Foro

Ha muerto Enrique San Francisco.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ha muerto Enrique San Francisco.

Este hilo ha sido cerrado.
Búho
 
01/03/2021, 17:21

Con 65 años de edad a causa de una neumonía  bilateral.

 

Descanse en paz maestro

rahel
 
01/03/2021, 18:41

De los que interpretó, mi personaje favorito (y pocas veces lo tengo claro) es el señor que quería cambiar de papel en "Amanece que no es poco". Un papel pequeño, pero que me mondaba con cada momento. Bueno, en esa peli en general

Amanece Quique GIF - Amanece Quique SanFrancisco - Descubre & Comparte GIFs

Una pena que, habiendo sobrevivido a su propia vida, que no es que haya sido precisamente limpia y que deja a los Rolling Stone como un grupete que toma batidos antes de actuar, haya muerto en esas circunstancias. Y un poco de mal rollo e irónico que su último trabajo sea el anuncio de Campofrío de Navidad, donde hacía de Muerte y casi al final dice mirando al cielo "¡Qué manía tenéis todos con que suba!"

01/03/2021, 19:35

Ese fue el ultimo? Hostia, pues es súper épico!

Recuerdo que en mi infancia y adolescencia me dijeron muchas personas distintas que me parecía fisicamente a él. No siempre me hacía gracia su humor, pero bueno, pasable. Para un buen rato sí que daba.

01/03/2021, 21:05

Vaya... Se queda siempre su humor, me quedo con el monólogo de la Guardia Civil

 

Hugin
 
01/03/2021, 23:46

No sé si aplica más "que en paz descanse" o "que le quiten lo bailado".

Un grande.

02/03/2021, 01:59

Todo un personaje, ya quisieran muchas personas haber vivido lo que él. En fin, descanse en paz.

02/03/2021, 08:55

A ver, no le seguí muy de cerca. Aunque era conocido por todos. Y creo que estoy de acuerdo con Huguín.

"Que le quiten lo bailao!" Ahora seguramente esté con Chiquito haciendo chistes.

02/03/2021, 09:51

Todo un personaje, ya quisieran muchas personas haber vivido lo que él.

Creo que estamos idealizando mucho las fiestas de los famosos, en este caso particular, aparte del desgaste físico y mental (se le notaba algo ido en las entrevistas), lo mismo no recuerda la mitad de cosas que ha echo y aparte creo que vivía en un hotel, por lo que es vida familiar no ha tenido.

Una vida de jarana puede ser la leche o muy solitaria, yo creo que preferio una fiesta de vez en cuando y estar con mi familia.

02/03/2021, 10:17

Estoy con @candymanba. Kike San Francisco siempre me arrancó una sonrisa y siempre tendrá un recuerdo en mi memoria,  por su forma de hablar "tipo crápula", ese tono sarcástico y ciertamente negro... pero tanto como envidiarle... pues no.

Efectivamente, no se porqué se tiende a idealizar a la gente que lleva esas vidas tan extremas llenas de alcohol y jarana que, no sólo afecta a tu salud, sino a tu propia cabeza, vida familiar, etc, etc...

Quizá prefiero vivir menos y llegar a los 80 u 85 con la cabeza en su sitio y cuidando de mis nietos ^^.

rahel
 
02/03/2021, 11:58

Desde luego 4 años enganchado la heroína (aunque no fuese inyectada) no es envidiable. La fortaleza y suerte para salir de ello, un poco. Aunque mejor tener y no necesitar esa fortaleza y gastar la suerte en no tener determinadas experiencias.

Con todo, es un personaje icónico de la historia de nuestro cine, y no solo del cine kinki. Que no todo el mundo rueda una película con Terence Stamp y John Hurt, aunque fuese... de calidad cuestionable xD

 

 

 

02/03/2021, 12:55

 

02/03/2021, 13:43

Si lo piensas bien, es un superviviente de la droga que ha conseguido llegar a anciano (bueno, ahí ahí. En el límite). Y encima, ha sobrevivido a la covid19.

Eso sí es envidiable, no? :)

rahel
 
02/03/2021, 14:06

no, no ha sobrevivido al covid

02/03/2021, 15:26

No ha muerto de covid ni lo hará jamás. Eso cuenta, no?

Es como si un persona que lleva 70 años fumando muere atropellado. Ha sobrevivido al tabaco. A no ser que le atropellaran por ir distraido con el cigarrito, entonces no.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
02/03/2021, 15:54

Murió de neumonía bilateral, que, que yo sepa, es una de las complicaciones ¿habituales? del covid-19. Llevaba tiempo ingresado pero, que yo sepa, nunca se determinó si la complicación se debía a covid o no. En este artículo de Onda Cero de hace 17 horas tampoco lo consideran confirmado.

Vaya, que no estoy diciendo que haya sido covid, porque nunca leí una confirmación; pero en un contexto como el que tenemos ahora mismo tampoco me apresuraría a descartarlo. Si es que eso importa para algo más que las estadísticas y para resolver ese comentario entre Midori y Rahel. XD

 

 

rahel
 
02/03/2021, 15:58
Editado: 02/03/2021, 16:01

En cualquier caso, si no pillas el covid no sobrevives al covid. Es como decir que yo he sobrevivido a la viruela. Pues no, porque no la he contraído. xD

Para sobrevivir al covid hay que pillarlo. Y tampoco hay ganas. 

 

EDIT

Llevaba tiempo ingresado pero, que yo sepa, nunca se determinó si la complicación se debía a covid o no. En este artículo de Onda Cero de hace 17 horas tampoco lo consideran confirmado.

 

Me imagino que nunca se diga ni se confirme o desmienta, y no me parece mal. Si él por lo que sea no quería, no tenemos porque saberlo.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
02/03/2021, 16:11

 Me imagino que nunca se diga ni se confirme o desmienta, y no me parece mal. Si él por lo que sea no quería, no tenemos porque saberlo.

No me entiendas mal. No me puede importar menos si murió o no de covid. Mi comentario iba estrictamente sobre si podíamos considerar que había sobrevivido a la enfermedad y sobre las dudas, creo que razonables, que puede haber sobre el origen de dicha neumonía bilateral. Nada más.

rahel
 
02/03/2021, 16:32

Ya, ya. Te he entendido perfectamente, y podemos creer una cosa u otra (yo sí que creo que ha sido el covid, por desgracia), pero la declaración "oficial" es otro tema. Que no han dicho que sí, pero tampoco han dicho que no. Eso seguramente signifique que no dirán nada. 

Pero vamos, que es que ni aunque no haya sido esa la causa se puede decir que "haya sobrevivido a" por los motivos que dije antes.

02/03/2021, 16:36

Una pena. Sin ser el mejor en lo suyo, siempre me arrancaba una risa con sus monólogos y apariciones de cine. Lo raro es que haya vivido tanto xD

Rahel, en la wiki, pozo eterno de sabiduría y fiabilidad, dicen que dio negativo por covid al entrar al hospital. Por lo demás, estoy contigo en tu anterior mensaje jaja

02/03/2021, 18:40

También es verdad: si no ha contraido la covid, no ha sobrevivido a ella. Igual que yo no he sobrevivido al cortejo y posterior consumación de un elefante. 

03/03/2021, 11:06

Pero ¿Los elefantes tienen CORTIJOS? Creia que los cortijos eran típicos andaluces (Aunque nunca he visitado uno) y los unicos elefantes en Andalucía son los que se exhiben en los ZOO ¡Y no son dueños de cortijos!

(Pero bueno, sobrevivir a un cortijo, ya sea de elefante, de pingüino, o de señorito andalú... joer)

04/03/2021, 20:56

También es verdad: si no ha contraido la covid, no ha sobrevivido a ella. Igual que yo no he sobrevivido al cortejo y posterior consumación de un elefante. 

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

clarooooooooooooooooooooooo...

segurooooooooooooooo...

 

 

Este hilo ha sido cerrado.