Foro

[Sondeo] Gremio de aventureros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Gremio de aventureros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/07/2021, 10:33

 

Muy buenas, tengo poca experiencia usando la web, aún así quería lanzarme a dirigir una partida de exploración y misiones al estilo FFT, Genshin Impact, Dragon quest...  algo medieval con bastante fantasía y más aventurero para todos los públicos que algo oscuro y gore.

Usaríamos el manual de Dungeon World con algunos suplementos y modificaciones para darle variedad y el ritmo sería medio (post cada 3-5 días), para ir tranquilos aunque nada impide responder antes.

La ambientación, un tanto genérica para ir rellenando con la creación de los propios/as jugadores/as: en un mundo fantástico donde los reinos son pequeños feudos con apenas guarnición para proteger sus fronteras, los gremios aventureros son contratados por todo tipo de gente, desde nobles que han sido robados recientemente a mercaderes y exploradores que requieren protección en sus viajes o, humildes granjeros que necesitan con urgencia la cura para su familia. Donde no pueden o deben acudir los soldados, existe todo un negocio para los aspirantes a héroes.

 

 

 

21/07/2021, 11:24

Un interesado :3 Pero tengo preguntas ¿De qué ritmo sería? ¿Diario, cada 2-3 días, lento (cada 7 días)? ¿Tendrás paciencia para aquellos que no hemos jugado a Dungeon World en la vida? xD

Gracias de antemano por tu respuesta :3

Netus
 
21/07/2021, 11:35

Interesado! Si finalmente abres reclutamiento me tendrás por ahí ^^

21/07/2021, 11:52

Lo puse ahí arriba Girnled ^^U En principio, ritmo medio 3-5 días para no pisarme los dedos aunque intentaré responder siempre lo antes posible.
El sistema de juego es sencillo se tira 2d6 + una característica. Si sacas -6 es un fallo, entre 7 y 9 un éxito con alguna consecuencia (muchas veces es elegir entre varias opciones) y, 10 o más éxito completo.
Los jugadores van describiendo sus acciones y cuando "activan un movimiento", es cuando se tira. Activar un movimiento son las acciones interesantes cuyo resultado no conocemos, por ejemplo al atacar:

Tiene su gracia en el sentido de que, a lo mejor tu guerrero peleando con un goblin canijo no es una "acción interesante", no hace falta tirar siquiera, lo haces y punto. Del mismo modo, ese guerrero atacando a un enorme dragón anciano... tampoco vas a tirar (ni conseguir nada, así de primeras). 

Otros ejemplos son:

Estará todo explicado y a mano para poder consultar. No hace falta que conozcas el juego, se puede empezar desde cero fácilmente.

 

21/07/2021, 12:10

Bien, bien, si se admiten novatillos puedes contar con el interés de este :-v

21/07/2021, 12:25

Tengo ganas de salir un poco de la oscuridad de MdT, y una aventura clásica siempre es bien recibida ^^

Sin embargo, no estoy familiarizada con el sistema. ¿Aceptarías novatos? 

21/07/2021, 12:37

¡Me sumo al interés!

21/07/2021, 12:50

Y yo, me gusta este sistema!

Roco
 
21/07/2021, 12:51

Otro mas, si se aceptan novatos. Me gustaría conocer ese sistema.

21/07/2021, 12:53

Looks good. Se nota que sera una partida tipo ligth. interesante. Yo tambien me apunto.

talyn
 
21/07/2021, 12:59

Yo tambien prove de dirigir una de Dungeons world y fue un fracaso, me encantara estar al otro lado.

21/07/2021, 13:07

Pues he visto 4 intentos y siempre le pasa algo al master. Me gustaría ver si esto tira y apuntarme.

21/07/2021, 13:52

Yo quiero, conozco el sistema y es de mis favoritos pero, ¿cuáles serán esas modificaciones que dices?

21/07/2021, 16:21

Aquí Novatillo interesado :3.

21/07/2021, 16:46

Me sumo a la cola 

21/07/2021, 18:29

Me molaría probar el sistema, así que dejo por aquí un mensajillo :D

21/07/2021, 18:39

Ya que hay suficiente gente interesada me pondré a ello.

Harikenkick no sé si conoces los compendios llamados: arquetipos o especialidades de Aventurero, Mago, Discípulo, Pícaro. A parte de montar algún mov. por raza nueva si alguien quiere ser un furro, ese tipo de cambios.
A parte del camino habitual de la clase de personaje, quiero dejar la elección de moves. más libres para que "compren" algo más personalizado y haya variedad.

 

Muchas gracias a todo el mundo por el interés.

 

21/07/2021, 20:08

Otro novato interesado por aqui

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.