Foro

Partida de D&D de investigación

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Partida de D&D de investigación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/06/2021, 00:26

Hola a todos, espero que vayáis bien con el rollo este del Covid, os escribo por si alguien me puede aconsejar un poquillo, os pongo un poco en situación, este verano voy a veranear con la familia y me gustaría hacerle una partida a mis sobrinos de D&D 5 ed., la cosa es que me gustaría que aunque hubiera peleas épicas la partida tuviera una buena trama, tuviera investigación, intrigas o cosas así, no me importa llevarme sesiones y sesiones sin batallas. ¿Alguien conoce alguna que sea así? Me da igual que esté en libre descarga o que haya que comprarla original. Tampoco me importa adaptar un poco partidas de otros juegos que le puedan encajar. Sé que hay juegos mejores para eso, pero ya no me da tiempo aprenderme otras reglas, además a ellos les jace ilusión una partida así jejejje, lo malo es que tengo poco tiempo para diseñarla yo. Gracias.

15/06/2021, 00:30

Cariño, este post no va aqui , te lo van a mover los cuervos 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2021, 00:46

Es que eso va a depender mucho de la edad de tus sobrinos. No es lo mismo que tengan 8 que 16 años... También depende el tiempo de juego. No es lo mismo un par de días sueltos de partida que algo que vayáis a jugar a menudo durante dos meses.

Si son mayorcitos leí parte de 'El Golpe de los Dragones' y creo podría encajar en lo que buscas. Aquí tienes una reseña muy completa: https://avalon20.blogspot.com/2019/10/resena-dunge...

Si son más pequeños yo me alejaría de D&D y me iría a algo específico para esas edades porque las reglas que suelen tener los juegos para niños son, como es lógico, tremendamente sencillas y no tienes que romperte la cabeza. Hace poco en Bebé a Mordor publicaron un resumen de algunos de los más populares: https://bebeamordor.com/14-juegos-de-rol-para-nino... Supongo que casi todos ellos tienen campañas/historias que encajan con lo que buscas.

15/06/2021, 01:14

Gracias Chemo. Ellos ya quieren partidas medio normales jejejje y los días pues tengo todo el verano, me da igual jugar muchoooo que alguna sesión, por eso no especifiqué. El golpe de los dragones lo vi, era una de mis opciones, pero quería ver si había alguna otra interesante. Muchas gracias.

15/06/2021, 08:22

La Forja Olvidada.

15/06/2021, 10:28

Yo dirigí un desafío mensual de una partida de AD&D de investigación. No tiene muchos atributos así que te la podrías llevar a D&D 5 sin muchos problemas. Si le quieres echar un vistazo está aquí

https://www.comunidadumbria.com/partida/tierra-imp...

15/06/2021, 10:55

Te voy a recomendar un juego. Es una REVOLUCION en los juegos de investigación.
Va en serio, es REVOLUCIONARIO. Se que no es D&D 5e, pero si lo que quieres es investigar -y repartir tollinas de cuando en cuando- te recomiendo INSPECTRES: Luchamos contra el mal para que usted no tenga que hacerlo.

 

Resumen rápido: Inspectres va de crear tu propia facción de cazafantasmas. Sin pagar los derechos, por supuesto. Pero los cazafantasmas son, en palabras del propio Ray Stanz: Investigadores Paranormales Especializados (IPE) así que no se trata simplemente de llegar al sitio, disparar unos rayos de protones sin ton ni son, salir de casa con una trampa humeante y cobrarle 15 000$ al cliente de turno. Oh no.
Debes de investigar QUE NARICES HA PASADO AHI.

Y aqui viene la gracia: Una trama de investigacion es dificil de escribir y mas de narrar ¿Son tus jugadores mas listos que tu y resuelven el misterio en un minuto? ¿Son muy espesitos y no pillan al asesino, aun cuando confiesa el crimen? ¿Tal vez el Sherlok del grupo hoy no ha podido venir, y la banda se pasa el dia buscando pistas -aunque las tengas señaladas con neones-?

 

Inspectres lo soluciona bastante bien. La investigación es algo mecánico, y puede avanzar a base de resolver el acertijo, o a base de hacer tiradas. Cuando tienes 10 puntos de investigación, se revela el misterio "¡El mayordomo mató al ama de llaves golpeandola en la cabeza con el váter!" y toca disparar los protones.
Tras eso puedes enlazar a otra investigación "¿Quien demonios puso un váter arcano en mitad del campo?"

Lo dicho, es EL SISTEMA de investigaciones. Pero si lo que prefieres son modulos de D&D... ¿Has probado La Tumba de la Aniquilación? Me hace reir, y mucho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.