Foro

Hola Comunidad Umbría

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola Comunidad Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2021, 19:34

Hola a todos, acabo de registrarme en la comunidad y vengo con ganas de rolear. Tengo algo de experiencia en el rol narrativo, así que no soy del todo novata. Espero dar con partidas interesantes, jugadores apañados y gente maja. Saludos <3

15/08/2021, 19:49

¡Bienvenida!

Echa un ojo a los tutoriales y en nada estarás jugando :)

15/08/2021, 20:14

Bienvenida!! Aquí encontrarás a mucha gente muy maja.

15/08/2021, 20:32

Bienvenida ^^

guli
 
Carné Umbriano nº725
15/08/2021, 20:50

Ankha
 
16/08/2021, 00:50

¡Bienvenida! Si quieres puedes comentar un poco lo que te gusta o la experiencia que has tenido. Aquí verás que hay partidas más narrativas y otras en cambio usan sistemas muy complejos para la resolución tiradas. Aunque bueno... a mí hasta RyF me parece complejo. Hahaha

16/08/2021, 01:17

Bienvenida ^^

16/08/2021, 08:05

 

Ankha, pues te comento.

Empecé a interesarme por el rol de pequeña, mi hermano y sus amigos se reunían en mi garaje durante los fines de semana y las vacaciones para jugar, así que viéndoles jugar me picó el gusanillo. Después empecé a juntarme con mis amigas y el rol quedó un poco olvidado.

Hace un par de años empecé a jugar por foro en Foroactivo. Generalmente con sistemas y ambientaciones inventadas. Al principio pintaba bien, pero con el tiempo me he dado cuenta que no me interesa rolear en ese tipo de foros. Ahora intento escapar de la toxicidad, el grupismo, los egos inflados, las Mary Sue, los follirrolers, los dramas, y toda la basura que caracteriza a la comunidad rolera de Tumblr y Foroactivo. 

Respecto a mis gustos, sinceramente no lo sé, todavía ando explorando. Te puedo decir lo que no me gusta: Animes infantiles, Harry Potter, Institutos, Kpop o asiático… Todo eso siempre me ha parecido morralla.

Aquí me gustaría centrarme en jugar a juegos con sistemas clásicos, y con dados. Me interesa bastante Vampiro, y en general World of Darkness. También La Leyenda de los Cinco Anillos, La Llamada de Cthulhu, y quizás algo del Señor de los Anillos o Juego de Tronos. 

Estoy en "modo vacaciones" pero supongo que con la llegada de septiembre me animaré a buscar partidas o crearé yo misma mi propia partida. 

Por cierto, gracias por las bienvenidas <3

Ankha
 
16/08/2021, 09:43

Hace un par de años empecé a jugar por foro en Foroactivo. Generalmente con sistemas y ambientaciones inventadas. Al principio pintaba bien, pero con el tiempo me he dado cuenta que no me interesa rolear en ese tipo de foros. Ahora intento escapar de la toxicidad, el grupismo, los egos inflados, las Mary Sue, los follirrolers, los dramas, y toda la basura que caracteriza a la comunidad rolera de Tumblr y Foroactivo. 

Creo que esto poco tiene que ver con Tumblr y foroactivo. Yo también empecé a rolear en ese tipo de foros, también he probado en rol en juegos como wow o ragnarok, servidores de discord, y ese tipo de gente la hay en todos lados. ¡Lo bueno es que aquí hay mucha gente y estoy segura que encontrarás con quien pasarlo bien y evitar ese tipo de dramas!

Aquí me gustaría centrarme en jugar a juegos con sistemas clásicos, y con dados. Me interesa bastante Vampiro, y en general World of Darkness. También La Leyenda de los Cinco Anillos, La Llamada de Cthulhu, y quizás algo del Señor de los Anillos o Juego de Tronos. 

Pues estos sistemas clásicos como dices por aquí se ven bastante así que podrás encontrar un montón de partidas que te gusten. La gente suele ser simpática, que no te de cosa preguntar a los directores cualquier duda sobre el rol o los huecos disponibles. Los reclutamientos los suelen publicar aquí:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/se...

Estoy en "modo vacaciones" pero supongo que con la llegada de septiembre me animaré a buscar partidas o crearé yo misma mi propia partida. 

¡Te deseo mucha suerte! Te escribí un MP de una partida que estoy viendo si montar para septiembre estilo anime. De momento he puesto un sondeo para ver si la abro de Blue Gender y si no tiene éxito pues lo mismo me planteo algo estilo Ghost in the Shell o Gantz. ¡Si te interesa me avisas!

¡Y nada, bienvenida y que te vaya todo genial! 

16/08/2021, 10:41

Gracias, estaré atenta a la de Ghost in the Shell si finalmente te decides por ella. No he visto el anime, pero he visto la peli en la que actúa Scarlett Johansson y esa ambientación me parece muy interesante.

16/08/2021, 11:22

los follirrolers

Me ha encantado el término. xD

Bienvenida, seguro que estarás a gusto. Todo el mundo encuentra su butaca por aquí.

16/08/2021, 19:53

Bienvenida, espero que pronto encuentres una partida que te guste

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/08/2021, 20:07

Bienvenida, espero que encuentres partidas interesantes muy pronto y los dados te sean propicios.

16/08/2021, 20:47

Hola Arcana, bienvenida a la comunidad :) aquí vas a encontrar todo tipo de estilos de juego y todo tipo de jugadores, es cuestión de meterte en las partidas donde te parezca que vas a estar mejor y eso es algo que se va descubriendo con la experiencia.

En mi perfil tengo una lista de consejos para recién llegados y algunos te pueden interesar.

Espero que lo pases genial.

18/08/2021, 06:49

¡Hola!:

Poco más se puede añadir a lo que te han dicho ya los compañeros. Bienvenida a la web, que te lo pases pipa explorando tus juegos conocidos y alguno nuevo que te animes a probar y que los dados te sean propicios. No te preocupes si se te escapa algún taco con una pifia especialmente cantosa. Creo que quien más quien menos todos lo hemos hecho alguna vez (lo de soltar tacos. Si hay algún umbriano que no haya sacado nunca una pifia es que no ha tirado dados) ;)

Un saludo

Konietzko

18/08/2021, 13:12

A Voreno habría que hacerle un pin en su perfil que hiciese honor a su ánimo de cicerone.

Y perdón por el off topic.

P.D. Bienvenida y no te decepciones si tú primera partida tarda en aparecer. Muchas no te cogerán, otras lo harán y no empezarán siquiera o se cancelaran a los dos días. Es habitual, por lo que no te desanimes.

18/08/2021, 17:07

Gracias por los consejos, tomo notas. Saludos a todos.

18/08/2021, 19:53

Bienvenida Arcana Victoria

22/08/2021, 22:22

Bienvenida Arca Victoria, ya somos dos nuevos ^^ espero coincidir y rolear. un saludo y rebienvenida.^^

Rise
 
23/08/2021, 08:25

¡Bienvenida!

Lo primero.... ¡¡¿¿Harry Potter es morralla??!! Mi infancia al garete XD... (y la mitad de mi armario snif)

Lo segundo.... Follirolers XDDDDDDD grande el término, creo que lo voy a adoptar jajaja.

Espero que te sientas muy agusto en esta comunidad, a lo mejor cuesta encontrar partidita al inicio, bien porque no te llame la atención ninguna de las que saquen o bien porque postulas pero se te adelanta otro jugador, pero una vez que comience a rodar el tema verás que el resto viene solo :)

 

24/08/2021, 23:00

¡Bienvenida! Espero encuentres partidas épicas y excelentes compañeros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.