Foro

Nibiru (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nibiru (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2021, 21:44
Editado: 11/05/2021, 21:44

https://www.cursedink.es/2020/10/18/nibiru/

Buenas. Por fin ha llegado a mis manos el juego Nibiru. Un juego de ciencia ficción, más bien narrativo.
Si consigo un poco de tiempo para leerlo, es posible que prepare una partida.

Os pongo el enlace para que le echéis un vistazo.

11/05/2021, 22:27

¡Buenas! Por aquí tendrías un interesado. Tengo el manual y me encantaría probarlo, así que si te decides, aquí tendrás un Errante para ir describiendo, poco a poco, quién es..

11/05/2021, 22:54

 Aunque no me interesa la partida, solo quiero dejar constancia que el título de esta me llamó la atención porque pensaba que estaba relacionada con Scooby Doo ;P

https://scoobydoo.fandom.com/wiki/Nibiru

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/05/2021, 23:31

Pues suena muy interesante. No conocía el juego peor la ambientación (No sé si un poco Numenera) me atrae. Voy algo justo de partidas a las que me pueda sumar, pero estaré atento por si finalmente me lanzo a intentarlo. Sea como fuere, muchos ánimos y que la partida salga genial.

12/05/2021, 00:57

Es muy llamativo, tanto a nivel de la ambientación como el mecanismo; dependiendo del ritmo que decidas darle a la partida, considera la posibilidad de inscribirme en ella.

12/05/2021, 07:18

Suena interesante, la verdad.

12/05/2021, 13:31

Nibiru es un juego de rol de ciencia, ambientando en una descomunal estación espacial localizada en un sistema solar cercano. Los jugadores adoptan el papel de los Errantes: personas que se despertaron en la estación espacial privados de recuerdos sobre su pasado.

Nibiru aborda temas relacionados con la memoria, la naturaleza y la artificialidad, a través de unas mecánicas sencillas, un arte evocador y una construcción del mundo inmersiva.

Nibiru tiene unas reglas del juego potencian la escritura creativa y hacen que los jugadores creen a sus personajes poco a poco y recurran a su pasado para hacer avanzar la historia.

 

Mira, a nivel de reglamento y de idea de base, me atrae y mucho

Nibiru es una estación especial inmersa en el océano de residuos, que orbita alrededor de la estrella Fomalhaut. Es un carroñero monstruoso, revestido de acero, que se alimenta de una serie de planetas aún no nacidos.

Nibiru si es que tiene un propósito, este es desconocido, al menos para quienes viven en su interior.

Nadie sabe cómo la humanidad llegó a Nibiru, pero aquí se ha formado una cultura con raíces mesopotámicas que prospera gracias a la abundante electricidad, las comodidades y las condiciones seguras que le proporciona la estación. Las ciudades-estado compiten entre sí por el liderazgo y el bienestar económico. Sus ciudadanos, los arkus, llevan vidas cómodas bajo el amparo de sus consejos de gobierno de Nibiru.

Bueno aqui se vuelve algo extraño. Pero bueno

 

En Nibiru, como jugador vas a encarnar a personajes que son distintos del resto de habitantes de Nibiru. Proceden de unos lugares extraños, llamados Hábitats. Cada uno de ellos se enmarca en un arquetipo que no solo cambia el contexto de tus recuerdos, sino también las mecánicas que empleas para recordarlos.

Mira, esto parece muy MUY curioso.
Corrigeme si me equivoco, o más bien en lo que me equivoco. El juego tendría muchisimo World-Building, y se basa en los recuerdos de cada personaje. PERO la forma de los recuerdos y la manera de recuperarlos varía según el origen del personaje. Por lo que las reglas de  un personaje no son exactamente las de otro

¿Es así?


Con todo, la ciencia ficción me encanta. Asi que ve anotando un interés más :D ¡Aunque en las descripciones haya algun Nibiru de más!

12/05/2021, 13:36
Editado: 12/05/2021, 13:36

Uy, qué buena pinta. Me parece muy interesante, tanto el setting, como la mecánica de ir creando el PJ según va recuperando sus recuerdos.

Voy a seguir este hilo con interés. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.