Foro

[Natilla] Problemas al editar fichas de personaje

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Problemas al editar fichas de personaje

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2021, 17:38
Editado: 16/08/2021, 17:39

Buenas. Abro este hilo para comentar un problema que ya me ocurrió hace tiempo y que creía solucionado, pero que se me está volviendo a repetir: cada vez que edito una ficha de personaje de la Natilla, modifico cualquier campo y guardo los cambios, la ficha pierde todos sus campos. Los paneles continúan ahí, pero todos los campos han desaparecido, y no tengo manera de recuperarlos. Da rabia porque con la broma, entre que me doy cuenta y no, ya he perdido como cuatro fichas. Por este mismo motivo, ya no puedo crear fichas nuevas. ¿A alguien más le ha pasado esto, o sabe cómo solucionarlo?

16/08/2021, 19:59

He estado un rato haciendo el indio con mis fichas, a ver si ocurría algo parecido. Y no.

16/08/2021, 20:30

Pregunta, que se me ha ocurrido: ¿te ocurre si abres las fichas dentro de una partida? ¿Estás editando la ficha en si o editas el pj dentro de esa partida?

Te lo digo por que yo suelo abrir partidas de prueba cuando el jefe hace algún avance, y las intermedias comienzan a dar bugs y cosas rarunas, pero cuando en la nueva etapa abro una diferente, esa va bien. O sea que si estás trasteando los pj dentro de una partida, deberías crear una nueva y abrir tus fichas ahí, a ver si sigue pasando lo mismo.

Otra cosa es que estés teniendo esos problemas en el creador de las mismas fichas.

16/08/2021, 21:06

No, yo lo que he hecho es modificar las que están en "Rol por internet > Modelos de fichas". Elijo una cualquiera, hago clic en editar, modifico cualquier cosa, guardo los cambios, y de momento todo parece estar bien. Pero al volver a abrir la ficha, todo borrado D:

16/08/2021, 21:31
Editado: 16/08/2021, 21:42

¿Y en la partida en la que la pongas, salen? Dime las fichas que se te han jorobado, a ver si eso me sale también a mi si las intento abrir, o qué pasa.

Edito: estoy enredando en tus fichas. Lo primero, que a mi me iban fatal hasta que me di cuenta de que ponía la etiqueta "nombre" no pongas ningun item que tenga la etiqueta "nombre", porque la ficha por defecto ya lo tiene. Veo que, de hecho, donde lo tienes, se autorrellena con el nombre de la ficha. De pronto cambias eso y las cosas comienzan a enredarse.

Ahorita mismo voy mirando por el edad oscura mago y creo que todas tienen todas sus cosas bien.

16/08/2021, 22:40
Editado: 16/08/2021, 22:58

No entiendo. Es decir, ¿que la etiqueta no puede contener la palabra Nombre? Pero, ¿eso ya hace que se me borre todo? Intentaré hacer copias y tal, a ver qué descubro.

P.D.: OK, haciendo pruebas, he perdido otra ficha u_u.

• He hecho una copia de la ficha. La he modificado. Todo perfecto, no ha pasado nada raro. La he vuelto a modificar. Igual: al reabrirla, no había ningún problema.

• He modificado la original. Se ha ido a la eme. Todo borrado.

• He abierto la copia... ¡Y estaba todo borrado también! Así que, al modificar y perder la original, se me ha borrado también la copia.

Creo que pondré incidencia, porque estoy empezando a entrar en pánico ^^".

17/08/2021, 15:50

Lo de la etiqueta era algo que me ocurrió a mi. Con la actualización anterior. Existía la posibilidad de que hubiera una misma etiqueta con dos valores, y se ponía un poco nervioso XD No se si es el caso. Voy tanteando.

Dinos qué fichas son las estropeadas para ver si otros las podemos abrir, añadir a partidas y tal.

De las que tienes públicas ayer abrí todas y parecían bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2021, 16:28

Esta semana estoy de vacaciones. Si te falla mejor no toques nada. Las fichas vuelven a revisión (otra vez) la semana que viene.

De todos modos no te agobies por lo perdido: te lo podré recuperar de la copia se seguridad de la semana pasada.

Pero repito: si ves que te falla para hasta que regrese yo de vacaciones y revise lo que pasa. Ojo que a mí también se me perdió alguna haciendo pruebas pero, como no me canso de decir, la Natilla es una beta y todavía está en pruebas. Es algo normal.

17/08/2021, 18:26
Editado: 17/08/2021, 18:29

OK, estupendo. Muchas gracias :).

Diegus, las que tengo estropeadas son la de Alien — Ficha de nave (la normal y la copia), El Rastro de Cthulhu y Fear Itself. De todos modos, la de El Rastro de Cthulhu es una copia de la de Fear Itself con el nombre cambiado. La de El Rastro ya la hice desaparecer... u_u.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2021, 18:56

No panic: nada desaparece en la Natilla sin mi permiso ;)

17/08/2021, 21:41

Ok, esas fichas que dices no me aparecen en el listado público de fichas si filtro por usuario.

Pero resulta que (ojo Chemo, podría ser un bug) si que puedo añadir a una partida cualquiera de las fichas que hay por ahí, me parece.

O sea, me voy a la pantalla de configuración de la partida (no al panel, sino a la pantalla con las cosas más básicas) y ahí pico en el campo de fichas admitidas en la partida, es un campo que cuando comienzas a escribir invoca las fichas disponibles en un listado, y ese listado te deja configurar en tu partida fichas que se supone que no son públicas.

Hackeando así el sistema, he podido configurar la ficha de nave de Belgeval en mi partida-laboratorio. Total que, al menos en el contexto relatado, me va igual que a ti Belgeval. Meeec.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.