Foro

Cual es vuestra aventura favorita de D&D?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cual es vuestra aventura favorita de D&D?

Este hilo ha sido cerrado.
01/09/2021, 21:54

Pues eso, cual es vuestra aventura favorita. Lo normal es que sea una campaña que le tengais cariño tipo la de Stradh o algo así. Pero si nos saltamos las típicas y más famosas... ¿Cuál es vuestra aventura favorita y por qué? Me da igual si es de una ambientación u otra, si es campaña o aventura corta pero tengo mucha curiosidad :)

01/09/2021, 22:17

Es un poco vieja, pero me encantó la aventura de Planescape Harbinger House

Soy un gran fanático del setting y dirigí muchas aventuras publicadas, pero todas modificadas para ir a tono con mi campaña. Recomiendo mucho su lectura como inspiración (así como la mayoría de los libros de Planescape).

Uno de los libros que siempre quise y que nunca pude conseguir es Tales from the Infinite Staircase. Si alguien me lo quiere regalar, yo encantado.

01/09/2021, 22:19

Mi ambientación favorita es Eberron. Aventura favorita no tengo, por que a todas les encuentro pegas. Pero he de reconocer que me atraen mucho Undermountain de las localizaciones oficiales y The World Largest Dungeon de las no oficiales. Aunque se me pasa en cuanto leo los trasfondos muy a fondo. Me suelen chirriar horrores. 

01/09/2021, 22:42

A mi me han gustado mucho las Aventuras que comienzan con Muerte en Freeport, el Templo del Mal Elemental y su regreso, y me gustan, en general, los Adventure Path de Paizo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/09/2021, 23:34

De D&D "Red Hand of Doom" está muy bien. 

Rise
 
02/09/2021, 08:46
Editado: 02/09/2021, 08:46

No sé los nombres, pero las aventuras en Ravnica de D&D5. Les tengo un cariño especial ya que fue con esas aventuras que se consolidaron unas amistades (y pareja) preciosas, en un grupo de rol donde por fin me trataban con respeto y no como un cacho de carne con tetas sin cerebro. Así que sí, a pesar de ser de las más " nuevas", para mi que llevo desde los 12 jugando son de las más queridas. ^^

02/09/2021, 09:27

Por mi parte, no se si cuentan pero las aventuras de Paizo guardan siempre un lugar en mi corazoncito.  Y dado que "Rise of the Runelords" o "Curse of the Crimson Throne" fueron originalmente hechas para D&D 3.5 pues ¡cuentan!

La verdad es que tienen una peculiaridad: Te permiten formar parte del mundo. Dejan muchos huecos para que puedas ser un héroe misterioso que viene, salva el dia y se va. O para que formes parte de la comunidad mientras no estás matando monstruos ¡O tambien dejan hueco para que seas un cretino y te conviertas en señor del crimen!

Aunque hay monstruos errantes, es raro que no haya un motivo para que ese orquito, ese goblin o ese troll esten donde están, y aunque a nivel de juego sean un obstáculo para mantener al grupo despierto y los dados 'calientes', siempre hay historia detrás de ellos.

 

Y lo más importante: Tienen el arte de Wayne Reynolds. Porque ¿Me vas a comparar a la hechicera Seoni con la Elfa Fea Mialee? Y no nos pongamos con Hennet el hechicero ¡Se supone que debia de tener carisma, y no parecer un mendigo!

 

 

Curiosamente, las partidas que evito son las ambientadas en Forgotten Realms. A ver: si en Baldur's Gate tenemos tanto a Kheblen Blackstaff como a Elminster ¿Que demonios hacen ahi tanto gremio de ladrones y de asesinos? ¡Todos los malhechores saben que a la minima de cambio, estos dos chasquean los dedos y les extinguen!

02/09/2021, 10:58

No sé los nombres, pero las aventuras en Ravnica de D&D5. Les tengo un cariño especial ya que fue con esas aventuras que se consolidaron unas amistades (y pareja) preciosas, en un grupo de rol donde por fin me trataban con respeto y no como un cacho de carne con tetas sin cerebro. Así que sí, a pesar de ser de las más " nuevas", para mi que llevo desde los 12 jugando son de las más queridas. ^^

 

No he jugado nunca Ravnica pero suele pasar que cuando te tratan como a un ser humano las partidas mejoren :)

02/09/2021, 11:21

Yo estoy en el mismo barco que Darofar; no tengo aventuras favoritas (sobre todo porque mis andanzas con D&D han sido casi siempre con aventuras creadas por el director de juego, no comerciales) y mi ambientación favorita es Reinos, con cierta inclinación también por Greyhawk, debido a su "contaminación" por Gygax y sus amigos (los juegos de palabras, los anagramas en los nombres de personajes y de algunos lugares,...).

(...) A ver: si en Baldur's Gate tenemos tanto a Kheblen Blackstaff como a Elminster ¿Que demonios hacen ahi tanto gremio de ladrones y de asesinos? ¡Todos los malhechores saben que a la minima de cambio, estos dos chasquean los dedos y les extinguen!

Souhiro, deberías leerte con más atención la ambientación de Reinos. Por cada mago benigno poderoso, hay una contrapartida malvada. Si ni Elminster ni Khelben hacen desaparecer con un chasquido de dedos a grupos como las Máscaras Nocturnas de Puerta del Oeste o a los Ladrones de las Sombras de Amn es porque están ocupados vigilando a gente como Szass Tam o Fzoul Khembryl para que éstos no chasqueen los dedos y desaparezcan los Arpistas o la Alianza de los Señores, por ejemplo.

02/09/2021, 11:22

 las aventuras en Ravnica de D&D5.

+1

La ambientación de Magic The Gathering está tremendamente desaprovechada en el rol.

02/09/2021, 13:58

"El viejo Katán y la increíble y alimenticia banda de los champiñones bailarines"

Publicada en la Revista Dragón Magazine (cuarto número) editada por Ediciones Zinco.

02/09/2021, 17:59
Editado: 02/09/2021, 18:02

Para mi. The Whispering Cairn. De Erik Mona, de la Dungeon. La primera aventura del Adventure Path de The Age of the Worms.

De hecho es la única campaña que he conseguido acabar entera

Por cierto es también de Paizo previo a Pathfinder.

02/09/2021, 19:38

Estos hilos me encantan. Voy a tratar de aportar algo aunque han salido ya muchas de las que más me gustan. Con la cantidad que hay para las diferentes versiones, es muy difícil escoger sobre todo porque algunas, los jugadores y DM, las recuerdan como especiales porque en su día fueron novedosas o aportaron algo que no existía en esos momentos.

Aventura One Shot, Muerte en Freeport, aventura ligera en una ciudad gobernada por piratas. Tiene cierta investigación y las 2 veces que la he dirigido han querido más así que luego se convirtieron en dos campañas pero ya propias. Eso para mi es un punto a su favor.

Aventura One Shot The Aundairian Job, esta la comentó porque es de Eberron, un escenario que suele gustar y porque los Pjs van a robar un banco enano de la casa Kundarak. Idear planes y ver las locuras que se les ocurren a los jugadores me encanto

Campaña El Templo del Mal Elemental, quizás hoy ya no sea novedosa. Los Pj llegan a un pueblo que irán descubriendo todos sus secretos y explorando sus alrededores La mezcla de Dungeons con las interacciones del pueblo me gusto. Seguramente la recuerde con cariño y no sea tan buena pero siempre estará ahí

Campaña La horda de la Mano Roja, esta campaña si que me sigue gustando mucho y creo que no se ha jugado tanto como otras. Tiene algunos combates muy interesantes y desafían a los jugadores. Lo que vayan realizando va influyendo en la partida y en los “rivales”, conforme avanza la trama lo van observando y esto produce que se involucren más. Creo que se disfruta mucho, ir descubriendo que es lo que está sucediendo y el equilibrio entre toma de decisiones, tácticas globales junto con combates es lo que resaltaría de esta magnífica (para mi) campaña

Campaña La Tumba de la Aniquilación, para 5 edición. Esta es la campaña que me ha hecho volver al rol. Explorar Chult con todas las posibilidades que da, los enigmas, acertijos y diferentes desafíos me encantan. La tengo pendiente de dirigir sobre todo porque las alternativas en la ciudad que se me ocurren son inmensas y los Pj se podrían perder en ella durante aventuras y aventuras. El DM tiene bastante trabajo para hacer que todo fluya correctamente pero el abanico de alternativas es tan extenso que nunca serán dos campañas iguales. Podría decirse que mezcla Ciudad-exploración en selva-hexcrawl-Sandbox-Dungeon, poco le falta a esta campaña. Como pega, enlazar todo, aún así, la coloco en el top de mis favoritas

A mi nunca me ha llamado la atención Strahd pero siempre he escuchado halagos sobre ella. También te comento Dragon Heist que no me gusta como campaña pero si para ver ideas para utilizarlas en cualquier otra aventura/campaña
Estas son las que se me ocurren ahora mismo pero hay muchísimas aventuras muy entretenidas para las diferentes versiones de d&d

02/09/2021, 20:56

Los Reinos siempre ha sido mi ambientación favorita. Y durante la pandemia tuve la oportunidad de dirigir Out of the Abyss por Discord con los tableros de Umbría. Se trata de una campaña de 5e bastante larga y algo complicada de llevar, pero he disfrutado como un enano cada sesión de la misma.

02/09/2021, 22:42
Editado: 02/09/2021, 22:44

Algunas de las aventuras que mencionais las conocía (algunas hasta las he dirigido!) pero me estais dando interes por muchas otras.

Estaba sopesando dirigir La mina perdida de Phandelver (adaptándola a mi estilo claro) y estaba dándole vueltas a hacerla, además, ambientada en Eberron. El problema es que no conozco nada de Eberron pero bueno todo es leer XD
PD: O en Wildemount (la de Critical Role)

03/09/2021, 21:31
Editado: 03/09/2021, 21:31

Las aventuras oficiales eberron son muy buenas y la ambientacion steampunk le da un toque especial ademas de poder usarse una detras de otra a modo campaña

Los adventure paths de Pathfinder estan muy bien tambien y se pueden adaptar facilmente a 3.5, genial si buscas una campaña larga

rahel
 
03/09/2021, 21:35

Soy terrible con los "favoritos", nunca me decido y van cambiando según me acuerdo de este u otro detalle... y cambio de opinión. Pero podría decir que normalmente mi favorita es la que esté jugando en el momento que preguntan, porque es la que estoy disfrutando.

03/09/2021, 23:27

El Tomo Carmesi, de Eneko Menica. 

https://1.bp.blogspot.com/-90GCwoCX0U4/VlNCDGXPWuI...

NO es especifico para D&D, pero encaja como un guante. 

04/09/2021, 00:25

Los mapas de Eneko son la leche. La parte mala es que solo es un Dungeon y curiosamente lo que menos me gusta de Dungeons & Dragons son los Dungeon (ya ya se, juega a otra cosa blablabla). Pero la verdad es que mola mucho y para una partida rapida va como un guante.

Este hilo ha sido cerrado.