Foro

[Sondeo] Superhéroes patrios WiP/M&M3

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Superhéroes patrios WiP/M&M3

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Geron
 
16/05/2021, 20:13

Visto Invincible me ha vuelto el hype por los rpgs de superhéroes. Acabadas ya dos partidas como jugador y la mía como director, puedo preparar ya mi siguiente incursión en el género de los superhéroes con el sistema WiP o M&M. No domino el segundo aunque es mi favorito al ser similar a D&D mientras que llevo varias partidas dirigidas con mis amigos con el sistema WiP (que es un PbtA) y es bastante ágil y sencillo.

Me gustaría saber si 5 fans del cómic les gustaría participar en esto y qué sistema preferirían usar. Os dejo la sinopsis.

Las amenazas metahumanas que iniciaron con la llegada del nuevo milenio comienzan a hacer estragos alrededor del mundo. Mientras la ONU supervisa la creación de un grupo especial para controlar a los metas, el gobierno español toma la iniciativa creando su propio grupo para combatir a tales amenazas en territorio patrio.

-Qué necesito: una breve descripción del personaje por MP. Nombre, poderes y de donde es (no quiero hacer una partida humorística pero dentro de la seriedad, jugar con los clichés y estereotipos será aceptado y recomendado).
-Preferencia y experiencia: elegir WiP o M&M y saber si tiene experiencia con uno u otro.
-¿Qué pasa si eres de Latinoamérica pero quieres jugar?: Puedes enviar un MP también. No veo porqué no puede haber un aliado de Cuba, Argentina o Chile representando a la "liga de la justicia de sudamérica" jejeje

17/05/2021, 12:14

Te he mandado un goblin ;)

17/05/2021, 13:27

Yo te pediré un VIP si los concedes y si puedo echarte un cable con M&M si eliges ese sistema sin fallo :) 

Geron
 
17/05/2021, 18:44

A ver m&m lo que me cuesta es el sistema de combate y el armado de personajes. Incluso un PL8 me cuesta porque me sobran puntos por todas partes.

Geron
 
17/05/2021, 20:52

Yo tengo preferencia por M&M3 aunque tengo un módulo de M&M2. El Pl sería bajo, 7-8.

17/05/2021, 20:56

El sistema de M&M es de los más sencillos que hay. Puede tener un poco de lio al principio con la compra de los poderes, como todo juego nuevo, pero el combate es un D&D de toda la vida. Sumas ataque +tirada y comparas con defensa (si das por mucho ganas bono). Y luego en lugar de tirar el daño este es fijo, el del poder que se tenga + 15 (si no recuerdo mal). El defesor tira su dureza contra el daño final. A partir de ahí depende de si fallas y por cuanto. Pero como digo no tiene más ciencia.

De manuales el mejor es el de 3ªEdición. Eliminaron las aberraciones del de 2ª (que era muy malo) y mejoraron la 1ª. DC tuvo un gran acierto en comprar los derechos para poder usar su sistema en su Universo. Opinión personal por supuesto.

17/05/2021, 21:05
Editado: 17/05/2021, 21:09

Te he enviado un bicho por MP :)

PD: ¿cuál sería el ritmo de juego?

17/05/2021, 21:12

Yo intentare mandar un concepto mañana, que las partidas de superhéroes siempre molan.

El M&M nunca lo he llegado a probar, aunque no tengo problema en leermelo, el WiP poco sí que lo he llegado a usar.

Y sé que es salirse un poco del tema, pero para los que os gusta el tema de superhéroes. La guía de genero superpoderes de Savage worlds es muy buena, es bastante sencilla como todo en Savage y da mucha versatilidad para crear los pjs.

17/05/2021, 21:17

Savage World es bueno para todos. Yo siempre lo he dicho. XDD
Pero lo segundo mejor para super héroes es M&M 3ª. Aunque admito que La Mirada del Centinela para héroes urbanos está muy bien también.

17/05/2021, 21:38

Deathstalker escribió:

Savage World es bueno para todos. Yo siempre lo he dicho. XDD
Pero lo segundo mejor para super héroes es M&M 3ª. Aunque admito que La Mirada del Centinela para héroes urbanos está muy bien también.

Hace muuuuuchos años compré el libro de Hero System, y su suplemento Champions Powers. Y son un horror: cálculos complejos, sistemas nos métricos.... Perdón por el off-topic ^__^u

Geron
 
17/05/2021, 23:03

HERO system hicimos un estudio aquí en umbría hace años. Infumable.

Geron
 
18/05/2021, 17:12

Ritmo medio, a dos posts por semana

Geron
 
18/05/2021, 21:42

He recibido ya 5 solicitudes por lo que la partida sería viable. Cuando acabe el curso lanzaré la partida. Gracias a todos y nos vemos prontito ;)

24/05/2021, 12:45

Llego tarde, pero aquí tienes un interesado más.

Mi sistema predilecto para superhéroes es M&M y me manejo bien tanto con 2ª como 3ª edición.

Conceptos de personaje tengo para parar un tren. Si abres reclutamiento y no ando tan despistado como estos últimos tiempos, me apunto de cabeza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.