Foro

[Finalizada] Carrion Crown 1: Haunting of Harrowstone

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Carrion Crown 1: Haunting of Harrowstone

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2021, 11:18

¡Desde las susurrantes sombras y penumbras de la encantada Ustalav (el Ravenloft de Pathfinder) un mal ancestral se eleva para asolar al mundo en una nueva época de horror! De entre los misterios de esta tierra de oscuras supersticiones y terroríficos secretos surgen aquellos que desafiarán al retorno del mal y aquellos que tratarán de ganarse su favor presas del miedo. ¿Podrán los héroes discernir a sus enemigos de sus aliados a tiempo para salvar la torturada realidad de un posible regreso del Tirano?

La más oscura y terrorifica campaña de Pathfinder coloca a los heroes en contra del villano más importante de Golarión, el Tirano Susurrante, en un terrorifico trayecto a través de las tierras del horror acechante y los misterios ancestrales.

¡Hola a todos! ¡Qué alegría! Para que quede constancia, estoy orgulloso de poder decir que finalmente he conseguido acabar la partida del primer módulo del AP de Pathfinder Carrion Crown (Corona de Carroña en español). 


LINK


 

Una partida que dio comienzo el 03/10/2012 en dos partidas diferentes, que acabaron juntándose en una. Una partida que ha durado más de 9 años, con numerosos parones, cambios de jugadores, sustituciones,... 

El 27/01/2014, las dos partidas se unieron en una. 

- Johansson y Griam quedan de la Take A. (Perdimos a Zeraphas y a Galen)
- Dathran, Thanos y Silas quedan de la Take B.(Perdimos a Faifolk)

Pero una aventura muy, muy divertida. 

Añadiré a los jugadores que me ayudaron a completarla, y a sus personajes, a quienes tengo en alta estima:

 

Dr. Sebastian / Hannibal (Jugador: Gustaff)
(PJ Añadido)

Un alquimista que era un poco como Dr.Jeckyll y Mr. Hyde. Entró casi al final de la partida, para ayudar con un quinto jugador, dado que la letalidad del módulo es significativa. 

Aunque Gustaff no ha dispuesto de todo el tiempo que le hubiera gustado y a veces teníamos que esperarle un poco, especialmente en las partes de mayor actividad (había semanas de ritmo alto constante), su entrega ha sido notoria. Y sus ganas de jugar el módulo han quedado de sobra demostradas. 

Seguirá en la segunda parte.

Kal Endar (Jugador: Feynn)
(PJ Añadido) Jugadores anteriores: N-vedner

Feynn ha sido mi gran descubrimiento con esta partida. Ha sido un jugador entregado, siempre dispuesto a tirar del carro, a ayudar a sus compañeros -a veces incluso más de lo solicitado-, y dandole a Kal una identidad propia y una personalidad que han sido núcleo del grupo. 

Siempre tratando de sacar el mejor roleo de los demás, Kal invitaba a establecer relaciones más allá del guerrero mata mata de dungeons. Un guerrero carismático, divertido y para nada plano. 

Un gran acierto contar con Feynn en la partida. Espero que le sigan muchas más.

Seguirá en la segunda parte. 


N-vedner creó las bases de un guerrero diferente. Un guerrero que pasó de llevar escudo y espada a una maza a dos manos, pero un gran personaje cuya evolución llegó de la mano de Feynn. 

N-vedner fue la razón de que continuara a buen ritmo durante un tiempo, después de una mala racha. Cogí con fuerzas la partida ya que la entrada de su personaje fue un soplo de aire fresco para la misma. 

Finalmente, en otro parón obligado por la vidaReal, N-vedner tuvo que dejarnos. Pero su paso por la partida fue magnífico y se lo quiero reconocer. 

Silas Bedford (Jugador: Raziel2902)

MI JUGADOR. Es el único que inició la partida conmigo en el año 2012 y que la ha terminado con éxito. Un jugador constante, eficaz, que es capaz de relacionarse con todos los jugadores, independientemente de quién lo lleve y del modo que lo lleve. 

Siempre fue el tranquilo del grupo, siempre llevando en volandas a sus compañeros y siempre aportando. Magnífico personaje, llevado por un mejor jugador. 

Se merece todas las felicitaciones y todos mis agradecimientos por haber sido capaz de acompañarme en este camino de locos, a pesar de los vaivenes de mi vida, y de mis pérdidas de control de la partida, que han sido innumerables.

Gracias y gracias y más gracias. No puedo pedir más compromiso a un jugador. Es imposible.

Seguirá en la segunda parte.

Snivat (Jugador: Rahel)
(PJ añadido)

Rahel es una de las mejores jugadoras que he conocido en umbria. Se lo he dicho siempre y lo reitero. Es capaz de darle una vida a los personajes que hacen que te enganches con ellos, que quieras saber más. Es -y yo diría que sin intención- el alma de la partida. Las cosas se mueven a su alrededor y siempre es pieza clave en todo lo que ocurre. 

Es inteligente, encuentra soluciones donde no las hay, y es capaz de interpretar las situaciones más complicadas sin despeinarse lo más mínimo. 

En mi cabeza hay muchos recuerdos buenos de la partida, pero la mayoría son de manos de Snivat.

Es una hechicera con sueños que adelantan cosas que sucederán en el futuro. Y hasta tal punto el personaje es real, que ella anticipó la muerte de un PJ mucho antes de que ocurriera, así como otras cosas de la trama que era imposible saber, incluso aunque se leyera la partida de antemano. Son cosas inexplicables que han hecho de esta partida algo especial. 

Muchas gracias por haberme ayudado a llevarla a cabo. 

Por desgracia, Snivat no seguirá en la segunda parte. Pero la entrega de Rahel ha sido total y es más que recomendable para cualquier partida futura. 

Thanos (Jugador: Leontes)

Aunque Leontes se hizo con Thanos casi al final de la partida, y pensando en que se haría un personaje nuevo más pronto que tarde. Fue capaz de continuar con el legado de Deathstalker con mucha maestría y con una naturalidad sorprendente. 

Su ritmo y su entrega han sido totales hasta el final de la partida y se merece todos los elogios posibles. Un jugador más que recomendable. 


Deathstalker merece mención especial. Desde el inicio, en 2012, la única razón por la que no terminó la partida, es porque inició la misma senda con otro director en el "Gran Parón" que ocurrió a mitad de partida. 

Thanos es un personaje especial, precisamente porque Death hizo de él un personaje especial. Y estoy muy contento de que haya llegado al final de la partida con éxito. 

A Death es un jugador al que conozco de sobra y no puedo sino repetir que es maravilloso jugar con él. Su entrega, su compromiso, y su ritmo es sólo comparable a la personalidad que le otorga a sus personajes. Todos de la misma familia, por cierto.

Thanos es otro personaje que no seguirá en la segunda parte. 

 

Tengo, además, que hablar de otros tres personajes que nos dejaron por el camino: 

Dathran:
Jugadores anteriores: Darkstar23

Dathran sólo jugó la primerísima parte. Era el músculo del grupo, una bárbara semielfa entrañable y simpática, que tuvo un papel muy relevante en las partes menos sangrientas de la historia. 

Por motivos personales, la jugadora tuvo que dejar la partida, y el relevo fue tomado por Kal entrando como nuevo guerrero del grupo. 

Dahtran desapareció del grupo en extrañas circunstancias, después de que una puerta que se cerró sola y que no podía abrirse le separara de sus compañeros. Su futuro está en el aire, y es posible que reaparezca como PNJ. Tchan Tchan

Gríam
Jugadores anteriores: Arkuras, Yrian, Gustaff

Gríam fue un pícaro entrañable. Un personaje magnífico y bien conseguido, cuya dupla con Johansson nos hizo reir más de una vez. Era el caótico del grupo, el que siempre se saltaba la ley, el que siempre le buscaba la puntilla a todo , y el personaje carismático y gracioso. 

Su destino quedó trazado por Snivat, quién había visto su muerte en sueños. Y, misteriosamente, sucedió realmente. El personaje murió en uno de los comabtes más complicados y el puesto de personaje diestro del grupo fue tomado por Sebastian, que sustituye a un gran personaje. 

Johansson
Jugadores anteriores: McAxel

Johansson era la voz sabia del grupo de PJs. Perfectamente llevado por McAxel en la primera mitad de la partida, Johansson era tanque, sanador, investigador y todo lo que hiciera falta. 

Su personalidad, siempre recta, contrastaba con Gríam, mucho más caótico, y hacía una dupla que en el grupo era una constante de interacciones que le daban una vida brutal a la partida. 

Gran parte de la culpa de esto es el buen hacer de los jugadores. Así que quiero recomendar de nuevo a McAxel como un gran fichaje para cualquier partida. Los parones de la misma y la vida real, separaron nuestros caminos, pero es un jugador que siempre hay que recomendar. 

 

Como dije al principio, esta aventura empezó en dos partidas separadas que acabaron juntándose en una. Deathstalker y Raziel venían de la otra partida (eran el mago y el clérigo), que no es la del link de arriba. Por lo que he de nombrar a los personajes originales de esta partida y a sus  jugadores que participaron y a los que me gustaría destacar: 

- Elfmg: Llevó a Zeraphas, un mago que se perdió en el merge de las partidas. Un mago con personalidad y que fue clave para descubrir todo sobre los prisioneros malditos. 

- Deheval: Llevó a Galen, un clérigo capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera en los momentos más oscuros. Siempre dispuesto a recibir golpes por sus compañeros, su labor fue esencial en los acontecimientos de Ravengro, y en la captura de Gibbs. 

- Faifolk: Llevó, si no me equivoco, que ha pasado mucho tiempo, al pícaro de la otra partida. En el merge se separaron nuestros caminos pero su labor fue excelente. Cometí el error de borrar la otra partida y el personaje se perdió, no recuerdo ni el nombre. Lo siento mucho, Faifolk. 


 

Toda la explicación de la partida, está resumida en el diario que realicé en uno de los repasos de la partida. Se pueden seguir absolutamente todos los hechos ocurridos en esta partida en la segunda. Además de los PNJs que se encontraron y de los monstruos que derrotaron y lo que sabían de ellos. 

Lo bueno de repasar tantas veces la partida es que para acordarte tu, tienes que hacer un esfuerzo extra. 

Tengo muchas ganas de empezar la segunda partida, y creo que el grupo dará la talla. 

Feynn, Gustaff, Raziel y nuestra nueva incorporación Madaimi, nos vemos MUY pronto en la SEGUNDA PARTE. Esperemos que esta no dure 9 años. :D 

Espero no haberme dejado a nadie en el tintero y espero no haber metido mucho la pata, pero como veis, ha sido un poco un caos ordenado, y en mi cabeza han entrado demasiadas cosas y seguro que las he mezclado. 

Solo quiero agradecer una vez más a los jugadores por haber aportado tanto, por su paciencia infinita y su buen hacer. Especial mención a Raziel, a quién le debo toda mi admiración y respeto. 

 

Vader
 
27/10/2021, 17:08

Enhorabuena por la finalización de esta primera entrega. Ha sido una partida larga y azarosa por lo que veo, con un buen merecido final tras años de juego. Suerte en la segunda parte (sólo os quedan 4 :)

rahel
 
27/10/2021, 17:45

Pues si Snivat adivinó cosas más allá de predecir muertes y graves daños a Pjs no me acuerdo. Pero he de reconocer que como entrada de personaje fue épica, porque aunque fue mucho tiempo después en la vida real en juego debió ser una hora o dos. Todavía no sé como el resto de personajes no la ataron a un poste en ese momento y me quemaron al grito de "bruja" xDDDDDD

Un módulo especialmente interesante para jugar en mesa, por cierto. El primero al menos. Una combinación acertada de mazmorreo y terror.

Cita:

Esperemos que esta no dure 9 años.

Cita:

Suerte en la segunda parte (sólo os quedan 4 :)

9x4= 36 añitos más... si, mejor que sea más cortita xD

Mucha suerte en las siguientes y ya iréis contando como va ^^

27/10/2021, 19:29

¡Enhorabuena a todos! me alegro de que haya finalizado con éxito.

27/10/2021, 21:16

Enhorabuena por haber terminado el primer volumen ^o^

En mesa estamos jugando el segundo y, lo único que puedo decir, es que merece la pena. Está muy chulo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo ;)

guli
 
Carné Umbriano nº725
27/10/2021, 21:51

Enhorabuena ! :D

Nueve años! Wuooooo!!!

Feynn
 
29/10/2021, 16:04

¡Voto a bríos que no las teníamos todas con nosotros!

Entre la mortalidad de la propia partida y la "mortalidad" de Umbría juzgaba que iba a ser dificilísimo terminarla, pero al final Sopa lo ha logrado.

¡Ahora a repartir mamporros a base de bien, cantar desafinado y vaciar todas las tabernas de su alcohol como Cayden manda! Que toca el bis de Kal Endar. ;)

30/10/2021, 18:13

Enhorabuena a todos los implicados, 9 años es una auténtica hazaña!

30/10/2021, 19:07

Gracias Vader! Ha sido larga sí, pero estoy contento, creo que me ha enseñado algunas cosas esta partida. Espero poder ir mejorando como director también :d 

Rahel, os echaremos de menos, a ti y a Snivat :D 

Gracias Voreno, Ish y Guli. 

Es verdad que 9 años es mucho tiempo, pero también demuestra que el que la sigue la consigue. Gracias Tingwe que te leo ahora también.

Y, como dice Feynn, seguiremos dando mamporros. Espero poder poner dentro de un tiempo que acabamos la segunda ;)

31/10/2021, 08:03

¡Enhorabuena!

Yo también tengo esta aventura en concreto en mi palmarés de Director. Espero que lo hayáis pasado muy bien todos jugándola.

01/11/2021, 10:23

- Faifolk: Llevó, si no me equivoco, que ha pasado mucho tiempo, al pícaro de la otra partida. En el merge se separaron nuestros caminos pero su labor fue excelente. Cometí el error de borrar la otra partida y el personaje se perdió, no recuerdo ni el nombre. Lo siento mucho, Faifolk. 

Nada que disculpar. Guardo un muy buen recuerdo de la partida y, desde luego, me hubiera gustado continuarla. Sin embargo, era lo más adecuado porque en ese momento mi tiempo era muy escaso. Felicidades a todos y un enorme abrazo.

02/11/2021, 09:03

@DarkMaste, aunque no te lo creas, lo sabía. Y la tengo por ahi en marcadores por si me hubiera surgido alguna duda. :D 

@Faifolk, lo peor de todo es que era un personaje interesante, y sé perfectamente cual era su avatar, pero el nombre se me ha ido.

Gracias por las felicitaciones a ambos. La segunda ya está en marcha :D 

03/11/2021, 23:44

La segunda me parece más interesante que la primera.

La tengo pendiente, aunque no sé cuándo la jugaré, pues me salen los proyectos de partidas por las orejas y temo que no me va a dar la vida para tantas partidas. Pero esa segunda quisiera jugarla. Aunque como me gusta meterme en camisa de once varas, también mezclada con la segunda de Eones Extraños (que, en su conjunto, es probablemente una senda de aventuras incluso más interesante que Corona de Carroña, aunque son estilos distintos).

Muchísima suerte con la segunda entrega.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.