Foro

Axis Mundi: un retroclón configurable a tu medida

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Axis Mundi: un retroclón configurable a tu medida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2021, 20:12

Ha empezado el mecenazgo del juego de rol Axis Mundi, con una premisa interesante tipo "caja de herramientas":

https://www.verkami.com/projects/31403-axis-mundi

 

03/10/2021, 14:52

¡Hola!

Aprovecho que Runeblogger ha abierto el hilo para contaros un poco del proyecto.

Axis Mundi es un retroclón de D&D como Aventuras en la Marca del Este o Labyrinth Lord. Tiene tres clases de personaje (guerrero, mago y especialista), reglas para avanzar hasta nivel 14 y pericias similares a las de Lamentations of the Flame Princess. Es la típica mezcla de las reglas de Basic D&D con las reglas caseras de su autor ;).

El autor, por cierto, es José Carlos "Kha" Domínguez, creador del juego de rol Ablaneda, y de diversas aventuras para Aventuras en la Marca del Este, Máscaras del Imperio y para el propio Ablaneda.

Lo que hace más interesante a Axis Mundi, en nuestra opinión, es que el juego incluye también un completo sistema para crear tus propias clases de personaje (con quince clases de ejemplo), para crear tus propios hechizos (con 132 hechizos divididos en 12 categorías como Barrera, Mejora o Transformación) y un sistema para crear tus propios monstruos, también con un centenar de criaturas. Todo ello, como os digo, creado con los sistemas que se incluyen en el libro. 

Como no deja de ser un retroclón, este material que se puede crear para Axis Mundi sería básicamente compatible con el de otros retroclones similares, por lo que se puede considerar al libro un "companion" para crear material para tu retroclón preferido. Aunque trabajaremos para que tu retroclón preferido sea Axis Mundi ;).

Ahora mismo en Comunidad Umbría ya hay una partida que usa estas reglas ([Axis Mundi] La guarida de Lord Kroakus) por si queréis ver el juego en acción en esta nuestra comunidad. 

El verkami ya ha conseguido un tercio de su financiación en cinco días. Si se sigue la máxima de que nuestros proyectos de mecenazgo suelen recaudar un tercio los primeros días, otro tercio los últimos y el tercio restante en los semanas intermedias, en un lento goteo de aportaciones... pues creemos que sí que va a salir adelante (es nuestro sexto verkami, ya somos veteranos de esto). 

En las próximas semanas tendremos entrevistas en los canales de Frikivetusto (mañana a las 19:00), en Sinergia de Rol (jueves 14 de octubre), en el podcast Milanosfera (el martes 19) y en La Mazmorra de Pacheco (el 2 de noviembre). También estoy hablando con Sirio Sesenra para tener una visita en su canal, pero está aún pendiente de decidir el día. Os lo comento por si alguien quiere pasarse y preguntar alguno de estos días :). 

Y poco más, que a ver si os animáis a apoyar el proyecto. Sé que ha salido justo a la vez que la nueva caja de Aventuras en la Marca del Este y que Old School Essentials, pero es que si esperásemos a salir justo cuando no hay nadie publicando a la vez que nosotros, no sacaríamos proyectos nunca ;).

03/10/2021, 15:52

A mi me parece un buen juego, la verdad. Además, que lo estoy jugando ahora mismo en la partida que ha puesto CarlosDeLaCruz más arriba y me está gustando bastante. Yo entré el primer día como mecenas y espero que salga adelante el proyecto. Así que solo queda desearos mucha suerte.

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.