Foro

Hola

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2021, 14:44

Buenas me presento soy nuevo, nunca jugue rol no tengo idea de que trata la verdad buscaba un foro para charlar de gamming y demás yerbas, pero estoy abierto a cosas nuevas si pinta.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/07/2021, 15:34

Pues bienvenido, a ver si te animas a tirar dados por aquí y pica el vicio.

17/07/2021, 15:56

La Familia Crece.

¿Perosabes algo? ¿Qué ambientaciones conoces? ¿Has visto algún manual?

17/07/2021, 16:07

¡Bienvenido!

Echa un ojo a los tutoriales para saber un poco de qué va la cosa ^^

guli
 
Carné Umbriano nº725
17/07/2021, 16:28
Editado: 17/07/2021, 16:29

Bienvenido!

Te explico.

El rol va de sesiones de terapia para l@s sin RL.

 

17/07/2021, 18:25

Hola, bienvenido a la web :)

Lo primero que tienes que ver es si te gusta narrar historias por escrito, viviendo las experiencias que te pone delante el director de juego. Él dirije la partida, pone la ambientación, el reglamento, pone dificultades en el camino, mientras que los jugadores luchan por avanzar en sus objetivos. Todo debidamente interpretado. Es una forma de participar en una historia compartida y ser protagonista, como si fueras el prota de una película o serie.

Igual que en los videojuegos, lo normal es que hayan unas reglas que ayudan a crear la ficha del personaje, donde viene apuntado lo que mejor sabe hacer. Por ejemplo, si el juego es de fantasía y decidieras jugar un guerrero, en su ficha vendría su valor de ataque y de daño.

En mi perfil tengo anotados varios consejos para recién llegados que te podrían ayudar.

Un abrazo fuerte.

22/07/2021, 00:54

Llego tarde, pero bienvenido a Umbría. Espero que te lo pases bien aquí :)

22/07/2021, 08:27

Bienvenido. Espero que disfrutes por estos lares.

25/07/2021, 05:52

Bienvenido, no te preocupes hay partidas para novatos y las personas son muy amables, así que ten paciencia y espero que te guste el rol

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.