Foro

[Natilla] Autorol para fichas, ejemplo Pbta Kult, duplicar fichas, duplicar escenas Autorol

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Autorol para fichas, ejemplo Pbta Kult, duplicar fichas, duplicar escenas Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2021, 00:44

A las buenas.

Os traigo un ejemplo de tiradas con Autorol integrado. Para ello he usado la ficha de Kult Divinidad Perdida que estoy usando en una partida de Twitter. Podéis probarla pulsando en este enlace:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get-ficha/431778?v=1

Si os vais a su solapa 'Movimientos' y le dais a tirar por cualquiera de sus movimientos veréis que el resultado del mismo muestra no solo el número sacado sino que lo acompaña el texto del manual de Kult para ese movimiento en PbtA.

¿Cómo lo hice?

Dos pasos: Autorol y Ficha.

Autorol

Lo que hice fue crear una Historia de Autorol para Kult en la cual tengo una escena para cada movimiento:

Y en cada movimiento tengo un texto fijo (la descripción del movimiento) con otros tres textos controlados por condiciones (tirada_total>=15 para el éxito, que tirada_total<=14 y tirada_total>=10 para el éxito parcial, tirada_total <=9 para el fracaso).

¿De donde sale la variable tirada_total? De la ficha. Más abajo lo explico.

Cada movimiento tiene este aspecto:

En este caso Kult tiene 11 movimientos. Pero para no tener que crear uno por uno lo que hice fue crear una escena que me sirviera como plantilla de movimiento (los cuatro textos con las condiciones) y luego duplicarla 11 veces. ¿Duplicarla? Pues sí. Ahora cuando entréis en una escena de Autorol tenéis un bonito botón llamado 'Duplicar escena' que sirve para duplicar todo y ahorrar trabajo. Porque para casos como Ironsworn donde hay un infierno de movimientos se necesita algo así.

Ficha

Una vez tenemos esto lo que hay que hacer es avisar a la ficha de que vamos a tirar de Autorol. De momento la llamada es un poco complicada pero en mi caso fue simplemente copiar y pegar en cada botón de movimiento, en la casilla 'tirada':

2d10+{{self}}[[t>=0!%348.0.presion%]]

Parece un rollo pero no lo es tanto. Simplemente estamos diciendo que tire 2d10 y le sume el valor del campo (2d10+{{self}}) luego usamos el nuevo formato de interpretar tiradas (de ahí los dobles corchetes [[ ]]). En el decimos que si el resultado de la tirada total es mayor que 0 (t>0, es decir siempre) entonces debemos intepretar el resultado (!) llamando a Autorol (el código entre % %). Concretamente será la historia con id 348, el personaje 0 (siempre se pasa un cero de momento) y la escena 'presion' es la que debe leer la tirada.

Este mismo código lo he duplicado tal cual en cada movimiento cambiando 'presion' por el código de la escena a llamar.

Ojo que ahora las fichas también tienen un botón para duplicar campos, así que más rápido todavía.

Ojo 2: que ahora las fichas también tienen un botón para duplicar una ficha que ya tengáis hecha vosotros o cualquiera y podáis jugar con ella. Si queréis duplicar mi ficha de Kult podéis hacerlo y se os asignará una copia independiente para que vosotros mismos juguéis con ella, la cambiéis, mejoréis o hagáis lo que os plazca. Sin pedir permiso. Porque si alguien hace fichas es para que se compartan y mejoren.

¿Hay más?

Que si hay más... Con esto empieza la fiesta pero no es más que el primer paso. Ahora mismo estamos preparando los chats y desmenuzando el Tablero Virtual en partes para añadir una cosa que se llama 'Gestor de combates' y las piezas de tablero se integrarán en Autorol, chats y RPW. Los chats van a ser un antes y un después porque son algo más que chats... daos cuenta que habrá gente que los va a usar para dirigir partidas por escrito en directo (yo mismo) pero también se van a poder usar como una herramienta para gestionar tiradas, compartir imágenes, usar fichas complejas, etc. durante una partida por videoconferencia (yo mismo también los usaré). De hecho el lateral que hay ahora mismo en los tableros donde se hacen las tiradas se sustituirá por un chat... o más bien quien quiera se podrá montar sus componentes a su rollo para organizar su mejor forma de dirigir o jugar, ya sea por RPW, chat, videoconferencia o incluso como asistencia en la tablet para una partida en mesa por ejemplo.

Esperad y veréis...

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 07:53

Ahora cuando entréis en una escena de Autorol tenéis un bonito botón llamado 'Duplicar escena' que sirve para duplicar todo y ahorrar trabajo

 

Pues ya se va viendo mucho del color del que hablabas la verdad. Grandísimo trabajo. Creo que voy a intentar lo de unir fichas con Autorol con The Veil hoy mismo :P

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 09:28
Editado: 29/04/2021, 09:31

Una duda.

Por ejemplo en The Veil cada movimiento se puede hacer con diferentes movimeintos, así que añadir un self no me serviría. ¿Se podría hacer algo para que te saliera una especie de desplegable una vez se haga click en el dado para seleccionar con que atributo, característica, sentimiento tirar?

Ya se que no cuesta mucho meterlo a mano, pero por preguntar no me cobran nada que tengo carné xD

Edito este para no añadir otro mensaje. Comprobado y funciona a las mil maravillas. Lo único que si pones 2d6 no sale el dado de 6 caras sino d0 en el texto y un dado diría que de 20 caras como imagen ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2021, 09:57

Estoooo... ¿cómo has hecho lo del desplegable? O_O

Yo lo que te iba a decir es que hicieras lo que yo hice con la ficha de Dungeon World y es que puse varios movimientos para 'Desafiar el peligro':

Ficha de Dungeon Worlds

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 10:12

Estoooo... ¿cómo has hecho lo del desplegable? O_O

No no. No he hecho ningún desplegable. He propuesto que estaría bien poder hacerlo; pero es rizar el rizo demasiado xDDDD

 Yo lo que te iba a decir es que hicieras lo que yo hice con la ficha de Dungeon World y es que puse varios movimientos para 'Desafiar el peligro':

Na, en este caso para The Veil lo dejaré para que tengan que meter a mano las emociones. Porque cada movimiento se puede tirar con cada una de las emociones y para colmo hay momentos en que colapsas y te cambian los valores (de forma temporal) de las emociones xDDD

Y ya que estamos otra duda. Estoy intentando añadir una lista para que los jugadores (o yo) pueda añadir los movimientos personalizados de cada libreto, pero no consigo hacerlo (no me sale la parte de añadir un  campo que sea un dado y que al darle click salga ya el código de la tirada puesto)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2021, 10:24

No entiendo muy bien lo que dices.

Yo en listas de tiradas he usado la metodología:

- Creo un grupo tipo lista.

- Añado un campo descripción.

- Añado un campo tirada que es un número y cuyo valor {{self}} se usa para la tirada.

De todos modos aún faltan unos cuantos ajustes en la pantalla de tiradas, porque se va a adaptar al nuevo sistema (y hacer más intuitiva). Tengo previsto hacer un Aló Demiurgo esta semana que viene o la siguiente con todas las novedades y explicar en directo varias movidas de éstas, aparte de revisar los tutoriales.

 

 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 10:30

Me espero entonces al Aló Demiurgo para verlo y ya te pregunto por allí sino porque no me aclaro xDD

29/04/2021, 13:57

Joder. Tiene una pinta increible. Si sólo supiera en qué idioma estáis hablando. El Klingon es más fácil de entender. XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2021, 14:13

Lo mejor de todo @deathstalker es que no tienes que entender el idioma. Ya verás cuando automatice cosas de Savage Worlds como por ejemplo persecuciones y combates...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/04/2021, 14:32

La automatización de SW tiene mucha miga, principalmente por la armadura y penetración de armadura. 

Lo que está guay es el tirador de ataques de la yogur. Yo he podido llevar batallas grandes con él, porque permite disparar armas automáticas con la cadencia de fuego que quieras, y ya comparar los éxitos contra las durezas. O hacer 20 disparos a la vez de una escuadra. 

29/04/2021, 14:35

Lo mejor de todo @deathstalker es que no tienes que entender el idioma. Ya verás cuando automatice cosas de Savage Worlds como por ejemplo persecuciones y combates...

A mí es que se me hace la boca agua escuchando como pueden quedar las cosas. Y ya cuando hablas de Savage World mucho más. XDD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/04/2021, 14:39

Ese punto atrae a un tercio de umbría diría yo

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 15:36

@Chemo, 

Nos acabamos de dar cuenta de que si pones el susodicho código en la parte de tirada (Este en mi caso -> 2d6[[t>=0!%279.0.analizar%]]) si añades un modificador manualmente no lo aplica al resultado ;)

Puedes usar esta ficha para probarlo. La pestaña Tiradas de Movimientos:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get-ficha/346033?v=1

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2021, 16:08

Nos acabamos de dar cuenta de que si pones el susodicho código en la parte de tirada (Este en mi caso -> 2d6[[t>=0!%279.0.analizar%]]) si añades un modificador manualmente no lo aplica al resultado ;)

Estoy al tanto. El tema es que tenemos que reconstruir esa ventana para ajustarla al nuevo formato pero @Sharak está a full con los chats y no quiero desviarlo ni un ápice porque ya casi los tiene.

Lo que está guay es el tirador de ataques de la yogur. Yo he podido llevar batallas grandes con él, porque permite disparar armas automáticas con la cadencia de fuego que quieras, y ya comparar los éxitos contra las durezas. O hacer 20 disparos a la vez de una escuadra. 

Just wait... Cuando termine de ajustarlo todo el tirador de la Yogur os va a parecer un juguete comparado con lo que viene en camino. El de la Natilla podrá hacer todo lo que hace la Yogur y mucho más... y lo más importante: cualquiera que tenga tiempo y quiera romperse la cabeza podrá trastear con los sistemas para mejorar lo que hagan otros.

Las nuevas fichas tienen campos que todavía no he sacado a la luz que permitirán que Autorol los reconozca y haga cosas de todo tipo tanto con la ficha que ha hecho la tirada como con otras fichas de la misma partida. Ya veréis, ya...

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/04/2021, 16:19

Estoy al tanto. El tema es que tenemos que reconstruir esa ventana para ajustarla al nuevo formato pero @Sharak está a full con los chats y no quiero desviarlo ni un ápice porque ya casi los tiene.

Oído cocina :) 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
09/05/2021, 10:04

Otra duda que no se si se puede hacer, o solo no se puede hacer todavía, o no se hacerlo de nuevo xDDD

Esta es mi fórmula

2d6+{{self}}[[t>=0!%266.0.Combate%]]

Esto funciona como era de esperar, pero ahora quiero que me coloree en caso de éxito o fallo. Estoy intentando añadiendo tanto al final como después del {{self}} pero:

2d6+{{self}}[[t>=0!%266.0.Combate%]]>=8     ->    No colorea
2d6+{{self}}>=8[[t>=0!%266.0.Combate%]]     ->    Sale un error de estos de mariquita.

Gracias de nuevo :) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2021, 11:12

Hum... Prueba esto:

2d6+{{self}}[[>=8,t>0!%266.0.Combate%]]

En el caso de que se pase el control a Autorol creo que le deshabilité el control de éxito/fracaso. Pero te lo digo de memoria porque precisamente este finde estoy modificando todo Autorol para hacerlo bastante más intuitivo y rápido (y para que acepte nuevas funcionalidades como enlaces directos y enlaces en varios puntos de la pantalla para temas de fichas/combates/etc).

Por cierto recuerda que para las pruebas puedes usar:

https://natilla.comunidadumbria.com/dados/

Que es más rápido que hacerlo en la propia ficha. Lo único malo es que ahí sí que no hay los formatos de colores (se lo pondré en cuanto termine con Autorol) y tampoco puedes usar las variables de las fichas {{self}}... pero en general es más rápido para experimentar los enlaces.

En cuanto termine los cambios de Autorol pienso hacer pruebas con el sistema de navegación de 50 brazas en Savage Worlds y ¡las persecuciones! Tengo ganas de automatizar esos dos sistemas y creo que el nuevo Autorol permitirá hacerlo. Para los combates ya habrá un gestor específico que en breve os mostraré en otro hilo.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
09/05/2021, 11:24
Editado: 09/05/2021, 11:24

2d6+{{self}}[[>=8,t>0!%266.0.Combate%]]

Como la seda. ¡¡¡ Muchas gracias !!! 

https://natilla.comunidadumbria.com/dados/

No me acordaba la verdad xD 

12/05/2021, 09:39

En el decimos que si el resultado de la tirada total es mayor que 0 (t>0, es decir siempre)

Ojo con los penalizadores, que como tengas un -2 o menos, te puede salir un resultado de 0 o negativo y la liamos.

Yo me he encontrado un pequeño problema con las tiradas. Impulse Drive tiene un sistema de pbta normalito, salvo por las ventajas/desventajas que, en vez de dar un +/-1 a la tirada, añade un dado para coger los dos mayores o menores. Lo he resuelto con estas tiradas:

Ventaja: 3d6+{{enfoque}}[[o-,d1-,t>=0!%295.0.000_00%]]
Desventaja: Ventaja: 3d6+{{enfoque}}[[o-,d1+,t>=0!%295.0.000_00%]]
Normal: Ventaja: 2d6+{{enfoque}}[[t>=0!%295.0.000_00%]]

Hasta ahí me parecía lógico, per me he encontrado con un par de problemas: en autorol tengo que controlar tirada_resultado para que coja las operaciones de ordenar y descartar dados. Pero la tirada normal no tiene nada en el resultado (está a cero), sencillamente guarda la tirada_total. ¿Se puede hacer que tirada_resultado = tirada_total cuando no haya operaciones que modifiquen el resultado en el intérprete?

Esa parte la he resuelto (de una forma un poco chapucera, pero funciona que es lo importante) descartando 0 dados para que fuerce un resultado:

Normal: Ventaja: 2d6+{{enfoque}}[[d0,t>=0!%295.0.000_00%]]

Por otro lado, cuando tiro con ventaja o desventaja, el icono de la tirada muestra sólo los dados que guarda, no el que se descarta. No es nada especialmente serio, pero se hace raro no verlo ahí.

2d6+{{self}}[[>=8,t>0!%266.0.Combate%]]

Eso a mí no me vale, porque poníendolo al principio del intérprete me coge toda la tirada de 3d6 y si va al final, obviamente, me cambia el resultado a 1/0 dependiendo de si es mayor o menor. No es que me importe mucho, porque reconozco que tantos colores me vuelven un poco loco (¡Viva el blanco de Natilla! Alguien tenía que decirlo. ;P) pero igual a los jugadores les resulta útil.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2021, 11:28

Estamos precisamente prototipando el sistema definitivo de tiradas/objetivos. La orden final para autorol será mucho más simple:

[[t:295.0.000_00]]

Tranquilos que lo que hagáis ahora será 'retrocompatible' pero vamos, que finalmente se mandará el resultado a Autorol para que lo interprete.

Lo que me comentas en autorol de hacer:

tirada_resultado = tirada_total

Tiene que funcionar sin problema.

Los colores del resultado se van a anular cuando la tirada pase a Autorol, siendo éste quien devuelva el resultado formateado a su manera. De hecho se hará de tal manera que sea el propio Autorol quien devuelva también la 'foto' de los dados según lo que haya establecido el autor.

Del documento actual sobre el que trabajamos están definidas estas acciones de procesado de tiradas:

Sumar

código acción: s
Se suman los resultados. Es la acción por defecto si no hay acciones.
Parámetro de control (opcional): Sumar solo los dados que cumplan el requisito especificado (por ejemplo >=4).

Restar

código acción: r
Se restan los resultados que cumplan una condición especificada.
Parámetro de control: Requisito que debe tener un dado para que se reste del total (por ejemplo <=4).

Contar

código acción: c
Cuenta cuantos dados cumplen la condición especificada.
Parámetro de control: Requisito que debe tener un dado para contarse (por ejemplo >=4)

Descartar

código acción: d
Descarta del sistema los dados que cumplen la condición especificada.
Parámetro de control: Requisito para descartar un dado (por ejemplo >=4)

Explotar

código acción: e
Especifica que un dado se vuelva a tirar si se ha sacado un valor máximo.
Parámetro de control: No tiene.

Aumentos

código acción: a
Especifica que se debe dividir el resultado por un número y cada porción entera se contará como un aumento (o éxito, dependiendo del juego).
Parámetro de control: El valor del divisor (por ejemplo 4)

Ordenar

código acción: o
Ordena las tiradas antes de realizar otras operaciones.
Parámetro de control: El sentido ascendente (+) o descendente (-)

Posición

código acción: p
Compara el valor del dado que esté en una posición concreta. 
Parámetro de control: El número de posición, el control y la cantidad comparada (por ejemplo p3 >= 4)

Duplicados

código acción: d
Cuenta o elimina duplicados.
Parámetro de control: la acción a realizar que puede ser contar (+), eliminar los duplicados dejando uno de ellos nada más (-) o eliminar todos los dados duplicados (--)

Autorol

código acción: t
Conectar la tirada con Autorol.
Parámetro de control: el id de la historia en Autorol y el código de la escena donde se aplica el resultado de la tirada. Por ejemplo: 308.sajaraja. Aquí lo ideal es tener dos combos: uno que no muestre las historias disponibles para el usuario (las que estén marcadas como ‘módulos’) y otro con el listado de las escenas de la historia escogida (que se actualiza dinámicamente al cambiar el primer combo)

Todo esto se podrá controlar mediante una pantalla de configuración:

Tranquilos que esa es la pantalla de 'diseño de tiradas'.

La pantalla con la que los jugadores/directores harán la tirada en partida es mucho más simple:

Ahí puede verse como va a funcionar el sistema. Aunque se seguirá pudiendo usar el ir a la ficha y pulsar la habilidad que queremos usar el propio tirador se encargará, al pulsarlo, de traerse las tiradas a la ventana para escoger mediante el desplegable y además el director podrá definir objetivos complejos (los objetivos que tenemos ahora mismo en la Natiilla era una prueba de diseño que no me convenció).

Ahora mismo estamos trabajando en varios frentes simultáneos. @Sharak está ultimando los chats y en cuanto quede libre reconstruiremos el lanzador de dados de la Natilla. Yo estoy trabajando en paralelo en las fichas y en Autorol para simplificar ambos sistemas para el uso de terceros incluyendo la interacción entre fichas de una partida y tableros.

Mi idea es, si nada se tuerce, hacer el 28 un Aló Demiurgo para presentar las novedades. En esa presentación creo que empezaremos a tener una visión de como funcionará el sistema en modo definitivo.

 

12/05/2021, 12:07

Lo que me comentas en autorol de hacer: tirada_resultado = tirada_total Tiene que funcionar sin problema.

Sí, claro, pero entonces machaco el resultado para las tiradas con ventaja o desventaja, que van al mismo movimiento. Lo suyo sería que el resultado fuera por defecto el total de la tirada si no le dices que haga ninguna operación, ¿no? Es lo que pones en la tabla de procesado, que sumar es la acción por defecto.

Por cierto, si hago 2d6[[s,t>=0!%295.0.000_00%]] el valor tirada_resultado en autorol es el doble de la suma de los dados, así que lo está sumando dos veces por algún motivo.

Los colores del resultado se van a anular cuando la tirada pase a Autorol, siendo éste quien devuelva el resultado formateado a su manera. De hecho se hará de tal manera que sea el propio Autorol quien devuelva también la 'foto' de los dados según lo que haya establecido el autor.

Guay, eso estoy deseando verlo. XD Os lo estáis currando un montón, la verdad.

Una pregunta totalmente off-topic, ¿con qué programa haces esos mockups?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2021, 13:03
Editado: 12/05/2021, 13:03

Haz algo así:

tirada_control = tirada_resultado

Y trabaja con tirada_control. Así te quedan los valores tirada_total, tirada_resultado y añades una nueva variable tirada_control.

Hablo de memoria ¿eh? Tendría que mirarlo con calma pero ahora me resulta imposible.

El paso de info a Autorol está en revisión porque también estoy pendiente de poner, de inmediato, la lectura de variables de la ficha que le mande la tirada (si es una ficha) e incluso de otras fichas de la partida (por ejemplo en mi caso quiero un botón como director que reste benis del jugador que los use en su propia ficha pero además actualice en mi ficha de director los benis de ese mismo jugador). Cuando me ponga con ello revisaré el tema de las tiradas y veré si se duplica realmente o pasa otra cosa.

Guay, eso estoy deseando verlo. XD Os lo estáis currando un montón, la verdad.

No sabes tú lo alto que estoy apuntando XDDDDD Lo bueno de es que se aplica la máxima de mi padre: tú apunta a marte, que si fallas como mínimo aterrizas en la luna.

Una pregunta totalmente off-topic, ¿con qué programa haces esos mockups?

https://balsamiq.com/wireframes/

Me parece de las mejores herramientas para esto. Hay una cuenta para usar con Drive que sólo son 50 euros al año y es todo online, que es lo que me interesa a mí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.