Foro

[Sustitución] Mistborn - Por un puñado de cadmio

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] Mistborn - Por un puñado de cadmio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2021, 09:56

Hola,

Por desaparición de uno de mis jugadores, busco sustituto para su personaje. La partida está ambientada en la Era II de Nacidos de la Bruma, y el sistema de juego es FATE.

Os pego el hilo de reclutamiento original para quien quiera saber más detalles sobre la partida:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/53680/1

El personaje a sustituir es Johann Frostbite, el primogénito y heredero de la Casa Frostbite, la tercera casa noble más importante de la ciudad de Nueva Seran.

Sus compañeros son:

- Wendolyn Frostbite, su queridísima prima, muy hábil con las habilidades sociales y una aplacadora consumada.
- Joe Adams, el pistolero más famoso de los Áridos, un nacidoble componedor de acero (alomántico lanzamonedas y ferrin de acero)
- Zoe, una artífice/inventora/ingeniera, también nacidoble (ojo de estaño + ferrin de zinc)

Al haberse convertido en un personaje central para la trama, prefiero que el nuevo jugador herede el personaje en lugar de crear uno nuevo. Eso sí, el nuevo jugador podría cambiar los aspectos mecánicos de la ficha para tenerla más a su gusto si quiere.

Gracias!

13/09/2021, 18:23
Editado: 13/09/2021, 19:40

No puedo mas que recomendaros que os apunteis a esta partida!! Estoy de VIP en ella, y es una pasada gnomius como Director y la implicacion y calidad de los jugadores!!

Si te gusta Sanderson, y los Nacidos de la Bruma, no te puedes perder esta partida!! ;)

13/09/2021, 21:15

Hola, estaría interesada en sustituirle. No obstante, no has contado mucho del propio personaje, o no tanto como de los demás que has citado! :)

Igualmente me adapto a casi cualquier tipo de registros, se trata de interpretar al fin y al cabo. Y en cuanto a Nacidos de la Bruma, no me he leído las novelas por desgracia pero creo que me acomodaré fácilmente al mundo.

Un saludo.

14/09/2021, 10:49

Aparte de no haber leído las novelas, ojo, que si no conoces la ambientación, puede hacerse un poco cuesta arriba, pongo aquí lo básico que ya dije en el hilo de reclutamiento oficial.

Cita:

Básicamente es una ambientación parecida a la época victoriana, pero algunas personas tienen poderes. Hay dos tipos de "magia", la alomancia y la feruquimia. En la primera es necesario consumir pequeñas cantidades de metal que se quema para obtener un poder, y en la segunda los poderes se almacenan en mentes de metal (anillos, brazaletes...).

Hay 16 metales que dan poderes diferentes, pero una persona solo puede tener acceso al poder de un metal. Las leyendas dicen que en la antigüedad había unos pocos elegidos que podían acceder a los poderes de todos los metales (los nacidos de la bruma).

Esto es lo básico, si no piensas leerte las novelas y no te importan los spoilers, puedes buscar más info por la red.

En cuanto al personaje a sustituir, es el único del grupo que no tiene poderes alománticos ni feruquímicos (tiene otras ventajas), pero como he dicho, incluso esto se podría llegar a cambiar si el interesado quiere. Aunque si no conoces la ambientación, quizá es mejor llevar a un PJ sin poderes, sería más sencillo. :-)

Tú dirás si te animarías.

14/09/2021, 10:59

Debo reconocer que he estado mirando este hilo (y el reclutamiento que hiciste en su momento) varias veces, porque me he leído la trilogía de la primera Era y me enamoró todo el tema de la ambientación, aunque según he visto trata de la segunda era y no habrá spoilers. Estoy segura de que una partida de esta temática puede ser bastante chula y si vas recomendado por Haffici ese interés se incrementa.

Sin embargo FATE y yo tenemos una relación profunda de odio/asco y es lo único que me echa para atrás... :'(

14/09/2021, 12:28

Jeje, pues mira, a lo mejor es tu oportunidad de reconciliarte con el sistema. ;-) Tengo a varios VIPs que están en la partida por aprender FATE, ya que no lo conocían bien y/o habían tenido malas experiencias en el pasado.

14/09/2021, 12:38

Prometo que lo pensaré y de aquí a unos días, si todavía no encuentras ningún interesado, te diré si me animo o no.

14/09/2021, 12:42

Tú dirás si te animarías.

Yo me animaría. No obstante, si Carlas se conoce la ambientación  entendería que te decantaras por ella. 

En tu buen juicio lo dejo.

15/09/2021, 12:29

@Ostara, tú has llegado primera, así que si te interesa, tendrías prioridad.

Como veo que eres usuaria nueva en la web, te voy a ser totalmente transparente. Lo primero, bienvenida! :-) Me encanta jugar con usuarios nuevos, porque muchas veces descubres diamantes en bruto, y no sé, como que me hace ilusión ser el primero en detectar un nuevo talento en Umbría.

Pero como comprenderás, también hay una posibilidad de llevarse un chasco: gente que se da de alta por impulso, se suma a una partida, y al cabo de unas pocas semanas ve que no es lo que pensaba y desaparece sin ni siquiera avisar.

Para evitar esto, te propongo lo siguiente. Te doy un VIP para la partida, para que puedas leer lo que llevamos hasta ahora, y me envíes por MP un post como si fuera en juego, con lo que harías si llevaras a Johann. Eso me demostrará el interés por la partida y por el personaje, y para mí sería prueba suficiente para admitirte.

¿Te parece razonable?

@Carlas, te guardaría en el banquillo en caso de que a Ostara no le interese mi propuesta. Y si quieres un VIP también, no tienes más que pedirlo.

15/09/2021, 12:53

No te preocupes, como puse en mi anterior mensaje te comentaría si me animaba o no solo en el caso de no encontrar a nadie interesado, ¡pero como está Ostara qué más que desearle suerte y que disfrute!.

Es una ambientación bastante chula, te recomiendo igualmente leerte los libros para disfrute personal ;)

 

15/09/2021, 14:24

... y si vas recomendado por Haffici ese interés se incrementa

Vaya, todo un honor, Carlas, muchas gracias!! ;) Que buenos momentos pasamos con esas partidas de Vampiro!! :'( Me alegro de verte por aquí!! ;) Llevo jugando con gnomius desde hace ya mucho tiempo, y como compañero es ejemplar, y con un posteo muy bueno. Solo me quedaba verle como Master y, francamente, desde el palco VIP, solo puedo aplaudirle y darle la enhorabuena!! Es por ello que os recomiendo jugar con él, si podeis. Además, los jugadores que tiene presentan un nivelazo considerable!!

15/09/2021, 18:58

¿Te parece razonable?

Me parece más que razonable.

Gracias Carlas, tal vez los lea :)

28/09/2021, 13:12
Editado: 28/09/2021, 13:15

Por desgracia, y a pesar de que prometía, se me ha caído la sustitución, así que esto vuelve a estar abierto si hay alguien interesado en adoptar a Johann.

@Carlas, si te lo has pensado, es tu oportunidad.

28/09/2021, 23:22

¿Sigue esto activo? No me importaría echarle un vistazo a lo que va de partida y ver si me encaja. 

Tengo leída la primera trilogía y me gustó bastante, la verdad. 

Eso sí, no tengo ni idea de FATE.

29/09/2021, 18:28

Buenas,

Pues estoy pendiente de que otra persona me confirme si se apunta, si no fuera así, Dalerian, tú serías el siguiente. Te digo algo en uno o dos días máximo.

Gracias por el interés y un saludo.

30/09/2021, 15:38

Plaza cubierta, muchas gracias a todos.

Dalerian, te tengo en cuenta si en un futuro necesitara nuevos jugadores.

Un saludo

03/02/2023, 12:28
Editado: 03/02/2023, 12:41

Hola de nuevo,

Resucito este hilo ya que hemos tenido dos bajas en la partida. Los personajes disponibles son:

- Johann Frostbite, el primogénito y heredero de la Casa Frostbite, la tercera casa noble más importante de la ciudad de Nueva Seran.
- Joe Adams, el pistolero más famoso de los Áridos, un nacidoble componedor de acero (alomántico lanzamonedas y ferrin de acero)

Aunque esta vez, ya que llevamos bastante jugado (unas 4 escenas, pero hay bastante por leer), también aceptaríamos que esos dos PJs pasen a un segundo plano, y en su lugar aceptar personajes nuevos.

Así que busco a 2 jugadores que quieran entrar en la partida, ya sea heredando alguno de los dos PJs disponibles, cogiendo las riendas de algún PNJ importante, o con un PJ totalmente nuevo.

Más información sobre la partida arriba en este hilo.   ;-)

07/02/2023, 09:39

UP!

Seguimos buscando a dos valientes que quieran aventurarse en una ciudad llena de intrigas políticas, mafiosos, pistoleros atrevidos y extraños poderes.

07/02/2023, 15:12

Buenas Gnomius. Iba a escribirte antes del "Up" pero estando en 2 partidas preferí dejarle el hueco a otros.

Pero visto lo visto me voy a animar. Te cuento, Fate es uno de mis sistemas favoritos últimamente y estoy interesado en aprender más a como usarlo para dirigirlo más adelante.

En cuanto a la ambientación, la conozco (me leí las 3 primeras novelas de la primera Era de Mistborn) pero de la segunda Era solo he leído Aleación de ley y Sombras de identidad. Pronto caerá Brazales de duelo, pero aún no lo he empezado.

En cuanto al personaje preferiría uno creado por mi, con tu guía y conformidad.

07/02/2023, 17:09

Genial, con experiencia en Fate y has leído las novelas, no puedo pedir nada mejor! Te añado a la partida.   :-)

¡Nos queda una plaza!

13/02/2023, 18:03

Otro UP!

Ya hemos introducido a Geburah, así que estamos listos para un cuarto jugador, si hay interesados.   ;-)

26/02/2023, 19:28

UP de nuevo!

Seguimos aceptando un cuarto jugador en caso de que haya interesados.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
26/02/2023, 19:37
Editado: 26/02/2023, 19:37

Si aceptáis a un cuarto jugador y no lo tenéis contad conmigo

26/02/2023, 20:08

¿Y qué te apetecería, adoptar a uno de los dos PJs huérfanos, o hacer uno nuevo? ¿Conoces la ambientación? ¿Y el sistema Fate?

Gracias!

Clint
 
Carné Umbriano nº455
26/02/2023, 21:27

Buenas, la ambientación la conozco bien que me he leído las dos eras publicadas del autor.

El sistema fate aunque lo conozco, no lo he probado nunca y tendría que revisar de nuevo las reglas para adaptarme. 

Respecto al personaje, no tengo problemas en llevar a uno de pjs huérfanos (a Joe Adams) si te encaja

26/02/2023, 22:32

Genial, pues te añado entonces y te asigno a Joe. Nos leemos allí!   ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.