Foro

[Reclutamiento] La Fortaleza del Paso Sombrío (D&D 5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Fortaleza del Paso Sombrío (D&D 5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2021, 10:34
Editado: 21/04/2021, 10:35

“La misión parece sencilla: proteger la caravana y custodiar las mercancías hasta llegar al siguiente poblado. Pero la ruta es peligrosa y el camino traicionero. Quién sabe qué sorpresas te aguardan tras el siguiente recodo. Por suerte para ti el sendero se encuentra vigilado bajo la atenta mirada de los guardianes de la Fortaleza del Paso Sombrío.”

Saludos, umbrianos.

Busco a 4 o 5 jugadores para una nueva partida de Dragones y Mazmorras 5ª Edición. Se trata de “La Fortaleza del Paso Sombrío” una aventura de corta duración basada en el módulo "The Fall of Silverpine Watch" de Scott "The Angry DM" Rehm. Si alguno no conoce a nuestro amigo y vecino “Angry” le recomiendo que le eche un HOJOTM a su blog.

 

 

La partida está pensada para enseñar a aquellos nuevos en el hobby (tanto jugadores como DMs) las mecánicas básicas de D&D y de los juegos de rol en general, por lo que se ha diseñado para ser una aventura autoconclusiva que puede jugarse en apenas un par de sesiones. Traducido a RPW: dos o tres meses a ritmo medio-alto (3 mensajes a la semana en días fijos).

Los personajes son aventureros pregenerados de nivel 1º, pero os ofrezco la oportunidad de crear uno nuevo si os veis con ganas de curraros vuestra propia ficha. Esto quiere decir que acepto tanto veteranos como principiantes tanto en D&D como en RPW (¡espectros a mi!). La aventura incluye 6 personajes pregenerados especialmente diseñados para superar los desafíos que presenta el módulo:

- Leena  Silvermoon (Barda elfa): Tras abandonar los verdes valles que formaban su hogar, Leena se ha embarcado en un largo viaje en busca del conocimiento. Uno que le llevará a unirse a otros aventureros como ella.

- Ulrich Falkenrath (Clérigo humano): Sólo Ulrich sabe lo que ocurrió. Murió en batalla pero fue enviado de vuelta a la tierra de los vivos con un propósito. ¿Qué propósito? Eso es algo que tendrá que averiguar.

- Ori Frostbeard (Explorador enano): Una alianza entre orcos y ogros pusieron fin a su clan. Oculto en el bosque, Ori ha entrenado para el día en el que pueda volver para reclamar lo que le ha sido arrebatado.

- Roland Von Richter (Guerrero humano): El peso de su apellido es una gran carga sobre sus hombros. Restablecer el buen nombre de su casa es algo por lo que ha luchado toda su vida y seguirá haciendo.

- Zuri Nazari (Maga humana): Perseguida por cazadores de magos, Zuri se ve empujada a abandonar su patria. La magia del fuego, para algunos brujería, es el único recuerdo que le queda de su lejana tierra.

- Konstanze “Konnie” Beckenbauer (Pícara mediana): La vida en el pueblo no era suficiente para ella. ¡Hay todo un mundo ahí fuera! Picapleitos, amiga de lo ajeno y pésima influencia pero con buen corazón. 

Si estáis interesados en participar indicadlo aquí en el hilo y enviadme un MP. Incluid en él un concepto de personaje (si deseáis crear a vuestro PJ) o vuestras preferencias entre los personajes pregenerados (si no queréis pasar por el engorro de hacer la ficha o queréis empezar a jugar ya), así como algo de información sobre vosotros.

Si tenéis cualquier duda al respecto podéis preguntar en este mismo hilo o a través de MP.

¡Un saludo!

21/04/2021, 11:12

Un interesado aquí, aún no he entrado en el mundo de D&D y el ritmo me convence. En cuanto tenga un hueco te mando concepto.

21/04/2021, 12:10
Editado: 21/04/2021, 12:14

Yo estaría interesado, pero no soy novato en el juego. De hecho juego mucho a quinta edición, así que estaría encantado de quedarme en reserva para postularme en el caso de que no hubiese las suficientes personas interesadas que quieran iniciarse. Si es que aceptas a gente que no sea novato, claro :P

En cualquier caso, animo a aquellos que quieran dar sus primeros pasos con esta edición.

21/04/2021, 13:29

Me interesa!!! no conozco nada de 5ta edición y quería probarlo. Te mando MP.

21/04/2021, 14:19

Nunca jugué 5e y me interesa ver como es, durante el día te envío mp

21/04/2021, 21:32

Buenas, suena muy bien! Estoy interesado, ahora te envío un MP. Konnie me gusta mucho, me tiran los pícaros.

21/04/2021, 22:41

¡Hola! Quiero decir... ¡Halllla! ¡Pues algo así como esto es justo lo que andaba buscando! Me compré los manuales de 5ed pero todavía no he tenido oportunidad de probar el sistema, y la verdad, le tengo unas cuantas ganas je,je. De hecho volví a esta comunidad después de un tiempo con la idea de empezar a dirigir algo en este sistema pero antes de lanzarme quiero probarlo un poco en acción. No tendría ningún problema en cumplir con el ritmo de la partida (he entrado tímido y de momento solo me he metido en una partida de desafío mensual) y si pudiera y fuera seleccionado, me gustaría hacerme el personaje desde cero, aunque tampoco me supondría ningún drama coger uno de los prediseñados para colorearlo al gusto. Voy a pensarme ya mismo el concepto de personaje para enviarte por MP. ¡Saludos y mucha suerte con la partida! 

21/04/2021, 22:47

Buenas! Me interesa mucho la partida. Me gustaría llevar un clérigo, pero de fabricación casera. Envío MP con ideas de personaje :)

22/04/2021, 00:09

Interesado en la partida. Ya mandé MP.

22/04/2021, 06:34

Hola, estoy interesado en participar, te envío un MP. Gracias 

22/04/2021, 10:28

¡Vaya! Me alegra ver que la partida ha tenido tan buen acogida. He recibido un montón de solicitudes. Ya estoy viendo que me va a costar lo suyo decidirme. XD

Aprovecho para aclarar algunas cosas y para comentar algunas otras.

Aunque la partida está dirigida a jugadores y másters noveles no tengo reparo alguno en admitir a jugadores veteranos. Contar con expertos en la materia puede ayudarme a delegar en algunos momentos. Los novatos siempre pueden aprender de otros jugadores.

Aquellos que ya me habéis enviado solicitud y aquellos que tenéis pensado hacerlo y escoger entre los personajes arriba citados, indicadme las preferencias que tenéis respecto a por lo menos 3 de ellos. Por alguna extraña razón todos parecéis interesados en los mismos personajes. Jejeje.

La partida se jugará en la Natilla. Eso es algo que debí haber indicado en la presentación. Si queréis echarle un vistazo aquí tenéis el enlace. Aún hay cosas que no controlo de la interfaz, pero entre todos iremos aprendiendo.

El reclutamiento lo daré por finalizado mañana a las 22:00 (hora servidor). El sábado por la mañana añadiré a los elegidos a la partida y con algo de suerte podemos empezar a finales de la semana que viene.

24/04/2021, 09:44

La expectación me mata...

24/04/2021, 12:46

Gracias a todos por participar. Damos el reclutamiento por finalizado. Ha sido duro. Ha sido difícil. Cinco han sido los elegidos: @ChannelGalilea@DeweyFinn@OrsikFrostbeard@Pepinozombi y @Willowisp. Felicidades a los finalistas.

Muchas gracias a todos los demás por el interés. Si no os parece mal, me tomaré la libertad de contactar con vosotros si en algún momento se abre una plaza o si lanzo un nuevo reclutamiento.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.