Foro

[Sondeo] Varias partidas: Shadowrun, Dracorouge, Paladin, Blue Rose

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Varias partidas: Shadowrun, Dracorouge, Paladin, Blue Rose

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2021, 10:43

Llevo tiempo dándole vueltas a varias ideas sobre partidas que dirigir. Al final ando indeciso entre cuatro juegos muy interesantes bajo mi punto de vista pero solo puedo con una partida. Así que os expongo un poco de los cuatros y de la idea de partida que tengo de ellos buscando vuestra opinión. Al fin y al cabo, las historias son desarrolladas entre jugadores y narrador.

Pues eso, allá vamos.

 

 

Shadowrun

Vale, veo tu Cyberpunk..y subo la apuesta con magia, orcos, hadas, dragones, espíritus, elfos..etc... Todo lo distópico de un futuro manejado por megacorporaciones, ciencia sin límite, IAs perversas, ciberpsicópatas, tribus urbanas...todo aderezado con toques de fantasía en una estética formidable.

Se jugaría Sixth World. El juego va con D6 donde los 5,6 son éxitos y se tira atributo + habilidad... bastante simplificado frente a ediciones anteriores... lo malo (o lo bueno, porque algunas traducciones son para cortarse las venas) es que está todo en inglés y creo que desde tercera no se traduce al castellano. Para colmo, esta edición no ha gustado a los "orcos viejos" que juegan tradicionalmente a Shadowrun por ser demasiado simple, lo que ha quitado cualquier opción de traducción probablemente. ¡A mi me encanta y es ideal para jugadores nuevos en el mundillo de Shadowrun!

 


 

Dracorouge

Admito que es un juego poco conocido salvo que seáis asiduos a los foros de TTJRPGs ... Mi interés por este juego viene tras pasarme el videojuego Code Vein. Hice por buscar un juego de rol parecido y lo encontré. Efectivamente, va de vampiros. Jugáis como damas/lores vampíricos, o caballeros vampíricos, y vuestra misión es cuidar del mundo y protegerlo, especialmente desde que drácula destruyó el sol e hizo a la especie vampírica imparable y dominante.

El juego es una delicia en muchos aspectos: existen varias casas nobles vampíricas (o alguien diría clanes :P) y varias Sendas(o clases) que elegir.. en función de que elijas tendrás una serie de habilidades: unas de combate y otras sociales. La verdad es que me llamó mucho que se tiraran también los encuentros sociales con habilidades.

Por otro lado, el juego plantea un dilema sobre mantener el equilibrio de tus emociones: está muy influenciado por el bushido y debes evitar sucumbir a la Sed o te transformaras en una criatura de la noche sedienta y asesina y habrá que aniquilarte. También hace mucho hincapié en las relaciones que tengas con otros personajes o pnjs y hay un cuadro de control en la ficha para ello.

Todavía dudo si hacerlo con estética anime como el juego es originalmente o no, espero vuestra opinión. Os adelanto que si finalmente opto por una estética anime no será una partida hentai, y que la "mecánica de fluidos" sin sentimientos será penalizada severamente como otras pasiones que el juego penaliza.

 


 

Paladin: Warriors of Charlemagne

Me encanta el sistema de Pendragon: de tu señorío, de como envejeces, de lo sencillo que es el combate...pero...pero... no me gusta el mundo artúrico en exceso. De hecho, me da una pereza terrible pensar en Merlin, Lancelot, Mordred... ¡que aparten de mi ese Cáliz! (xD)

Al grano, alguien con el mismo amor-odio que yo tuvo la genial idea de cambiar la ambientación del (empalagoso) mundo artúrico y situar la acción en la Francia de Carlomagno, justo cuando la Alta Edad media tocaba a su fin. Básicamente, es el mismo sistema que Pendragon con un retoque en las pasiones y en los grupos de armas. También la edad te golpea antes.

Lo malo de este juego es que es una partida larga pero puede ser interesante.

 


 

Blue Rose

Este juego que se define el mismo como "fantasía romántica" es toda una declaración sobre una fantasía alternativa a la predominante y heredera de Tolkien. Va mucho de explorar tu personaje, sus relaciones ...y sí, va de sentir y experimentar sentimientos y emociones exaltadas como el bien, la amistad, el amor, la belleza.

Se busca algo más emocional que dar espadazos, es un lugar que explorar sentimientos positivos y románticos y experimentar la amistad, la pérdida, el sentimiento de hacer las cosas Bien. El juego tiene unas ilustraciones que invitan a este tipo de narrativa que busca mejorar la vida de todos y el impacto de tus acciones (para bien) a tu alrededor. El juego también invita a un amor por encima de condiciones sexuales y tiene muy en cuenta la perspectiva de género.

Usa el sistema AGE, pero hay un manual de adaptación a 5ª que me tienta muchísimo.

 


 

En fin, estas son mis cuatro propuestas..por desgracia, sólo puedo con una así que tendré en cuenta vuestras opiniones llegado el momento.

Un saludo :)

udas
 
04/04/2021, 11:04

Admito que todas tienen buena pinta. Shadowrun, igual que ciberpunk, no son juegos que me atraigan especialmente.

Por tanto, si tengo que poner una clasificación de estas 4 partidas por interés, serían:

  1. Paladin. Adoro Pendragon y todos los sistemas asociados.
  2. Blue rose. Tiene buena pinta, y eso de no ser solo dar espadazos suena bien. Aunque faltaría saber algo sobre qué pretendes hacer de partida, un clásico dungeoneo pero con relaciones, una road trip, una social...
  3. Dracorouge. Un sistema nuevo que probar y jugar a crepúsculo. XD. Ahora en serio, creo que esta con temática anime podría estar bien. Yo lo mantendría con esa estética sobre todo porque no me gusta mucho ver avatares reales en sitios imposibles. Una partida de gente que viaja en los planos y se encuentran en algo así acepto, pero sin una explicación los avatares reales en mundos como esos me chirrían.
  4. Shadowrun. Como dije, nunca me ha atraído mucho.

Decir que puede que no juegue a ninguna, depende como esté de partidas.

04/04/2021, 11:33
Editado: 04/04/2021, 11:34

A mi me gustaría jugar a Shadowrun. Me encantaron los videojuegos pero nunca me animé con el juego de rol porque era una pesadilla aprenderlo para masterear. Si me dices que la nueva edición es más simple me das una alegría, y si me dices que abres una partida y me metes en ella aún más xD No tendría problema con que los manuales estén en ingles, ni con que quisieses usar una edición antigua. 

04/04/2021, 12:03

A mi todos me gustan, pero de elegir uno sería Shadowrun, me encanta, aunque no conozco las últimas versiones.

04/04/2021, 12:14

Me mola el concepto de Paladín, soy verde en Pendragon y me gustaría aprender más sobre el juego :)

04/04/2021, 13:29

Ahí va mi opinión:

Dracorouge

Blue Rose

Pendragon

Shadowrun

De todos modos me gustaría probar cualquiera de ellos.

04/04/2021, 14:39

A mí, el Shadowrun es uno de los juegos que más me gustan, así que si te decides por él, tienes todo mi apoyo.

El resto, no los conozco lo suficiente para opinar.

04/04/2021, 15:49

Ufff, pues me gustan las opciones, he, pero de ponerlo como en orden de prioriedad sería

1-Dracorouge

2-Shadowrun

3-Blue Rose

4-Paladin

04/04/2021, 17:28

Yo me animaria a participar en cualquiera, mis preferencias serían

1) Blue Rose
2) Dracorouge
3) Paladín
4) Shadowrun

04/04/2021, 20:14

Cuenta conmigo para Blue Rose, ya te lo comenté ;-) 

04/04/2021, 20:20

¡Wow! Tantas ideas de partidas maravillosas. Me costó decidir, pero como decirle que no a un Pendragón en otra ambientación. Así que éste es mi orden de preferencia:

1. Paladín

2. Dracorouge

3. Blue Rose

Como te habrás podido dar cuenta por mis elecciones, soy fan de ambientaciones más de corte medieval-caballeresco, que de futuristas estilo cyberpunk. Con decir que en lugar de comprar el juego Cyberpunk, preferí comprar la versión remasterizada de la saga Dragon Age xD.

04/04/2021, 22:05

Vaya. Veo que el Shadowrun no tiene muchos amigos...

04/04/2021, 22:07

A mí me gusta mucho la ambientación de Shadowrun, pero me atrae más probar los otros, aunque no le digo que no a una de Shadow.

Dredz
 
04/04/2021, 22:58

Confieso mi interés a la ambientación de Shadowrun, aunque nunca he jugado una temática cyberpunk, puede ser un interesante inicio para mí.

Si se arma la de Shadowrun, me encantaría participar.

05/04/2021, 11:08
Editado: 05/04/2021, 11:09

Por prioridades:

1) Blue Rose

2) Paladín

3) Dracorouge

4) Shadowrun

Ame
 
05/04/2021, 11:29

Todas tienen muy buena pinta! A elegir, Blue Rose, sin lugar a dudas.

05/04/2021, 12:58

Hola. Si montas la partida de Paladín, pediré un hueco.

05/04/2021, 13:04

Yo he oído maravillas de Shadowrun, mi máster de mesa es un fan absoluto, pero aún no he probado ninguna versión. Sin duda me apuntaría a una partida para catar ese universo de fantasía cyberpunk. 

05/04/2021, 15:22

A mí me llama la atención Blue Rose, por lo distinto que suena el concepto del juego. Y en segundo lugar, Paladin.

05/04/2021, 23:27

Shadowrun podría interesarme.. el resto no.

05/04/2021, 23:39

Ahí, ahí. Más gente para el Shadowrun.

06/04/2021, 00:26

Yo me apuntaría a Shadowrun. He mastereado de 2ª a 5ª, pero no estaría mal ser jugador por una vez y ver la 6ª edición en acción...

06/04/2021, 09:27

Me pasa parecido, soy uno de los "viejos orcos" que dirigió Shadowrun muchísimo en 2ª y 3ª edición, y si no fuera porque ya estoy un poco al límite de partidas, me apuntaría para estar al otro lado de la pantalla y de paso probar la 6ª edición, a ver qué tal. 

06/04/2021, 14:06

Últimamente huyo de los vampiros, y de temática medieval ya tengo partidas... De poder jugar, me iría por el lado de Shadowrun, que hace mucho he jugado alguna partida y me ha quedado el buen gusto en la boca.

06/04/2021, 14:35

Pues.... 

1) Blue Rose

2) Shadowrun

3) Paladín

4) Dracorouge

Te podría justificar cada punto. Pero la cuestiones es.... que es lo que te pide el cuerpo?

06/04/2021, 19:24

1. Blue Rose

2. Dracorouge

3. Paladín

Esas tres me llaman la atención :P

06/04/2021, 21:23

Añado que Shadowrun tampoco me desagrada ;-)

06/04/2021, 22:43

Pues si mi opinion importa en algo, en verdad que el Dracorouge se me hace demasiado guay tomando en cuenta que adoro las esteticas anime y el Code Vein es un juegazo asombroso, si señor. Me parece MUUUY GENIAL. 

10/04/2021, 17:18

Gracias por la gran acogida, la verdad es que todos han levantado cierta repercusión pero tengo la sensación que Shadowrun y Blue Rose son los más "queridos" ^^

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.