Foro

[Natilla] Fichas sumatorios

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Fichas sumatorios

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2021, 10:45

Buenas,

Sigo con las fichas de la Natilla. La verdad es que poco a poco nos vamos entendiendo y estoy sorprendido y hasta abrumado por la enorme capacidad que tienen, son una maravilla.

Vengo con una duda muy sencilla: ¿cómo formulo un sumatorio?

Tengo un panel de lista de equipo, con un campo de Peso para cada objeto, y quiero calcular el total para poder luego usar ese valor para otras cosas. ¿Qué debo escribir en la fórmula?

¡Gracias!

21/06/2021, 10:48

Esperando la respuesta con expectación O_o

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2021, 10:57

Aún no puedes. Está en la casilla de 'mejoras inminentes' en cuanto suba el Autorol y corrija unas cosas de las tiradas.

¿Cómo funcionará? Pues fácil: cada campo de un grupo de lista tendrá un check que será 'sumatorio' y si lo marcas saldrá sumado abajo. Las listas van a mejorarse bastante en el próximo repaso de las fichas. De primeras no tendrás que usar ninguna fórmula aunque en el futuro está pensado que se puedan usar fórmulas por si quieres poner el sumatorio en otro lado que no sea la base o, más útil, si quieres usar ese valor para controlar cosas (como deshabilitar el botón de añadir equipo si te pasas del peso).

21/06/2021, 11:09
Editado: 21/06/2021, 11:10

Aún no puedes.

si quieres usar ese valor para controlar cosas

Esto sería fundamental para mí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.