Foro

Final Fantasy X (20 Aniversario)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Final Fantasy X (20 Aniversario)

Este hilo ha sido cerrado.
20/07/2021, 07:35

Pues sí, este gran juego cumple 20 años, y en Meristation se han marcado un buen artículo al respecto. Quería compartirlo con los que somos fans de la saga, y aprovechar para comentar que para mí sigue siendo un gran juego, a pesar de todas las críticas que se le hicieron. 

https://as.com/meristation/2021/07/19/reportajes/1626682821_293458.html

Minsc
 
20/07/2021, 12:23

¡Como pasa el tiempo! Ya hace veinte años desde que Carlos Baute derrotó a Sinh.

gaLoL
 
22/07/2021, 12:41

Que grandísimo juego, impresionante.

22/07/2021, 12:50

Para mí el ultimo juego de FF que vale la pena, a partir de ahí todos me han disgustado tela.

22/07/2021, 14:24

Será por el sistema, no? Dart? :)

Clint
 
Carné Umbriano nº455
23/07/2021, 19:14

aun con sus fallos, a mi este juego me encantó... y joder como pasa el tiempo XD

23/07/2021, 20:39

Será por el sistema, no? Dart? :)

El sistema en el FFX está muy bien, aun con algunos fallos, la historia y todo eso se mantiene en la línea de como era FF. Pero el X-2 fue vomitivo (a mi parecer eh?), que si ahora cambias de clase en función de unas esferas, ya no hay invocaciones,... En el FFXII el sistema del tablero me gustaba pero... los personajes eran planos, la historia malísima, no había romance (cosa que en todos siempre había), las invocaciones... mejor no hablamos.... Ya con el XIII (el primero) no duré ni 5 minutos jugando porque lineal no, lo siguiente.

En todos los juegos de FF siempre hay un sistema para que eches horas (en el VII los chocobos, en el VIII las cartas, en el IX era solo de entretenimiento, en ese el Blitzball), pero en todos al que más le he echado horas es al Blitzball del X.

24/07/2021, 00:31

Personalmente, el final fantasy que mas disfrute fue el IX. Pero el X fue un juegazo también. Ha pasado bastante tiempo desde que salió... n_n

gaLoL
 
24/07/2021, 01:14

Una cosa que me sorprende es que a todos les encantaron y hablan de los FF VII, IX, X.... Mi favorito siempre fue el VIII y siempre se le ignora... WHY?

24/07/2021, 09:31

Una cosa que me sorprende es que a todos les encantaron y hablan de los FF VII, IX, X.... Mi favorito siempre fue el VIII y siempre se le ignora... WHY?

Bienvenido al club hermano. A mi me gustan todos, pero ninguno como el VIII. La historia, las vueltas que da, el que ahora es enemigo ahora es amigo, lo que pensabas que era ahora no lo es... Tiene algunos fallos pero son pasables por el resto. Cuando digo que el VIII es mi favorito antes que el 7, casi sacan las antorchas y guadañas. Es la eterna guerra entre VII vs VIII.

24/07/2021, 11:18

Una cosa que me sorprende es que a todos les encantaron y hablan de los FF VII, IX, X.... Mi favorito siempre fue el VIII y siempre se le ignora... WHY?

Porque el VIII es malo a rabiar. Tiene un sistema absurdo (los personajes son incapaces siquiera de usar items si no se equipan un GF... WTF?), la historia es una colección de clichés manidos y aburrida hasta decir basta (el único personaje que la hace medianamente interesante, y le da algo de sentido, es Laguna). Y FF VII no es mucho mejor. Es posiblemente el FF más sobrevalorado de la saga por ser el primero que salió en PS y llegar al gran público, porque meritos tiene bien pocos.

24/07/2021, 16:09

Estoy bastante de acuerdo con Bahamut. Es que además hasta el sistema de progresión es terrible: "Bienvenido al rpg donde subir de nivel es una mala idea. Lo que tienes que haces es algo mucho más "emocionante" como grindear magias para no lanzarlas, ¿no te diviertes?"

Tanto el VII como el VIII están sobrevalorados, el 7 al menos tiene un sistema aceptable y las materias te dan para personalizar a los personajes sin capar el propio progreso del juego.

Por cierto antes de que alguien diga que para las magias basta con el juego de cartas. Lo veo como excusa muy triste, el sistema está roto, no funciona y no es divertido. Y la solución que me das es que pierda horas en un minijuego (que tristemente es lo único que hicieron bien) para que los personajes sean competentes. Y otro detalle divertido a tener en cuenta es cuando dicen que puedes equipar GFs para personalizar a tus 6 personajes... Eso queda en mentira absoluta, escoges a los tres que vas a usar por sus definitivas y luego es usar siempre los tres mismos GFs con las mismas magias que has acumulado.

Y todo esto sin entrar en la historia que madre mía, no hay por donde pillarla salvo que pienses que todos los personajes son retrasados y que ya tenían amnesia antes de los GFs. En que puto momento mandas a asesinar a una bruja a sus hijos y además dejas que el que tenga que disparar sea el único que no ha perdido la memoria. En que momento, las fuerzas de elite mercenarias de cualquier país son chavales sin experiencia militar pero que estudian en escuelas con dinosaurios que se escapan... etc, etc, etc.

Y si luego entramos en los personajes, Squal "personalidad de pared", Quistis "me gusta el prota porque es juapo y me trata como la mierda", Zell "soy retrasado y por eso parezco el más creíble del grupo",  Selphie "sé que a los que juegan a esto les gustan las niñas así que aquí estoy pero con cuerpo de adulta para que no se sientan mal.", Rinoa "soy como Quistis pero tengo subtrama que se vuelve trama así que el pared me quiere" e Irvine "estoy horny y soy un cowboy, junto a Zell casi parezco persona".

Reconozco que están simplificados pero el juego no se esfuerza mucho más en darles una personalidad más allá de drama y plot twist mal llevado con la excusa de viajes en el tiempo.

Comparemos eso con el X, compararlo con el IX es darles una paliza que pobrecitos...

Sistema: Las esferas funcionan y además tienes dos tableros por si quieres libertad de personalizar el personaje. Cada personaje tiene una función en la que se especializa y puedes cambiar en mitad del combate a cada personaje para lo que te haga falta. Haciendo a todos necesarios y útiles.

Progresión: Salvo en Miiheen donde escasean las esferas de habilidad justo cuando puedes alcanzar los conjuros de segundo tier para Lulu, es bastante directa. Solo necesitas farmear en dos puntos de la historia (aparte del endgame)

Personajes: Tidus tiene problemas como Squall para ser un buen personaje, pero su interacción con el resto es bastante creíble e incluso amena.

Riku, diréis que es como Selphie y en esencia es lo mismo. Hasta que oyes su historia ves por lo que pasa y lo que intenta hacer, dejando de ser solo una "cute kawai desunee".

Wakka, sí es un poco tontico y hay muchas críticas de su acentazo benderiano pero que quieres que te diga ese idiota se gano un hueco en mi corazón a pesar de ser un fanático. Y leñe tiene una evolución que funciona.

Lulu, la única queja que he oído es su traje y lo compro esos cinturones son ridículos. Afortunadamente lo compensa con su personalidad y carácter.

Yuna, el único problema es que le ve a Tidus. Aparte de eso de lo mejorcito del juego.

Khimari, mira es como Squall de base. Gruñon, callado y "solemne". Solo que aquí lo último es de verdad y otra vez tiene una historia que explica muy bien esa forma de actuar y porque es como es.

Auron, LO MEJOR DEL JUEGO.

Y ale, ya he soltado bilis de sobra. XDDD

Minsc
 
24/07/2021, 17:59

Coincido plenamente, Frozenponce, sobre todo con respecto a los personajes. El único que chirría un poco es Tidus por esa obsesión que tiene Square de hacer a los protagonistas de sus FF lo más random y sin personalidad posibles, pero conforme avanza la trama y las interacciones con los otros personajes creo que deja de ser tan molesto. Los demás son absolutamente maravillosos, en especial Auron.

Lo rejugué este año en la versión de PS4 y la verdad es que incluso después de tanto tiempo sus escenas siguen siendo impresionantes.

Lilit
 
24/07/2021, 18:12

Es el 20 aniversario de la defunción de Square, porque todo lo que vino después poco tiene de FF, sacando juegos sin alma única y exclusivamente para vender. De hecho el X lo meto y por los pelos, porque este ya empezó con las desvirtuaciones. Se me hizo muy cuesta arriba terminarlo, con ese protagonista tan anodino, esos mapas pasilleros, esa historia japonesada memética... y paro porque no es plan de criticar al que cumple años 8)

Este hilo ha sido cerrado.