Foro

[SONDEO] Pathfinder 1.0 en la Costa de la Espada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Pathfinder 1.0 en la Costa de la Espada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2021, 23:18

Buenas,

Abro sondeo para una partida de Pathfinder 1.0, a ritmo medio, a ser posible para gente con conocimientos previos de Pathfinder o con buena base en D&D. Estará ambientada en la conocida zona de la Costa de la Espada en Faerun, pensada para 4 jugadores. Enfatizada más en las relaciones entre los jugadores y la interpretación, aunque obviamente habrá combate (inevitablemente), se desaconseja encarecidamente “powergaming” y máquinas de matar en lugar de personajes con inquietudes, virtudes y defectos.

Los personajes empezarían a nivel 3 en Aguas Profundas, interesados en un trabajo para descubrir el paradero de una caravana de mercaderes desaparecida. Hay mucha flexibilidad a la hora de elegir raza y clase, aunque se pide un poco de coherencia. ¿Un pistolero androide?, factible, pero hacerlo encajar en el mundo sería bastante complejo.

En caso de estar interesado que por favor me envíe un mensaje privado con la idea del personaje, no es necesario elaborar una ficha, prefiero datos como ¿Quién es?, ¿De dónde viene? ¿Cómo interacciona con el mundo?, ¿Qué creencias tiene?, ¿Qué espera de su vida aventurera? Etc.

Link a la partida.

Un saludo a todos.

29/06/2021, 00:03

En principio suena a partida a la que me apuntaría, ¿para cuando empezaría?

29/06/2021, 00:17

La idea es lo antes posible, en cuanto tenga unas pocas "candidaturas" para poder ver que mejor encaja en el contexto de la partida la pondría en marcha. De momento ya me han enviado una idea de personaje buena.

29/06/2021, 01:54

Como mínimo, me interesaría para echarle un vistazo. Sobretodo siendo Pathfinder, que al no tener el Ajuste de Nivel de D&D abre la puerta a muchas de las razas de faerün.

29/06/2021, 02:08

Buenas,

De los manuales típicos a utilizar por el jugador estarían prácticamente todos disponibles, salvo casos retorcidos como querer tener una dote/hechizo/rasgo exclusivo de algún Pathfinder Companion o de alguna campaña pues a consultar conmigo.

26 puntos para crear personaje.

Restricciones, pues como he comentado sentido común, un Pistolero Androide sería algo rarísimo y excepcional por poner un ejemplo disparatado, respecto a variantes de clases si te refieres a las reglas de Unchained  no hay problema ninguno. Los alineamientos, bueno, es terreno pantanoso, que cada jugador asuma las consecuencias de sus actos, lo que no garantizo es que un caótico malvado en modo Viernes 13 vaya a durar mucho ni tampoco que por cabezonería de algún personaje el resto vaya a quedar hipotecado o bloqueado en un punto.

La cuestión de reglas de la casa, pues inicialmente los personajes tienen la vida maximizada, posiblemente se den gratuitamente a elegir algunos rasgos (traits) de modo libre a discrección del jugador siempre que cuadren con el concepto del personaje.

29/06/2021, 02:16
Editado: 29/06/2021, 04:46

Idea sent.

29/06/2021, 17:22

envié ya un concepto. Ojalá quede.

29/06/2021, 19:29

Soy novato en todo esto del rol. He leído algo de las reglas y estoy empezando una partida de Pathfinder por aquí por Umbría. Mando concepto.

PD: todavía me rompe la cabeza la creación de personaje pero si se da la oportunidad y me incluyen sería excelente.

29/06/2021, 19:47

Todos hemos sido novatos alguna vez, no habría problema por explicar cualquier parte confusa, que D20 no es precisamente rápido de asimilar.

He recibido la idea del personaje, la tengo junto a los otros bocetos que me han llegado.

29/06/2021, 20:42

Te mando un concepto!

29/06/2021, 20:48

Si todavía se puede me preparo algo. Forgotten siempre llama.

29/06/2021, 21:06

Claro, pensaba esperar hasta el Viernes o quizás fin de semana hasta disponer de una pequeña base para poder elegir.

30/06/2021, 09:35

Me interesa, aun tienes espacio?

30/06/2021, 14:30

Esperaré hasta el viernes la recepción de ideas para otorgar un margen de tiempo razonable.

30/06/2021, 15:04

¿Vas a usar tableros?

30/06/2021, 17:44

La idea original es solo para combates o si es estrictamente necesario por representar algo importante, un puzzle o por el estilo.

30/06/2021, 20:43

mmm... vale, entonces me lo pienso porque les tengo tirria xD

En caso de que al final me anime, ¿Prefieres avatar realista o dibujo tipo animación? Ya tengo el PJ pensado, a falta de decidir ese punto.

30/06/2021, 21:02

En ese aspecto total libertad por parte del jugador, mientras el avatar tenga coherencia no importa su origen/estilo.

01/07/2021, 04:15

Me gustaria jugar la verdad, pregunta podria ser un elfo drow cazarrecompensas o seria algo muy extraño?

01/07/2021, 12:20

No te voy a engañar, sería algo muy extraño, la gente te miraría mal, te trataría mal, te prejuzgaría mal, etc. Por no hablar de la mala combinación de luz solar+drow.

Feynn
 
01/07/2021, 12:38
Editado: 01/07/2021, 12:39

Tzzird el cazarrecompensas, con dos cimitarras invertidas y más. ;)

Vale, ya me voy.

01/07/2021, 15:15

(...) Por no hablar de la mala combinación de luz solar+drow.

Nada que la dote regional Adaptación a la luz diurna no pueda solucionar :)

Creo que voy a ir por el mismo camino que Feynn.

02/07/2021, 23:02

Buenas noches,

Primero dar las gracias a toda la gente que se ha mostrado interesada. Ante el número creciente de personajes recibidos cierro el periodo de reclutamiento.

Tanto si es positivo o negativo intentaré contestar a todo el mundo, si me olvido de avisar a quien sea le ruego me disculpe y sea comprensivo, puede que se me haya traspapelado la historia o un despiste.

Gracias a todos y a disfrutar Umbría por muchos años.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.