Foro

[Sondeo] Vidas Destinadas (RPG Narrativo de mundo abierto)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Vidas Destinadas (RPG Narrativo de mundo abierto)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2021, 19:08
Editado: 17/03/2021, 19:09

A ver, este es un sondeo para una idea de una posible partida a muy largo plazo pero al que estoy dándole vueltas…

La idea sería una partida 100% narrativa, con ficha exclusivamente descriptiva, sin números, ni dados, ni nada así.

Se ubicaría en una ciudad en donde los y las pj’s descubren que son las reencarnaciones o avatares de cualquier deidad de cualquier religión o panteón. Interactuarían entre ellos y ellas, con pnj’s, y con el entorno en un mundo 100% abierto en donde habrían diversas tramas e historias en las que se podría participar o, simplemente, relacionarse con el resto.

Habrían zonas y lugares +18 y otros para todos los públicos, para así permitir diversas experiencias de juego. 

Básicamente sería como una especie de RPG de ordenador o consola.

¿Qué os parece la idea? ¿Habría alguien interesado o interesada en jugar?

17/03/2021, 19:24

El planteo suena atractivo y me gustaría sumarme (así qué desde ya, pido a Apolo XD). Me quedan algunas dudas sobre cómo vas a resolver los conflictos entre los personajes jugadores o las situaciones en las que no es automático el éxito (por más dios que uno sea, solo hay uno omnipotente ... o la cosa se puede poner aburrida si siempre consigo lo que quiero jajaja)

17/03/2021, 19:32

Imagino que lo más rápido sería 1 dado y el que más saque gana el "enfrentamiento" y ya que se narre lo que sucede. A fin de cuentas todo el mundo tendría el mismo nivel. ¿Cómo lo ves?

17/03/2021, 19:39

Es una idea atractiva me gustaría apartarme a Hermes, aunque no sabría cual seria aun el trasfondo de la historia o la forma en la que todo se desarrollaría aunque me recuerda un poco a los eventos de socializar de juegos como persona.

17/03/2021, 21:10

Pues aquí otro interesado :) Si logro entrar pues ni idea de cual Dios elegir pero ya veré cual.

17/03/2021, 21:14

Buenas :D 

A mí también me ha llamado mucho la atención de la sinopsis de la partida. Si se permiten recién llegados, me gustaría apuntarme :D

17/03/2021, 22:56

Maldita sea Niniel al final me has hecho caer... Jajajaja suena demasiado bien esa cosa me apunto

17/03/2021, 23:14

Como te comenté, es para un tiempo largo. Es decir, no la abriré ya.

Cada persona podrá llevar más o menos su ritmo, si está con alguien que se retrase puede irse y listo.

Me alegra ^^

17/03/2021, 23:43

Vaya de antemano que me gustaría jugar, pero me recuerda a algo parecido que jugué en una ocasión y al final se convirtió en un concurso de quien decía la burrada más gorda para ser más poderoso que los demás. Sin interpretación ninguna.

Si tienes algún sistema que controle esto, me encantaría participar.

17/03/2021, 23:55

Buen aporte... Una posible idea sería que l@s pj's tuvieran sus poderes o habilidades bloqueados y que solamente pudieran desbloquearse con algún elemento del entorno o algo así.

La otra idea es cortar esas conductas desde la raíz. O quizás usar un poco la idea de los castigos que se les llegaron a imponer a algunas deidades como Sun Wu-Kong, Loki, etc. Que tuvieran que revivir situaciones que ya hubieran sufrido o cosas así. 

18/03/2021, 01:26

Como sugerencia, puedes limitar los poderes de cada dios a una o dos cosas que puedan hacer (más bien formas de ha ver las cosas) y que tengan que justificar en base a eso sus acciones.

18/03/2021, 04:07
Editado: 18/03/2021, 04:08

A fin de cuentas todo el mundo tendría el mismo nivel.

Bueno, posiblemente eso sea una de las cuestiones que debas restringir: después de todo, en el marco de la mitología olímpica, Zeus es más poderoso que Apolo, por poner un ejemplo.

Podría hacer que haya una 'jerarquía interna' dentro de cada mitología y los poderes y niveles dependan de la misma; siguiendo el ejemplo anterior, Zeus puede tener cinco poderes, mientras Apolo solo tres (algo así como los movimientos del sistema PbtA, aunque no es un sistema que me agrade).

En todo caso, a la hora de elegir el dios, se puede poner alguna desventaja que contrabalancee el poder; siguiendo el ejemplo, Zeus tiene más poderes, pero para desencadenarlos requiere el sacrificio de muchos toros, mientras que Apolo tiene menos, pero es suficiente que le sacrifiquen un par de ovejitas. Luego, a medida que avanza en el juego, el dios puede conseguir más poderes, o necesitar menos sacrificios para desencadenarlos.

18/03/2021, 11:15

Es que la idea no sería ser las propias deidades... Me refiero, no estarían con todo su poder... Y además, combate habría escaso o nulo. La idea sería más una narrativa social, de investigación, etc. 

No una partida para pegarse hostias... 

18/03/2021, 19:06

Me parece super interesante el concepto de la partida, si la haces cuenta conmigo porfi ^^ Si puedo pedir diosa, me quedo con Morrigan de la mitología celta.

19/03/2021, 00:27

son las reencarnaciones o avatares de cualquier deidad de cualquier religión o panteón

hay un juego en mesa que tiene esa misma ambientación. Mañana te lo busco, creo que lo jugué en otra vida 

19/03/2021, 04:05

Mañana te lo busco, creo que lo jugué en otra vida.

Creo que sé a cual te refieres, ¿Tal vez sea City of Mist? Literal trata de eso, de ser la reencarnación y tener los poderes de algún Dios, mitos, leyendas y cuentos de hagas.

Por otro lado de querer ser completamente narrativo, ¿Que tal si se hace un poco al estilo de American Gods? "magia" sutil como el hacer un corto monólogo y escupir al suelo para maldecir a alguien (lo mismo para bendecir), trucos como hacer que los cielos se nublen con tiempos de lluvia y relámpagos, hacer runas para teletransportarse otros lugares...

En fin, para cosas fantásticas tener cierta libertad narrativa y si hay algún enfrentamiento al menos entre pjs pues que se lance un d100 y ya

19/03/2021, 04:45

hay un juego en mesa que tiene esa misma ambientación

Ta vez te refieras a Scion, creo que de la misma editorial que Vampiro, La Mascarada; en todo caso, tenía un sistema muy similar al de VLM, con algunos conceptos similares (aunque adaptados a un género diferente: no había Abrazo, sino Visitación, etc.) 

19/03/2021, 08:52

https://www.comunidadumbria.com/jugar/juegos-de-rol/234

La descripción de Scion está en Comunidad Umbría, pero son descendientes o elegidos, no directamente dioses; pero interesante... creo que voy a buscar el juego para montar partidas :D

Krugg
 
19/03/2021, 10:40

Me gusta la idea mi pj será Hades si se puede ser un dios.

20/03/2021, 11:41

Por otro lado de querer ser completamente narrativo, ¿Que tal si se hace un poco al estilo de American Gods? "magia" sutil como el hacer un corto monólogo y escupir al suelo para maldecir a alguien (lo mismo para bendecir), trucos como hacer que los cielos se nublen con tiempos de lluvia y relámpagos, hacer runas para teletransportarse otros lugares...

Es un buen punto, la verdad. Muy a tener en cuenta. Gracias.  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.