Foro

De criptomonedas, apps, y temores...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: De criptomonedas, apps, y temores...

Este hilo ha sido cerrado.
28/04/2021, 20:35
Editado: 28/04/2021, 21:39

Para los que compraron unos pocos Dogecoin pensando que debido a su bajo precio tienen la opción de hacerse ricos, es  muy difícil porque esa cripto tiene una capitalización (precio x número de monedas) muy alta por lo que seguir ascendiendo es ya complicado. Aparte, es una moneda con una inflación de 5% (por suerte su inflación desciende un poco cada año porque se debe a un minado fijo de monedas) lo que quiere decir que pierde valor, pérdida que tiene que compensarse con la compra de más monedas por parte de otros usuarios.

Pongo algunos ejemplos respecto a Bitcoin. Hay unos 18 millones de bitcoins y cada uno cuesta unos 54.000$, eso convierte su capitalización en cerca de un millón de millones de dólares (un trillón de dólares americanos).

Dogecoin tiene unas 129 mil millones de monedas, es decir, hay 7166 veces más dogecoins que bitcoins. Su precio actual es de unos 0,30 céntimos, por lo que su capitalización de mercado es de unos 39.000 millones de dólares ahora mismo. Los números son aproximados, los auténticos se pueden consultar en coinmarketcap.

Si Dogecoin subiera tanto de valor como para alcanzar el éxito de Bitcoin, es decir si los Dogecoin llegaran a un millón de millones de dólares de capitalización, cada doge valdría unos 7,5 dólares. Cada uno que haga sus cuentas, que multiplique 7,5 por los doges que pueda tener en su poder y eso conseguiría en dólares tras una subida tan grande como la que tuvo Bitcoin. Ganaría bastante dinero pero no tendría la vida resuelta.

Para alcanzar la riqueza hay que arriesgarse mucho, hay que captar una moneda de baja capitalización que vaya a tener éxito en los próximos meses. Como hay ya cerca de 10000 criptomonedas es un sorteo anticipar cuál puede cuajar entre los compradores.

En resumen, este tipo de monedas que tienen tanta capitalización ya no sirven para hacerse rico, pero pueden dar dinero a largo plazo o si se aprovechan los ciclos de mercado alcista/mercado bajista.

28/04/2021, 20:50

eso convierte su capitalización en unos 1000 millones de dólares (un trillón de dólares americanos)

¿Los americanos no llamaban billón a los 1000 millones?

Hilo muy interesante, por cierto. Cojo sitio.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2021, 21:16

Yo no llamo capitalización al precio x n° de una cripto, porque si te pones a vender, igual se desploma en seguida.

¿Y el caso de una empresa no pasaría lo mismo? En el caso de una empresa tienes muchos mas suelos y un valor en libros, un valor de los activos, una cuenta de resultados, e incluso gran parte de sus acciones puede que ni estén en mercados bursátiles.

 

28/04/2021, 21:45
Editado: 28/04/2021, 21:46

eso convierte su capitalización en unos 1000 millones de dólares (un trillón de dólares americanos)

¿Los americanos no llamaban billón a los 1000 millones?

He corregido el post anterior, gracias por el apunte. La idea que quería transmitir es que la capitalización de mercado de la moneda es la que habla de su potencial. Las de alta capitalización son más seguras, cuanto más baja es más riesgo y más opciones de multiplicar la inversión.

Tampoco vale con comprar monedas de baja capitalización sin más, hay muchas variables a considerar, en mi primer post de este hilo puse enlaces a algunos tutoriales.

El que quiera meter dinero que investigue bien y que empiece con cantidades pequeñas los primeros meses.

monty
 
28/04/2021, 21:58
Editado: 28/04/2021, 22:13

Añadir solo que el 28% de todas las dogecoin están en manos de la misma persona (en la misma wallet). Eso no suele ser bueno, cuanto más repartida está una crypto más difícil es que alguien venda todo lo que tiene y el precio caiga. 

Como TODAS las cryptomonedas. Se basan en nada de nada. Es la fiesta del humo. Simplemente todos los inversores creen que sirve y da beneficios.

Y añado que no estoy para nada deacuerdo en esta afirmación. Hay muchas que no tienen nada detrás, pero hay otras como el bitcoin, con la blockchain, o el ethereum que tiene una tecnología detrás que es impresionante y ofrece muchísimas posibilidades como la creación de smartcontracts (un acuerdo entre dos partes escrito en lenguaje código, públicado en la blockchain, iosea que es inmutable y que está repartido en cientos de ordenadores que forman la blockchain así que no dependen de una gran entidad central que pueda echar el cierre). El futuro que ofrecen estos contratos pasa por las llamadas DeFi, que son finanzas descentralizadas e intentan desarrollar pequeñas piezas financieras tradicionales pero con un grado extra de transparencia. He visto ejemplos de prestamos entre particulares, intercambio de monedas entre particulares e incluso arbitraje. Pero no solo se queda ahí, esas DeFi permitirían que cualquier persona con conexión a internet pudiese optar a diferentes herramientas de "inversión" tradicional por si mismo sin necesitar de bancos o entidades intermedias. 

Lo dicho, muchas son humo, pero otras tienen tecnología detrás que sirve y ofrece un montón de posibilidades. 
 

05/05/2021, 19:29

Estoy de acuerdo con monty. Aca no se trata de invertir en dinero, sino en una nueva tecnologia que viene a cambiar la forma de hacer las cosas en muchos ambitos. Estamos en la etapa inicial de algo muy grande y el beneficio economico que deriva es mas bien un extra. Aunque eso si, nada despreciable, todo lo contrario. Es una inversion que puede cambiar vidas.


Aporto mi pequeña experiencia en esto. Empece en septiembre pasado, con un capital de 1500 dolares y 0 rangos en skills de Inversor, solo algunos conceptos generales. Pero bueno, aca en Argentina, invertir en pesos es tirarle la plata a los chanchos y los dolares te los controla con lupa la AFIP, asi que tenia que ir a otra cosa afuera.

Puse 900 en la bolsa comun (uso Etoro), y 600 en criptos (Binance, aunque ahora uso 7 exchanges, es mi principal), y fui estudiando a medida que invertía, aprendiendo a la difícil en vez de darle a la demo como debí hacer... Hoy hacen 7 meses. Mi capital en bolsa creció un 30%. Lo que invertí en criptos, mas de 800%. La mayoria hold de proyectos que les vi mucho potencial y los agarre bien abajo, como Cake, Bnb, Dot o Vet, y un poco de trading spot (no hago futuros o margin). Estoy a la mitad de mi objetivo inicial para empezar a vivir de esto, y creo haber aprendido lo suficiente para tener claro todo lo que me falta saber, cuando menos. 

No es facil. Requiere tiempo, estudio y sobre todo cambiar la mentalidad. La psicologia del inversor no es la misma que la del trabajador ni de la del emprendedor, y es un elemento mas importante de dominar aun que saber analisis tecnico o fundamental. Tenes que tener claro que hay un riesgo de perdida total del capital, y meter solo eso, plata que estas dispuesto a perder, no tus ahorros ni lo que necesitas para vivir o prestamos. Se compra en rojo, se vende en verde. Ademas, hay muchos vendehumos entre los que comparten conocimiento gratis en la web y perdi la cuenta de todos los que me invitaron a ponzis. Pero a aquellos que esten dispuestos al esfuerzo, francamente se los recomiendo. 

24/05/2021, 10:26

Pues llevan unos días de cuesta abajo y sin frenos... ¿Se habrá acabado la fiesta, como vaticinaban muchos? 

24/05/2021, 10:42

No, es una cosa cíclica. Las grandes ballenas han vendido todo lo que tenían y han arrastrado debido al miedo a los inversores de andar por casa o de medio pelo que se dejan llevar por estas bajadas. La gente vende por el temor a perderlo todo (inversores rookies que no saben cómo va esto), los valores se desploman y las grandes ballenas vuelven a comprar masivamente con los beneficios. Los valores vuelven a subir y vuelven a salir ganando. Como decían en Galactica "todo esto ya ha ocurrido y volverá a ocurrir". De hecho es ahora cuando hay que comprar que está en niveles bajos.

24/05/2021, 11:12

Ya, pero esta es la primera vez que China dice "aquí no", ¿verdad? Y por eso la bajada ha sido mucho más rápida. O eso estoy leyendo, que no tengo casi idea del tema...

24/05/2021, 11:36

Sí, los chinos y ciertas declaraciones de Elon Musk han provocado la bajada. Pero vamos, que es una cosa normal y caldo de cultivo para que los especuladores saquen sus beneficios pertinentes.

24/05/2021, 11:39

Creo que el factor más gordo ha sido el de Tesla diciendo que no iba a aceptar pagos en Bitcoins. Creo que ha sido la primera vez que alguien importante le ha quitado el valor a las criptomonedas como método de pago y eso ha hecho a la gente preguntarse si valen o no valen. Está claro que los elefantes habrán hecho movimientos en corto para sacar tajada, que lo que ha hecho este meneo es aumentar la volatilidad, y con gran volatilidad los que ganan son los que tienen más medios para invertir y los que suelen perder son los inversores novatos con miedo a perderlo todo.....pero a mi todo esto de las criptomonedas me hace una pinta a bulbos de tulipán que tira de espaldas. Esto fue lo que pasó con los tulipanes en el siglo XVII

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44162659

 

24/05/2021, 12:47

Yo estoy de acuerdo contigo también, el tema de las crypto siempre me ha parecido muy raruno. Pero bueno... hay gente para todo, hasta para invertir en aire.

24/05/2021, 20:05

Por mi parte no culpo ni a los chinos ni a Elon. Y comparar el asunto con la burbuja de los tulipanes me parece directamente signo de una gran ignorancia xD. 

-Primero, los chinos vienen diciendo de tomar medidas contra las criptos hace años, pero a la vez ellos tienen varias de las mayores granjas mineras de BTC y son los mas interesados en desarrollar las criptos como un reemplazo al sistema financiero tradicional.(desde el 2014 estan investigando para desarrollar el yuan digital) Solo que este año, hay muchisimo novato en el mercado que ni enterado esta de estas cosas y venden en panik sell a la primera "noticia" de los medios DESinformativos... 

-Lo de Tesla es una simple manipulacion de mercado, como nos tiene acostumbrados Elon. El mismo aclaro enseguida que Tesla no vende lo que tiene. Y muchos de sus amigos salieron a comprar cuando llego al piso, segun los datos de Coinbase, ya que los usuarios de exchanges yankis adquirieron mas de 122k en btc en esta bajadita. ¿Coincidencia?

Muy pocas ballenas vendieron y las que lo hicieron fue para recomprar mas abajo, en estos niveles. Esta es la primer correccion enserio que ha tenido el BTC desde los 10k, es el momento ideal para que muchos que la veian de afuera entren. Ni hablar de las Altcoins, que como siempre, magnifican el efecto. Hay muchas que estan un 200% abajo de sus ath ahora, a precios de diciembre-enero. Un regalo.

Las criptos son una tecnologia nueva y de valor mayormente especulativo por ahora, pero tambien son el futuro. Obviamente, su aceptacion no va a ser facil, en especial por parte de los gobiernos a los cuales les quita el poder de darle a la maquinita de billetes a la par que escapa a su regulacion. Mucha gente no entiende como funcionan e invierten por recomendacion o rumores, lo peor que se puede hacer. Son volatiles, asi que tampoco son para manos debiles. El que no sabe y no quiere aprender mejor se queda en la bolsa, que ya es un mercado conocido y nos deja los satoshis a los que si nos interesa estar en la primera ola. 

24/05/2021, 21:34

Pues seré ignorante pero yo si le veo un gran parecido.... Un producto financiero sin nada tangible detrás (oro, materias primas, acciones...) que infla su precio artificialmente y está diseñado para tener gran volatilidad. Peeeero, cada uno con su dinero que haga lo que quiera y pueda, faltaría más...  :)

25/05/2021, 12:21

No sabía si colgar esto en memes o aquí, pero me he acordado de vosotros.

rahel
 
25/05/2021, 12:57
Editado: 25/05/2021, 12:58

Sí, los chinos y ciertas declaraciones de Elon Musk han provocado la bajada. Pero vamos, que es una cosa normal y caldo de cultivo para que los especuladores saquen sus beneficios pertinentes.

 

Yo que queréis que os diga, yo no invertiría ni un céntimo en algo que su valor sube o baja de forma tan fuerte dependiendo del pie con el que se haya levantado un señor que, además de ser el vendehumos mayor del reino, es conocido por sus arrebatos infantiles y su "ahora me enfado y no respiro".

 

También es verdad que no controlo mucho (prácticamente nada) del tema ni soy una persona que tome económicamente demasiados riesgos.

25/05/2021, 13:41

Yo que queréis que os diga, yo no invertiría ni un céntimo en algo que su valor sube o baja de forma tan fuerte dependiendo del pie con el que se haya levantado un señor que, además de ser el vendehumos mayor del reino, es conocido por sus arrebatos infantiles y su "ahora me enfado y no respiro"

Esa también es la definición del mercado bursátil normal y corriente de toda la vida de Dios. Bill Gates se levanta un día diciendo "me gusta desayunar judías con jamón y odio a los mexicanos" y las acciones de Microsoft se desploman en el abismo.

rahel
 
25/05/2021, 13:48

Cierto, pero Gates es más normalito, salvo meternos chips para esterilizarnos y que tengamos 5G, no tiene los arrebatos de Musk xD 

25/05/2021, 14:49

¡Que viene! ¡Arrepentíos!

Este hilo ha sido cerrado.