Foro

Wargameros de Umbría, solicito vuestro consejo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Wargameros de Umbría, solicito vuestro consejo

Este hilo ha sido cerrado.
26/08/2021, 23:56

Después de muuuuchos años sin tocar los wargames, me planteo darles un tiento en vacaciones. Había pensado en ASLSK, pensando en escenarios pequeños y sin muchas complicaciones de reglas (no pienso ni por lo más remoto meterme en ASL). Pero veo que hay otros juegos del estilo que cubren ese nicho: Band of brothers, L'n'l y otros. 

La idea es jugar por Vassal y me interesa que haya una comunidad nutrida de jugadores para aprender y jugar. 

Sé que hay comunidad de ASL/ASLSK...pero ¿hay comunidad de los otros juegos? ¿Cuál me sugerís y por qué? 

En realidad no es necesario que sea de la segunda Guerra Mundial, pero sí me interesa que tengan escenarios cortitos ideales para jugar en un par de horas sin echar toda la tarde.

Nada de Waterloo o las grandes Batallas de Alejandro Magno que necesitaban un par de tardes para ser jugadas. Uno no está y para esas cosas. 

gaLoL
 
27/08/2021, 20:04
Editado: 27/08/2021, 20:06

Si te gusta la fantasía te recomiendo la variante de "Path of glory" de "Age of sigmar", nosotros estamos jugándolo y es muy interesante, te haces tu batallón con 600 puntos y luego según vas ganando o perdiendo ganas puntos y evolucionas comprando unidades para futuras partidas. Para que te hagas idea, yo juego con Nighthaunt y mi banda se compuso al principio por doce miniaturas, diez "Hexwraith"; un "guardian of souls" (mi comandante) y "Reikenor the Grimhailer".

Blog de "Path of Glory" de "Al Rincón de Pintar"

27/08/2021, 21:21

Nada de figuras. 

Busco juegos de hexàgonos y fichas de cartón. Lo que viene a ser un wargame. 

 

27/08/2021, 22:09

Yo tengo el For the People y le doy bastante juego, no es muy complicado y permite encontrar algunos jugadores, respecto a lo de jugar online no lo suelo emplear, ya que requiere tener un tiempo que a veces no es posible. Prefiero dejar la partida en vivo, "parada" y retornar a los días.

27/08/2021, 22:26
Editado: 27/08/2021, 22:27

Hombre, los de "figuras" también son wargames.

Pero si lo que quieres son hexágonos y fichas de cartón, la lista es interminable ya solo en Segunda Guerra Mundial. ¿Terrestre, naval, o ambas? ¿Táctico, operacional, estratégico? 

EDIT: Acabo de leer el detalle del Vassal. Ahí si que ni idea, nunca lo utilicé. Seguramente alguien más podrá informarte mejor.

27/08/2021, 23:26

Los de "figuras" son wargames??!! 

Sí, claro, y también dirás que los PbtA son juegos de rol. Lp que hay que oír... 

;p

28/08/2021, 00:03

Y no sólo eso. Hoy en día hay gente a la que si les dices "wargame"... ¡no les vienen a la cabeza los de hexágonos y cartón, sólo los de miniaturas!

Las gloriosas tradiciones de antaño se pierden... xDDD

28/08/2021, 00:23

A mí dame el NAC Gibraltar y el Warhammer, a la hoguera purificadora. 

28/08/2021, 04:33

En la misma linea que for the people y mismo sistema esta el wilderness war, guerra de los 7 años en norteamerica, el ultimo mohicano, para entendernos. A mi me gusto mas que for the people, es cierto que el sistema es facil pero divertido y con rejugabilidad, creo que existe modulo de vasal.

Nac?, dios mio!, he tenido una regresión en el tiempo. Todavia me acuerdo de la guerra de las malvinas. Y conservo, aunque no es wargame, la fuga de colditz.

Me gustan mas los wargames de larga duracion, mi preferido con mucho el empires in arms, y por vasall no son un problema.

El sl no el asl, que no jugue, no era tan complicado y tenia un modo de aprendizaje que era a base de escenarios en los que se metian las reglas poco a poco. Creo que en asl es igual asi que seria coger los escenarios mas básicos para no volverte loco y diafrutar. Tampoco era tan complicado de esa manera.

28/08/2021, 09:09
Editado: 28/08/2021, 09:10

Ambos son de miniaturas, pero de pocas miniaturas:

Bolt Action es un wargame de escaramuzas en la II Guerra Mundial. Pocas minis, escenarios variados y un modo de juego muy ágil. Está muy extendido.

 

Frostgrave es igualmente un wargame de escaramuzas, pero de fantasía, ambientado en las ruinas de la ciudad helada. Igualmente son pocas minis, y muy sencillo y rápido de jugar.

28/08/2021, 09:48

Respeto los juegos de minis, los considero wargames, compré el manual de Frostgrave cuando salió... pero a día de hoy no me interesan. 

Minis no. 

28/08/2021, 10:43

PUes mi recomendación si eras de Warhammer es que te pases a Warcry o Kill Team que son escaramuzas con bandas de pocas miniaturas.

Aparte de eso está Saga, que es para jugar con bandas pequeñas de unas 20-30 miniaturas y hay romanos, vikingos, sarracenos... un poco de todo y distintas épocas.

Luego está Bolt Action que es para jugar segunda guerra mundial y las bandas son un poco más grandes, unas 40 miniaturas a mil puntos.

28/08/2021, 12:56

Como ya dije... Minis no. 

Acabo de ver que Lock' n load tiene versión digital y está ganando puntos a mis ojos por momentos. 

Compraré la versión física que es lo que busco, pero una versión digital para practicar los ratos sueltos ayuda a hacerse con las reglas. 

https://store.steampowered.com/app/1149940/Lock_n_...

28/08/2021, 13:25

Hm... este no lo conozco, pero tiene buena pinta. Soy más de nivel operacional o estratégico, pero es verdad que entra por los ojos esta versión. Y el core es baratito...

Tentador...

28/08/2021, 14:33
Editado: 28/08/2021, 17:33

Bueno, pues ya me he pillado el juego de pc y compraré el físico.

El elemento definitivo ha sido que existiese en juego de pc.

Además, de las opciones que había en ese nivel (Command Comander-Lock'n load-Band of Brothers) es el que dicen por los foros que es más narrativo dando protagonismo a los líderes/héroes (una ventaja según unos y una desventaja según otros) y quien sabe si me servirá para crear sinergia y hacer partidas de Savage Worlds Weird Wars II. Además extiende el periodo de acción a conflictos modernos por lo que, puestos a crear sinergia, también puede crearla para Savage Worlds Tour of Darkness; pero bueno, eso ya son castillos en las nubes que me monto, lo importante ahora es disfrutar del juego en pc y en persona.

Supongo que habrá modo multijugador online, así que si alguien quiere jugar, que avise.

 

30/08/2021, 20:25
Editado: 30/08/2021, 20:29

Para G-Master y demás nostálgicos, NAC vuelve:

https://www.elclubdante.es/nac-masqueoca-asalta-el...

 

Primer juego, anunciado para Septiembre

30/08/2021, 20:42

Uuuh, pero ya no será lo mismo...

XDDD

Nane
 
05/09/2021, 18:41

Más que recomendarte un juego en particular, que conozco poco, te recomiendo algunas comunidades. 

En facebook tienes "Guerras de Cartón". También hay comunidades específicas de Vassal, Vassal Wargame Europe y Vassal y Tabletop España, pero la que más me agrada es Guerras de Cartón. 

Los mismos llevan un grupo de Discord, relacionado con el evento de wargame Entrebellotas, que creo que también tiene mucho movimiento.

Espero te sea útil!

Este hilo ha sido cerrado.