Foro

[Natilla] Imágenes en Fichas de PJ y PNJ

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Imágenes en Fichas de PJ y PNJ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2021, 13:08

¡Buenas!

Estoy entrando poco a poco en la Natilla, tonteando con ella más bien, a ver si conseguimos hacernos amigos. Una de las pruebas que estoy haciendo es con las fichas de personaje. Y me ha surgido una duda, algo que he buscado pero que no he encontrado. ¿Es posible colocar imágenes en la ficha de PJ y PNJ?

Para cualquiera que me conozca y que conozca el sistema Orbis (ver partidas) sabrá que es fundamental para mí que así sea, ya que compongo las fichas a partir de imágenes a modo de cartas de objetos y demás. En la Natilla no consigo hacerlo, ni tampoco he conseguido crear una ficha en la que dejar un campo para incluir imágenes. ¿Alguien puede orientarme un poco?

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2021, 13:27

Todavía no se puede pero sí que está previsto en una futura actualización.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
16/06/2021, 13:30

Como las fichas de personaje permiten añadir pestañas con texto e imágenes así que la única solución que le veo es utilizar una pestaña para introducir la imagen que quieras y otra para la ficha automatizada.

No sé si algo así, mientras, te vale. :-)

17/06/2021, 00:23

Aprovecho para preguntar: 

¿Hay forma de ajustar la imagen del avatar del personaje? Porque tuve que recortarla para que quedara "encuadrada".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/06/2021, 00:25

Tampoco.

De momento las fichas son todavía algo a lo que le faltan algunos ajustes para quedar como es debido. Pero pronto habrá noticias.

17/06/2021, 01:53

Eche un vistazo a los personajes de las partidas terminadas de Orbis, y creo que no tendrías problema en recrear eso en la natilla.

Yo en la ficha MERP, tengo un campo en una de las pestañas que se llama "Ficha en papel" y básicamente en una imagen de la ficha de juego, con sus crucecitas y bonos (que después están con tiradas de dados en otros campos y pestañas, nada espectacular). Es un campo de texto largo al que luego le añades una imagen igual que hacías en la yogur.

Aunque realmente no sé si lo que querías era tirar desde las imágenes XD

 

Control+Enter

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/06/2021, 10:45

Yo la idea que tengo del campo 'Imagen' en fichas de la Natilla es que en vez (o además) de un descriptor (el nombre del campo) puedas subir una imagen bien de fondo para ese campo (y sobre él se vería la casilla de edición), que apareciese encima (y debajo la casilla editable) o directamente que no apareciese casilla (por ejemplo para decoración: una cabecera y cosas así).

Ojo: no os emocionéis con esto que es algo previsto para una actualización futura. Tenemos cosas más importantes ahora mismo entre manos para sacar adelante (entre ellas el nuevo sistema de tiradas, los nuevos tableros y el automatismo de combates).

¡CTRL+Enter forever!

17/06/2021, 13:12

Al final creo que seguiré haciéndolo a lo bruto, en una pestaña para imágenes como en la Yogur, e iré automatizándolo poco a poco... (con los años xD) me gustaría no tener que renunciar a las imágenes. Por otro lado la ficha del PJ ahora se ve muy estrecha en el margen derecho, eso me fastidia un poco. Ya veremos cómo se va desarrollando este asunto y si se pueden incluir atributos en cada imagen... pero hay que echarle ganas ¿eh? Lo que estoy viendo es que la Natilla requiere un gran trabajo de 'programación' por parte del máster, sobretodo para los que usamos sistemas propios, que debemos meter el sistema, las tiradas, las fichas... madre mía...

Duda resuelta. ¡Gracias a todos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/06/2021, 13:51

 Por otro lado la ficha del PJ ahora se ve muy estrecha en el margen derecho, eso me fastidia un poco.

Se puede tirar del lateral que separa ambas áreas para dar más espacio a la ficha.

Lo que estoy viendo es que la Natilla requiere un gran trabajo de 'programación' por parte del máster, sobretodo para los que usamos sistemas propios, que debemos meter el sistema, las tiradas, las fichas... madre mía...

Es algo que creo que se está percibiendo erroneamente pero agradezco que lo saques a colación porque así puedo explicarlo.

El tema es que la Natilla es una beta. Por lo tanto estamos montando las piezas.

Por lo tanto si tú llegas como master te encuentras que puedes hacer de todo (no todo lo que que quisieras todavía pero si eres manitas puedes hacer mucho) pero ¡no hay casi nada hecho!

Y entonces la gente dice: joder... vamos para atrás porque en la Yogur ya me lo daban masticado. Pero vuelvo a repetir: ¡es una beta! Estamos montando las piezas y, sobre todo, comprobando como se tienen que montar.

Para que nos entendamos. Cuando la Natilla no sea una beta el proceso para montar una partida será como la Yogur:

  • Abro partida
  • Escojo reglamento
  • El sistema me sugerirá los módulos que debo añadir: fichas automatizadas, control de combate para mi reglamento, módulos/manuales de autorol para el reglamento escogido e incluso consejos de dirección (no es coña)
  • Entran los jugadores, les pongo las fichas y el sistema me automatizará todo lo posible: combates, tableros, objetivos de tiradas, etc.

¿Y qué pasará si mi reglamento es nuevo y no está implementado? Dos opciones:

- Si tengo carné podré subir una incidencia para solicitar que me implementen (cuando sea posible) las herramientas necesarias para jugarlo online.

- Si soy manitas o no tengo carné me lo monto por mi cuenta, con lo cual colaboro con la comunidad al implementar un sistema nuevo que antes no estaba.

El segundo punto es el importante con respecto a la Yogur: no hará falta ser parte del staff, ni siquiera programar para poder ayudar. Las propias herramientas disponibles nos permitirán configurar nuevos juegos.

Pero repito: ahora mismo la Natilla es una beta para los pioneros. La imagen es muy gráfica: los que estamos dirigiendo allí somos los que hemos llegado primero, hemos puesto una banderita y estamos montando nuestros ranchos. Y cuando nuestros ranchos estén equipados, el ganado a salvo y los graneros no sean provisionales, solo entonces empezaremos a montar los primeros pueblos. Y entonces es cuando llegarán los pisaverdes del Este con todo hecho y se empezarán a montar las ciudades.

Pero ahora mismo los que estamos en la Natilla estamos para buscar las costuras. Ahora mismo estamos reconstruyendo todo el sistema de tiradas porque nos dimos cuenta de sus carencias al usarlo. Estamos montando un nuevo sistema de objetivos con base a ese sistema de tiradas nuevo. Estamos construyendo un gestor de combates que dejará en pañales a las tiradas automatizadas que se usan en la Yogur. Estamos deconstruyendo los tableros para reconstruirlos como piezas independientes que nos permitan no solo gestionar partidas RPW sino partidas de juegos de mesa, con mazos de carta incluídos.

Hay una poesía de Kipling, IF, que intento usar como guía mental cuando todo se lía porque siempre tiene una estrofa adecuada para cada follón. En este caso:

Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti,
pero también toleras que tengan dudas.

Sólo añadir lo que decían en el musical de Hamilton: just you wait...

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/06/2021, 14:01

Para que nos entendamos. Cuando la Natilla no sea una beta el proceso para montar una partida será como la Yogur:

  • Abro partida
  • Escojo reglamento
  • El sistema me sugerirá los módulos que debo añadir: fichas automatizadas, control de combate para mi reglamento, módulos/manuales de autorol para el reglamento escogido e incluso consejos de dirección (no es coña)
  • Entran los jugadores, les pongo las fichas y el sistema me automatizará todo lo posible: combates, tableros, objetivos de tiradas, etc.

¿Y qué pasará si mi reglamento es nuevo y no está implementado? Dos opciones:

- Si tengo carné podré subir una incidencia para solicitar que me implementen (cuando sea posible) las herramientas necesarias para jugarlo online.

- Si soy manitas o no tengo carné me lo monto por mi cuenta, con lo cual colaboro con la comunidad al implementar un sistema nuevo que antes no estaba.

Quería añadir una cosa a esto, de lo que he visto yo. 

Si quieres que sea como la Yogur, será como la yogur (salvo por el fondo blanco, eso es tan inevitable como thanos). Podrás hacer fichas de texto estilo yogur (ya se puede) Sólo que serán más cómodas de acceder (no sobrepondrán) y podrás abrirlas en nueva pestaña. Y desde luego habrá tiradados básico. 

Es decir, estamos viendo crear el Mario 3D, mientras seguimos jugando al mario 2D, y cuando esté el mario 3D (tras esta fase de pruebas) también podremos seguir jugando al 2D... y continuar todas tus partidas. 

Y se está haciendo la migración bien. Creando la nueva, viendo como se migran las partidas, viendo las incidencias. 

Yo soy el primero que me quemo a veces, por tonterías, (el cabreo que me pillé porque los tableros no me dejaban ampliar un mapa o por la cruceta) pero veo lo que se esta haciendo y sé que se está haciendo bien. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.