Foro

[Reclutamiento] DanMachi! ~Familia Eris~

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] DanMachi! ~Familia Eris~

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Netus
 
27/05/2021, 20:12
Editado: 30/05/2021, 00:05

DanMachi ~Familia Eris~

Las noticias no tardaron mucho en circular por Orario. Otra divinidad había llegado a la ciudad con intención a asediar el calabozo. Multitud de gente hablaba sobre su aparición y la nota que había aparecido en el gremio con intención de reclutar gente para la nueva familia.

La familia Eris abre sus puertas. Todo aquel que quiera entrar a formar parte de mi familia, acuda al mediodía al tercer piso de Babel el día de la festividad de la cosecha con una ofrenda.

La nota era simple y sin muchas más pistas, pero los rumores sobre aquella nueva diosa habían circulado por toda la ciudad. Había tantos y tan diversos que no sabían a que mantenerse. Con tan solo sentarte en una taberna concurrida y prestar atención a los comentarios se podían escuchar diversos comentarios.

-¿Habéis oído hablar de Eris? Dicen que es una diosa de la guerra y que tienen intención de asediar los pisos inferiores.

-¿Qué? Yo había escuchado que su relación con los otros dioses es pésima, aunque si viene con intenciones de conquistar el calabozo es normal que algunas familias no la vean con buenos ojos.

-No, no. Yo he oído que es una familia dedicada a la artesanía, mi dios me comento que la vio hablando con Hephestos y acabaron discutiendo.

-También dicen que ya tiene muchos miembros de alto rango en su familia y en cuanto sea aprobada por el gremio llevara una expedición a los pisos intermedios.

-Pues a mí me comentaron que solo tiene una persona en su familia, y que cuando el gremio la examino resulto ser nivel 5.

Todo el mundo había escuchado cosas diferentes, contradictorias y sobre la nueva diosa. Nadie podía asegurar que era lo cierto y que era falso. Aun con eso, dejando aquello de lado, unos pocos individuos que acababan de llegar a la ciudad con intención de ser aceptados en una familia fueron llamados por aquellos rumores.

Lo cierto es que en la ciudad los ánimos por invadir el calabozo habían crecido mucho desde los grandes avances de la Familia Loki. No serian pocos los que se presentaran a la invitación de aquella diosa, muchos por simple curiosidad, muchos para tomar información para sus familias, pero también muchos con intención de unirse a esa nueva familia.

 


Bien, Pues hasta aquí la introducción. 

Paro todos aquellos hayan visto el anime, el manga o leído las novelas. Ya tenéis claro sobre que tratara la historia. Para todos los que no... ¿Que hacéis aquí que no lo estáis haciendo? Es broma. Os pongo un poco en cuestión. Es una partida basada en el universo creado de  "Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Dar? ka" O, Abreviando, DanMachi.

En este universo tenemos la ciudad de Orario, u Horatio como creo que se tradujo en algunos casos. Dicha ciudad fue cimentada sobre un complejo laberíntico de vaya a saberse cuantos pisos de profundidad. Este lugar, criadero de criaturas y bestias poderosas según te sumerges mas abajo fue sellada con la cimentación de una gran torre la cual tomo el nombre de Babel en la cual se formo el "Gremio". Esta mazmorra es única en todo el mundo y su aparición vino seguida de los propios dioses. Seres de gran poder a los cuales mostrar devoción.

Estos dioses empezaron a formar familias (Vamos clanes o hermandades, como queráis llamarlo) a cuyos "hijos" otorgaban una pizca de poder, la habilidad de crecer y poder así asediar el temido laberinto bajo Babel. Miles de personas de diferentes razas fueron acudiendo a la ciudad para asediar el calabozo, comerciar con los objetos extraídos de allí o simplemente hacer fortuna con los aventureros que decidían internarse en las profundidades.

¿Entonces que tenemos? 

  • Una ciudad que explorar
  • Una mazmorra donde matar bichos
  • Unos dioses majos que ponen un sistema de niveles
  • Un gremio que da misiones y canjea objetos no valiosos por dinerito
  • Una ambientación propicia para una partida de rol.

Vale, pues planteado todo solo quedan detalles tecnicos. 

¿Que sistema vas a usar? Dungeon World

¿Aceptas novatos en el sistema? Errh, si. A decir verdad yo también soy novatillo con el sistema pero me parece muy propicio para la partida (Y uno de los cupos lo tengo cubierto con alguien que lo conoce y me resolverá a mi las dudas ^^")

¿Aceptas novatos en umbria? Claro, todos tenemos una primera vez. Mientras cumplan los requerimientos eso no es problema

¿Cual es el ritmo? Mi intención es que sea Alto-Medio para no eternizarlo. Intentare postear minimo 3 dias a la semana.

¿Cuanto durara la partida? Me gustaría que los personajes tuvieran cierto desarrollo y la Dungeon es tan profunda que no marca un punto concluyente de historia. Así que... Lo que nosotros queramos que dure.
¿Que a los 3-6 meses nos aburrimos y veo que el ritmo empieza a flojear? Pues hago un bonito fin de arco y la aparcamos. ¿Que los bichos de la mazmorra os matan? Pues haber tenido mas cuidado, como master pronunciare unas palabras en el funeral de vuestros personajes y cerrare la partida.

¿Cuantos jugadores buscas? Sereís 4, pero como ya mencione, tengo un cupo ya reservado.

¿Donde se desarrolla la partida? Pues Orario, donde si no.

¿Que somos los jugadores?  Vosotros, jugadores, encarnareis a unos aventureros recién llegados a la ciudad y sin familia, que al ver el anuncio de Eris habéis visto una oportunidad

Pero entonces... ¿Que buscas? Jugadores, ya lo dije...  Es broma. Por libreto de Dungeon World intentare que sea un grupo equilibrado. No me cierro a ninguna clase Miento, el Mago ya esta pillado.

¿Pero que niveles somos? Todos sois nivel 1

¿Alguna modificación del sistema? No soy muy versado en el sistema, así que prefiero no modificar nada. Lo que si, para que la representación narrativa encaje realizare ciertos "maquillajes" ¿Como cual? Pues por ejemplo el nivel. Por el universo el nivel 5 seria un nivel muy alto con poca gente que lo alcance. Asi que vuestro nivel en el universo sera el nivel del sistema dividido entre dos. Osease, que para ser nivel 5 en el universo serias nivel 10 en en sistema.

Pero yo he visto la serie y excepto el prota que es especial se sube de nivel muy despacio! Te has respondido solo... Aquí los protas sois vosotros no? :P

Tengo una duda, ¿Por donde te pregunto? Preguntar todo en el hilo de reclutamiento del foro para que pueda ir respondiendo y la gente que tenga la misma duda pueda ser respondida. Si me escribis dudas por otros medios pensare que no habeis leido esto y lo ignorare.

¿En que momento de la historia nos encontramos? Antes de los acontecimientos de nuestro Little Rookie.

¿No seria mejor hacer un sondeo primero? ¿Sondeo? ¿Eso se come? Nah, aquí hemos venido a jugar. Si no hay gente suficiente ya se quedara para mas adelante.

¿Se pueden mandar trasfondos conjuntos? Claro sin problema!

¿Hasta cuando tengo para mandarte algo? Si tengo suficientes conceptos, cerrare el reclutamiento cuando acabe el mes. Una vez ocurra dejare de recibir conceptos. Domingo 30 a las 17:00 se cerrara el reclutamiento.

¿Pero entonces que necesito para entrar? Joer, al fin una que tenia preparada.

Nombre:

Edad: 

Sexo:

Raza:

Clase del personaje:   Bardo, Clerigo, Druida, Explorador, Guerrero, Ladron, Mago y Paladin.

Descripción física: 

Descripción psicológica: 

Pequeño trasfondo: 

Motivaciones: 

También agradecería (Da puntos si el reclutamiento esta reñido) un post de ejemplo de alguna otra partida. 

Bueno, pues eso es todo. Os espero aventureros!


Assa
 
27/05/2021, 21:21

Que ganas de leer de nuevo el manga, maldita sea... MUCHAS GRACIAS ): con todos los que tenía atrasados...

Y de jugar la partida claro :D

27/05/2021, 21:30

Me interesa bastante, en cuanto termine con el trabajo enviaré algo para ver si hay suerte y es de tu agrado el personaje.

27/05/2021, 21:44

Yo conozco el anime y la pelicula. No leí el manga ni tampoco me vi la temporada actual (Al menos no hasta ahora, pero conozco que esta pasando).

La única pregunta que me entra es en base al sistema, soy novato en todo tipo de sistemas debido a que no juego rol más que aqui, en umbria, en relación a "Categoria" A que se refiere en si?

Netus
 
27/05/2021, 21:48

La única pregunta que me entra es en base al sistema, soy novato en todo tipo de sistemas debido a que no juego rol más que aqui, en umbria, en relación a "Categoria" A que se refiere en si?

Corregido!

Categoria --> Clase del personaje.

Por sistema: Bardo, Clerigo, Druida, Explorador, Guerrero, Ladron, Mago y Paladin.

27/05/2021, 21:51

Vale, eso suponia aunque quería saber que tipos estaban dentro del sistema para escoger.

28/05/2021, 09:59

No conozco el anime pero de primeras me parece interesante el concepto y también me interesa mucho probar el sistema de Dungeon World que me han hablado muy bien.

Te mando un concepto.

28/05/2021, 16:49

Yo si lo conozco, y lo he visto todo lo que hay en anime.

 

Mando concepto

Assa
 
28/05/2021, 18:22

Yo si lo conozco, y lo he visto todo lo que hay en anime.

 

Mando concepto

Ojalá juguemos juntos ^^ 

28/05/2021, 18:53

Yo tengo una preguntita ¿Aceptas VIPs? 

28/05/2021, 20:46

Ojalá juguemos juntos ^^ 

Molaría

<^.^>

Netus
 
28/05/2021, 23:27

Yo tengo una preguntita ¿Aceptas VIPs? 

Aun no puedo responder esta cuestión. Cuando los jugadores estén asignados preguntare al grupo si les es molestia y se tomara la decisión a mayoría. En mi opinión no tengo problemas, pero opino que la partida no es solo del máster y el resto también puede opinar.


Aprovecho para comentar dos cosas más.

1º-Estoy respondiendo con un mensaje de confirmación a todos los conceptos que me han llegado. Si no has recibido confirmación, coméntalo por aquí o vuélvemelo a mandar.

2º- Por los conceptos recibidos por el momento. Recomiendo a los que queden por enviar, que busquen una clase que no sea la de guerrero. Han llegado muchos conceptos de este perfil y algunos muy buenos así que la competencia en esa clase es dura. (No imposible, pero será más difícil que con otra clase)

Netus
 
30/05/2021, 00:04

Debido a la cantidad de conceptos recibidos cerrare el reclutamiento antes de lo provisto.

Por si queda algún rezagado: Este domingo a las 17:00 hora web se dará por finalizado y empezare a pelearme con mis demonios para ver quien queda dentro.

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.