Foro

Un par de detalles 'experimentales' en el panel de usuarios (directores) Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Un par de detalles 'experimentales' en el panel de usuarios (directores) Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2021, 18:21
Editado: 04/08/2021, 18:22

Si entráis en el panel de usuario de la Natilla y tenéis partidas en dirección encontraréis tres pequeñas novedades muy simples:

La primera es la ruedita dentada que os lleva directamente a la configuración de la partida. Parece una chorrada pero a mí se me hacía un mundo cada vez que quería configurar el estado de algo ir a la partida, abrir el lateral, solapa configuración y allí configurar partida.

La segunda ese check. Ese es un poco particular de momento. Lo que hace es decirte si a día de hoy has contestado algo en la partida el día actual. Tengo que trabajar en ello pero su funcionalidad es que un director sepa si ya ha pasado por una partida aunque aparezcan nuevos mensajes. A mi me pasa que con la actualización diaria caigo en la trampa de que contesto la partida, luego contesta alguien más y vuelvo a entrar en esa partida cuando podría dejarla para mañana. Es una chorrada pero los que llevéis ritmos diarios sabréis a que me refiero. Es una rueda peligrosa sobre todo cuando tienes muchas partidas a la vez como es mi caso.

Tengo que revisar como se podrá configurar ese check para que sea útil para partidas de otros ritmos. Por ejemplo que avise si en tres días no has puesto nada todavía en la partida, o en dos, o en lo que sea que se establezca en el ritmo. Le tengo que dar un par de vueltas al tema.

La última opción es que cuando configuramos una partida ahora hay una opción de 'Mostrar portada en el panel de novedades'. Viene activado por defecto pero se puede desactivar simplemente quitando el check en la configuración. ¿Para que vale? Nuevamente en mi caso tengo muchas partidas activas como director pero varias de ellas son de videoconferencia o chat. Por lo tanto verlas en el listado 'diario' me provocaba un poco de estrés. Así que desmarcando esa casilla sigo pudiendo acceder a ellas en el listado de partidas de abajo de todo (el que pone todo lo que jugamos) pero no las estoy viendo seguido y sé que no tengo que revisarlas diariamente.

De momento estas opciones están solo disponibles para directores. Cuando haya aclarado bien su funcionamiento las implementaré también para jugadores.

Esta semana espero subir algunas actualizaciones adicionales, sobre todo las referidas a los emails de notificación de la Natilla (de momento solo para usuarios con carné) y a ver si para la semana tenemos el nuevo sistema de tiradas que me permitirá desbloquear otros avances pendientes.

04/08/2021, 18:33

Uy lo de la ruedita de configuración... muy bueno :)

04/08/2021, 19:33

Acabo de probar si funciona el check partida y no. No está todavía implementado, ¿no?

Lo de la ruedecita, guay :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2021, 22:04

El check en partida funciona y está implementado pero en partidas como director.

Acabo de probarlo y no da problemas. :-?

05/08/2021, 16:55

Vale, ya he descubierto lo que pasa: que mi partida para hacer el gambas (se llama "Pruebas") no tiene portada, y aparece por defecto con ese hermoso fondo blanco. Y tu símbolo de check es también blanco. Estar está, pero solo ha dado la cara cuando he seleccionado arrastrando el cursor en plan bravo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/08/2021, 17:14

Vale: ya sé lo que dices porque me pasó a mí también :D

De todos modos le estoy dando vueltas a esa opción y se aceptan sugerencias porque no lo tengo muy claro.

Os explico la motivación del check: es para saber, mensajes aparte de novedades, si tú has revisado esa partida cuando tocaba.

Ayer me pasó una cosa: como tuve dos partidas seguidas por la tarde y noche (videoconferencia y chat) no pude actualizar mis partidas de RPW hasta pasada medianoche, por lo que hoy veo que tienen todas el check (¡he contestado hoy!).

Por un momento pensé en poner un botón que 'desactive' o 'active' el check de forma manual. Pero entonces no vale de nada el automatismo: si yo tengo que estar pendiente de mis novedades ¿de qué me vale el check?

También tengo el tema de la gente que no juega diariamente. ¿Le ponemos el control de check con respecto a los 3 días calculados desde la fecha de inicio? No sé... empiezo a pensar que igual ese check no va a tener mucha utilidad.

Por eso si alguien tiene ideas o sugerencias al respecto son bienvenidas.

05/08/2021, 17:57

Tengo que revisar como se podrá configurar ese check para que sea útil para partidas de otros ritmos. Por ejemplo que avise si en tres días no has puesto nada todavía en la partida, o en dos, o en lo que sea que se establezca en el ritmo. Le tengo que dar un par de vueltas al tema.

También tengo el tema de la gente que no juega diariamente. ¿Le ponemos el control de check con respecto a los 3 días calculados desde la fecha de inicio? No sé... empiezo a pensar que igual ese check no va a tener mucha utilidad.

Por eso si alguien tiene ideas o sugerencias al respecto son bienvenidas.

Se me ocurre, así a lo fácil, que la frecuencia con la que te marque el check si estás al día o no en esa partida, venga determinada por el ritmo especificado en la propia configuración de partida.

Si es ritmo alto, el check te marca el día. Si es medio, te marca los últimos 2-3 días. Si es lento, te marca la semana. Y como el ritmo viene dado en la configuración, el check sólo tiene que mirar ese dato para saber cómo comportarse en esa partida.

05/08/2021, 18:15

Pues a mi..... como director un pedo, porque ya me quite de eso. 
Pero como jugador, voy dejandome mensajes marcados como no leidos, solo para saber que ya conteste, y el siguiente que escribio lo lei, y miro si hay mas post de 1, para saber que hay movimiento.

Me he explicado como el orto, pero los niños la estan liando. 
que yo creo que me sale util si lo dejas. Ahora que como lo programes... cosa tuya. Yo te puedo hablar de lo mio (que ya ha pasado en algun momento), pero de lo tuyo sabes tu. 

Tienes mi apoyo y colaboracion. Un beso. 

05/08/2021, 18:37

Ayer me pasó una cosa: como tuve dos partidas seguidas por la tarde y noche (videoconferencia y chat) no pude actualizar mis partidas de RPW hasta pasada medianoche, por lo que hoy veo que tienen todas el check (¡he contestado hoy!).

La solución para ese problema sería que el director pudiera poner la hora a partir de la cual empieza la cuenta. Si, por ejemplo, pones que como director quieres ser avisado a partir de las 06:00 del servidor, esta mañana habrías vuelto a tener el simbolito avisándote. Además, así el propio director lo puede configurar teniendo en cuenta las diferencias horarias del país dónde se encuentre. La cosa se complica cuando tienes otros ritmos distintos al diario. ¿Avisa cada dos o cada tres días? ¿Son días fijos de la semana o basados en la última actualización? ¿Que sucede con los fines de semana? ¿Se tienen en cuenta o no?
La funcionalidad es interesante, pero sin la posibilidad de ajustarla según tus gustos y necesidades puede llegar a ser más una molestia que una ayuda.

Así lo veo yo al menos.

Faris
 
05/08/2021, 18:47

Desde mi punto de vista, lo que creo que sería más útil para mi

Como jugador sería "si no has escrito desde la última vez que el director lo ha hecho (visible para ti), no te aparece el check"

Que luego hay escenas en las que sólo están los jugadores hablando durante un rato, o el director contesta varias veces y no tendrías que contestar cada vez que el director lo hace, pero tampoco se puede pretender que sea perfecto y cubra todas las situaciones, porque siempre va a haber alguna que no cubriría.

Como director, poder configurar los días de la semana (por ejemplo, me toca actualizar lunes, martes y viernes, el check desaparece el día que toca actualizar, y aparece cuando lo he hecho)

Pero incluso sólo la opción de activarlo/desactivarlo manualmente cuando sería útil. Si tienes varias partidas, puedes llevar la cuenta de cuáles has contestado ya

06/08/2021, 12:36

Yo el problema del check es que creo que puede dar falsa sensación de que ya se ha contestado y que no sea verdad. Pongo el ejemplo de una partida en que tengas al grupo dividido, tú puedes haber respondido a una parte, pero te falta por contestar a la otra, ves el check, se te va de la olla y la lías.

Le he dado una vuelta y solo se me ocurren cosas como marcar mensajes como pendientes de contestar (aunque leídos), pero me parece que es matar moscas a cañonazos.

También se podría matar con un check del tipo, con este post respondes todo lo pendiente, y solo marcarlo cuando hayas contestado a todos los grupos... pero no sé, pasará que a la gente se le olvidará marcarlo...No le veo un encaje perfecto por ningún lado, así que al final habrá que tomar solución de tirar por el camino de en medio :)

06/08/2021, 12:51

No me tireis piedras si os parece muy tonto pero y si en vez de un check se pusiera el tiempo que ha pasado desde tu ultimo post?

En plan: la partida tendra 20 mensajes nuevos porque tus jugadores no tienen vida real, pero tu posteaste hace una hora asi que ves "1h" y como tu si tienes vida te ocupas de otras cosas. Hasta que no ves 23 o 24h no te sientes obligado a entrar. Incluso el contador podria estar en verde si es menos de 24h para las diarias 72h para las de medio  y 168h si es lenta. Y amarillo para el doble y rojo a partir del triple.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/08/2021, 14:04

Hum... pues la idea de Amusarado no me parece nada mala.

Las otras opciones que me dais me parecen correctas pero requieren una implementación un poco complicada para que el usuario configure el check. Ojo: no digo que a mí me cueste hacer esa programación sino que me parece que sería muy complicado para un usuario 'medio' definir todos los 'flags' que personalizarían el sistema (salvo lo de Bilbonaut: una hora de partida es algo aparentemente intuitivo).

Pero realmente lo que dice Amusarado igual es una vía del medio simplificada: en vez de un check poner un icono de reloj que al pasar por encima nos diga la última vez que hemos actualizado (fecha y hora), poniéndose rojo si fue antes del día actual o algo así. A mí creo que me valdría.

Ojo TheWalking porque lo que tú dices lo sigues controlando desde mensajes pendientes. Si tienes grupos separados y alguien está pendiente de respuesta puedes marcarle el mensaje como pendiente y lo sigues viendo. La idea del check es más bien para lo que señala Amusarado: cuando tus jugadores son unos desgraciados insensibles que te dan respuesta inmediata en cuanto tú pones una actualización haciédote caer en el bucle tu-partida-ahora-es-un-chat ;) (ojo que yo soy de esos XD)

 

06/08/2021, 15:12

¡Me mola lo del reloj con colorines! Para mi los colores me serían útiles si fuese verde si voy bien de ritmo, amarillo si estoy al límite (para post diarios quizás sería las últimas horas, los semanales sería el 7mo día, y los de cada 3 días, pues el tercero!), ¡y ya rojo si me he pasado!

06/08/2021, 16:11
Editado: 06/08/2021, 16:12

A mí también me convence mucho lo del reloj. Personalmente, no pondría un icono con un pop-up, pondría un tiempo en condiciones, pequeño para que no ocupe la portada, yo que se, como un 20-25% de la parte inferior y en formato "Xd, Yh" (X días, Y horas) porque se ve a primera vista sin necesidad de pasar un ratón y también te serviría para móviles y tablets ;)

Si se configura para "leer" el ritmo de la partida se puede hacer una gama de colores como se ha dicho, de hecho la opción de Amusarado me parece de nuevo la más acertada(personalmente), en ritmo diario menos de 1 día, en medio 3 y en semanal 7. En este rango el reloj estaría en verde, con el doble(hasta 2 días en diario, hasta 6 en medio y hasta 14 en semanal) en amarillo y a partir de ahí en rojo.

Como también saldrán quien diga que no quiere ver el reloj porque les tapa su portada, optaría por dos opciones:

  1. Esto es una Chemocracia y a él le mola el relojito así que se queda.
  2. Aunque es una Chemocracia tiene su corazoncito y pone un check para desactivar este aviso en las portada.

 

06/08/2021, 18:51

Ni siquiera con eso Chemo, porque puedes tener pendiente a contestar algunos y los ansías ya te hayan posteado. Es eso, que hay muchas casuísticas y no veo como resolverlas todas con el check ese de he posteado. La idea de llevas X tiempo sin postear si que la veo, solo tiene un caso de uso y te da información de "si debes" en una partida o no :D

06/08/2021, 19:03

Interesante. Va evolucionando y creo que son cosas prácticas

Lo del tiquet ese lateral me parece muy interesante.

Faris
 
06/08/2021, 20:15

¿Y combinar el reloj con una casillita en la esquina de las portadas que pudieras marcar/desmarcar manualmente (y se quedara marcada o desmarcada hasta que tú volvieras a hacer click)? Para todos esos casos de partidas más o menos irregulares en que llevas tiempo sin postear porque estás esperando por otros, pero tu parte ya está hecha/ para cuando tienes varios grupos y contestaste a algunos pero no a todos/ para...

Es decir, algo que creo que sería fácil de entender como se usa por el usuario medio (no necesitaría configuración de supuestos, marcas tú o no) y que ayudaría visualmente a tener orden cuando el reloj no te ayuda a saber si "has cumplido" por A o por B

Ya hay mucha gente que lo hace con lo de dejar mensajes marcados sin leer en partidas que falta contestar, pero sería una forma de tener una forma visual de marcar ciertas partidas, sin tenerlo mezclado con los avisos de mensajes nuevos.

 

08/08/2021, 12:36

Me ha ganado la idea del temporizador check. 
De todas formas, a todos, se nos escapa algo, tanto de jugador como de director, en algún momento. Nadie es perfecto, como tampoco se pretende que lo sea el check, u otro sistema. 

Los jugadores y directores más serios fallaran menos, y los directores y jugadores más despreocupados fallaran más. Así de simple. Y eso no lo va cambiar ninguna herramienta nueva. 

Pero si la herramienta le hace feliz a Chemo y puede aprovecharla aunque solo sea media docena de usuarios mas, me parece mas que útil. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/08/2021, 10:10

Gracias por los aportes de ideas. Le voy a dar un par de vueltas y hacer pruebas esta semana con distintos formatos. Me convence bastante esa fecha acompañada del check manual.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.