Foro

¿Alguien que sepa de computadoras? Tengo un problema que me está acabando la paciencia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Alguien que sepa de computadoras? Tengo un problema que me está acabando la paciencia

Este hilo ha sido cerrado.
15/08/2021, 18:29

Hola. Me saca de quicio cuando las cosas dejan de funcionar de un día para el otro porque sí, quisiera ver si alguien me puede ayudar, no tengo otro foro donde preguntar y no se me ocurre qué más hacer. Por favor.

Hoy de mañana quise poner Overwatch y, tan pronto se abrió, me apareció el error ese de pantalla azul con la carita triste :( y no entiendo por qué; el error que comunica es "KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED".

Busqué en internet y recomendaban algunas cosas, probé reiniciar quitando esa modalidad de "inicio rápido" que tiene Windows; probé reinstalar el juego y el launcher de BNet; probé correr limpiadores de registro como CCleaner; corrí el antimalware; nada sirve.
Probé el diagnóstico de problemas de memoria, pero cuando llegó al 1% la computadora se reinició sola de golpe. ¿Puede ser algo dañado? Si llega a ser eso me cuelgo, no tengo dinero para reemplazar nada. Pero no creo, porque los demás juegos funcionan, por ahora creo que el problema sólo lo tiene Overwatch.

No he probado aún revisar los drivers para ver si necesitan actualizarse, pero es raro, ayer pude jugar tranquilamente y esas cosas no dejan de funcionar de un día para el otro, ¿o sí? Tampoco sé cómo revisar eso, tengo miedo de instalar algo incorrecto y que la computadora entera deje de funcionar.

¿Qué puedo hacer? Ayuda.

15/08/2021, 18:46

Buenas, prueba lo siguiente.

Presiona la tecla "Windows+X" y luego selecciona el Administrador de Dispositivos en el menú. Actualiza todo el software de controladores seleccionando con el botón derecho, elije buscar automáticamente el software.

Una vez tengas todos los controles actualizados comprueba si el problema está resuelto.

Generalmente esos errores se producen por un tema de drivers. Así que algo en tu ordenador debería actualizarse. Suerte, espero que te sirva.

 

15/08/2021, 20:28

Lo primero, antes de hacer nada, deberías volver a probar la aplicación. Si se repitiese el error, entonces algo va mal; en caso contrario, es un fallo puntual cometido por la gestión de algún controlador que el programa hace mediante kernel.

De todos modos, el famoso "otros juegos funcionan bien pero éste da fallos" generalmente lo que indica es que puede haber algo mal en el ordenador que los demás juegos no disparan pero uno en concreto sí. También deberías mirar en los foros de Overwatch y ver si hay más gente quejándose por un problema similar; ésta puede ser otra posible razón: una actualización de versión del programa que introduce algún cambio problemático para ciertas configuraciones de hardware.

15/08/2021, 21:16

Gracias por la ayuda, pero lo de los drivers no sirve, sigue sin funcionar.

Voy intentando unas diez veces en todo el día y siempre sucede lo mismo, parece que fuera a abrir, pantallazo azul antes siquiera de que se ponga a cargar el juego y se reinicia. Aparte parece como si se borraran datos del launcher de BNet, porque cada vez que sucede tengo que poner usuario y contraseña y se vuelve a poner en español, como si regresara a la configuración por defecto.

Miré en los foros de Blizzard y sólo encontré un par de instancias del mismo problema, en todos los casos un moderador los deriva al soporte técnico, que dice cosas que ya intenté y no funcionan. Por eso es que decidí intentar preguntar por acá.

No sé si habrá sido una actualización del mismo juego, ayer pude jugar tranquilamente sin ningún lío. Es como si de un momento a otro el juego decidiera romperse, sólo porque sí.

15/08/2021, 21:49

Yo tengo instalado el LOTRO y de vez en cuando me falla, no se ni porque... el día anterior juego y al siguiente me dice el launcher que hay un error. La única solución que encontré: desinstalarlo y volverlo a instalar... y pesa ya 40GB si no recuerdo mal, porque a veces me falla incluso el launcher cuando está actualizando y las soluciones en los foros no me valen.

Si no pierdes mucho, por el progreso que veo que es online, quítalo y vuélvelo a poner, a ver si es que tienes algún archivo corrupto que te está dando problemas. Es un asco pero... a veces funciona.

Al menos a mí con el LOTRO sí.

gaLoL
 
15/08/2021, 23:42
Editado: 16/08/2021, 20:46

Supongo que sea este problema:

Este problema se produce porque el controlador no cierra los flujos dinámicamente. Es un error de Blue Screen of Death en Windows 10, puede ser causado por varias cosas, desde un mal controlador hasta un software mal instalado. 

 

Solución 1: Ingrese al Modo a prueba de fallos e instale los controladores que faltan.

 

  1. Mientras su ordenador arranca, siga presionando F8 o Mayúsculas + F8 .
  2. Si el acceso directo funciona, debería ver una lista de opciones disponibles.
  3. Elija Modo a prueba de fallos con conexión en red y espere hasta que el equipo inicie el Modo a prueba de fallos.
  4. Presione Windows Key + X y elija Device Manager desde el menú.
  5. Cuando se abra el Administrador de dispositivos , busque cualquier dispositivo desconocido, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Actualizar controlador.
  6. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.

  7. Una vez instalados todos los controladores que faltan, salga del Modo a prueba de fallos y compruebe si se ha resuelto el problema.

 

Solución 2: McAfee

A veces el error kmode_exception_not_handled puede ser causado por tu software antivirus. Los usuarios informaron de que el software antivirus de McAfee es responsable de este error, por lo que para solucionarlo, se recomienda que elimine el antivirus de McAfee de su equipo.

 

Solución 3: Desinstalación ON/OFF Gigabyte

ON/OFF Gigabyte es un programa diseñado para trabajar con estaciones de energía USB, sin embargo, los usuarios reportaron que el controlador para este software es anticuado e incompatible con Windows 10.

Si utiliza el software ON/OFF Gigabyte en su PC con Windows 10, asegúrese de eliminarlo para corregir el error kmode_exception_not_handled.

 

Solución 4: Actualice su BIOS

Tenga en cuenta que la actualización de la BIOS es un procedimiento avanzado, y si no se realiza correctamente puede causar daños permanentes a su PC.

 

Solución 5: Compruebe su RAM

  1. Presione Windows Key + R e introduzca mdsched.exe . Pulse Enter o haga clic en OK.
  2. Aparecerá la ventana Diagnóstico de memoria de Windows . Elija una de las dos opciones y siga las instrucciones.

 

Solución 6: Actualizar los controladores de red

Puede estar relacionado con el adaptador de red y, para solucionar este problema, se recomienda actualizar los controladores del adaptador de red. Para ello, visite el sitio web del fabricante del adaptador de red utilizando otro ordenador y descargue los controladores más recientes para su adaptador de red.

Solución 7: Nvidia

Intente desinstalar los controladores nvidia y luego reinstalé los controladores más nuevos.

 

Solución 8: Borrar caché y demás.

En ejecutar escribe cmd y dentro de la consola escribe ipconfig /flushdns

16/08/2021, 12:17

Antes de meterse en operaciones complicadas, prueba simplemente a reinstalar Overwatch y controladores, para descartar que sea un archivo de alguno de ellos que se haya corrompido.

16/08/2021, 14:17

Ya probé varias veces reinstalar el juego de varias formas, probé muchas de las opciones que pone gaLoL ahí, porque es lo que me sale cuando busco en internet, y las que no probé es porque no quiero meterme donde no sé, que si rompo algo lo voy a lamentar.

Gracias igual, lo que voy a hacer al final es esperar a que el problema se solucione solo, tal vez con el siguiente parche o a saber.

16/08/2021, 14:23
Editado: 16/08/2021, 14:25

¿Qué componentes tiene la PC? ¿Has probado con un único módulo de memoria RAM?

Leí que intentaste hacer un diagnóstico de memoria y la PC se reinició, quizás sea un problema de RAM, así que prueba con un único módulo en cada slot, con ambos módulos, a ver si el error sigue ocurriendo (osea, cada módulo, uno por uno, en cada slot), porque el KMODE es cuando el software intenta reescribir la memoria.

16/08/2021, 15:53

Luego lo intenté otra vez y se quedó detenido en 10%, estuvo como una hora así, perdí la paciencia y lo quité, implorándole a los cielos que el problema no fuera ahí.

¿Me explicas eso de los módulos? Porque no te entendí nada.

¿Tengo que abrir el gabinete y extraer manualmente los cosos de ram? ¿eso no es peligroso? ¿se me pueden romper si hago eso?

16/08/2021, 16:03
Editado: 16/08/2021, 16:04

Luego lo intenté otra vez y se quedó detenido en 10%, estuvo como una hora así, perdí la paciencia y lo quité, implorándole a los cielos que el problema no fuera ahí.

Lamento ser pájaro de mal agüero, pero probablemente por ahí esté el problema.

¿Me explicas eso de los módulos? Porque no te entendí nada.

¿Tengo que abrir el gabinete y extraer manualmente los cosos de ram? ¿eso no es peligroso? ¿se me pueden romper si hago eso?

Como dices en la segunda línea, tendrías que abrir el gabinete y retirar las tarjetas RAM manualmente. No es peligroso si lo haces con la pc apagada y con cuidado, pues donde están conectadas tienen una uña que prácticamente te hace el trabajo al presionarla (la saca de la "zanja"). Luego sería probar iniciar el juego solamente con una tarjeta de memoria conectada (asumiendo que tengas 2 o más, claro) y luego repetir el proceso con cada tarjeta, y cambiando el slot/zanja/puerto (podría estar dañada la memoria o directamente el slot).

Videillo por si acaso.

16/08/2021, 16:07

Muy bien. Y si intento cambiando los cosos de lugar, ¿la computadora lo reconoce automáticamente o tengo que hacer algo para que lo note?

16/08/2021, 16:11

La compu detecta eso automáticamente, no tendrías que hacer nada. Lo único con lo que tendrías que tener un poquitillo de atención es que las memorias ram tienen una parte corta y una parte larga (tienen una muesca más o menos en el centro), sólo sería alinearlo con el lugar y ya. Al hacer presión para instalarlo, hazlo con los pulgares en ambos extremos de la memoria para estar más seguro.

16/08/2021, 16:32

La placa madre tiene dos ranuras y un módulo. No tengo forma de saber si hay algo dañado con sólo mirar, así que lo único que puedo hacer es cambiar el módulo de lugar y probar.

16/08/2021, 16:35

La palabra es ranura, sí. No la recordaba xD En ese caso sí, cambia el módulo de ranura y vuelve a probar. Fuera de eso, buscar otro módulo prestado y probar, o hacer una instalación desde cero de Windows. Aparte de eso no se me ocurre más nada.

16/08/2021, 16:37

No puedo formatear, no tengo dónde respaldar todas mis cosas, espero no tener que hacerlo.

16/08/2021, 16:41

Lo comentado, entonces.

Con respecto al respaldo, Google Drive te da 15GB por cuenta, así que en última instancia podrías tirar por ahí. De todas formas también está la opción de esperar que se arregle solo con algún parche, como ya dijiste jaja.

16/08/2021, 18:28

Nah, ya resolví el problema, no tenía nada que ver con la ram ni con nada, venía desde un inicio de sesión superpuesto con otro y no sé qué miércoles.

Gracias por toda la ayuda.

16/08/2021, 18:59

Curioso. Me lo anoto para el futuro jajaja.

16/08/2021, 20:18

Lo curioso es que la solución la tuve que deducir, no pude encontrar en ninguna parte, y eso que busqué y rebusqué. Me parece raro que a nadie le hubiera pasado. Explico por si a alguien más le pasa, no se necesita tener cuenta aquí para leer estos foros y, quién sabe, sería gracioso que a alguien que busque ayuda con este problema, le llegue en un foro de rol y no de videojuegos.

El sábado por la noche dejé abierto el Mozilla con el streaming de la Liga para ganarme las fichitas esas de porquería para comprar skin de edición limitada. Para eso necesito estar logueada con mi cuenta de BNet ahí.
Entre las cosas que leí, vi que el error ese KMODE nosecuánto se daba por problemas de superposición de nosequé y de que había datos sobreescribiéndose a sí mismos. Entonces pensé, ¿y si esta miércoles pasa porque estoy logueada en dos lugares a la vez? Además me pasaba que a veces, cuando se reiniciaba la computadora, el launcher de BNet olvidaba mi inicio de sesión y tenía que poner de nuevo usuario y contraseña.
Cuando fui a desloguear de la página de la Liga de Overwatch me daba error y no me permitía hacerlo, ahí mi sonrisa se ensanchó. Borré todos los cookies, caché, cosas, etc de Mozilla usando CCleaner, probé entrar al juego y anduvo.

No entiendo cómo es que esta solución no aparece en los foros del juego, si será algo común o no, pero ahí nos damos cuenta de la pereza o descuido que tienen los del soporte técnico de Blizzard. Porque, claro, es más fácil tirar una sarta de procedimientos a seguir sacados de un manual que ponerse a pensar para ayudar al cliente.

En resumen: borrar los datos/registro/cookies o como se llame de inicio de sesión de la página de la OWL y listo.

gaLoL
 
16/08/2021, 20:47

El buen borrado de caché, cookies y demás.

16/08/2021, 20:50

Gracias por la explicación más extensa, definitivamente me lo guardo.

Este hilo ha sido cerrado.