Foro

[Natilla] Autorol para fichas, ejemplo Pbta Kult, duplicar fichas, duplicar escenas Autorol

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Autorol para fichas, ejemplo Pbta Kult, duplicar fichas, duplicar escenas Autorol

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2021, 00:44

A las buenas.

Os traigo un ejemplo de tiradas con Autorol integrado. Para ello he usado la ficha de Kult Divinidad Perdida que estoy usando en una partida de Twitter. Podéis probarla pulsando en este enlace:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get-ficha/431778?v=1

Si os vais a su solapa 'Movimientos' y le dais a tirar por cualquiera de sus movimientos veréis que el resultado del mismo muestra no solo el número sacado sino que lo acompaña el texto del manual de Kult para ese movimiento en PbtA.

¿Cómo lo hice?

Dos pasos: Autorol y Ficha.

Autorol

Lo que hice fue crear una Historia de Autorol para Kult en la cual tengo una escena para cada movimiento:

Y en cada movimiento tengo un texto fijo (la descripción del movimiento) con otros tres textos controlados por condiciones (tirada_total>=15 para el éxito, que tirada_total<=14 y tirada_total>=10 para el éxito parcial, tirada_total <=9 para el fracaso).

¿De donde sale la variable tirada_total? De la ficha. Más abajo lo explico.

Cada movimiento tiene este aspecto:

En este caso Kult tiene 11 movimientos. Pero para no tener que crear uno por uno lo que hice fue crear una escena que me sirviera como plantilla de movimiento (los cuatro textos con las condiciones) y luego duplicarla 11 veces. ¿Duplicarla? Pues sí. Ahora cuando entréis en una escena de Autorol tenéis un bonito botón llamado 'Duplicar escena' que sirve para duplicar todo y ahorrar trabajo. Porque para casos como Ironsworn donde hay un infierno de movimientos se necesita algo así.

Ficha

Una vez tenemos esto lo que hay que hacer es avisar a la ficha de que vamos a tirar de Autorol. De momento la llamada es un poco complicada pero en mi caso fue simplemente copiar y pegar en cada botón de movimiento, en la casilla 'tirada':

2d10+{{self}}[[t>=0!%348.0.presion%]]

Parece un rollo pero no lo es tanto. Simplemente estamos diciendo que tire 2d10 y le sume el valor del campo (2d10+{{self}}) luego usamos el nuevo formato de interpretar tiradas (de ahí los dobles corchetes [[ ]]). En el decimos que si el resultado de la tirada total es mayor que 0 (t>0, es decir siempre) entonces debemos intepretar el resultado (!) llamando a Autorol (el código entre % %). Concretamente será la historia con id 348, el personaje 0 (siempre se pasa un cero de momento) y la escena 'presion' es la que debe leer la tirada.

Este mismo código lo he duplicado tal cual en cada movimiento cambiando 'presion' por el código de la escena a llamar.

Ojo que ahora las fichas también tienen un botón para duplicar campos, así que más rápido todavía.

Ojo 2: que ahora las fichas también tienen un botón para duplicar una ficha que ya tengáis hecha vosotros o cualquiera y podáis jugar con ella. Si queréis duplicar mi ficha de Kult podéis hacerlo y se os asignará una copia independiente para que vosotros mismos juguéis con ella, la cambiéis, mejoréis o hagáis lo que os plazca. Sin pedir permiso. Porque si alguien hace fichas es para que se compartan y mejoren.

¿Hay más?

Que si hay más... Con esto empieza la fiesta pero no es más que el primer paso. Ahora mismo estamos preparando los chats y desmenuzando el Tablero Virtual en partes para añadir una cosa que se llama 'Gestor de combates' y las piezas de tablero se integrarán en Autorol, chats y RPW. Los chats van a ser un antes y un después porque son algo más que chats... daos cuenta que habrá gente que los va a usar para dirigir partidas por escrito en directo (yo mismo) pero también se van a poder usar como una herramienta para gestionar tiradas, compartir imágenes, usar fichas complejas, etc. durante una partida por videoconferencia (yo mismo también los usaré). De hecho el lateral que hay ahora mismo en los tableros donde se hacen las tiradas se sustituirá por un chat... o más bien quien quiera se podrá montar sus componentes a su rollo para organizar su mejor forma de dirigir o jugar, ya sea por RPW, chat, videoconferencia o incluso como asistencia en la tablet para una partida en mesa por ejemplo.

Esperad y veréis...

IzVe

Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 07:53

Ahora cuando entréis en una escena de Autorol tenéis un bonito botón llamado 'Duplicar escena' que sirve para duplicar todo y ahorrar trabajo

Pues ya se va viendo mucho del color del que hablabas la verdad. Grandísimo trabajo. Creo que voy a intentar lo de unir fichas con Autorol con The Veil hoy mismo :P

IzVe

Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 09:28
Editado: 29/04/2021, 09:31

Una duda.

Por ejemplo en The Veil cada movimiento se puede hacer con diferentes movimeintos, así que añadir un self no me serviría. ¿Se podría hacer algo para que te saliera una especie de desplegable una vez se haga click en el dado para seleccionar con que atributo, característica, sentimiento tirar?

Ya se que no cuesta mucho meterlo a mano, pero por preguntar no me cobran nada que tengo carné xD

Edito este para no añadir otro mensaje. Comprobado y funciona a las mil maravillas. Lo único que si pones 2d6 no sale el dado de 6 caras sino d0 en el texto y un dado diría que de 20 caras como imagen ;)

Chemo

29/04/2021, 09:57

Estoooo... ¿cómo has hecho lo del desplegable? O_O

Yo lo que te iba a decir es que hicieras lo que yo hice con la ficha de Dungeon World y es que puse varios movimientos para 'Desafiar el peligro':

Ficha de Dungeon Worlds

IzVe

Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 10:12

Estoooo... ¿cómo has hecho lo del desplegable? O_O

No no. No he hecho ningún desplegable. He propuesto que estaría bien poder hacerlo; pero es rizar el rizo demasiado xDDDD

Yo lo que te iba a decir es que hicieras lo que yo hice con la ficha de Dungeon World y es que puse varios movimientos para 'Desafiar el peligro':

Na, en este caso para The Veil lo dejaré para que tengan que meter a mano las emociones. Porque cada movimiento se puede tirar con cada una de las emociones y para colmo hay momentos en que colapsas y te cambian los valores (de forma temporal) de las emociones xDDD

Y ya que estamos otra duda. Estoy intentando añadir una lista para que los jugadores (o yo) pueda añadir los movimientos personalizados de cada libreto, pero no consigo hacerlo (no me sale la parte de añadir un  campo que sea un dado y que al darle click salga ya el código de la tirada puesto)

Chemo

29/04/2021, 10:24

No entiendo muy bien lo que dices.

Yo en listas de tiradas he usado la metodología:

- Creo un grupo tipo lista.

- Añado un campo descripción.

- Añado un campo tirada que es un número y cuyo valor {{self}} se usa para la tirada.

De todos modos aún faltan unos cuantos ajustes en la pantalla de tiradas, porque se va a adaptar al nuevo sistema (y hacer más intuitiva). Tengo previsto hacer un Aló Demiurgo esta semana que viene o la siguiente con todas las novedades y explicar en directo varias movidas de éstas, aparte de revisar los tutoriales.

IzVe

Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 10:30

Me espero entonces al Aló Demiurgo para verlo y ya te pregunto por allí sino porque no me aclaro xDD

29/04/2021, 13:57

Joder. Tiene una pinta increible. Si sólo supiera en qué idioma estáis hablando. El Klingon es más fácil de entender. XDDD

Chemo

29/04/2021, 14:13

Lo mejor de todo @deathstalker es que no tienes que entender el idioma. Ya verás cuando automatice cosas de Savage Worlds como por ejemplo persecuciones y combates...

Puck

Carné Umbriano nº287
29/04/2021, 14:32

La automatización de SW tiene mucha miga, principalmente por la armadura y penetración de armadura. 

Lo que está guay es el tirador de ataques de la yogur. Yo he podido llevar batallas grandes con él, porque permite disparar armas automáticas con la cadencia de fuego que quieras, y ya comparar los éxitos contra las durezas. O hacer 20 disparos a la vez de una escuadra. 

29/04/2021, 14:35

Lo mejor de todo @deathstalker es que no tienes que entender el idioma. Ya verás cuando automatice cosas de Savage Worlds como por ejemplo persecuciones y combates...

A mí es que se me hace la boca agua escuchando como pueden quedar las cosas. Y ya cuando hablas de Savage World mucho más. XDD

dryo

Carné Umbriano nº527
29/04/2021, 14:39

Ese punto atrae a un tercio de umbría diría yo

IzVe

Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 15:36

@Chemo, 

Nos acabamos de dar cuenta de que si pones el susodicho código en la parte de tirada (Este en mi caso -> 2d6[[t>=0!%279.0.analizar%]]) si añades un modificador manualmente no lo aplica al resultado ;)

Puedes usar esta ficha para probarlo. La pestaña Tiradas de Movimientos:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get-ficha/346033?v=1

Chemo

29/04/2021, 16:08

Nos acabamos de dar cuenta de que si pones el susodicho código en la parte de tirada (Este en mi caso -> 2d6[[t>=0!%279.0.analizar%]]) si añades un modificador manualmente no lo aplica al resultado ;)

Estoy al tanto. El tema es que tenemos que reconstruir esa ventana para ajustarla al nuevo formato pero @Sharak está a full con los chats y no quiero desviarlo ni un ápice porque ya casi los tiene.

Lo que está guay es el tirador de ataques de la yogur. Yo he podido llevar batallas grandes con él, porque permite disparar armas automáticas con la cadencia de fuego que quieras, y ya comparar los éxitos contra las durezas. O hacer 20 disparos a la vez de una escuadra. 

Just wait... Cuando termine de ajustarlo todo el tirador de la Yogur os va a parecer un juguete comparado con lo que viene en camino. El de la Natilla podrá hacer todo lo que hace la Yogur y mucho más... y lo más importante: cualquiera que tenga tiempo y quiera romperse la cabeza podrá trastear con los sistemas para mejorar lo que hagan otros.

Las nuevas fichas tienen campos que todavía no he sacado a la luz que permitirán que Autorol los reconozca y haga cosas de todo tipo tanto con la ficha que ha hecho la tirada como con otras fichas de la misma partida. Ya veréis, ya...

IzVe

Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 16:19

Estoy al tanto. El tema es que tenemos que reconstruir esa ventana para ajustarla al nuevo formato pero @Sharak está a full con los chats y no quiero desviarlo ni un ápice porque ya casi los tiene.

Oído cocina :)