Foro

[Reclutamiento] El club de la Serpiente

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El club de la Serpiente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2021, 19:18
Editado: 23/03/2021, 20:31

El Club de la Serpiente es una partida narrativa basada en el universo plasmado en la novela Rayuela. El club lo conformaban un grupo de bohemios intelectuales parisinos que se reunían para conversar sobre temas literarios y culturales, mientras escuchaban música, principalmente jazz. 

El trasfondo de estas reuniones son el París de Rayuela, donde Horacio y Lucía viven la particular historia de sus idas y venidas. Pero el club se disuelve cuando Horacio abandona París y Lucía desaparece. Al tiempo de reencontrarse, Horacio y Lucía, deciden irse a vivir a Roma, a empezar de nuevo. Comprenden que la única forma de traer lo mejor de la Ciudad de la Luz hasta la Ciudad Eterna es volver a crear el Club con nuevos integrantes. Cerca de la plaza del Testaccio, Horacio y Lucía, invitarán a varios personajes a compartir reunión en su apartamento donde irán descubriendo a través de sus paseos literarios las luces y las sombras de la Ciudad Eterna al tiempo que tratarán de traer a la memoria los mejores recuerdos de París, del lado de acá y el lado de allá. 

Personajes

Se ofrece libertad creativa para elaborar los personajes, pero aconsejable que tengan profesiones o intereses intelectuales. Como ejemplo están los integrantes del anterior Club de la Serpiente que eran: Etienne (pintor francés), Ronald (pianista americano de jazz), Babs (Ceramista estadounidense), Ossip Gregorovius (intelectual rumano), Perico Romero (amante de la literatura), Wong (librero chino).

Ambientación

Desde una buhardilla cerca de la plaza del Testaccio los personajes comenzarán sus reuniones improvisadas y harán paseos nocturnos las noches de luna buscando descubrir algunos de los secretos de los muchos que se esconden entre los callejones del Trastevere, en la historia de cada una de sus fuentes y en el ojo de una cerradura a través de la cual se pueden ver al mismo tiempo tres países diferentes ¿Posible, imposible? como diría Horacio: "Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito" 

Link a la partida:

Los conceptos se pueden enviar por MP, una imagen y una ligera idea del personaje que se quiere desarrollar. El reclutamiento estará abierto hasta el 31 de marzo.

¡¡Saludos!!

23/03/2021, 21:21
Editado: 23/03/2021, 21:37

Oooooh, interesante...

Aquí uno de los pagos del gran Ceferino Piriz (y la Maga, claro) XD

¿Tienes alguna duración estimada?

23/03/2021, 23:29

No tengo definida una duración estimada. Lo que sí te puedo decir es que iría por sesiones del club, o reuniones, o paseos que pueden tomarse de forma independiente.

23/03/2021, 23:54

¿Vips?

23/03/2021, 23:59

Pues me llama mucho la atención esta partida, aunque... No tengo idea en lo absoluto de que trata Rayuela, así que antes que nada quisiera saber más o menos de que va la partida. Por la descripción de la partida parece que tiene algo místico mezclado con exploración urbana en Roma, pero igual y puede ser otra cosa completamente diferente, así que quisiera saber pues de que va esto :)

24/03/2021, 00:41
Editado: 24/03/2021, 00:41

Perdon, no pude detenerme de hacer la referencia

24/03/2021, 01:09

Vikmar: Los VIPS es algo que hablaré en su momento con los jugadores.

Pinky Boi CUCO: No he querido extenderme demasiado en el concepto de partida porque leer Rayuela da precisamente las claves de como funciona el Club, da muchísima ambientación sobre época, arte y literatura y sobre los personajes que lo componen. Se podría decir que esta partida es una extensión a todo lo que conlleva la novela solo que en vez de situarla en París se va a situar en Roma. No te voy a decir que haber leído la novela o parte de la obra de Julio Cortázar es condición "sine qua non" para jugar, pero marca muy bien la intención de la partida.

Virusexe: estoooooo.... NO XDDD (ni siquiera los conocía...)

24/03/2021, 13:06

Qué concepto tan atractivo para una partida... Confieso que tengo Rayuela a medio leer en la biblioteca de casa, no me decido nunca a terminarlo porque les he cogido algo de tirria a los personajes, jaja. Soy novato y acabo de entrar en otra partida en la que me quiero concentrar, así que no te voy a pedir entrar como jugador en la partida, pero sería interesante echarle un ojo como VIP para ver el tipo de interacciones que se dan y las escrituras que surjan de ahí, si es que finalmente se admiten cotillas. Como digo, soy novato en esto del rol, pero este tipo de partidas que ponen un fuerte énfasis en la escritura o en la narrativa son las que más me atraen.

24/03/2021, 16:24

vips por aquí

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.