Foro

"Efecto Facebook" en Youtube

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "Efecto Facebook" en Youtube

Este hilo ha sido cerrado.
14/05/2021, 22:37

De acuerdo en todo, sólo una puntualización. Facebook vale medio billón de dólares, pero eso no es la mitad de lo que vale España. Es la mitad de lo que genera España en un año (en torno a al billón con b de euros, es decir, un millón de millones). Cada año.

No, ninguna empresa puede compararse ni de lejos con la décima-undécima-duodécima economía del mundo (según qué baremo consultes). Con estados muy pequeños como Mónaco, o muy pobres como la República Democrática del Congo, quizás, habría que verlo, pero con España no. Ni mucho menos con una Europa que incluye España, Alemania, Francia, Italia y otras potentísimas economías. Facebook es un gigante empresarial, pero no es un país occidental con millones de ciudadanos ni desde luego juega en la misma liga que una confederación de naciones del primer mundo.

15/05/2021, 01:20

Tienes razón... ¿ves? ¡otra cosa más que he aprendido! Si es que ya lo decía yo, que sois tós unos perversos algoritmos, que no hacéis más que liarme para que haga lo que me apetece en lugar de la montaña de curro aburrido que tengo pendiente ;^D

15/05/2021, 03:05

Gracias, Astrognomo, y no dejes que mi opinión te influya, por muy firmemente que la defienda. Tú tienes tu propia opinión, y  eso está bien, debes tenerla.

18/05/2021, 11:37

Armodan tú piensas que hay que regular antes porque censurar un poquito las Libertades y derechos de los demás te parece un precio pequeño con tal de "tener todas las bases cubiertas". Si yo no tengo precio como regulador, tú serías un tirano.

No he podido evitar entrar a reirme un rato de esto último.

Asi que... todo país democrático que sienta las bases para el desarrollo de una determinada cuestión mediante un marco legal/regulatorio que supone el trabajo de una comisión donde están integrados varios partidos con intereses, a veces contrapuestos y a veces comunes es ¿una tiranía? Un marco que luego se lleva a un pleno legislativo donde es aprobado y pasa un control parlamentario, etc, etc...

¿Una tiranía querer blindar los derechos y libertades fundamentales de la gente ante entidades que pretenden abusar y corromper esos derechos para su único y propio beneficio?

Pues si... debo ser un tirano... en tu mundo imaginario ^^'. En serio... lo que estas dispuesto a hacer para alargar una conversación ¿eh?

Por otro lado, en ese mismo mundo imaginario, hay que tener mucho miramiento con todo aquel que ose levantarse o decir algo en contra de alguien que abusa de otro para su beneficio porque seguramente está mintiendo e incurriendo en delitos para... ¿qué exactamente? ¿te puedes imaginar por un instante el desgaste profesional y personal que le supone a una persona tener que pasar por todo ese trance ya sea de forma voluntaria u obligada?

Y vuelvo a repetir... de no ser por esas personas, muchas de las cosas que ahora sabemos todavía seguirían tapaditas. Y no sólo en el tema de RRSS... pero bueno, igual eres de esas personas que cuando sale una persona maltratada en cualquiera de sus formas y se envalentona a denunciar a su maltratador, mejor pensar que es un mentiroso y tal.

Benditas libertades defiendes Capitán...

18/05/2021, 21:04
Editado: 18/05/2021, 21:05

Aquí tienes tus propias palabras, vistas desde mi punto de vista:

"Asi que... todo país libre que sienta las bases para el desarrollo de una determinada cuestión mediante un marco legal/regulatorio que supone el trabajo de una comisión donde están integrados varios partidos con intereses, a veces contrapuestos y a veces comunes, y asegurándose de respetar las Libertades y los derechos individuales sería ¿una mala regulación? Un marco que luego se lleva a un pleno legislativo donde es aprobado y pasa un control parlamentario, etc, etc...

¿Una mala regulación querer blindar los derechos y Libertades fundamentales del individuo ante un colectivo bienintencionado pero no siempre en posesión de la razón, y a menudo tremendamente errado que se cree además con derecho a obligar a la gente a pasar por su aro "por el bien del pueblo"?

Pues si... debo ser un mal regulador... en tu mundo imaginario ^^'. En serio... lo que estas dispuesto a hacer para evitar que te respondan y así quedar como "el ganador de la discusión" ¿eh?

Por otro lado, en ese mismo mundo imaginario, hay que tener mucho miramiento con todo aquel que ose levantarse o decir algo en contra de un Estado que abusa del individuo por su mal entendido beneficio porque seguramente está mintiendo e incurriendo en delitos para... ¿qué exactamente? ¿te puedes imaginar por un instante el desgaste profesional y personal que le supone a una persona tener que pasar por todo ese trance ya sea de forma voluntaria u obligada? Y no contra un igual, no... contra el Estado que no sólo tiene el monopolio de la fuerza sino que además es mucho más numeros y está mucho mejor organizado.

Y vuelvo a repetir... de no ser por esas personas, muchos de los derechos y Libertades de los que gozamos hoy en día y que algunos creen que surgieron del suelo como las setas, o peor aún, que nacieron con el Estado porque el Estado es Dios todavía seguirían sin formar parte de nuestras leyes y nuestra cultura. Y no sólo en el tema de RRSS... pero bueno, igual eres de esas personas que cuando sale una persona que no ha sido maltratada en ninguna de sus formas y se inventa una denuncia contra un inocente, mejor pensar que hay que creerla porque sí, y que el Estado debe machacar al inocente sin pruebas, o haciendo recaer sobre él la carga de la prueba.

Benditas regulaciones defiendes Armodan..."

19/05/2021, 14:17
Editado: 19/05/2021, 14:18

No se exactamente qué persigues mediante la tegiversación de mis argumentos. En el mejor de los casos tu opinión respecto al asunto del debate queda un poco ¿confusa? y me explico.

De tu redacción en tu último post y del resto, se deduce que vives en un perpetuo estado de "pánico" e "histerismo" (no sólo lo demuestras aqui, si no en cualquier hilo en el que vienes a opinar) porque nos convirtamos en la típica República Comunista China o antigua URSS o en una Cuba Castrista. Tranquilo. Creo que la mayoria de la gente con la que hablas no quiere ese escenario, sino que lleva viviendo en un "regimen" en el que se pueden mejorar muchas cosas, pero no creo que la gente viva con una "opresión" hacia sus derechos y libertades individuales de forma continua, más bien todo lo contrario. Ese "Estado" del que tanto hablas, no sólo es mutable, es que no es, ni mucho menos, tan "monolítico" como quieres hacernos creer.

En ese caso, te diría que te tomaras una "valeriana" porque intentas llevar siempre tu argumentación al peligro de un "futurible", que, históricamente se ha demostrado algo fallido y no deseable... como lo fueron los sistemas tiránicos, feudales, despóticos, dictatoriales, etc, etc... y por supuesto, no sueles aportar una solución mejor, más allá de una especie de pseudo-anarquismo libertario en el que cada cual haga con su capa un sayo o algo así (ya te digo que no queda muy clara tu postura más allá de "control al estado" que ya, por cierto ¿sabías que tiene mecanismos para ello? ;-)).

Por otro lado, sacas completamente de contexto las cosas y mezclas churras con merinas.

Aqui se está hablando de las RRSS, que, que yo sepa, no son Estados, son empresas privadas cuyas prácticas de abuso han quedado completamente demostradas... ¿Y tú me vienes a hablar de gente que ha declarado contra estados que han abusado?

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Claro que es de agradecer a todo aquel que se ha levantado para denunciar algo que estaba haciendo mal un Estado, son igual de positivos para la sociedad como aquellos que se levantan contra un gigante empresarial que abusa. ¿Me quieres decir dónde está tu punto en relación con el tema del debate?

Por supuesto ya el último párrafo es de traca... y tampoco veo que quieres demostrar algo con respecto al tema del debate (de nuevo te vuelves a salir por la tangente, tu deporte favorito).

Creo que mi opinión ha quedado reflejada perfectamente respecto a este tema... no se si la tuya, en la cual por tus "miedos" a ese "Estado opresor futurible" prefieres que las corporaciones campen a sus anchas beneficiándose de cualquier vacío legal que encuentren y abusando de los derechos y libertades de los individuos (esos que tanto pareces defender), hasta que cometan el error de tener una filtración o una cagada mayúscula que todo el mundo huela y entonces, claro, por supuesto, hay que entrar con la tijera.

En fin, te animo a que sigas desvirtuando cada vez más el tema ¿de qué nos hablarás en tu próximo post? A ver si con un poco de suerte te centras más. Sería de agradecer...

 

19/05/2021, 20:09

Pues claro que mi posición ha quedado demostrada. Quedó patente hace bastantes posts. Y la tuya también. Todos hemos hablado claro.

Hace un rato que ya no estamos discutiendo el tema. Tú me atacas, y yo me defiendo. Tratas disfrazar los ataques como un intento de seguir argumentando en contra de mi posición, pero no lo logras y se te ve el plumero; son ataques contra mí, y lo sabes. Me acusas de cosas que no son ciertas, empleas veladas alusiones, muestras una despreciable condescendencia, das por sentado que soy un exagerado, que me pongo de parte de los que maltratan a las mujeres, un histérico, que no tengo razón porque gato, que mi visión del mundo es errónea y la tuya acertada... y cada vez que lo haces yo te respondo volviendo tus palabras contra ti porque efectivamente mi posición la dejé muy clara hace tiempo. Así que esto ya no es una discusión sobre las RRSS. Es que no te gusta mi rollo, y de alguna manera pretendes quedar por encima convirtiendo lo que no es sino una simple cuestión de pareceres (más regulación contra menos regulación), en una competición sobre cual visión del mundo es la correcta, y quienes son los estúpidos histéricos equivocados.

Y no es que no me guste la discusión, me encanta. Pero esto empieza a ser repetitivo, y me recuerda excesivamente al chiste del oso y el cazador. A ver si tú a lo que vienes aquí no es a cazar... ya sabes.

En fin, que me he cansado del tema. Piensa lo que quieras, que yo haré lo mismo.

24/05/2021, 17:26

Este hilo ha sido cerrado.