Foro

[Femto] [Reclutamiento][DM] Galletas míticas en la Natilla... bueno, en la yogurt... pero con tableros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Femto] [Reclutamiento][DM] Galletas míticas en la Natilla... bueno, en la yogurt... pero con tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2021, 11:38
Editado: 25/04/2021, 14:43

Nota para los administradores: Algo he hecho mal en el post anterior y no lo puedo eliminar. Borradlo vosotros, por favor.


Reclutamiento:

Poco prometo y aún menos os daré. No esperéis una narrativa conmovedora. Solo puedo prometer hostias mitológicas y una muerte anónima a manos de un héroe de leyenda; porque lo más probable es que vuestro cráneo acabe quebrándose bajo la inmisericorde bota del poderoso Hércules.

Galletas en la Natilla, eso es lo que prometo, ir a los tableros y ver como los dados explotan. Y ya os estoy decepcionando porque de la natilla solo usaremos los tableros.


Sistema y estilo de juego

Usaremos SWAE, ahora bien, tal como pongo al inicio de mis partidas:

Los recursos narrativos de los que hablan juegos como PbtA y Gumshoe ya estaban allí y eran aplicables a los sistemas tradicionales. Por ejemplo, una partida de investigación no puede quedarse atascada porque se falle una tirada de investigar, hay que seguir contando la historia. No se trata de que los personajes encuentren las pistas sino de qué hacen los jugadores con las piezas del rompecabezas. Las pistas tienen que ser encontradas, la información tiene que aparecer. Los fracasos en las tiradas no pueden bloquear la narración. Que los personajes carezcan de una cierta habilidad no puede bloquear la investigación. Así que las pistas van a aparecer. Si un personaje sabe de medicina, la pista aparecerá al examinar el cuerpo y si en vez de saber de medicina, sabe de botánica, entonces encontrará restos de una planta o de un brebaje... la aventura no se va a parar por no haber tenido la idea feliz de ponerse la habilidad precisa.

Se avanzará hacia adelante. Un fracaso se puede interpretar como que el personaje tiene éxito pero surge una complicación.

Fuera del combate las tiradas tendrán consecuencias. Pensad como que un éxito se puede interpretar como un éxito parcial de PbtA, un fracaso como un fracaso y un aumento como un éxito completo. Siempre que tenga sentido, claro. Si ha sido un aumento, que se note que es un aumento, que dé algún tipo de ventaja y si es un fracaso, que también se note. Que las tiradas no sean inocuas, que los resultados den vida a la narración. Esto no es realmente un añadido a Savage Worlds, sencillamente es un estilo de juego.

Si vas a hacer algo, hazlo. No me vale que digáis: "Tiro intimidar". Decid lo que hacéis y yo digo si merece la tirada, decid: "Doy un mazazo en la mesa de madera y la parto por la mitad, luego le grito ¡¡¡DAME LO QUE PIDO!!!" ... eso es algo inequívoco y explícito, tanto un éxito como un fracaso en la tirada traerá consecuencias.

El combate será tal cual Savage Worlds.

Es decir, que vamos a ir de combate en combate y fuera de combate interpretaré las tiradas como si fuese PbtA y buscaré las complicaciones que me salga del papo en función de los resultados cual si PbtA se tratara aplicando la equivalencia siguiente:

Pifia SW -->Pifia en PbtA

Fracaso SW --> Fracaso en PbtA

Éxito en SW --> Éxito parcial PbtA

Éxito con aumento en SW --> Éxito en PbtA

Tengo el primer combate preparado y poco más, ¿qué puede salir mal?


-Ya pero ¿de qué va la aventura?

-Y aún me lo preguntas, de darse galletas con SW usando los tableros de natilla.

-¿Ya, pero cuál es la historia de trasfondo?

-¿Trasfondo?¿Pero te has creído que soy Lovecraft o Tolkien? Pffff, me tenéis harto...

 

Trasfondo

En algún poblado próximo a Cancho Roano.

- Veniiiiid, venid todos, escuchad las tristes nuevas, Astarté llora, han matado a Kenny.

- Hijos de puta... Espera, ¿Quién es Kenny?

- ¿Kenny? Gerión, han matado a Gerión.

- Noooooooooo. Cuando mis padres murieron, fui acogido en su hospicio para huérfanos. Nos visitaba en persona una vez al mes, se aseguraba de que recibiésemos educación y no pasásemos necesidad. Le debo todo lo que soy.

- Era un rey humilde, no quería riquezas ni honores. Los únicos regalos que aceptaba eran donaciones para su pueblo.

- Siempre andaba en proyectos e ideas nuevos, nos ayudó a mejorar la agricultura y la ganadería.

- Pero ¿cómo fue?

- El pxxx Hércules porque le salió del mismísimo pellejo de león que lleva a modo de capa... como si fuese un enmascarado... uuuhhhuuu, soy el hombre león, el mítico Hércules y me voy ciscando reyes porque yo lo valgo. Ha matado a Gerión para robarle el ganado que estaba criando y cruzando con tanto tino que se iba a convertir en la mejor cabaña del mundo civilizado.

-¿Hércules? ¡Hércules! ¿Ese desequilibrado soberbio que llegó hace unas semanas de Grecia y se paseaba diciendo que era el hijo de Zeús?

- El mismo.

- Estoy harto de esos héroes mitológicos que se creen que el mundo es suyo para pisarlo. Se les adora en todos sitios, pero yo conozco la verdad. Vine de Creta, huyendo del dolor del recuerdo de haberlo perdido todo. Y fue Hércules, el maldito Hércules que sembró muerte y destrucción. Esta vez no voy a huir, voy a darle su merecido.

¿Os recuerda a algo?

 

 

Pues vamos a darles una patada en el culo bien fuerte a esos héroes clásicos. Luego la historia la escribirán los griegos y la llenarán de mentiras y tergiversaciones. Pero el presente es nuestro y no vamos a dejarnos intimidar.  Vamos a vivir nuestra historia, aunque luego ellos resentidos y humillados llenen de fábulas los textos que pasen a la posteridad.

 

Spoiler alert: El robo del ganado de Gerión es la décima prueba de Hércules y todavía el quedan por completar 2.... así que ya podéis imaginaros vuestras opciones frente a este señor


Desafío mensual de Mayo, ritmo diario (puede que la primera semana yo falle algún día, que tengo lío)

Pjs pregenerados, tengo un cazador asilvestrado, un heraldo veloz como el viento, un marinero artero y un pastor con magnetismo para las fieras.

Leyendas(subversivas) de Tartessos mítico (y desvergonzado)

 

25/04/2021, 14:49

¡Ostras, me encantan los tartessos, tengo ese libro y he visto la serie! genial!

Por contra nunca jugué a SW y no se si dispondré de tiempo para poder jugarla.

Pero un VIPS si que me pediría descaradamente ¡Por Hibis y Gárgoris que sí! :D

 

25/04/2021, 15:48

Serie ¿Qué serie?

Te pongo en la lista de interesados.

25/04/2021, 18:13

¡Aquí otro interesado! De verdad que unos tontos yendo con la misión de matar a un héroe mitológico es algo que no había oído antes (O al menos en una partida).

25/04/2021, 18:53

Pues no los veía como tontos. Lo veo más como la serie de the boys. Aunque yo en la presentación he hecho la broma de han matado a Kenny y eso puede despistar. No son tontos, lo que pasa es que los héroes míticos son unos prepotentes abusadores que pisotean lo que les viene en gana... como Homelander en The boys. 

Te apunto a la lista en cualquier caso. 

25/04/2021, 19:20

Hola:
¿SW? = Savage Worlds ¿no?
¿Hay algún requisito para usar la natilla esa de la que hablas?
Si con esta entrada triunfal declarando mi manifiesta ignorancia aún me aceptas, la verdad es que la premisa resulta intrigante y la ambientación más que interesante. Como decimos en Tartessos: ¡apúntame quillo!

 

25/04/2021, 20:18

Serie ¿Qué serie?

A la serie The Boys me refería. Cuando has hecho la referencia he visto de pronto a Hércules como Homelander y a Perseo como A-Train con las sandalias de Hermes jajaja

25/04/2021, 20:26
Editado: 26/04/2021, 20:38

Pinky

No voy a cogerte porque me acabo de pasar por tu perfil y resulta que ya estás en otras 18 partidas como jugador. Necesito más de ti que 1/19 parte de tu tiempo en umbría. En otra ocasión será.

Acherre

SW= Savage Worlds, efectivamente.

No hay requisitos para usar los tableros de umbría.

Te apunto a la lista.

flauro

Ah, vale, me he despistado y pensé que decías una serie de Tartessos.

Pues si has visto The Boys, es un extra. Mola. Genial.

 

 

 

27/04/2021, 18:24

¡Estupendo, gracias!

He empezado a mirarme el rwglamento de SWADE, que aunque no sea necesario, algo ayudará

27/04/2021, 18:52

Acherre, tampoco te esfuerces demasiado. Yo te puedo explicar SWAE y además, de momento solo sois 2 jugadores. Aún no hay cuorum para hacer la partida.

 

27/04/2021, 19:08

Me habría gustado mucho jugar esta partida, pero es que estoy en varias de ritmo diario, y no puedo meterme en más de momento. Estoy a punto de terminar varias, pero ahora un DM en mayo no me es posible.

02/05/2021, 11:06
 

Bueno, no hubo partida de Galletas míticas en la natilla. No pudo ser... pero aquí está la idea por si a alguien le resulta útil... sí, sí, resulta que faltan cosas como equipo, estadísticas de pnjs, mapas donde se realizan los combates... oye, oye... si queríais que trabajase más, haberos apuntado a la partida.

Propongo dos modalidades. La partida larga (4-6 horas con un SWAE con elementos de PbtA) y la partida breve (2-3 horas puramente PbtA con libretos de Gauntlet World)

Ea, echadle un vistacillo y decidme que es guay... o decidme que es guay sin echarle el vistacillo, total, yo no voy a saber si se lo habéis echado. Si al final lo leéis y tenéis ideas para mejorar cosas, soy todo oídos.

https://partida-de-oportunidad.blogspot.com/2021/0...

Acabo de caer en que no he puesto las estadísticas de Hércules, pues lo dicho, el día que me de por jugarla, lo completaré.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.