Foro

[Reclutamiento] Roma - Vae Victis (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Roma - Vae Victis (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2021, 14:02

Año 393 ab urbe condita, el jefe galo Breno consigue imponerse a los romanos, y para que este no destruyera la ciudad, se pactó la entrega de mil libras de oro. Cuando pesaban la entrega, los romanos detectaron que los galos manejaban un peso falso, razón por la que protestaron airadamente. El vencedor, ante la protesta, puso su espada en la balanza, lo cual la inclinó, claro está, a su favor. Como colofón, pronunció la frase lapidaria: "Vae victis!", ¡ay de los vencidos!, para demostrar que lo que manda es la fuerza y que los vencidos tienen que resignarse a su suerte.

Bueno, lo prometido es deuda, y ya tengo la partida preparada al menos para la creación de personajes y los primeros pasos. Antes que nada aclarar que el fragmento citado no es para indicar la época en la que se jugará, sino simplemente para reflejar la dureza del mundo, y de paso dar algunas pistas a los jugadores de que no va a ser sencillo sobrevivir en dicho mundo.

El enlace a la partida es el siguiente: 

https://www.comunidadumbria.com/partida/roma-vae-victis-18

Ya he puesto las normas de admisión así como lo que pido para entregar, pero de todas formas lo cito aquí también:

Es importante destacar varios puntos a tener en cuenta por los interesados:

-Para empezar, esta partida está enfocada a probar un sistema propio que estoy desarrollando, por lo que se requerirá bastante feed-back de los jugadores, tanto para que reporten todos los errores que vean (así como posibles sugerencias), como para que sean comprensivos con los posibles ajustes que se tengan que hacer durante la partida, teniendo bastante paciencia para ello y estando dispuestos a salir perjudicados por el bien del balanceo de la partida.

-Si cumples la característica anterior, lo siguiente es la pasión por la época romana, no pido tener una carrera en historia antigua, pero sí haber leído bastante sobre el tema, así como haber visto (y sobretodo entendido) la serie "Roma" de la HBO. Es importante que poseáis bastante motivación en este aspecto, pues el sistema y la partida se puede hacer bastante tedioso para aquellos que sólo buscan una aventura mazmorrera sin mucho que pensar, pues en ese caso será mejor que no os presentéis.

-Lo siguiente a tener en cuenta (en caso de que sigas interesado) es una partida 100% realista, o al menos todo lo realista que he sido capaz de montar, por lo que me basaré siempre que pueda en los hechos históricos, y aunque en aquellos que levantan más polémicas entre los investigadores seré bastante permisivo, no permitiré incongruencias históricas, como mujeres legionarias, extranjeros en puestos que no podían ostentar y asuntos similares. Así pues, si lo que buscas es una partida con algo de magia real (habrá magia a nivel ficticio) y con igualdad de oportunidades para todos, pues lo siento pero no lo vas a encontrar aquí.

-Por último, y si habéis llegado hasta aquí sólo decir lo que necesitáis presentar, y se basa en un boceto de vuestro personaje, así como una lista de todos los conocimientos que tenéis de la Antigua Roma, un ejemplo de narración relacionado con este tema (podéis imaginaros la situación que queráis) y todo aquello que penséis que es importante que yo sepa para valoraros más. Aunque no veo necesario hacer esta puntualización, si alguien miente en lo dicho será rechazado, o en caso de darme cuenta una vez en la partida, será expulsado con un negativo, así que por favor, sed sinceros. Adicionalmente, es posible que contacte con algunos másters que hayáis tenido en el pasado para conocer su opinión por privado.

Ah, y antes de que se me olvide decir que obviamente la partida es para +18, por su contenido sobretodo violento, pues el sexual aunque estará presente, se mencionará sólo lo básico.

Los datos sobre el sistema y la creación de personajes están puestos en escenas públicas que debéis poder ver aunque no estéis en la partida, así que cualquier duda que tengáis podéis consultarla en los mismos. Sé que puede ser demasiada información de golpe, pero está hecho así para que aquellos que deseen enviar su personaje ya creado según las normas y con el trasfondo ya detallado, lo puedan hacer, algo que se valorará positivamente a la hora de seleccionar quien entra, así como haberse leído la parte de Reglamento, lo cual es crucial para saber más o menos como funciona la partida.

De todas formas, si alguien no quiere crear nada muy profundo de momento por temor a no ser elegido y emplear el tiempo en valde, es recomendable leer al menos los tres primeros posts de cada una de las escenas, lo cual no lleva demasiado y servirá para hacerse una idea de cómo va la cosa. 

También quiero recordar que la partida es oculta, por lo que es importante no revelar ningún dato del personaje que tenéis en mente por aquí (ni tampoco en el off en caso de que entréis). Por dicho motivo, si alguien quiere ser vip no podrá optar a entrar en la partida en un futuro, pero se le permitirá hacer algún cameo si tiene interés en ello. En relación con esto, aquellos que no sean elegidos (si les interesa) entrarán en una lista de espera, y en caso de que algún jugador se caiga entrarán.

Y bueno, creo que esto junto con lo que ya dije en el sondeo lo abarca todo, recalcar únicamente que es una partida que requiere un valor bastante alto de motivación, por lo que si queréis entrar sólo para echar el rato os pido por favor que dejéis el sitio para alguien que sea más friki de todo este mundillo, pues la recreación de la ambientación correcta es de lo más importante.

Ánimo a todos y ya me vais diciendo por aquí las posibles dudas (o por mp en caso de tener relación con vuestro posible pj).

Un saludo ^^.

23/07/2021, 14:36

Fantástico. Me pondré a leer las reglas, etc.

Una pregunta: ¿hasta qué día tenemos para enviar nuestro boceto? Gracias.

23/07/2021, 15:02
Editado: 23/07/2021, 15:05

En principio dejaré un par de semanas (o algo más si alguien me avisa con antelación), pero en cuanto tenga 6 propuestas que me convenzan bastante es probable que cierre el reclutamiento, aunque antes de hacerlo avisaría por si alguien quiere apurarse. De todas formas ya aviso que es difícil impresionarme sólo con la propuesta jeje.

EDITO: aviso de que para aceptar vips requiero una presentación formal por aqui o por mp, quiero saber por qué le interesa ser vip y además cerciorarme de que no sea una doble cuenta. Así que a aquellos que le den únicamente al botón de pedir vip no los aceptaré.

23/07/2021, 15:12

Como ya indiqué, estoy interesado. Una duda, no obtante, ¿cuando está previsto iniciar la partida? Mis posibilidades de conexión durante todo el mes de agosto serán cercanas a cero.

23/07/2021, 15:51

Nuevamente presento mi interés por la partida. En cuanto pueda le echo un vistazo a las reglas, aunque puede que tarde algo de tiempo en enviar nada concreto, que me voy de viaje esta semana que viene... En cualquier caso, espero poder crear algo decente para la semana del 2 de agosto. Si no pudiera, avisaría.

23/07/2021, 16:08

Nuevamente presento mi interés por la partida. En cuanto pueda le echo un vistazo a las reglas, aunque puede que tarde algo de tiempo en enviar nada concreto, que me voy de viaje esta semana que viene... En cualquier caso, espero poder crear algo decente para la semana del 2 de agosto. Si no pudiera, avisaría.

Perfecto, a todos aquellos que me lo pidáis os espero sin problema, siempre y cuando sea un tiempo razonable, como es el caso.

¿cuando está previsto iniciar la partida? Mis posibilidades de conexión durante todo el mes de agosto serán cercanas a cero.

Pues teniendo en cuenta el reclutamiento, como muy tarde empezaría a mediados de agosto, así que supongo que te pillaría mal, no obstante, si entras como jugador ya veríamos como lo solucionamos, pnjotizar el primer mes no creo que sea una opción porque pierde la gracia, pero esperaría sin problemas, o simplemente a tu pj no le pasaría nada de interés hasta el siguiente mes. De todas formas como ya he dicho, ya hablaríamos para acordar lo que mejor nos venga a los dos. 

23/07/2021, 21:01

Me alegra ver que al final te animas a lanzar la partida.

Por el momento ando procesando la información y planteando ya el personaje, que lo tengo en mente... pero los puntos no dan. Tocará hacer malabares.

23/07/2021, 21:39

Si me permites y se puede me encantaría pedir un VIP.

24/07/2021, 00:36

Por el momento ando procesando la información y planteando ya el personaje, que lo tengo en mente... pero los puntos no dan. Tocará hacer malabares.

Eso me encanta jajaja, la verdad es que mi intención era esa, que empecéis en una situación un tanto jodida, pero bueno, como dices, hay opciones para intentar que las cosas encajes, si quieres algún consejo sobre qué recomiendo quitar y qué no, puedes preguntar por mp sin problemas. 

Si me permites y se puede me encantaría pedir un VIP.

VIP concedido, en tu caso sé que no eres multicuenta jaja. Mañana en cuanto pueda os abro una escena a los vips para que podáis comentar, que ya hoy se me hace tarde. 

24/07/2021, 01:47

A mi me parece interesante la partida pero no creo poder dar la talla a nivel interpretativo por no saber demasiado de la cultura romana. Igualmente espero lo pasen genial los que vayan a entrar que un amigo es muy fan de Roma jeje.

24/07/2021, 02:16

Pintaza, y animo a los que no vayan a participar a leer el sistema, yo no tengo hBo x")

24/07/2021, 12:40

Apuntado

24/07/2021, 14:10

Suerte con el proyecto LordCurro, reitero por aquí mi interés en un pase VIP :)

24/07/2021, 17:06

Gracias por los ánimos y la participación, espero poder cumplir con lo que esperáis de la partida ^^.

Quería informar de un cambio que he hecho a la hora de crear el personaje, ya que aún no hay nadie dentro y algún que otro puede que esté creándose el personaje en base a estas normas, la única forma que tengo de informar a todos por igual es por aquí, por lo que perdonad si engorrono un poco el reclutamiento pero creo que es lo mejor.

El fragmento que he sustituido es este:

Habilidades:  Las habilidades se engloban en 4 grupos según estén asociadas a una cada una de las características principales. A la hora de tirar se sumará el valor de la característica y el de la habilidad. El valor de las habilidades va del 0 al 3, como las características, pero dentro de una habilidad el personaje puede especializarse en una subhabilidad, que esté englobada dentro de la primera, cuyo valor también se sumaría en caso de poder aplicarse; el coste de adquirir una habilidad a la hora de creación de personaje es igual a su modificador, es decir, un segundo rango costaría dos puntos y un tercero tres. Ejemplo:

Un jugador quiere gastar 3 puntos en habilidades físicas, pone uno para "combate en formación" y otro para "combate en solitario" le quedaría un punto que no puede aplicar para subir ninguna de ellas a nivel 2, por lo que lo aplica en una subhabilidad dentro de la habilidad "combate en solitario" y en este caso escoge "lucha con espada y escudo", por lo que si se da la ocasión de tener que usar la habilidad "combate en solitario" y va equipado con una espada y un escudo, el jugador sumará un +2 a su tirada más su atributo en "habilidad física"; sin embargo si no contase con dicho equipamiento no podría aplicar este último bonificador y sería únicamente un +1 más su atributo.

 

Por este:

Habilidades:  Las habilidades se engloban en 4 grupos según estén asociadas a una cada una de las características principales. A la hora de tirar se sumará el valor de la característica y el de la habilidad. El valor de las habilidades va del 0 al 3, como las características, pero dentro de una habilidad el personaje puede especializarse en una subhabilidad, que esté englobada dentro de la primera, y en este caso, será el valor de la subhabilidad el que se sumará al atributo asociado. Así pues en aquellas habilidades que poseen subhabilidades, no es posible adjudicar rangos a las mismas, y deben aplicarse en las subhabilidades; están agrupadas de esta forma únicamente para que el jugador pueda saber que otras subhabilidades hay asociadas e interrelacionadas.
Ejemplo: un jugador tiene 3 puntos que quiere repartir en combate en solitario, en esta habilidad no puede otorgar ninguno (como ocurría con "comercio" por ejemplo), sino que debe invertirlos directamente en aquella forma de pelear que le interese, por lo que otorga 2 puntos a combate con dos armas y 1 a combate desarmado (pugilato) 

 

Perdonad las molestias y la confusión (demasiado poco he tardado en cumplir lo que ya avisé xD), el motivo del cambio ya lo comentaré sin problemas en el off o por privado si a alguien le interesa, pero de momento dejo sólo esto para no desvirtuar más el hilo y que aquellos que hayan empezado a crearse el pj lo tengan en cuenta.

27/07/2021, 19:33

Interesada! Pero misma situación que Glinaur, estoy de viaje esta semana y complicada con el internet pero espero poder presentar algo bueno la semana que viene

29/07/2021, 17:16
Editado: 29/07/2021, 17:17

Paso para informar que dejaré sólo una semana más antes de cerrar el reclutamiento, tengo "casi todo el pescado vendido" como suele decirse, por lo que aquellos que han mostrado interés pero aún no me han mandado nada (ya sea por olvido, por estar de vacaciones o por el motivo que sea) les animo a que se den prisa, y en caso de resultarles imposible, que me manden al menos algo que me sirva para conocer la motivación del mismo para con la partida y sus conocimientos de la época; ya el personaje (en caso de que me convenza lo anterior) lo veríamos cuando tenga más tiempo el/la susodicha. Así que quiero dejar claro que el viernes que viene se cerrará el reclutamiento.

Eso es todo, quería avisar para que nadie piense que se ha quedado fuera sin motivo.

Navia
 
29/07/2021, 19:45

Hola, yo no me considero una maestra en conocimientos de la época pero me he visto varios documentales por televisión y me interesa bastante cómo podría ser llevada al rol.

Carezco de tiempo para escribir algo decente, pero, si es posible, me gustaría poder ser VIP para leer, que eso me toma bastante menos.

31/07/2021, 18:42

VIP aceptado, procedo a meterte ahora.

06/08/2021, 17:01

Buenas, paso para informar de que procedo a cerrar el reclutamiento de la partida, muchas gracias a todos por la participación, y enhorabuena a los aceptados (por favor, no digáis quienes sois porque perdería el sentido de partida oculta xD).

Si aún queda alguien que no le haya dado tiempo, lo siento por él mismo, pero creo que he dejado bastante y nadie me ha pedido en toda esta semana que le alargue el plazo, así que no creo que haya problemas en este sentido.

A todos aquellos que no han podido entrar, lo lamento por ellos, pero me gustaría recordarles que si siguen con interés en la partida deben notificarme (por privado a ser posible) si quieren entrar en la lista de sustitutos o si quieren pasar a ser vips (de esta forma nunca podréis ser jugadores en el futuro, pero sí que podréis hacer intervenciones en la partida llevando algún pnj o lo que se tercie). Y creo que eso es todo, ya hay algunos rechazados que me han transmitido su opinión (en este caso no es necesario volver a informarme) y de aquellos que no me digan nada, entiendo que prefieren desvincularse por completo, algo igual de respetable.

Así que nada, mi agradecimiento a todos los interesados y espero que la partida sea del agrado de todos ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.