Foro

SOLICITANDO AYUDA Problema con las actualizaciones del ordenador.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: SOLICITANDO AYUDA Problema con las actualizaciones del ordenador.

Este hilo ha sido cerrado.
23/03/2021, 09:49

Bunos días umbrianos.

 

Solicito con humildad ayuda, apelando a la sabiduría del los presentes.

 

El ordenador que tengo, parece tener un problema con REINICIAR, y cuando se "termina" y tiene que "empezar" otra vez, pues no lo consigue. Realmente eso no es problema, porque yo no lo reinicio para nada. Si tengo que parar, apago, y de paso, descanso yo. La dificultad proviene de que el pobre cacharrito está intentando actualizarse con los "trastos de windows", y claro, por lo visto se tiene que reiniciar unas cuantas veces, para instalar/descargar/actualizar .... lo que tenga que hacer.

 

Desde hará 2 semanas que está intentándolo, y después de fracasar, o de tener que apagarlo tras 2 horas esperando a que se reinicie, pues, sale cartelito de fiasco: NO HEMOS PODIDO ACTUALIZAR SU SISTEMA, ESTAMOS DESHACIENDO LOS CAMBIOS REALIZADOS. Claro, día si, día también, pues, o por la mañana o por la tarde, tengo que esperar a que se limpie. Incluso también me he dado cuenta que mientras descarga "los trastos" la red, que es de muy vieja instalación (Cables de cobre, más viejos que yo ... y no, vivio en el campo y no han traido la "modernidad" hasta esta zona) va muy "tortuga".

 

 

Bien, empecemos con las preguntas:

 

1º ¿Como soluciono eso de que el ordenador no quiera/pueda reiniciarse?
2º Si no se puede lo anterior, para que se actualice: ¿Cómo hago para que deje de intentar descargar/instalar/... lo que quiera actualizarse?

Y ... como imagino que mis conocimientos son limitados, y seguro me dejo posibilidades, opciones y versiones, espero todos vuestros comentarios, para intentar "solucionar o parchear" esta pega de mi pobre ordenadorcito. (Comprarme otro no es viable).

 

 

Gracias a todos por la paciencia, leer estas líneas e inentar echarle a este oficinista pocho una ayudita con la informática.

23/03/2021, 10:53

1 - Cambiando de placa base. Suena a fallo en el interruptor ATX.

2 - Sal usando Alt+F4. Cuando aparezca el menú, despliega la lista de opciones. Debería haber una que es simplemente apagar (nada de apagar e instalar actualizaciones).

23/03/2021, 14:48

La primera pueden ser muchas cosas.....desde algo físico o algo del sistema operativo. Para descartarlo, si sabes, que ya te digo que no es sencillo, puedes hacerte un pendrive con linux, arrancarlo en modo "prueba del sistema operativo" y si desde ahí te reinicia el ordenador ya sabes que el culpable es windows. Si tienes algún disco de un ordenador viejo que sabes que funciona cambiáselo al tuyo.... y a ver que tal. Sino ya lo único que te queda es formatear y reinstalar, recuerda hacer backup de todo...

La segunda es más fácil. Deshabilita las actualizaciones automáticas. Aquí te lo explican

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-desactiva...

Suerte con el bricolaje :)

23/03/2021, 18:07

Lo del reinicio tiene pinta de problema con el inicio rápido mira como deshabilitarlo en este link. Podrías habilitarlo en la placa si lo permite pero creo que da más problemas que beneficios.

https://www.profesionalreview.com/2020/06/20/como-desactivar-el-inicio-rapido-de-windows-10/

24/03/2021, 09:26

OK

 

Ya he quitado lo de que se actualice o se descargue o lo que sea, por lo que comentó MIGUEL. (Y ya no hace cosas raras)

Voy a ver este otro.

 

Gracias

25/03/2021, 13:43

Otra vez salta lo de actualizarse, y además, con el ALT+F4 salen las de actualizr/apgar y actualizar/reiniciar, además de suspender y cambiar de usuario. 

25/03/2021, 15:38

Asegúrate de que Actualizaciones automáticas sigue deshabilitado. Si en el menú del Alt+F4 no te deja apagar simplemente, eso es que, muy posiblemente, una de las actualizaciones pendientes sea un componente crítico del sistema operativo. Por cierto, ¿qué sistema operativo es exactamente?

26/03/2021, 09:59

También puede ser un problema del propio Windows Update, otra prueba que puedes hacer es "forzar" estas actualizaciones, a ver si con la herramienta que pone Microsoft en su web sí que se hace correctamente esa actualización que te da problemas.

Prueba a entrar en el siguiente enlace y ejecuta el instalador que se descarga tras darle a "Actualizar ahora".

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Por cierto, este proceso puede ser bastante lento, teniendo en cuenta no sólo la conexión que comentas sino también la antigüedad que deduzco que debe tener el equipo.

Por cierto, si no te planteas cambiar el ordenador pero te va muy muy lento, un SSD hace milagros. Si conoces a alguien que entienda un poco de informática, puedes comprar uno por unos 30€ y que te haga un clon del disco actual al SSD.

klou
 
29/03/2021, 12:15
Editado: 29/03/2021, 12:19

Me late que hay archivos corruptos ya sea de las actualizaciones o de propio Windows, la mejor solución es descargar una iso de Windows para actualizar

Si tienes Windows 10 home, la actualizaciones se volverán a activar al apagar Windows. La única forma de apagarlas es a través de políticas de grupo pero... en Windows home, las políticas están bloqueadas.

No se que versión de Windows pero sea cual sea la versión ...   Windows ya descargo las actualizaciones y intentara instalar una y otra vez. 

Lo primero que hay que hacer es borrar todo los archivos que descargo Windows ... Borra todo lo que encuentre aquí:

C:  Windows   SoftwareDistribution

aqui la ruta ... no puedo copiar la ruta en la comunidadumbria

luego en menú inicio... escribes CMD ... sobre lo que aparece, click derecho y ejecutar como Administrado,,, una vez en consola copia lo de abajo

SC config trustedinstaller start=auto

eso engañara Windows y debería borrar el mensaje apagar y actualizar. 

para mi, tener que comprar una SSD para que Windows ande mejor no me late para nada, volver a Windows 7 cuando la vida era mejor y mas sencilla es la mejor solución ... ahora una SSD y Windows 7 ,,, ira de super lujo

01/04/2021, 09:22
Editado: 01/04/2021, 09:24

Evilkrawler

Esta opción es la que ha valido, pero, teniendo que hacerlo desde una memoria usb, porque desde el HD sigue con su historieta de que no deja.

...la actualizaciones se volverán a activar al apagar Windows...

klou Tienes razón, lo ha estado haciendo.

 

¿¿¿Cuando termine toda la FIESTA lo de la ruta esa, se borra de todas maneras???

Hay un Giga y medio allí.

C:WindowsSoftwareDistributionDownload

 

 

 

luego en menú inicio... escribes CMD ... sobre lo que aparece, click derecho y ejecutar como Administrado,,, una vez en consola copia lo de abajo

SC config trustedinstaller start=auto

eso engañara Windows y debería borrar el mensaje apagar y actualizar. 

para mi, tener que comprar una SSD para que Windows ande mejor no me late para nada, volver a Windows 7 cuando la vida era mejor y mas sencilla es la mejor solución ... ahora una SSD y Windows 7 ,,, ira de super lujo

 

¿Cómo habro eso del MENÚ INICIO? No me sale ningún lugar para escribir.

 

 

 

 

 

Mil gracias a atodos por la ayuda y los consejos.

 

klou
 
02/04/2021, 21:20
Editado: 02/04/2021, 21:48
  • Haber mas facil... el botón Windows el menú inicio y luego escribe sin buscar ningún lugar especifico para escribir.

  • Escribes Cmd... aparecerá en la búsqueda símbolos del sistema 
  • en las opciones que aparecen, abres donde  dice ejecutar como administrador...si no lo vez, haz clic derecho y elije ejecutar como como Administrador... cualquiera de las dos opciones   abre la consola de Windows.
  • Escribe o copia y pega lo de abajo.

SC config trustedinstaller start=auto

Das ENTER y aparecerá el mensaje correcto...  Recuerda que esto solo ayuda a que no pida apagar e instalar...

Ahora para lo de las actualizaciones que se vuelven activar, seria bueno saber que versión de Windows tienes, eso se obtiene sobre el icono PC en el escritorio...  ... si  no tienes el icono sobre el escritorio, no te preocupes...  
 botón Windows. Escribes o copias 
información del sistema
y ENTER... aparecera en pantalla varios datos,,, los primeros debe decir que versión de Windows tienes instalada.

06/04/2021, 11:39

Gracias a todos por la ayuda.

 

 

Tengo W10.

Tocó hacer un disco de esos de arranque y ya ha conseguido hacerlo. Hoy mismo se ha actualizado (Bueno, anoche, y ha terminado hoy) y no ha dado pega ninguna.

 

Espero que "aguante".

 

Mil gracias a todos por los consejos, enseñanzas y clases de informática. De verdad, mil gracias.

15/11/2021, 19:41

Vale .... cuando le viene en gana o tiene cualquier dolor de cabeza, se intenta reinstalar.

 

Estoy pensado seramente en poner otro sistema operativo, porque además, las actualizaciones no pueden instalarse porque las actualizaciones de la BIOS para la máquina ya no se hacen (ACER M1935).

 

¿Recomendaciones?

Hugin
 
15/11/2021, 22:08

Si tienes paciencia para aprender, Linux.

Este hilo ha sido cerrado.