Foro

[Sondeo] Partida de Nevermore, terror psicológico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Nevermore, terror psicológico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2021, 02:55

¡Buenas a todos! Despues de darle muchas vueltas a la cabeza y con una pequeña temporada de calma que me llegó hace poco me decidí en dirigir mi primera partida dentro de umbría. Y como no, tenía que ser de uno de mis temas favoritos; el terror.

La premisa que se me ocurrió es bastante sencilla, una desaparición, una granja alejada de toda civilización y una muñeca con una pinta de que saltara y se echara a correr en cualquier momento. El sistema que quiero usar es el de Nevermore, el cual se ambienta en las obras de Edgar Allan Poe para llevar el psique humano al siguiente nivel, por lo que pueden imaginarse desde ya, que estara bien cargadito de altas dosis de desesperación y angustia para los personajes. 

Estoy aun en etapa de planeación pues quiero dejar todas mis ideas muy bien asentadas antes de abrir un reclutamiento en forma, pero como no, siempre es bueno hacer un sondeo para ver si algún interesado alza la manita <3 El ritmo sería medio aunque a veces podría variar gracias al trabajo, los estudios y demas. Asi como podría agilizarse también pues suelo tener a veces tiempo para acortar el ritmo cada tanto sin problemas, pero lo dicho Nevermore es un sistema bastante enfocado en partidas no tan largas por lo que el ritmo medio sería lo default.

También considero que podría ser una partida de aprendizaje, tanto para mi como para los jugadores que quieran aprender un poco mas el sistema que ofrece Nevermore, el cual tiene unas cositas muy interesantes y su sistema de Demencía y Lucidez se me hace una preciosidad para que mentir xDD Dicho esto también sería mi primera vez como directora dentro de umbría al menos, por lo que la ayuda dentro de la partida siempre seria muy bien recibida <33

Entonces nada, dejare esto por aquí para ir viendo si existen interesados en una partida con esta premisa!!!

11/05/2021, 03:13

Por lo que planteas, interesada por aquí. No conozco el sistema y odio a esas muñecas de porcelana que están vivas xD.

Pero te aviso: soy de escribir si la partida me gusta ( post largos) y de desarrollar al PJ y las relaciones con los demás, para bien o para mal, dentro de lo que se pueda, en la historia.

Lo aviso ya porque luego vienen los recortes y me quedo en una buena historia, pero sin libertad para nada porque me han cortado las alas " en una partida narrativa".

En cuanto a ayuda y consejos para dirigir, de esos no te faltarían por mi parte. Luego coges lo que quieras y veas útil, porque no todos somos iguales.

11/05/2021, 09:23
Editado: 11/05/2021, 09:23

Buenas! Encantado con la premisa, con el ritmo y con las muñecas maléficas. Conozco por encima el sistema pero nunca lo he jugado, así que seré también un aprendiz más. Muy alineado también con Erawen en lo relativo a desarrollar personajes a placer.

Si te queda algún sitio, alzo la manita discreta pero diabólicamente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/05/2021, 09:59
Editado: 11/05/2021, 10:00

Aprovecho para comentar que tenéis el manual de Nevermore íntegro en la Natilla (y se puede consultar desde la Yogur, es público):

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Yo dirigí una partida por videoconferencia con el sistema y me gustó mucho. Creo que para one-shots va muy bien, es extremadamente fácil de llevar y el darle un enfoque a lo Poe a las aventuras es un cambio interesante. Pienso que encaja muy bien en tu propuesta.

11/05/2021, 13:12

Yo estaría interesada pero la verdad es que estoy hasta arriba de partidas pero me gustaría pre solicitar un VIP si los vas a dar para cuando la hagas. Es un sistema que me gusta mucho, tengo manual ahí pendiente de lectura pero siempre ayuda poder jugar o al menos ver una partida.

De todas formas dependiendo de cuando hagas el reclutamiento, tal vez podría jugar pero no puedo prometer nada. Ojalá que la hagas :-)

11/05/2021, 13:20

Suena muy interesante. Si no estoy a tope, me gustaría tener un hueco.
@Chemo, si que vi tu partida. Estuvo muy bien planteada.

11/05/2021, 17:34

Pero te aviso: soy de escribir si la partida me gusta ( post largos) y de desarrollar al PJ y las relaciones con los demás, para bien o para mal, dentro de lo que se pueda, en la historia.

 Pues como bien dice Chemo, al ser el sistema bastante adecuado para historias cortas pero bien cargadas de una atmosfera importante, el desarrollo de los pjs dentro de la ambientación y entre sus compañeros sin duda es lo ideal por lo que puedes acampar a tus anchas en este aspecto sin problemas. Y mas que mejor pues el propio sistema con algunas de sus caracteristicas te obliga en parte a desarrollar durante la partida bastante, la cordura y demencía especialmente tienen mucho que ver en esto y puede sacar sorpresas muy interesantes, que es lo que quisiera lograr por supuesto <3.

Yo estaría interesada pero la verdad es que estoy hasta arriba de partidas pero me gustaría pre solicitar un VIP si los vas a dar para cuando la hagas. Es un sistema que me gusta mucho, tengo manual ahí pendiente de lectura pero siempre ayuda poder jugar o al menos ver una partida.

Tengo planeado ir abriendo el reclutamiento en una semana, poquito mas si a caso para tener todas las ideas ya bien formuladas y listas para que al momento en que entren los jugadores, solo nos pongamos con las fichas, las relaciones y todo eso para partir sin tener que esperar mucho. No creo tener problema con los VIP que siempre viene bien tener retroalimentación desde afuera aunque también dependera mucho de los jugadores por supuesto. 

Ya llevo actualmente la mitad de las ideas detalladas asi que viendo que si existe el interés me pongo mas las pilas en estas semanitas para pasar con el reclutamiento <3 Todo a su debido tiempo xP

11/05/2021, 22:03

Pues como bien dice Chemo, al ser el sistema bastante adecuado para historias cortas pero bien cargadas de una atmosfera importante, el desarrollo de los pjs dentro de la ambientación y entre sus compañeros sin duda es lo ideal por lo que puedes acampar a tus anchas en este aspecto sin problemas. Y mas que mejor pues el propio sistema con algunas de sus caracteristicas te obliga en parte a desarrollar durante la partida bastante, la cordura y demencía especialmente tienen mucho que ver en esto y puede sacar sorpresas muy interesantes, que es lo que quisiera lograr por supuesto <3.

Para determinadas partidas y masters que ya conozco y se que me van a dejar hacer esas locuras, me gusta meter personajes ya tocados mentalmente por algo y ver como su trauma evoluciona, para bien o para mal, a lo largo de la historia. Es algo que no todos te permiten hacer y que para mí es básico. Por eso el aviso, porque esta partida invita a eso. He llevado a personajes con traumas que han terminado: una en un psiquiátrico, otro siendo un asesino en serie (podía no haberlo sido, pero las circunstancias de la partida pues...), otra acabó suicidándose al final del todo, otro terminó en la cárcel... Ojo y no eran malos (bueno, el psicópata quizás un poco sí XDDDD), solo que sus traumas y lo vivido pues... Otros sí, lograron superar todo y fueron felices, pero mola más contar a los que no lo lograron xD.

Y es que si no tienen una tara mental o algo especial en su personalidad se me hace aburrido llevarlos. Es como llevar siempre al mismo PJ a todos lados, con distinto nombre, sexo y avatar.

Mi reto personal es jugar un día una partida de Chemo y acabarla, porque somos todo lo opuesto. Lo que él no quiere en sus partidas es lo que busco yo en las mías y mis personajes xD. Así el día que me vea preparada para afrontar el reto, le pediré sitio en una y veré si soy capaz de no salirme de su línea xD

Voy a hacer spam en una partida concreta, por si alguno de los jugadores o el máster se animan, que creo que les gustará la temática.

11/05/2021, 22:58

Pues con muchas ganas de probar Nevermore y de una partida como la que planteas. ¡Así que estaré atento al reclutamiento!

Muñecas con pinta de que te van a saltar, que podría salir mal xD

12/05/2021, 08:07

Soy recién ingresado en la Comunidad. Estoy buscando partidas con este cariz, oscuras y con profundidad.

Me encantaría participar aunque no conozco este sistema.

Saludos

13/05/2021, 18:17

Si aún tienes plazas disponibles, aquí tienes a otra interesada. Ya me falta poco para salir a vacaciones de la uni, por lo que tendré bastante tiempo para dedicarle al rol.

De paso, soy de las que gustan de escribir bastante y con mis gustos por el horror/terror psicológico, creo que me vendría de perlas nevermore.

13/05/2021, 18:25

Me parece bastante interesante la idea owo/

Si aun tienes disponible una plaza, me gustaría ingresar al proyecto.

15/05/2021, 22:06

Me gusta la idea, yo tsmbien me apuntaria

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.