Foro

Crowdfunding: "La odisea de los dragones" para D&D 5ºEdición

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding: "La odisea de los dragones" para D&D 5ºEdición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2021, 18:59

Los de mi grupo de discord no os lo miréis mucho que no fuera a ser la siguiente campaña xdd

Omega
 
Carné Umbriano nº666
19/11/2021, 16:22
Editado: 19/11/2021, 16:23

¿Se necesita del manual del jugador de 5ª?

Si, puesto que los hechizos, razas basicas y reglas de 5e se siguen, el libro es la campaña en si y el manual del jugador  de Odyssey mete arquetipos nuevos y razas nativas del mundo (entre otras cosas, sí hay algun interesado puedo expandirme e incluso pasar el link para bajar el manual del jugador que es gratuito).

En resumen,si, para jugar a la campaña necesitas el manual del jugador,del director y el de monstruos (la campaña tiene sus propios monstruos en el libro pero muchos son del manual de monstruos)

20/11/2021, 11:35

Gracias por la información.

 

22/11/2021, 13:17

Gracias por las aportaciones a todos.

Actualmente lleva el 20% recaudado, espero que se llegue a la meta marcada, toda ayuda en la difusión es bienvenida, ya que estos proyectos se consiguen así con el boca a boca.

Un saludo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2021, 19:29

https://www.kickstarter.com/projects/elartesanodel...

Financiamiento sin éxito

No se alcanzó la meta de financiamiento del proyecto el mié, 22 de diciembre de 2021 8:07 CET

Espero que no hayan palmado mucha pasta. :(

Yo pensaba que 5a tenía más tirón, incluso aunque la campaña no fuera hecha por una editorial. :S

Omega
 
Carné Umbriano nº666
23/12/2021, 10:47

Bueno, es una lástima la verdad, no sé que planes tienen han dicho que tienen algunos proyectos para despues de las fiestas así que veremos que planes tienen...

23/12/2021, 10:56

Como dije en Darkstone: creo que el problema ha sido precisamente que no han movido apenas la campaña, he visto los mismos cortapegas en tres o cuatro sitios, mismo mensaje... de hecho en otra página ni siquiera respondían a las dudas o comentarios de la gente, llegaban, pegaban su mensaje y puerta, teniendo que ser un usuario el que dedicara tiempo y esfuerzo a aclarar o tratar de "convencer" a la gente de que merecía la pena (y eso que él ya la tenía en inglés).

Sumas que no han hecho precampaña, que no han respondido a la gente las dudas, que no aceptan la más mínima crítica, que mezclan cosas (rol con cosas artesanales, las cuales no han llamado la atención a casi nadie) y que además creen que  eso es que "Estamos agotando nuestro empuje publicitario" y el resultado es que la gente no se ha acercado a la campaña.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/12/2021, 11:12
Editado: 23/12/2021, 11:13

Ayer puse un mensahe muy parecido al de McAxel pero más agrio. Luego me arrepentí y lo borré.

Estoy 100% de acuerdo. Ha sido una campaña mal hecha. Espero que aprendan de sus errores. Pero dar por vendido un producto 'porque la gente conoce la campaña' es un error de manual básico de ventas. Y aquí de lo que se trata es de vender. Si la gente conoce la campaña es muy probable que ya la tenga o haya jugado. ¿Puede interesarle en español? Sí, pero no tanto como a alguien nuevo. Y habiendo miles de campañas disponibles por ahí adelante de D&D o te mueves un poco o no encuentras mercado. Que sí, que mucha gente juega D&D, pero otra cosa es que toda esa gente esté dispuesta a invertir dinero en comprar algo que no sabe que es. Y que te manden de referencia un video de 10 minutos no es demasiado inteligente en los tiempos que corren.

Además si alguien no se molesta en darme respuestas a preguntas concretas y luego me pide el dinero por adelantado para entregar a meses vista... pues para mí no resulta la manera más fiable de conseguir vender. Y encima ya ver un mensaje como el último 'toda ayuda en la difusión es poca' de un usuario que ni se ha molestado en poner un avatar en su perfil. A mí me saltan un montón de alarmas de amateurismo.

Joder... al final he puesto lo mismo que ayer. Pensé que ayer lo ponía así porque tenía un día cruzado pero es que en realidad es lo que pienso.

 

23/12/2021, 11:29

Ayer puse un mensahe muy parecido al de McAxel pero más agrio. Luego me arrepentí y lo borré.

Yo también me lo he pensado antes de postear, que no quiero que parezca que tengo/tenemos algo contra ellos aquí en Umbría... pero antes de eso he comprobado que postearon después de mí en Darkstone y directamente se saltaron mi mensaje, porque parece que no les interesa todo lo que no sea comentarios positivos o de ánimo y al final aquí estamos en como casita para hablar sin tapujos.

No es exactamente lo mismo pero un ejemplo de campaña "pequeña" y patria es la del juego Exploradores de las Profundidades Sombría, que se han movido mucho mejor y han creado comunidad antes siquiera de lanzar la campaña.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
23/12/2021, 12:09

Ayer puse un mensahe muy parecido al de McAxel pero más agrio. Luego me arrepentí y lo borré.

Vale, no lo habia soñado XDDD

Yo quizas lo hubiera hecho de otra manera el tema de la promoción aunque no soy ningun experto en marketing y publicidad, hice lo que pude en este hilo pero sí ya el primer post es regular y como dice Chemo no ha puesto siquiera un avatar pues ya no llama por mucho que en los siguientes post hayan  desarollado la idea mejor, a veces la primera impresión es muy importante.

Tambien lo que deciis del tema del "abandono" o silencio es cosa a notar y tener en cuenta, de hecho, yo en el mecenazgo planteé el escenario malo de que no saliera adelante pregguntando posibles ideas para el futuro que tuvieran en caso de plantearse dicho escenario y su respuesta fue un " en la proxima actualización, sí se da el caso, lo comunicaremos" y eso ha sido todo porque la actualización fue un " gracias por el apoyo y que tienen grandes proyectos cara a despues de las fiestas" lo cual no responde mi pregunta para nada.

En resumen, creo que han pecado de lo que deciis, de como D&D es conocido pues no habia que hacer mucha promoción y en eso ha quedado...

En fin, sí la vuelve a lanzar espero que no cometan los mismos errores que en la primera ( ya veremos que tienen pensado despues de fiestas) y sí eso ya me encargaré yo de  hacer la promoción por aqui y que sea atractiva.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/12/2021, 12:45

Ayer puse un mensahe muy parecido al de McAxel pero más agrio. Luego me arrepentí y lo borré.

Yo lo leí. Tampoco era tan chungo :P

Sumas que no han hecho precampaña, que no han respondido a la gente las dudas, que no aceptan la más mínima crítica, que mezclan cosas (rol con cosas artesanales, las cuales no han llamado la atención a casi nadie) y que además creen que  eso es que "Estamos agotando nuestro empuje publicitario" y el resultado es que la gente no se ha acercado a la campaña.

Sí, ha sido un poco deficitario en todo eso. 

 Y que te manden de referencia un video de 10 minutos no es demasiado inteligente en los tiempos que corren.

De hecho debes dar la información en varios formatos. Hay gente que verá un vídeo (de unos minutos, no 10). Hay gente que leerá el párrafo de introducción y alguno más y hay gente que lo leerá todo. Pero si sólo eliges un formato y encima no lo aprovechas ¿10 minutos, de verdad? te comes los mocos. 

Joder... al final he puesto lo mismo que ayer. Pensé que ayer lo ponía así porque tenía un día cruzado pero es que en realidad es lo que pienso.

Sí, si es la realidad. 

porque parece que no les interesa todo lo que no sea comentarios positivos o de ánimo y al final aquí estamos en como casita para hablar sin tapujos.

Estoy seguro que la mayor parte de las críticas fueron constructivas. Responder las preguntas les hubiera servido para tener más aportaciones. Después de todo, con tanto Kickstarter que no entrega o se retrasa infinito incluso de buenas compañías, la gente quiere estar segura antes de meter pasta en ningún sitio. La CONFIANZA es la clave para no comerte otro "Dionisio". O un producto mal/traducido/maquetado. 

En resumen, creo que han pecado de lo que deciis, de como D&D es conocido pues no habia que hacer mucha promoción y en eso ha quedado...

A ver... yo les diría que si hacen siguiente ronda deberían:

-Dejar bien claro quienes son y qué quieren hacer. Enseñar algo que hayan publicado antes o a alguien con experiencia en la publicación, traducción y maquetación. Todo ello por escrito y en vídeo. Que hablen con la gente que hace podcast o vídeos de Youtube de D&D y les pidan entrevistas. ¿Pagadas quizás con pasta o con un manual? "Oye, nos haces una entrevista en tu canal que ven 500 másters de quinta que hay en España, explicamos qué es la campaña y cómo la vamos a hacer, la mostramos y te damos un manual" 
-Explicar qué es la campaña, de qué consta y sus bondades. Que pillen a un par de másteres de 5ª que no la conozcan, les enseñen el material promocional y les digan. ¿Entendéis de que va? ¿Qué más querríais que os explicásemos?  ¿Qué os atraería?
-Tener a alguien explicando dudas en los foros/lugares de promoción. Incorporar las respuestas a las dudas a las FAQ del Kickstarter o al propio texto. 

 

24/12/2021, 00:10

En general su campaña fue muy deficiente. En twitter se dedicaron a asaltar hilos que iban de otra cosa para comentar "¿has visto esta campaña de mecenazgo?" hasta el punto que se convirtió en un meme. La gente se lo tomó muy mal. Aparte de lo que ya habéis comentado. Todo eso hizo que los mecenas potenciales no tuviesen confianza en la campaña.

IMHO el artesano del rey tiene talento para hacer manualidades pero lo que viene siendo hacer de editorial a mi al menos me deja mucho que desear.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.