Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Regreso al Hogar. Fantasía. Narrativa.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Regreso al Hogar. Fantasía. Narrativa.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2021, 20:42

“La ciudad fronteriza de Halden era el lugar idóneo para encontrar cualquier cosa, desde un completo catálogo de anzuelos hasta la mejor receta de tarta de manzana. También se podían encontrar los mejores y más variopintos aventureros. Como decían en el gremio de la ciudad “No sabemos dónde terminará tu aventura, pero seguro que empieza aquí”. Los ladrones tenían otro “Mejor en Halden que en la tumba”, por lo que no era raro encontrar todo tipo de bribones y villanos ocultos en las irregulares calles de la ciudad.

La villa tenía dos caras, de día era una encrucijada comercial, con sus bazares, sus negocios en la parte trasera de los tenderetes, sus mercados al aire libre, de frutas, armas, esclavos y mujeres, el contrabando de drogas, influencias y sobornos. Si podías ponerlo un precio, podías venderlo. De noche, danzaban las muchachas de vida alegre, y los cuchillos y el veneno. Era el momento del ocio nocturno, de los asesinatos por encargo y los ajustes de cuentas.

Tierra de aventuras y promesas donde un encargo podía descubrir nuevas amistades y tesoros o la más cruel de las muertes. Se podía respirar el aroma a desafío por sus calles de piedra blanca, el vibrante olor de la violencia, del riesgo y del libertinaje. Halden era el mejor lugar para comenzar una aventura.

Se decían que los goblins de las colinas habían estado especialmente inquietos y que pronto la ciudad recibiría la visita de un famoso señor de la guerra que sería juzgado por sus crímenes contra la Corona y ejecutado en la plaza principal. Problemas, decían algunos. Otros reían, colocaban el hacha su espalda y miraban al horizonte con optimismo. Habían nacido para eso.

¿Y quién no ha escuchado nunca una historia similar, un comienzo parecido? En una taberna, alrededor de una hoguera, alguien recibe un encargo, reúne un grupo de aventureros y oportunistas, y aparece la aventura. Pero nuestra historia no es una historia corriente.

 

Nadie esperaba que el cielo quedara cubierto por las llamas aquella mañana.

La bola de fuego atravesaba el cielo con impunidad. En su interior burbujeaba un crisol al rojo vivo. Su inmensidad ya había ocultado al sol. A pesar de la distancia pudieron notar su poder abrasador. Asomados a las ventanas y balcones, contemplando con miedo desde los tejados o la plaza principal, todos habían quedado mudos, paralizados, viendo la enorme esfera de llamas. Un segundo sol, rojo como la sangre, llameante como corazón de dragón, que estaba consumiéndolo todo.

Los campos de cosecha y los tejados de paja más cercana se prendieron a su paso, algunas piezas de metal empezaron a fundirse, derritiéndose como carámbanos de hielo en un desierto. El agua se tornó vapor y la tierra empezó a temblar. Los animales salieron espantados, huyendo del bosque, sin tener muy claro que dirección debían tomar. Chocando unos con otros en su errática huida.

No vieron el lugar del impacto. Quizás en un reino cercano, tras la montañas, o más allá del bosque sombrío. Porque siempre hay un bosque sombrío, pero esta vez ardió hasta los cimientos y su tierra se volvió gris. A los pocos segundos notaron como la tierra se agitaba. Llegaron los primeros gritos, los primeros llantos y plegarias. La gente empezó a correr, despavorida, de un lado a otro. Los edificios más endebles empezaron a venirse abajo por el impacto de la explosión. Los perros ladraron, los caballos se encabritaron. Todos sabían que iban a morir y que no había escapatoria.

Trataron de refugiarse; en sus casas, en los barracones y la fortaleza, en los sótanos y desvanes. Algunos trazaron encantamientos, otros solo pudieron rezar. Todos estaban condenados.

En la distancia se alzó una enorme columna de humo negro. Y fuego. Una llama tan viva que contemplarla hería la mirada. Prendió el aire, el cual ardió, provocando una corriente de llamas como si de un mar ígneo se tratara. Apenas tuvieron un momento para ver como un muro de fuego de más de mil pasos de largo arremetía contra Halden, calcinando muros, carne y hueso. Vidas. Y no se detuvo ahí. La llama, esparcida por el mundo con total contundencia, terminó por consumirlo todo.

Salvo a ellos.”

 

Ese es solo el comienzo. Los jugadores crearan su ficha acorde a sus gustos. Nada más empezar la partida, el mundo entero será consumido por las llamas y todo quedará reducido a cenizas. Salvo ellos. El objetivo final es sobrevivir y, quizás, descubrir que ha sucedido. Por supuesto, los jugadores van a perder todo aquello que les es preciado o que odian, todo su mundo será reducido a cero. Vivirán en un nuevo territorio, hostil y devastado. ¿Acaso hay alguna explicación para lo sucedido?

 

Partida de fantasía épica con altas dosis de fantasía, narrativa, con un sistema D100 simplificado que da tanta pena que no merece la pena ni mencionarlo.

 

¿De que va? Alta fantasía con cariz oscuro. Libertad casi total para generar un personaje. Un mundo nuevo, radiante, lleno de razas, magia, objetos mágicos. El único límite es el nivel. Personajes de poder medio. Muy por encima de la media de los demás aventureros, pero nada de personajes capaces de destruir ciudades o alzar un ejército de muertos en un solo pestañeo. La libertad no se os dará para que os pongáis cachond@s inflando a vuestro personaje con superpoderes, sino para que podáis narrar un perfil de personaje que no encaje en la mayoría de las partidas. Aquí todo vale, aquí todo puede encajar. O, al menos, lo intentaremos.

Todos empezaréis en Halden, cada uno pude tener sus motivos para estar ahí. Podría estar en la cárcel o yendo al mercado a vender manzanas. Al final dará lo mismo.

 

No importa alineamiento, raza o profesión. Podéis ser unos desgraciados sin moral ni ética o la persona más santa de vuestro monasterio.

 

La ambientación de este mundo será similar a Berserk, Dark Souls, Conan, para hacernos una idea. Los humanos predominan, hay otras razas, pero no están tan extendidas, y son odiadas, repudiadas y temidas, incluso las más sociables. Existe la magia, pero no es algo al alcance de todos. También es temida  y perseguida, salvo la que se encuentra bajo el amparo de la Corona. No existen escuelas de magia. El acero manda, hay constantes guerras. Feudalismo estilo europeo, con el paquete básico; su inquisición, la importancia de la religión alrededor de un único dios, estricto pero bondadoso, sus clases sociales, la mujer en segundo plano, peste, hambrunas…aunque ya sabéis, todo eso se irá al infierno en el primer turno. Los jugadores vivirán sobre las cenizas de ese mundo.

 

El argumento de la partida me lo reservo.

—Pero vamos a ciegas, máster.

—Como en la vida real, y te sigues levantado por las mañanas, ¿No?

 

Ni que decir tiene que la partida requiere de gente proactiva, que le guste darle al coco y no solo a la espada, y eso es aplicable para todos los dilemas y vicisitudes que encontrareis en la partida. Partida de alta mortalidad. Y si, será algo larga.

 

Prometo algo que se salga un poco de la media. Dado que todo va a ser posible, vais a enfrentar situaciones, y enemigos, que se salgan de lo habitual. No vale con esgrimir la espada y decir que ataco, en el caso de un combate prima más la táctica, la intención, la astucia, lo que hayáis podido averiguar del enemigo, que la fuerza bruta.

 

Más datos que tenéis que saber sobre el mundo en el que vivís. Es un mundo basto, diferentes reinos, razas, con sus océanos, sus continentes, y sus millones de posibilidades, su panteón con sus dioses (no merece la pena detallarlos a no ser que queráis servir a uno, pero sabed que salvo uno, el de la Luz, rezar a los demás era considerado una herejía), con sus demonios, sus reyes, sus señores de la guerra, sus gremios de ladrones, sus putas y borrachos. Todo es posible. No hay problema en si queréis crear un reino como trasfondo, aunque tampoco es del todo necesario. Podemos encajar al personaje dentro de alguno existente cerca de Halden, o en un reino lejano.

 

La magia. Esto es importante. Un mago no se hace, nace. Para manipular la magia tienes que haber nacido con ese don. Ese don te da acceso a una sola esfera de poder. Por ejemplo, el fuego. El mago basará todos sus hechizos en esa esfera. Pero una esfera puede interpretarse de varias maneras. Por ejemplo, un mago podría crear criaturas de fuego, desde pájaros para enviar mensajes hasta hidras, otro podría usar el fuego en su vertiente más destructiva, conjurando bolas de fuego, meteoritos, etc, otro podía usarlo para dar forma a sus armas o a objetos, creando espadas, escudos o grilletes. Una esfera puede interpretarse de muchas maneras. ¿Pero no vamos a centrarnos en algo tan básico como el fuego, no? Hay un hechicero que solo puede encantar cuerdas, otro solo barro, otro se basa en el calor, mientras que otro domina el magnetismo, o la materia. Las posibilidades son muchas.

El problema de la magia es que cada hechizo va a requerir unas condiciones, y cada esfera también, sobre todo si elegís alguna demasiado poderosa. Y además tendrá sus consecuencias negativas, el mago al final termina siendo uno con la magia. Solo podéis elegir una esfera. Y si, podéis ser multiclase. Un guerrero dotado con la capacidad de dominar una esfera de magia.

Aunque eso se definirá más adelante en la ficha, donde os acotaré un poco para que no haya mucha diferencia de nivel entre compañeros.

El problema de la magia es que nadie la comprende realmente. No hay escuelas, no hay maestros ni aprendices. Cada árbol de conocimiento es único de cada hechicero, y lo que sirve para uno no sirve para otro. La ignorancia es tal que al juntar dos hechizos de dos esferas diferentes pueden producirse efectos que todos desconocen. O quizás te encuentres con que alguien quiere clavarte un puñal en las costillas porque le has ofendido al usar tu magia de curación de una forma tan impía. Es muy raro encontrar a otro practicante de la magia que domine la misma esfera que tú.

Con eso quiero decir que aunque la magia supone una gran ventaja, el desconocimiento que la rodea, puede ser el motivo de vuestra muerte. Pero vamos, ¿Quién no quiere echarse una carrera a lomos de un caballo cargado con barriles de pólvora en mitad de un incendio?

 

Existen los poderes mentales, claro. Dichos poderes nacen de la mente, es algo genético. Existen los poderes divinos, en tal caso el poder  proviene de un dios. No es magia, aunque sus efectos puedan parecerlo.

 

Entiendo que es difícil ofreceros una idea clara de lo que tengo en mente, se me da mejor desarrollar una historia que hacer una sinopsis. Pero os prometo que si jugáis conmigo y elegís un tipo de pj, por complicado que sea, le daremos la profundidad que se merece, sea un súcubo, un duende o un ingeniero, y le encontraremos un hogar en una partida, por lo demás, bastante exigente y llena de peligros. La idea es enfrentar a ese pj, y a sus compañeros, al fin del mundo.

 

---

 

La partida es narrativa, por lo que es importante que los jugadores quieran interactuar con otros jugadores y pnjs y que disfruten leyendo y escribiendo. Habrá de todo, desde misterio, hasta romances, peleas, riesgo, aventura. Y fantasía. Si alguien me conoce, lo dudo, sabrá que soy un máster piadoso y clemente que nunca pone  sus jugadores contra las cuerdas. Dicho esto, gente que quiera un reto.

La partida es una aventura de grupo, fácil morir, sobrevivir duele. Habrá combates, pero no todo gira alrededor de la violencia. Espero buen roleo entre los personajes, ya que de eso se trata una partida narrativa. El objetivo, sobrevivir. Acepto 5 o 6 jugadores.

Dos turnos por semana, cuando la semana lo permita.

Quien desee participar solo tiene que enviarme un boceto sobre la idea del personaje que tiene en mente y un turno de otra partida. Si ya he jugado contigo, no hace falta el turno. No busco grandes narradores, yo no lo soy, pero si gente que disfrute escribiendo, porque la partida será letra y sangre.

 

Un saludo

18/08/2021, 02:52

Tiene muy buena pinta. Concepto enviado.

Abyss
 
18/08/2021, 13:38

Te mando privado, me parece un concepto muy interesante. ¿Foto real para el avatar?¿Dibujo realista?¿Manga?

18/08/2021, 23:50

Seguramente sea dibujo realista, Abyss, pero no hace falta que me mandéis foto para el concepto.

Ya he recibido algún que otro MP, alguno esperado (guiño, guiño), os responderé a todos en unos días, si reúno gente suficiente para montar la partida!

19/08/2021, 00:12

Ya con eso me compraste el interés entero. Me gusta mucho la idea de una ambientación oscura, soy del tipo de personas a las que eso les llama muchísimo mas la atención que una ambientación mas "normalita" soy bastante revoltosa así que esas cosas me gustan mucho mas.

Hoy mismo te envío un MP con la propuesta.

19/08/2021, 14:05

A mi me gusta el planteamiento.  Pero hasta un poco entrado septiembre, cuando empiecen los colegios, imposible

20/08/2021, 01:04

Todavía tengo que montar la partida, Lord Arzzun. No puedo decir exactamente cuando dará comienzo, hay que montar las fichas y demás. Si me da tiempo este fin de semana abro tema para la partida y voy preparando cosillas. Ya ha recibido varios conceptos pero dejo abierto el reclutamiento por si alguien más se anima.

20/08/2021, 10:44

Bueno, yo he mandado concepto también, la premisa suena interesante y original.

A ver si hay suerte y ya nos vas contando más.

guli
 
Carné Umbriano nº725
20/08/2021, 11:14

Gran Ragman :D  

Me alegro de saber de ti ;-)

Yo estoy a tope para una Aventura como la tuya :/

22/08/2021, 01:15

Siempre estás a tope, Guli, las buenas costumbres que no has perdido.

Dadme algo de tiempo para montar la partida. Con lo que he recibido ya por MP ya tengo toda la gente que necesito!

25/08/2021, 23:35

Qué pena, lo vi tarde, pinta muy bien. Suerte con ella. 

28/08/2021, 02:50

He creado la partida. https://www.comunidadumbria.com/partida/regreso-al...

Lord, no sé que tal andas de tiempo, pero te he metido por si quieres intentarlo. Aún no sé cuando vamos a empezar. Si no tienes tiempo, ya sabes que no hay problema.

Cuervo, te dejo en reserva por si falla alguien!

Un saludo!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.