Foro

Duda regla de pathfinder 2 edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda regla de pathfinder 2 edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2021, 17:18

Tengo una duda con la regla doble tajo del guerrero a nivel 1 y no se como interpretarla, el único beneficio que me da es sumar el daño de los dos ataques a efecto de reducciones del daño por parte un monstruo nada mas?.

Y otra duda general en cuanto a la subida de nivel, cuando un pj sube por ejemplo del nivel 1 al 2, puede coger dotes de su clase marcadas para nivel 1? o tendría que elegir de nivel 2?, es decir, la pregunta es si puedes volver a elegir dotes de niveles anteriores.

09/05/2021, 19:21

Cita:

Tengo una duda con la regla doble tajo del guerrero a nivel 1 y no se como interpretarla, el único beneficio que me da es sumar el daño de los dos ataques a efecto de reducciones del daño por parte un monstruo nada mas?.

Hola, caterin.

Doble tajo, en el caso de que ambos ataques acierten, te otorga el beneficio de sumar el daño de ambos golpes, sumar cualquier otro efecto aplicable de las armas que estés utilizando, y añadir sólo una vez el daño de precisión al ataque que prefieras, aplicando sólo una vez las resistencias y debilidades de tu oponente.

Cita:

cuando un pj sube por ejemplo del nivel 1 al 2, puede coger dotes de su clase marcadas para nivel 1? o tendría que elegir de nivel 2?, es decir, la pregunta es si puedes volver a elegir dotes de niveles anteriores.

Cuando tu nuevo nivel te permite escoger un tipo concreto de dote, puedes escoger las dotes de ese tipo que corresponden a tu nuevo nivel o las que corresponden a niveles inferiores.

Por ejemplo, cuando a nivel 2 te permiten coger una nueva dote de guerrero, puedes elegir una dote de guerrero de nivel 2 o una dote de guerrero de nivel 1.

Espero haberte ayudado :)

¡Un saludo!

10/05/2021, 22:15

Ademas de sumar los daños, ambos ataques se hacen como una sola acción (los mismo aplica para las habilidades similares con arquería y las del explorador), de forma que puedes hacer 4 ataques (acción 1 es ataque doble y ambos usan los mismos bonificadores, acción 2 ataque con -5 pero solo de un arma, acción 3 ataque con -10 de un arma) en la descripción de las habilidades suele decir cuantas veces se pueden usar y cada cuanto.

10/05/2021, 23:46

"Doble tajo" cuenta como dos acciones, por lo que sólo quedaría una acción más que poder utilizar para atacar. Además, los ataques realizados con "doble tajo" cuenta como dos ataques para la penalización por ataque múltiple, por lo que dicho tercer ataque se realizaría con un - 10 a la tirada.

¡Un saludo!

14/05/2021, 15:26

A veeers, No tengo el manual en Español, pero la dote "Doble Tajo" supongo que es Double Slice:

- Como bien has dicho, y te han confirmado lo "unico" que hace es sumar los daños a la hora de ver si supera resistencias.
- Aparte, está el tema del ataque: Tu guerrero hace tres ataques, si. Pero ¿En serio puede entrar el tercero con un -10? la mayoría de los terceros ataques van a penalizador en vez de con bono, y si entran, es sólo porque ha sacado un crítico.

Lo habitual suele ser usar Tajo Doble, o su hermano Ataque Poderoso, y hacerlo con el segundo ataque: Acertar con -5 aun es posible ¡Con un -10 es dificilisimo!

 

 

21/05/2021, 00:46

Olvide que el costo de acciones esta señalizado con los rombos junto a dicha habilidad. A primeros niveles no parece muy llamativo, salvo te topes enemigos con una RD, no encontraras mucha diferencia a golpear dos veces de forma individual.

a mayores niveles puede ser mas tentador, ya que si superas l Ac del oponente por mas de 10, el golpe se considera critico, asi que ambos pueden llegar a serlo y sumar sus daños, nuevamente solo ayudando si el enemigo tiene alguna RD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.