Foro

[Sondeo] >Alpha Strike. Battletech

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] >Alpha Strike. Battletech

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/08/2021, 05:45
Editado: 04/09/2021, 03:22

*Edit 3/9/21:

Para un guerrero como tú, estos son tiempos de auge, la base de la leyenda. Puedes pelear por el estandarte de un señor de la casa como soldado, o por un cheque de pago como mercenario, o incluso por la emoción de matar y el botín que se obtiene como pirata. Puedes luchar como MechWarrior, el piloto de un avatar de humanoide de destruccion masiva andante, o como un destacado deportista de combate aeroespacial. Puedes ser el operativo encubierto, escondido en las sombras, armado solo con tu ingenio y un rifle de francotirador imposible de rastrear, o un piloto de traje de batalla que desafía la muerte, desafiando la muerte instantánea el tiempo suficiente para acercarse a un 'Mech enemigo y abrirlo con tus garras acorazadas. Tanto si eres noble como si eres de sangre mucho más "común", un universo espera tus aventuras


Alpha Strike – Battletech> es una versión más simplificada, y más dinámica, que su versión original, perteneciente al propio mítico mundo de juego de miniaturas Battletech, la cual versa sobre combate de robots gigantes. Ambientada en un futuro lejano, donde las guerras, se dirimen por enormes Mechs (Pilotados por humanos), del tamaño de edificios, en el que los lasers y misiles, pueden destrozar tu blindaje en una lucha épica, mediante simples dados de 6 caras.

Partida que pretende ser rápida en ejecución, en la medida de que con la versión de reglamento “Alpha Strike” un mech, puede ser reducido a chatarra en pocos turnos, como se puede ver en el video de gameplay en Youtube. Lo que llevo escrito ya en la partida se me ha ocurrido una academia de nuevos reclutas soldado (Un poco para reflejar que la mayoría va a ser nueva con el sistema) cuya enseñanza, seria de aula virtual, para que, en caso de destrucción del mech, los personajes piloten a distancia y no mueran a modo de simulador, aunque los mechs si queden destrozados fácilmente, y puedan reincorporarse, reconectando se a nuevos mechs u otros disponibles.

Pretendo utilizar además las reglas de campaña de sus paginas del libro 115 a 125 donde habrá 2 equipos uno defensor y otro atacante de un planeta, que contempla una medida de evolución de estos, en la cada equipo, mediante “warchest points”, pueda, definir la progresion de su escuadra transformándolo en puntos de soporte, créditos, reparación, rearme, desguace, compra de nuevos pilotos y mechs y un largo etcétera, y donde también , los encuentros variarán en función de que equipo gane cada escena.

Esto es solo un sondeo para ver si hay suficiente gente interesada, pero no soy muy exigente en la medida que el mínimo que pido son 5 líneas por post que por el estilo de la partida puedo reducir a 4 pero si se postea más, será bienvenido, pero se busca rapidez de posteo por la proyección de estilo de campaña. Partida de 4-6 jugadores, *(ampliado a 12 o menos) con de 2 o 3 jugadores por equipo, ya que el número de mechs, es libre, y el combate es rápido, mientras que ambas fuerzas estén equilibradas en suma point values o toneladas de mech. Por lo que el ritmo seria de 2 o 3 posts a la semana 

Las fichas de mechs están pre generadas y su sistema abierto a jugadores nuevos en el sistema. He subido 3 secciones públicas:  historia introducción, reglamento de combate, y reglas de campaña, antes siquiera del sondeo, para orientaros de lo que os vais a encontrar en esta partida y que si alguien quiere completar solo tiene que bajarse el manual y ver dichas 10 páginas de reglas de campaña. Aunque dicha partida, ya incluye, videos explicativos de juego en vivo, tablas de reglamento, modelos de fichas, mapas de Roll20, etc. Recuerdo hilos ya hechos de la partida en construcción, que todos los umbrianos pueden leer y echar un vistazo por si os gusta lo que veis en ella.

https://www.comunidadumbria.com/partida/alpha-strike-battletech/introduccion

https://www.comunidadumbria.com/partida/alpha-strike-battletech/reglamento-de-combate

https://www.comunidadumbria.com/partida/alpha-strike-battletech/reglamento-de-campana

Abierto a nuevos en el sistema ( todos lo en lapartida lo somos ) . Venga a que esperas?, un sistema con esta ficha de ejemplo no puede ser muy complicado. Sigo necesitando gente

Como al principio decia la ficha es muy sencilla y el metodo de juego para rol por web muy simple, se tira 2d6 con los modificadores (Posibles criticos con doble 6 en 2 dados), si impacta se hace mas daño fijo si usas overheat, se resta de armadura y luego de estructura y si llega estructura a cero se destruye. Sencillo verdad? Como es que no pides entrada?

28/08/2021, 06:45

Una pena, de momento tengo poco tiempo y muchas partidas, suerte con el reclutamiento y la partida.

28/08/2021, 09:48

Pues precisamente, el sistema de Alpha Strike, para hacer las batallas rápidas ... podría ser interesante. No se casi nada de este, pero, no pienso dejar escapar, si puedo evitarlo, una oportunidad battletera.

28/08/2021, 12:53

a mi me interesa, nunca he probado el sistema Alpha strike pero suena interesante

28/08/2021, 15:19
Editado: 29/08/2021, 17:32

Os he puesto en juego en la partida, y aprovecho para poner un video intro, y un video de reglas para ver si motiva a mas solicitudes.

https://www.youtube.com/watch?v=JJiPxCS1yvs&li...

-------------------

28/08/2021, 18:48

Interesante es. Le echo un ojo :)

 

28/08/2021, 20:04

Interesante idea, estaria interesado en participar si se lleva acabo.

28/08/2021, 21:47
Editado: 29/08/2021, 19:39

No os asusteis si veis muchas tiradas de dados en el segundo video, que las reglas dicen que son solo 2d6+adicional lo de si hay debido a elegir sobrecalentamiento del mech. El ritmo sugerido y cantidad de lineas por post, es orientativo, hasta saber de cuantos jugadores se disponen finalmente (Ver offtopic de la partida)   No me gustaria que nadie que le interese la partida, se quedara fuera,  la seleccion natural actuara y logicamente no es lo mismo coordinar 4 que 10 jugadores pero de todas maneras , el reclutamiento estara abierto durante todo el tiempo de dure la partida, por si ahora no podeis(si teneis demasiadas partidas o poco tiempo) y buscais hueco en el futuro . Metere a los interesados en partida para que esten informados de los criterios tomados en grupo , la  seleccion sera por orden de peticion, o tal vez, en caso de mas peticiones que plazas hare criba, pero dudo mucho que se llene. Entre que se organiza todo y la intro de personajes, tal vez haga un resondeo dentro de una semana o dos , si quedan huecos. No hay requisitos para entrar mas que mostrar interes por aqui o por mensaje personal. Recordar ver secciones abiertas de la partida para mas informacion. Apuntate sin compromiso. 

 

29/08/2021, 02:33

Lo siento pero tengo demasiadas partidas y mi tiempo con el pc se ha reducido mucho en comparación de lo que era antes. Tal vez otro momento sea más adecuado.

Suerte.

29/08/2021, 11:25

Me lo tengo que ver con tiempo. Es un ladrillazo un vídeo de una hora en estos momentos para mi cabeza. (Me lo iré viendo en cachitos)

29/08/2021, 17:36

Erty estas en partida cualquier cosa comentamelo por ahi, pero he quitado el video de juego , porque para mi que no apuntaban el overheat, y no hace falta que lo veas , porque como dije en partida lo veremos con ejemplos practicos y en juego con tiempo y calma

29/08/2021, 18:17

0:)

29/08/2021, 19:11

No tengo mucha idea de Battletech, ni de su mundo o sistema más allá de los gameplays del juego con el mismo nombre que hay en pc pero me atrae la idea. En caso de que no suponga un problema mi desconocimiento si queda algún hueco me gustaría participar.

29/08/2021, 19:19
Editado: 29/08/2021, 19:26

Todos sois bienvenidos no importa condicion, y la mayoria sera nueva en el sistema asi que pretendo que la partida sea "new friendly" en ese sentido. Te metido en partida 

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
29/08/2021, 20:57

Yo me quiero apuntar, battletech me pierde.

29/08/2021, 21:27

Procedo a preguntar en partida ritmo maximo de cada jugador para poder formar los grupos mas acordemente a sus necesidades. Ritmo y frikipuntos son criterios que tomare en cuenta en caso de haber mas solicitudes que plazas, pero estoy tan viciado que puede que monte una partida doble , con escenario de campañas distintos para ambas , aunque esperare todavia ya que es pronto como digo y tal vez y estos criterios no son determinantes y se quede como esta

30/08/2021, 05:53
Editado: 30/08/2021, 09:28

Alguien mas se anima?, o si no ahora mismo en el futuro?

 

 

30/08/2021, 08:42

Yo para un futuro sí me apuntaría. Ahora mismo no puedo.

30/08/2021, 09:28
Editado: 30/08/2021, 09:34

Los que quieran entrar durante la proxima semana o dos, avisen estan a tiempo, no hay nada decidido todavia

Los que pidan entrar a futuro mas lejano si me avisan aproximadamente de para cuando, quedara constancia en este hilo, y sera mas facil encargarme de avisarles por MP sobre esa fecha. Porcierto pidanme vip a la partida si lo estiman oportuno y asi podran llevar registro mejor de posible puntos de entrada a la partida

30/08/2021, 12:40

Pues para Octubre. Los niños ya estarán en el colegio.

Sí me gustaría tener VIP para ver cómo evoluciona la partida. Gracias

31/08/2021, 16:32
Editado: 31/08/2021, 19:34

Si alguien tiene alguna pega para entrar (Ritmo, sistema, etc) que me la comente a ver si podemos hacer algo para que entre. Aprovechen que las escenas estan abiertas todavia para echar un vistazo (ver links primer post de este hilo)

31/08/2021, 19:31
Editado: 31/08/2021, 20:55

Sigo barajando la posibilidad de una partida doble de momento somos 7 jugadores + master 

Pudiendo hacer un 4vs 4 jugadores = 8 mechs ,en partida singular o en caso de partida doble 3 jugadores x 2 equipos x2 partidas = 12 mechs

Por lo que cada jugador puede llevar 1 o mas mechs , pero para partida doble faltarian jugadores

Rufe
 
31/08/2021, 22:10

Anda mira, una partida de jilokasin!!!

Hazme sitio que voy ;)

03/09/2021, 01:48
Editado: 03/09/2021, 02:53

Resubida y Añadido edit de hoy

Con 8 jugadores+master sera un 2 vs 2 doble en pro de la jugabilidad, lo dicho sigue habiendo huecos para mas configuraciones, mas jugadores bienvenidos, y ademas tendran entrada directa a la partida con solo pedirlo

03/09/2021, 14:40

Entiendo que es una partida del wargame, dejando el roleo MUY en segundo plano, ¿no? O sea, el roleo es para dar color, peor no hay reglas para nada que no sea el sistema de Alpha Strike. ¿Es asi?

03/09/2021, 14:58
Editado: 04/09/2021, 04:26

Puedes ver en escena abierta para todos los umbrianos que el master postea en cantidad de posts y texto y los jugadores estan respondiendo acordemente en cantidad. Te soy completamente sincero en que el roleo tomara importancia muy relevante en las entrescenas de combate y que dentro de las de combate tambien (eso espero esto ultimo depende de los jugadores).

Ten en cuenta que es mas que un wargame , en la medida que es mas una simulacion de asalto a un planeta donde reaprovisionamiento, rearme y decisiones conjuntas son importantes. Y lo que es mas fundamental se dara importancia al roleo 

Yo diria que en la misma medida que una partida de Dungeons & Dragons hay combate pero tambien hay roleo. o almenos a eso estoy acostumbrado

Es mas estaba en mi mente usar una doble ficha prehecha para el que quiera (mech pero tambien mechwarrior) Del libro "Battletech. A Time of war" (Quick start rules o ampliadas) Para entendernos las 4 edicion de mechwarrior donde el pj se puede hacer su propia ficha si no la quiere pregenerada. Para los momentos que el piloto quiera hacer una tirada. Aunque ya te digo depende de los jugadores y como quieran ellos enfocar la partida aunque yo de posibilidades 

*Edit: He mandado circular de Mensaje personal a todos los interesados con lista de libros a usar, por si alguien le gusta esta partida o el genero battletech en general, si la quieren pidanmela por MP

Hilo reclutamiento

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.