Foro

Dudas Juegos Nuevos para ...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas Juegos Nuevos para ...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2021, 23:45

Buenas noches a todos, tenia unas dudas, por lo que me gustaría contar con su ayuda. 

- Me gustaría saber que sistema me recomiendan para empezar a dirigir aquí en Comunidad Umbría, algo que no sea muy sencillo o que la gente guste mucho, lo que quiero es aprender y divertirme.

- Mi esposa ya cree que tengo un amante porque paro todo el día en la PC; me gustaría intentar iniciarla en el mundo del ROL, aunque lo veo difícil, pero nada se pierde intentando. Entonces que juego me recomiendan que sea bueno, bonito, fácil para intentar explicarle nuestro loco mundo. No creo que D&D 5e sea buena opción

04/08/2021, 01:04

Capaz no es el sistema más complejo de todos pero creo que por su versatilidad Rápido y Fácil es un buen sistema para aprender. Es un sistema fácil, que sólo usa 3 dados y que podes aprender más en su web.
Espero que te sirva!
http://www.rapidoyfacil.es

IzVe
 
04/08/2021, 09:42
Editado: 04/08/2021, 09:42

Si vas a iniciar a alguien en el mundo del rol no busques un sistema. Busca una ambientación y un mundo que le pueda gustar. Luego ya te buscarás como gestionar el tema reglas... pero lo más importante creo que es que le guste lo que juega y que se identifique.

¿Qué tipo de libros le gusta leer?¿Que tipo de series y películas prefiere ver? Con eso ya deberías poder saber por donde ir tirando.

04/08/2021, 16:49

Muchas gracias. Voy a evaluar y analizar lo que me han indicado para ver que es lo que mas conviene. 

04/08/2021, 17:42

Si vas a iniciar a alguien en el mundo del rol no busques un sistema. Busca una ambientación y un mundo que le pueda gustar.

+1

Si la metes en algo que no le va a agradar, llamar la atención o lo que sea, va a ser contraproducente.

Faris
 
04/08/2021, 20:41

Vale, a lo de buscar un tema que le interese, pero las reglas también influye.

Si hay alguien que tiene mucha curiosidad de base por D&D, lo mejor es darle D&D.

Pero a lo mejor alguien que no tiene interés en rol, y sólo quiere ver cómo es, si le empizas a explicar que se tiene que acordar de 3 tablas de críticos, de cuando usar 16 características con 30 modificadores que sólo se usan en ciertas situaciones y calcular daño con media aritmética de logaritmos neperiamos, a lo mejor decide que jugar al parchís es menos complicado.

Estoy exagerando, pero hay gente que se agobiará con reglas complicadas si nunca ha hecho algo así en su vida, y a lo mejor para la primera vez es mejor una aproximación simplificada si el sistema es complejo: usando reglas simples, o no usando todas las reglas, o llevando el director parte de las tiradas, o haciendo el director las fichas.

Yo la primera vez que jugué a D&D me agobié un poco con todas las opciones, sin saber cuales eran buenas para mi personaje y cuales no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.