Foro

Duda sobre VIPs en primera partida como DJ en CU

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda sobre VIPs en primera partida como DJ en CU

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/04/2021, 13:49
Editado: 13/04/2021, 13:50

Ahora mismo estoy jugando mi segunda partida en Umbría, y en breve me lanzaré a dirigir. Tengo mucha experiencia dirigiendo en mesa, y algo por foro pero en otros sitios, nunca en Umbría, donde será mi primera partida como director.

Con el tema de los VIPs, para la segunda y siguientes partidas no tengo dudas: a mi no me importan si todos los jugadores aceptan que haya VIPs.

Pero para la primera partida... eso es otra cosa, y por eso recurro a la mente colmena, a la sabiduría colectiva, y a las experiencias de la comunidad.

¿Qué me recomendáis? 
¿Acepto VIPs o me centro en la primera partida en dominar las herramientas de CU como director? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? ¿Dinamizan el offtopic de la partida o solo causan distracciones?

13/04/2021, 13:58
Editado: 13/04/2021, 13:58

En mi experiencia, normalmente los VIPS están ahi, pero no creo ni que se lean la partida. Eso ocurre en un 70% de las veces o algo más. 

Luego hay otros vips muy activos (la partida, el tipo de partida que sea tambien determina) que pueden hablar, y comentar cosas. 

Cada vez que tu creas una escena, puedes seleccionar si los vips pueden leer y/o escribir. Mi consejo es que los aceptes (siempre que cumplan tus requisitos, quieras y los jugadores tb), y si sale alguien con ganas de ayudar, que crees una escena para vips que te puedan dar consejos, que te ayuden, o donde puedas plantear tus dudas. O simplemente para que comenten la partida o para que puedas hablar con ellos si te apetece que lleven un pnj... hay mil posibilidades. Pero que no te de agobio porque al final puede ser una fuente de información muy interesante. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2021, 14:25

Más o menos lo que dice Sopa. Depende la partida y lo que tú les ofrezcas a los Vips. 

La gente en Umbría suele ser muy constructiva. Igual hasta te pueden echar un cable desde el palco.

13/04/2021, 23:37

Lo dicho, pero añado que un buen truco es abrir una escena (que los jugadores no puedan ver) para que comenten lo que quieran e ir contando tú cosillas ahí sobre lo que pasa y lo que va a pasar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.