Foro

[Reclutamiento] Historias de Ultratumba. Narrativa. Terror. 80s.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Historias de Ultratumba. Narrativa. Terror. 80s.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/06/2021, 11:05

Se abre la puerta, la roca gime y esputa polvo, aparece el guardián, siempre sonriente. No es que sea feliz, su rostro carece de piel y su sonrisa, por ende, es eterna. Toma su viejo libro. Aún debe quedar alguna historia que merezca la pena ser contada.

 

Partida de terror, narrativa en su mayoría, con un sistema D100 simplificado extraído del sistema de Cthulhu para que los personajes tengan de algo de lo que tirar, y un porcentaje de locura para controlar quien se vuelve loco antes. Solo se tirarán dados cuando la narración requiera un componente de azar en la misma, cuando dos personajes se enfrenten, cuando esté en juego la vida misma (¿Y cuándo no lo está?), o cuando una acción narrativa no pueda/debaresolverse solo mediante palabras.

Para las tiradas habrá factores negativos que puedan afectarlas, también bonificadores, entre ellos, la narrativa. Si a alguien no le gusta darle a la tecla, no es su lugar.

Ambienta en los años 80-90. No es una fecha determinada, pero no hay teléfonos móviles ni internet. Los personajes habrán sufrido un hecho traumático relacionado con lo sobrenatural. Habrán perdido a alguien, o simplemente se habrán cruzado en el camino de algo. La desazón de no encontrarse “solos” en el mundo les llevará a buscar respuestas. Un misterioso personaje terminará por localizarles y ofrecerles unirse a una organización que dice luchar contras las fuerzas de la oscuridad. El misterioso hombre dice poder ofrecer respuestas para sus respectivos casos. Marca un lugar de encuentro, un día y el nombre de otras cuatro almas perdidas en búsqueda de respuestas. Cinco errantes y un mesías.

Hay libertad a la hora de crear el personaje. Siempre que sea humano. La partida será de componente episódico, podrá prolongarse en el tiempo. Cada episodio giraría sobra un argumento, manido o no, inspirado en los clásicos de terror, modernos y antiguos, en papel y celuloide. Empezaremos por algo light para ver qué tal se desenvuelve el grupo.

Necesito cinco jugadores. Libertad de creación de personaje salvo que tendrán que elegir un “rol” dentro del grupo. Los cinco puestos a cubrir son los siguientes.

El guerrero. Para el guerrero las fuerzas del mal pueden combatirse con acero, pólvora y músculo. El guerrero es un hombre de acción, un caballero en los tiempos antiguos que prefiere enfrentar a los demonios, tanto de dentro como de fuera, con las manos desnudas o un buen cuchillo. El guerrero es la avanzadilla, el tipo que derriba puertas, obtiene respuestas mediante la intimidación y que viaja siempre con una Thompson en el maletero. Experto en armas, combate y superviviencia.

¿Pero qué puede el coraje de un hombre cuando toda su fuerza flaquea? ¿De qué sirven las balas contra lo que ya está muerto? ¿De qué sirve el frío acero contra lo que no puede morir?

El científico. El científico cree que todo en la vida puede explicarse. Existe un comienzo y un final. El mundo es un enorme laboratorio donde todo puede categorizarse, diseccionarse, analizarse. Si todo puede estudiarse, todo puede explicarse. Y si hay una explicación, el ser humano puede domeñar, retener, destruir, expulsar. El científico utiliza su mente como un arma. Armado con la lógica y la razón, nada puede detener a alguien decidido a desvelar todos los secretos.

El hombre de fe. Para el hombre de fe la ecuación es sencilla. Si existen fuerzas ocultas que tratan de arruinar la vida y las almas de los hombres, debe de existir su contrapartida luminosa. El descubrimiento de la oscuridad en su más horrenda forma es una certeza que hiela el alma pero que da firmeza a una idea; Dios* cuida de nosotros. Y con la fuerza de Dios, el hombre deja de ser hombre y se convierte en una herramienta divina que no flaquea, que no teme y que no duda. La característica más importante del hombre de fe en su voluntad.

*No tiene que ser necesariamente el Dios cristiano.

Freak. Siempre supiste que no eras como lo demás. O quizás lo eras, hasta ese fatídico día en el que te cruzaste con algo que no aparecía en ningún libro de texto. Y el mundo cambió. O más, se abrió para ti. El freak es una persona que ha tenido contacto con lo sobrenatural, con lo desconocido y su historia, su alma, su sangre, se ha contaminado, otorgándole una habilidad, una característica, que le hacen ser algo más que un ser humano. Una maldición, o una virtud. ¿Quién sabe?

La última chica. Dieciocho años, mujer. Sufrió una experiencia trágica, un encuentro con lo desconocido que se cobró la vida de sus amigos y casi acabó con ella. Sobrevivió. De alguna manera  ha sido marcada. Es el objetivo, el premio, la carnada cuando las cosas se ponen feas. Es imán para lo extraño. El objetivo, un asunto inconcluso, un error que no puede permitirse. En contrapartida, ella nunca se rinde. Sabe que hay una manera de escapar, de sobrevivir. No importa la forma que adopte el peligro, siempre hay una manera.

Ella solo tiene una fortaleza, la locura no puede afectarla como a los demás.

Todos los personajes habrán tenido un encuentro con lo desconocido, pero no en profundidad. Aunque debe de haberles marcado lo suficiente para buscar respuestas. La “última chica” si habrá sufrido un incidente en profundidad, se habrá enfrentado a lo inexplicable y habrá logrado sobrevivir. Tenéis libertad para modelar al personaje. Esto quiere decir, que no voy a poneros trabas si queréis ser el noble agente de policía que se da a la bebida como un asesino en serie que disfruta descuartizando jovencitas. Pensad, eso sí, que la partida está ideada para sobrevivir en grupo.

 

La partida se centrará en el terror, la investigación, misterios por resolver, supervivencia y alguna confrontación. La relación entre los personajes del grupo debe ser fluida. Es un reto, una partida de supervivencia ante lo desconocido. Personajes que enfrentarán peligros incognoscibles que los superan en todas sus facetas. Un desafío.

Dos turnos por semana, cuando la semana lo permita.

Quien desee participar solo tiene que enviarme un boceto sobre la idea del personaje que tiene en mente y un turno de otra partida. No busco grandes narradores, yo no lo soy, pero si gente que disfrute escribiendo, porque la partida será sobretodo letra y sangre.

Os dejo un link donde podéis ver algo más.

https://www.comunidadumbria.com/partida/historias-de-ultratumba

24/06/2021, 12:09
Editado: 24/06/2021, 15:06

Yo, yo!  En el transcurso del día mando boceto!

 

Edit: Enviado concepto de guerrero

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/06/2021, 12:12

Interesado, tanto me tiran el freak como la last girl... A ver si te mando algo por la tarde

Ame
 
24/06/2021, 13:25
Editado: 24/06/2021, 17:16

Wow! Que premisa! Me interesa "La última chica" también!

Edit: Enviado también el concepto de la chica.

24/06/2021, 13:33
Editado: 24/06/2021, 17:09

Interesado! Me gusta el científico sobretodo, pero estoy abierto al guerrero y al hombre de fe también.

 

Edit: Conceptos enviados

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/06/2021, 13:56

Ragman!!!

Qué bien saber de ti! ;-)

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
24/06/2021, 16:21

Qué pena estar tan a tope porque jugar bajo tus órdenes siempre es un placer ^^

24/06/2021, 17:17

Enviado concepto de cientifico

24/06/2021, 18:12

Me tienta por lo narrativo, pero veo que en el enlace de la partida pone que hay que tener algo de experiencia en el sistema. ¿Es un requisito imprescindible? Por lo que dices en este hilo, no parece que sea tan relevante...

De no ser fundamental eso, te mandaré a lo largo de la tarde conceptos para varios de los personajes disponibles.

24/06/2021, 23:39

Spurius, los dados se van a lanzar en pocas ocasiones. La partida es básicamente narrativa, así que no te preocupes por el sistema. Yo no lo hago.

Elfered, amigo, creo que tienes un problema serio en tu gusto. Me alegro de verte.

Guli, veo que no has perdido las buenas costumbres. Tampoco las malas, espero ;-)

Eyra, no recuerdo nada de placer en mis partidas salvo tu presencia. Aparte de ti solo recuerdo sufrimiento, agonía, muerte, el pack habitual, vamos.

Estoy recibiendo bastantes bocetos, más de los esperados. Esperaré un poco más por si hay alguien más interesado y tomaré una decisión mañana, al anochecer. No será fácil!

25/06/2021, 19:39

Un saludo, Ragman. Me alegro de verte de nuevo 

26/06/2021, 11:43

Yo también me alegro de ver viejas caras por aquí Lord.

Esto ha escalado muy rápido, ya tengo toda la gente que necesito. Así que cierro el reclutamiento. Gracias a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.