Foro

Mecenazgo VILLA Y CORTE de Nosolorol: dudas

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo VILLA Y CORTE de Nosolorol: dudas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2021, 17:37

¡Buenas!

Aquí vengo de nuevo con dudas acerca de este manual de Aquelarre.

He estado leyendo lo que Nosolorol ha publicado en su sección de noticias, y acerca del mecenazgo, y no me queda clara una cuestión (que seguro que está clarísimo, pero no termino de entenderlo): ¿es necesario el manual de Aquelarre para poder jugar al de Villa y Corte? Es que no termino de cogerlo. Estoy en modo espeso ON.

Por otro lado, me gustaría preguntaros qué impresiones tenéis del mecenazgo (“mecenazgo”), y si, por casualidad, sabéis si ha cambiado mucho la nueva edición de Aquelarre con respecto a la anterior, pues es a la que yo jugué hace un tiempo, y me costaba la creación de los personajes, la verdad. ¿Ha mejorado? ¿Consideráis que la nueva edición de Aquelarre es mejor que la anterior? Y este nuevo “villa y corte”, ¿qué os parece? A mí me encanta muchísimo el juego de rol de Alatriste, pero es escueto, corto y no han sacado apenas nada de él (como si hubiera caído en el olvido, o más bien el autor decidió quedarse con Aquelarre), por lo que me preguntaba si este nuevo manual será más completo que el de Alatriste, o un refrito de ambientación del siglo de Oro.

Sé que son muchas preguntas, pero tengo un cacao enorme, y me gustaría poder saber más de este juego, ya que cuando salió la nueva edición de Aquelarre estaba casi alejada del rol, y apenas me enteré de nada XDXD

Muchas gracias por vuestro tiempo :) 

26/04/2021, 22:05

¿es necesario el manual de Aquelarre para poder jugar al de Villa y Corte?

No, en esta edición Villa y Corte será un juego autocontenido. Aunque en la edición anterior sí que requería el básico de Aquelarre.

Por otro lado, me gustaría preguntaros qué impresiones tenéis del mecenazgo (“mecenazgo”)

Parece que, al igual que hicieron con la 3ª edición de Aquelarre, quieren hacer la edición definitiva de Villa y Corte. Dicen que el borrador tiene más de 400 páginas, parece que va a ser un libraco muy completo. La pega es que hay que pagar lo que vale, es una cuestión de prioridades. 60€ por el libro físico y 85 si lo quieres con pantalla y no sé qué más. Aunque si se alcanzan las metas, vendrá con varias aventuras a parte y eso hace que no sea caro. La muestra que han puesto del arte es realmente buena. En fin, yo tengo Nahui Ollin con el que solo he jugado una partida y es un juegazo, ¿me voy a meter en otra preventa... digo mecenazgo de 85€ para un libro que me darán el año que viene?

Todo depende de la pasta que tengas y si este va a ser uno de tus juegos de cabecera o solo un juego que compras por curiosidad. De todos modos Nosolorol hace ofertas con descuentos del 75% en los pdfs varias veces al año. Así que si eres paciente, el pdf lo podrás adquirir por 5€ 3 ó 4 meses después de que salga el juego. Alabado sea Nosolorol por estos ofertones. Publicaron Imago Europe hace menos de dos semanas y para el día del libro ya podías adquirir el pdf con el descuentazo del 75%. Otra cosa es que tú lo quieres en físico porque, aunque probablemente te puedas apañar con Alatriste, sucede que Villa y Corte tiene una pintaza.

sabéis si ha cambiado mucho la nueva edición de Aquelarre con respecto a la anterior

Las reglas son en esencia las mismas, pero en cuanto a calidad el nuevo es mucho mejor (ojo, no llegué a conocer la segunda edición, así que de ese no puedo hablar). Además tienes el Aquelarre Breviarium que es el equivalente a edición de bolsillo por 15€. La edición actual merece mucho la pena, al menos el Aquelarre Breviarium como manual de batalla y luego ya puedes tener el pdf que te lo compras en una de esas ofertas de nosolorol con un 75% de descuento o si te apetece tener el manual en bonito, te compras la edición estándar en físico.

Otra cosa en cuanto a las reglas. Nahui Ollin está en el mismo ecosistema de Aquelarre y sin embargo Ricard Ibañez hizo una versión actualizada y ágil del sistema porcentual. No sé si el nuevo Villa y Corte apostará por una actualización propia del sistema o si seguirá con el estilo de Aquelarre. Pero vamos, que si hacen una actualización, será a mejor.

 

28/04/2021, 17:47

No, en esta edición Villa y Corte será un juego autocontenido.

Qué alegría me das :D Porque ya estaba pensando que debía de hacerme con Aquelarre en el caso de que me cogiera Villa y Corte, y eso me echaba bastante para atrás XDXD

Todo depende de la pasta que tengas y si este va a ser uno de tus juegos de cabecera o solo un juego que compras por curiosidad.

Ese es mi dilema. ME ENCANTA el tema de villa y corte, me fascina el siglo de Oro español, e, incluso, tengo un diccionario de germanías porque me fascina todo lo que tiene que ver con el ambiente popular, costumbrista y también palaciego de esa época.

Alatriste me gusta muchísimo, pero no he tenido oportunidad de jugarlo, y el hecho de que hayan sacado este juego nuevo me hace replantearme si va a haber más oportunidades de poder disfrutar de esta ambientación. Tengo tres predilecciones: Kult, Mago (mundo de tinieblas en general, pero sobre todo me encanta la magia), y Alatriste, que ahora supongo que es Villa y Corte. Y, claro, con esto en mente, se me hace difícil qué hacer: si esperar a esas mega ofertas que me comentas, o apostar (otra vez, y esperar casi un año) por Nosolorol y participar en el mecenazgo. Ains, decisiones, decisiones XDXD

Las reglas son en esencia las mismas, pero en cuanto a calidad el nuevo es mucho mejor

Muchas gracias por tu aportación, Femto. Me ha ayudado mucho a tener más información, y poder hacerme una idea de todo este nuevo juego ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.