwby, no se si me expliqué bien...