Foro

Crowdfunding: "La odisea de los dragones" para D&D 5ºEdición

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding: "La odisea de los dragones" para D&D 5ºEdición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2021, 13:00
Editado: 08/10/2021, 13:11

Hola,

Como colaborador de El Artesano del Rey, difundo un nuevo crowdfunding "La odisea de los dragones" para D&D 5º Edición, esta épica campaña sera traducida al español tras su mecenazgo en la plataforma Kickstarter

Puedes ver más información en la web: https://elartesanodelrey.es/inicio/306-la-odisea-de-los-dragones-proximamente-.html

y seguir el proyecto en Facebook: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2286609311517058&id=369337426577599

Atentos al comienzo del mecenazgo y se agradece toda difusión para conseguir las metas del mecenazgo, ya que estos proyectos solo se consiguen con la ayuda de todos.

Un saludo.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
10/10/2021, 09:14

Lo vi el otro día , a ver si se cumple, estuve en el mecenazgo y lo tengo en físico así que no creo que lo pille en físico otra vez aunque si en pdf (que siempre viene bien) 

11/10/2021, 02:11
Editado: 11/10/2021, 02:14

creo que algunos ya implementaron el modulo en umbria, esta interesante, algunos lo traduciron por su cuenta usando google (se nota por la gramatica y el intercado de pronombres) podrias buscar la partida "La odisea de los dragones" y buscar apoyo de esos directores, seguro les interesa ya que se esforzaron n traducir algunas pares para los jugadores y tenerlo traducido puede gustarles

02/11/2021, 17:48
Editado: 02/11/2021, 17:49

Gracias por los comentarios virusexe y omega, se los hare llegar a El Artesano del Rey.

Les dejo el enlace al mecenazgo: https://www.kickstarter.com/projects/elartesanodelrey/la-odisea-de-los-dragones

Ya pueden apuntarse como seguidores.

02/11/2021, 21:23

Esto es lo que estaba basado en Magic o me estoy confundiendo con otra cosa?

02/11/2021, 21:35

Creo que lo estás confundiendo.

05/11/2021, 00:43

El libro basado en un setting de Magic que también tiene sabor a mitos griegos es Mythic Odysseys of Theros, que es oficial de Wizards of the Coast. El libro de Theros es más una ambientación que una aventura, mientras que aquí hay las dos cosas, pero sobre todo es una campaña.

Odyssey of the Dragonlords lo hizo otro grupo de gente, y es una campaña en un setting independiente que nada tiene que ver con Magic ni con Faerun.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2021, 10:32

Sin acritud: deberíais currar un poco más la información para interesar a la gente que no sabe de que va el setting (como yo mismo). Lo ideal sería que pusierais al menos un par de párrafo explicativos que me incite a mirar un vídeo de 11 minutos (que es lo que veo que tenéis en la web para informar. Porque viendo solo lo que se ha puesto en el enlace de 'El artesano del rey' sólo veo características físicas del manual (que me dan igual). Pero ¿de que va la historia? ¿Por qué mola? ¿Que voy a encontrar en ella? ¿Va de conquistar castillos, de matar dragones, de intriga, acción, dungeons? ¿Por qué queréis mi dinero (aparte de para dar un mapa en color y un libro molón)?

Creo que a veces en los crowdfundings se peca un poco de pensar que todo el mundo sabe lo que se va a vender y hoy en día hay muchísima competencia para acaparar la atención de los posibles mecenas (ya ni te cuento su dinero).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/11/2021, 12:29

Como os han dicho, mientras que el material es magnífico, no todo el mundo se engancha con un video, hay gente que necesita texto e imágenes, otros video y otros referencias.

Supongo que en umbria estamos en una lista de "sitios rolisticos" pero sería tan fácil que adaptarais el mensaje al receptor... vuestra campaña es perfectamete dirigible em rol por web y mas con los recursos gráficos que tiene (yo la tengoben inglés).

10/11/2021, 10:40
Editado: 10/11/2021, 10:46

Os traemos noticias.
Como ya sabéis lanzaremos el proyecto el día 17 y ya tenemos las preciosas monedas de "Inspiración" que podréis comprar como mecenas.
También se sacará una edición limitada de esta moneda en plata pura 999, con su certificado. Una moneda que nunca perderá valor y si se agota, más valor tendrá.

 

Monedas
 

 

Podeis ver la imagenes en alta definición pinchando sobre ellas.

 

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2021, 12:55

Mal vamos... se pide más información, se añade un post genérico sin responder a las preguntas anteriores.

Cero interés de momento :(

12/11/2021, 10:06

Hola Roleros,

Chemo, te dejo una pequeña introducción al modulo de la campaña de mecenazgo:

"La odisea de los dragones" combina una historia épica con un mundo estructurado y abierto.

"La odisea de los dragones" es una campaña de fantasía épica diseñada para ser jugada con la quinta edición del mayor juego de rol del mundo.

La aventura tiene lugar en el continente perdido de Thylea, que se ha inspirado en las más importantes leyendas de la mitología griega.

A medida que los jugadores completan hitos importantes en la historia, nuevas partes del mundo estar disponibles para que exploren.

La historia esta dividida en un prólogo y cinco actos, siendo el último un final épico.

El objetivo de esta aventura es explorar lo que significa ser un héroe en una tierra donde dioses y titanes todavía caminan
la tierra, donde las fuerzas de la civilización apenas están comenzando a prevalecer contra los monstruos que acechan
mares y bosques.

Los jugadores asumirán el papel de héroes míticos encargados de cumplir una profecía y enfrentarse a los Titanes.

Sus decisiones darán forma al futuro y cambiar para siempre el mundo de Thylea.


Y en estos vídeos promocionales podeis ver los principales items de la campaña de mecenazgo:

Manual del modulo:

 

Guía del jugador:

 

Pantalla:

 

Campaña mecenazgo:

 

Y un par de extras dentro de la campaña:

Manual Edición Deluxe:

 

Monedas:

Un saludo.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
17/11/2021, 10:18

Acabo de ver que este tema sigue activo, así que aprovechando que se ha abierto el Kickstarter intentaré extender mucho más la explicación de todo, ya que sin ofender a flames, es un poco "pobre" con más videos que texto xddd.

  • ¿Que es Odyssey of Dragonlords?

Odyssey se trata de una campaña de 5e ambientada en Thylea, un continente que recuerda un poco a Grecia, siendo un continente "grande" con multitud de islas que se pueden ir explorando a lo largo de la campaña, se trata de una campaña larga donde los jugadores empiezan a nivel 1 y pueden llegar a nivel 16 e incluso a 20.

  • ¿De que trata la campaña?

El Argumento principal de la campaña gira en torno a la inminente batalla de los Titanes Gemelos contra los Cinco Dioses, hace muchos siglos llegaron a esta tierra los Señores del Dragón, Jinetes montados en dragones (en el momento de la campaña está extinta) y comenzaron a tomar cierta importancia protegiendo a los humanos y otras razas de los Titanes que los tenian oprimidos ( básicamente en Thylea solo estaban las razas Fey hasta que llegaron las otras razas que son las que aparecen en el manual básico de 5e), eso hizo que en un momento dado se desecandenase una Guerra entre estas dos fuerzas.

Fue en un momento dado en el que los Cinco y los Dragonlords lograron forjar un Juramento de la Paz con los Titanes en el cual estipulaba que durante 500 años estos no tomarian represalias contra los mortales siempre y cuando se mante¡uvieran sus credos y sus templos intactos; con esto se permitió el florecimiento de la civilización humana.

La campaña empieza en el último año del Juramento de la Paz, con ello, los Titanes ya han empezado a mover ficha y la gente está aterrorizada porque sabe lo que les avecina pero hay esperanza aún, el Oráculo a profetizado que unos héroes se enfrentaran a los Titanes y devolverán el equilibrio a Thylea...

  • ¿Hay algo más?

Bueno, aparte de la campaña en si, el libro del jugador te permite escoger entre las razas nativas de Thylea ( Ninfa(hay cuatro tipos),Sirena, Satiro,Minotauro, Centauro y Medusa) por no hablar de un arquetipo especial para cada clase inspirado en el mundo, hay para el bárbaro el camino Herculeo ( inspirado en heracles),  el Domino de la profecia para el Clerigo, el legado semidios para el hechicero,etc.

Aunque el más destacable quizas sea el Juramento del Señor de los Dragones del Paladin donde sigue los pasos de la extinta Orden y a cierto nivel te permite obtener un dragón como "familiar" ( creo que era al 7 y al 14 evolucionaba a un dragón joven)

Otro de los aspectos más importantes quizas sea el camino epico, se trata de misiones personales de cada PJ relacionadas con la aventura, hay de diversos tipos y todas sirven como gancho para que el PJ se interese por ir a ver al Oráculo y a medida que avanza la aventura vas obteniendo pistas/indicaciones para lograr tú objetivo.

  • Ooooh....me encanta ¿donde puedo hacer la aportación  ofrenda para que esto sigua adelante? 

 Bueno, el Kickstarte se a abierto hoy y ofrece algunas opciones interesantes como ha enseñado flames, yo simplemente dejaré el link para que podais echarle un vistazo aunque estaré por aqui para resolver más dudas sí surgieran.

https://www.kickstarter.com/projects/elartesanodel...

  • Opinión personal

Como aportador de la edición original ( en ingles), he de decir que es una campaña muy épica y no tiene un final "cerrado", es más, los jugadores pueden decidir como termina la Guerra con los Titanes ( no diré mucho más) por lo que lo hace más interesante, eso junto con los caminos épicos hacen de la trama una autentica obra de arte en mi opinión pese a la alta letalidad que pueda tener.

Yo la estoy dirigiendo por Discord y he de decir que tengo a los jugadores encantados con ella y siempre que terminamos  la sesión quieren más pese a las palizas que le doy xD

PD: Normalmente dedico uan sesión 0 en la campaña para explicar todo, así que me he dejado muchos temas en el tintero ( como tema de dioses y tal) pero trataré de estar atento por sí surgen mas dudas y espero haber captado el interés ahora ^^

17/11/2021, 10:26

Muchas gracias Omega.

17/11/2021, 10:47

Supongo que en umbria estamos en una lista de "sitios rolisticos" pero sería tan fácil que adaptarais el mensaje al receptor... vuestra campaña es perfectamete dirigible em rol por web y mas con los recursos gráficos que tiene (yo la tengoben inglés).

Van poniendo el mismo corta pega en foros de juegos de mesa también, así que van con el piloto automático...

 

Espero que tengan una buena comunidad detrás por algún lado porque conseguir 33k sin realizar una campaña de visibilización previa (una de verdad, me refiero) me da que debe ser complicado...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2021, 11:09

Acabo de ver que este tema sigue activo, así que aprovechando que se ha abierto el Kickstarter intentaré extender mucho más la explicación de todo, ya que sin ofender a flames, es un poco "pobre" con más videos que texto xddd.

Gracias Omega. Con tu descripción me queda más claro el contenido. Eso es lo que pedía desde el principio: que alguien me explicase en que se distinguía esta campaña de cualquier otra genérica 'del mayor juego de rol del mundo'.

@Flames: no te lo tomes a mal pero creo que @McAxel tiene bastante razón. Estoy seguro de que lo que ofertáis es una pasada (más que nada porque tanto @Omega como @Puck me dicen que está bien, y del segundo me fío bastante) pero como alguien que desconoce la ambientación ese texto tan genérico del kickstarter no me incita para nada a darle a los vídeos.

Lo que es peor: le he dado a los dos primeros vídeos y lo que veo es a alguien pasando páginas de la edición en inglés. Entiendo que queréis mostrar lo bonito que es el manual (el original en inglés) y lo gordos que son los tomos pero con eso no me va a vender el producto. Cuando compro rol (igual soy raro) lo que busco es saber si voy a poder jugarlo, si le sacaré rendimiento, si vale la pena...

Personalmente opino que estáis orientando mal la manera de vender el producto, dando por hecho que la gente va a conocer lo que ofertáis y los vídeos no aportan nada salvo mostrar un manual publicado por otra editorial en otro idioma y que supongo que prometéis que será igual. Mejor vendría maquetar un par de páginas en castellano y mostrar como quedarían.

Todo esto os lo intento decir desde la crítica constructiva, porque veo que el arranque del Kickstarter no ha sido demasiado cañero para la meta que buscáis. Aparte de ofertar un buen producto deberíais aseguraros que hasta los gañanes como yo se den cuenta de que lo es por algún motivo. Porque ahora mismo a mí no me llama nada lo que veo y me da que no soy el único.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
17/11/2021, 12:11

Espero que tengan una buena comunidad detrás por algún lado porque conseguir 33k sin realizar una campaña de visibilización previa (una de verdad, me refiero) me da que debe ser complicado...

En el fondo sí que hay una gran comunidad a nivel mundial, de hecho, el KS "Original" se pidio 50K $ y se consiguió más de 450K y un poco más de 8200 cosa que no está nada mal ( de hecho, han sacado otra campaña inspirada  en mitologia nordica y aunque no ha tenido tanto auge como la griega ha tenido una buena acogida; a ver sí sacan una Egipcia y yo ya puedo morirme feliz xddd), pero claro, no es lo mismo a nivel mundial que a nivel "local" así que no sé como estará la cosa, sinceramente espero que consiguan eso y mucho más, yo me manejo muy bien en ingles pero hay veces que una pequeña ayuda en español va muy bien xD).

Gracias Omega. Con tu descripción me queda más claro el contenido. Eso es lo que pedía desde el principio: que alguien me explicase en que se distinguía esta campaña de cualquier otra genérica 'del mayor juego de rol del mundo'.

Un placer sirvir al Supremos Señor Chemo ;)

17/11/2021, 12:19

En el fondo sí que hay una gran comunidad a nivel mundial

Ojo, que extrapolar la comunidad global a la local es peligroso y ya se han visto ostias de mecenazgos por dar por hecho que la gente va a entrar a echar billetes a la pantalla solo por el nombre del producto, que el mercado está saturado de productos, tanto en rol como en juegos de mesas.

17/11/2021, 12:23

Mola

17/11/2021, 12:27

No voy a entrar en si la campaña publicitaria es adecuada, pero por arrojar un poco más de luz sobre el asunto. Esta es en principio "una campaña que no necesita presentación"... se entiende que es mas o menos conocida en el mundillo y de donde viene. La original en inglés la han creado la gente de https://www.arcanumworlds.com/ que tienen una extensa hoja de vida en EA y Bioware colaborando con títulos como Neverwinter nights, Baldru's Gate, Mass Effect, etc... pueden comprobarla entera en la web. 

Y cuya carta de presentación como roleros de lapiz y papel es https://www.dmsguild.com/product/269398/Heroes-of-.... Que es una Best Seller nivel Mitrhal, esto quiere decir que está en el 1% percentil de los mas vendidos de DMS Guild que es un portal bastante popular. Vamos, que mucha gente ha oído hablar de esta campaña. Yo recuerdo que me llegó en su día la publicidad.

No es de extrañar que en el Kickstarter de Odisey of the Dragonlords hayan levantado casi medio millón de dolares. No el más grande de los KSs de rol, pero si un batacazo importante. Bueno pues esa primera campaña gustó bastante y por eso los seguidores de D&D5th están tan interesados en ver que tal sale esta segunda campaña.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
17/11/2021, 12:44

Ojo, que extrapolar la comunidad global a la local es peligroso y ya se han visto ostias de mecenazgos por dar por hecho que la gente va a entrar a echar billetes a la pantalla solo por el nombre del producto, que el mercado está saturado de productos, tanto en rol como en juegos de mesas.

Si si, es lo que he dicho luego, que no es lo mismo mundial que local, hay una diferencia abismal xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/11/2021, 13:05
Editado: 17/11/2021, 13:06

Si este año estuviera impartiendo marketing, estaría usando la campaña para... cosas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2021, 13:48

Esta es en principio "una campaña que no necesita presentación"..

Si no necesita presentación ya me dirás por qué solo tiene 29 mecenas. Normalmente las campañas que he visto que no necesitan presentacion en el primer día se financiaban. Y realmente he visto muy pcoas que no necesitasen presentación.

Yo de marketing no tengo ni puta idea (a los hechos que ya conocemos de esta web me remito) pero incuso yo, que soy un zote, sé que todo necesita una presentación si quieres conseguir clientes que no sepan de que va.

 

17/11/2021, 14:34

Si no necesita presentación ya me dirás por qué solo tiene 29 mecenas

Supongo que entre otras cosas porque han arrancado por la mañana, cosa que creo que nunca he visto en una campaña, ya que suelen arrancar por la tarde, que es cuando la gente está más libre, para generar ese boom de inicio que genere que más gente se meta...

17/11/2021, 15:23

Si no necesita presentación ya me dirás por qué solo tiene 29 mecenas.

Por eso las comillas. Yo también considero que aunque seas el papa que menos que realizar una presentación de la creación que estas vendiendo.

17/11/2021, 16:12

Si lo que venden es el fisico, a mi no me van a encontrar. En fisico de rol ya evito bastante la cosa. el ultimo fisico que compré fue la edición chachi del Call of Chtulhu cuadrada y el cybersalles porque me molaba el sistema y la bizarrada que era eso de mezclar los 3 mosqueteros con cyberpunk y partidas de ladrones de guante blanco o no (y valia 15 euros todo en tapa dura con pantalla y todo). 

El setting de momento me deja algo frio (aunque muchisimas gracias a los que han respondido explicandolo). En parte parece que los stretch goals molones vayan antes que el producto en si. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2021, 16:18

Oye, que no vaya a pensar nadie que le tengo manía a esto o algo así ¿eh? Solo estoy en la zanja de la obra comentando cosas, metido bien en mi papel de cuñado entrado en años ;) Les deseo la mejor de las suertes, sólo comentaba como lo veo desde fuera, sin tener ni pajolera idea del setting.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
17/11/2021, 16:45

Puedes coger la opción de bronce que solo es en pdf @Elmoth( yo he pillado ese), a partir del plata es el pdf + físico 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/11/2021, 19:15

Si lo que venden es el fisico, a mi no me van a encontrar. 

¡Cómo se atreven a vender piña, que a mí no me gusta! :P


Yo también querría que saliera, soy fan de las aventuras y de que la gente haga cosas así. Eso si, espero que traduzca o revise alguien diferente al que escribe en el kickstarter. El "Perdonar" me ha llegado al alma. 

18/11/2021, 16:53

¿Se necesita del manual del jugador de 5ª?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.