Foro

Fichas en psd

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Fichas en psd

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2021, 20:17

¡Buenas a todos! No soy precisamente nueva por aquí pero creo que nunca me pase en forma a interactuar en los foros, aun asi ya he estado en varias partidas alrededor de la web, la mayoría debo reconocer que bastante buenas aunque el tiempo de la vida real no me da para meterme tan de lleno como me gustaría pese a llevar ya varios años por aqui xD

En fin, al tema. Como era de esperarse me dio el gusanillo de meterme a intentar dirigir mi primera partida como directora y mientras estaba planeando la estructura de lo que me gustaría presentar me entro una duda curiosa y es respecto a las fichas que usualmente son en forma de tabla. Suelo ser bastante visual cuando se trata de ir creando una historia y como buena adicta a editar por photoshop estaba pensando en adaptar la propia ficha del manual que usare en formato psd, para poder armar las fichas de los jugadores con los datos que estos me vayan dando de sus personajes, con la ventaja de poder re-editar bastante fácil gracias las ventajas que el propio PS nos deja, obviamente esto lo haría yo directamente.

¿Creen que sea una buena idea hacer las fichas de esta manera? Usualmente en todas las partidas en las que he estado se usan  las tablas y de allí mi duda, supongo que es por efectos mas practicos por supuesto pero para añadir ese toque visual se me ocurrió esta alternativa ¿La consideran algo viable o que les gustaría verlo? Desconozco si alguién mas lo haga de esta manera, que capaz y si hacen algunos asi y yo aquí confundiendome sola xDDD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/05/2021, 20:19

Hola! Creo que es más sencillo que esperes a la Natilla que las fichas se asemejan a una tabla. De hecho hay fichas creadas y puedes ver cómo quedan.

rahel
 
10/05/2021, 20:24
Editado: 10/05/2021, 20:24

Yo tuve una idea similar y me hice una ficha que a mi me molaba y la puse en jpg. Me dije que teniendo el archivo original podía cambiarlo tranquilamente cuando hubiese un cambio... ¿El problema? Que había más cambios de lo que calculé en principio.

Cada vez que la ficha sufre una modificación tienes que volver a subir la imagen de la ficha nueva, porque online no se puede cambiar. Esto hace que para una partida donde la ficha no cambie nada o solo cambie un poquito de cuando en cuando, pueda quedar bien lo que tu dices. Pero en cuanto tengas que hacer cambios cada poco... es un tostón.

Recuerda que no es solo modificar en el PS. Es modificar, guardar, subir y volver a pegar la ficha. Con todos los personajes. Con todos los cambios.

Navia
 
10/05/2021, 20:29

Yo a lo más que he llegado aquí es a hacer como imagen las partes de descripción (psicología, físico), pero no negaré que lo he pensado y mucho, especialmente para darles un aspecto más personalizado a las fichas.

El problema es lo que dice @rahel; ya me tocó vivirlo en otra página y si las fichas tienen muchos campos o tienes muchos jugadores puede llegar a ser MUY tedioso, pero también depende de qué tan organizados hagas tus PSD y de cuánto tiempo dispongas, especialmente si ya acostumbras a editar tú las fichas de tus jugadores aunque sean en su versión tabla.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/05/2021, 20:31
Editado: 10/05/2021, 20:31

Paso link del listado de fichas creadas para que veas como queda: https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/listado-fichas

Y aqui dos fichas que hice para dos reglamentos:

SW

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/adm...

Cthulhu d100

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/adm...

10/05/2021, 20:39
Editado: 10/05/2021, 20:40

¿Algo como esto, quieres decir? (Botón derecho y abrir en pestaña nueva para ver más grande)

Yo suelo hacerlo casi siempre en mis partidas. Como tú, soy bastante de cuidar el aspecto visual y al menos a mí me llena mucho hacerlo de esta manera porque creo que le da un toque muy personal a la ambientación, para algunos jugadores puede subir bastante el nivel de inmersión y es una buena oportunidad para organizarte la información de la ficha del modo que te resulte más cómodo como directora.

Eso sí, como dice Rahel, hay que tener cuidado de hacer una buena previsión de los cambios que puedan surgir. Lo mejor es hacerlo para sistemas en los cuales los datos de los PJ no cambien demasiado a menudo o en los que se pueda hacer modificaciones separadas por intervalos más bien largos de tiempo. A mí no me suele dar demasiado palo hacer cambios de este estilo, pero hay directores que prefieren no estar cambiando cosas a cada rato.

Yo también utilizo Photoshop, y hasta ahora enlazaba desde Google Drive, que permite llevar control de versiones y actualiza de forma automática el link a la imagen. A partir de ahora, con los ficheros de la Natilla, supongo que lo haré por ahí porque aunque no sea tan automático en cuanto a las versiones, obtener el enlace es mucho más sencillo. Y además, así todo queda en la web, bien organizadito. =3

10/05/2021, 22:00

Muchas gracias por las respuestas <33

Como dice Dryo tal vez dentro de la natilla me sea mucho mas fácil y veo que son bastante bonitas las fichas, temo que mi pecado mas grande es que no he estado mirando mucho como va quedando todo lo de la natilla, que ya debería ;;;;;

Y justo como Drawnin dijo, es lo que se me ocurría hacer para mi partida, afortunadamente el sistema que tengo en mente no requiere de muchos datos y solo un par de cosillas serían las que cambiarían cada tanto, ademas que como sería mi primera partida por aquí tengo planeado que no sean tantos jugadores pues primero ir avanzando poco a poco xDD

Muchas gracias por las sugerencías y sin duda el tema de no volverlo tedioso para mi como ya han mencionado es el factor mas importante a tener en cuenta, seguro iré tirando de a poco y a ver como va saliendo <3

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
10/05/2021, 22:21
Editado: 10/05/2021, 22:23

Yo siempre las he hecho en psd y luego he subido un jpg.

La matriz de la ficha la he hecho en psd y las imágenes como capa de fondo. Como el sistema que uso es propio el diseño también está a mi gusto. Es un faenón, claro está, pero así uno el diseño a la escritura y el juego de rol.

Quedan así:

Aunque ahora, he cambiado el sistema, con lo que la cosa sería del tipo:

Esta segunda es la pongo sin rellenar porque está en juego. Hay varias capas en el psd: el fondo con la imagen por un lado, el texto por otro y las bolas a rellenar (en este último caso dados) por otro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2021, 22:38
Editado: 10/05/2021, 22:40

Hay una idea para que se puedan diseñar fichas en la Natilla bastante más versátiles y, probablemente, con imágenes de fondo y acompañamiento. Lo comento con la boca pequeña porque de momento estamos trabajando para que las fichas y las tiradas queden bien a nivel técnico, así que la parte visual todavía queda lejos. En mi caso soy de los que prefieren algo interactivo a una foto bonita, pero si se pueden tener ambas cosas ¡pues las quiero también! :D

Por cierto me molan mucho vuestras fichas pero en mi caso no me veo con la paciencia como para buscar unas imágenes tan curradas como las de @Cusa. Para mí, que ya me da pereza de horrores buscar un avatar en Google, no sería viable.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.