Foro

Concurso para las JJVV de... ¿de qué?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Concurso para las JJVV de... ¿de qué?

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2021, 11:44

¡Hola!

Como sabéis estamos preparando las JJVV que son a finales de noviembre. De hecho espero sacar el lunes toda la movida detallada. Pero hay un tema en el que personalmente estoy un poco remolón y es el concurso de módulos de una página. La idea me parece genial pero hace una semana Bastión Rolero ha publicado el resultado de su último concurso de este tipo y  se me hace un poco raro sacar nosotros ahora lo mismo casi a continuación. Sí, sé que muchos no tenéis ni idea de lo que pasa en la esfera de rol español, pero yo intento estar al día...

El caso es que la gente que organiza las JJVV me ha propuesto varias cosas pero hemos pensado que igual si lo ponemos en público hay más ideas, propuestas, valoraciones... Yo que sé. Como no lo tengo claro una tormenta de ideas no me parece mala cosa. También servirá para valorar si hay gente que se animaría a participar en una cosa y en otra no (aunque esto no sea para nada vinculante, basta saber intenciones).

Repito y quiero dejar claro que lo que se hable aquí no es vinculante. Leeré todo lo que haya y luego, como siempre, tomaré la decisión que crea más adecuada.

Las ideas propuestas, de la cual solo una puede llevarse a cabo una, implican un campeonato de tipo guerrilla: que la gente pueda presentar algo en menos de 20 días, que es más o menos el plazo que habrá.

- Concurso de módulo de una página. Desarrolla un módulo de no más de 1500 palabras que quepan en un A4 (doble cara) ¡puedes incluir ilustraciones y/o mapas!

- Concurso de microrelatos (máximo 200 palabras).

- Concurso de Pocket Rol. En vez de hacer un módulo de rol plantearse algo tirando a pocket-rol. Diseña algo que te puedas meter en un bolsillo y con lo que puedas jugar una minipartida de rol una noche en que te vas de juerga con los amigos mientras esperas la cena, no se pueden usar dados...y a partir de ahí que digan, si las tiradas de dados se hacen con monedas, si los enfrentamientos se resuelven a piedra, papel o tijeras...Yo añadiría que se pudiera usar el propio Pocket Rol (o un sistema propio) y que se incluyese un micromódulo o una mini-ambientación.

No sé si me dejo algo en el tintero. Pero se aceptan incluso nuevas propuestas a discusión. Como digo la última palabra en este tema la tendré yo y por extensión la gente que organiza las JJVV (que para algo son los que van a trabajar en ello y algunos tendrán que ser jurados).

Gracias de antemano a tod@s por vuestras opiniones.

30/10/2021, 14:12

No estoy seguro, pero creo que ya se habló de algo parecido en el pasado. Por si acaso,  dejó caer aquí está posibilidad para un concurso:

CONCURSO DE PJs/PNJs

Tan sencillo como eso, diseñar PJs/PNJs listos para ponerse a jugar con ellos o usarlos en una partida como secundarios. La temática ya esta elegida, por lo que deberían de tener algo que ver con la piratería. Si son realistas o con un trasfondo fantástico ya es cosa de cada cual.

Se podría valorar:

  • Originalidad: como de interesante es la historia del PJ/PNJ y atractivo su trasfondo.
  • Jugabilidad: como de desarrollado esta el PJ/PNJ (con valores, intereses, caracter...) y, por tanto, como de facil es posible integrarlo/usarlo directamente en una partida (aquí podría/debería de valorarse también el presentar una ficha finalizada con atributos, habilidades, etc... como ejemplo).
  • Adaptabilidad: con que facilidad se puede adaptar a distintos tipos de manuales, ambientaciones, etc...

Además, con el permiso de los participantes, podrían utilizarse para la futura biblioteca de PJs/PNJs umbriana.

30/10/2021, 15:38

- Concurso de Pocket Rol.

Este es el que me parece mas interesante y el que iba a proponer leyendo los primeros párrafos del post. Aunque yo lo haría mas abierto un juego de rol en una página. En internet hay múltiples ejemplos, la idea es que tienes una sola página por una sola cara para explicar en que consiste tu juego de rol, como se juega, las reglas, etc... 

Por supuesto esto engloba el pocket rol, por que tu puedes unilateralmente decidir que tu juego no tiene tiradas. Yo creoq ue este es el más popular del género: 

 

30/10/2021, 17:04

Por afinar lo del pocket rol: ¿juegos de rol de 200 palabra? O por hacerlo distinto, de doscientas SIETE palabras. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2021, 17:32

Más original que un PbtA de 200 palabras...

Yo sinceramente no le veo problema al concurso de aventuras de una hoja

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/10/2021, 17:44

¿Que os animaríais a presentar si hay concurso?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2021, 17:44

En pocket rol la idea es que pudieras llevarlo en el bolsillo, una hojita pequeña. Pero este canal está abierto para escuchar sugerencias.

Yo sinceramente no le veo problema al concurso de aventuras de una hoja

Igual es una paranoia mía pero me da la sensación de que estamos repitiendo lo que ya se acaba de hacer y que no aportamos nada que lo mejore :-?

¿Que os animaríais a presentar si hay concurso?

Esa es la pregunta correcta. ¡Gracias @Puck!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2021, 18:26

Es que ese es el tema, una aventura de una hoja no es mucho follón, otras... Por otro lado, creo que las asociaciones de rol son un poco "cerradas', vamos que si nosolorol saca algo, dudo que la mayoría aquí se entere. Al menos es ese mi caso.

30/10/2021, 18:57

Por mi parte me animaría a una aventura en una hoja y sobre todo al Pocket-Rol (pues me encanta). Una microaventurilla que cupiera en tamaño carné (algo así para plastificar y llevar en la cartera) :)

30/10/2021, 19:05
Editado: 30/10/2021, 19:08

¡Hombre! Si al final Chemo se lo replantea y acepta la idea de la aventura de una hoja, personalmente creo que es lo que más salida puede tener. En ese tipo de concurso es muy posible que participara.

Y, la verdad, tampoco veo el problema de repetir tipo de concurso.

30/10/2021, 20:09

Un juego de rol en un grano de arroz, mas original que eso difícil. Yo estoy de acuerdo en que ya existe un concurso de un DUNGEON en una página y que hacer una cosa diferente mola más que repetirla. 

Me animaría al pocket rol. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
30/10/2021, 22:08

Yo apostaría por un microrelato. Relacionado con rol y/o tema piratas. Si me apuráis cortito cortito, cincuenta palabras. Pura esencia concentrada.

guli
 
Carné Umbriano nº725
30/10/2021, 22:10
Editado: 30/10/2021, 22:10

También diría concurso de haikus. Pero esto ya es más selectivo XD

30/10/2021, 23:35

Yo participaría en microrrelatos de 200 palabras (de piratas se supone).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/10/2021, 00:29

En ese caso, podrían ser semillas de aventura, por empalmar el relato con el rol. Algo así como temáticas de partida en una limitación de formato

31/10/2021, 01:19

Supongo que una microhistoria que pondrías en un mensaje de reclutamiento dices dryo? No suena mal xD

Aunque creo que cualquier microhistoria puede usarse para un reclutamiento, (que siendo el límite 200 palabras no se incluiría supongo "pido esto para la partida" si no tan solo el "un pirata feo y gordo quiere ir de aventura y busca víctimas grumetes que quieran ser su tripulación".

(Obviamente con más gracia si se quiere un gancho más tentador), mientras luego no me pidan partida por mí guay, xD pues como máster ya he hecho alguna prueba y no sirvo, me carcome el ansia y avanzo de más con quiénes son más activos, cosa que a mí mismo no me gusta hacer porque dejo rezagados a los que no avanzan al ritmo del más rápido. Siete que hice la prueba con gente de confianza XD

En fin que me desvío del tema ^^U

Velas al aire que nos lleve el viento de poniente al horizonte perenne, xD

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
31/10/2021, 02:09

Pues lo de las semillas de aventura está bastante genial y a mucha gente le daría tiempo a participar. Habría que ver los límites.

31/10/2021, 07:23
Editado: 31/10/2021, 07:33

Yo le veo más partido a las aventuras de una página. Es cierto que ya se ha hecho, pero bueno, no es una idea novedosa que vayamos a robarle a nadie, aventuras de una página es lo más sencillo, natural y probablemente lo más útil para la comunidad. Se puede poner que la temática sea piratas (de sable y arcabuz, hackers cyberpunk, Han Solo al límite del imperio en el universo de starwars... cabe casi todo) o temática libre.

En cualquier caso, me parecen ideas fantásticas.

Y a lo que he venido yo, que es a trolear un poco.

31/10/2021, 15:26

La idea del concurso de pjs me gusta. También estaría bien la de un concurso a la mejor ambientación. A esos dos yo me animaría a participar

31/10/2021, 21:13

Yo de participar en algo, participaría en el concurso de relatos (0 garantías, ya lo adelanto xD)

01/11/2021, 02:44
Editado: 01/11/2021, 02:45

Yo haría un concurso a la idea de aventuras de piratas más inverosímil.

Pongo un ejemplo. La historia de barbaverde, una tripulación de un barco de piratas que acabó en Suiza (no, no fueron los que fundaron la banca suiza, mucho antes de eso), y tuvieron que ingeniárselas para montar un barco pirata que pudiera navegar por los verdes prados suizos y pudiera esquivar las vacas que los pueblan.

01/11/2021, 17:48

Para historia inverosímil, Jack sparrow navegando un banco arrastrado por caballos y Gibbs gritándo "todo a babor" para guiar la tropilla... Hay que ganarle a esa.

01/11/2021, 18:28

- Concurso de módulo de una página. Desarrolla un módulo de no más de 1500 palabras que quepan en un A4 (doble cara) ¡puedes incluir ilustraciones y/o mapas!

No me molesta para nada, yo podria intentar hacerlo.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2021, 22:21
Editado: 02/11/2021, 22:30

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Finalmente voy a decantarme por la idea inicial, el módulo de una página, que aúna la idea de pocket-rol (quien quiera puede hacer una historia genérica y quien lo prefiera le añade un reglamento lite).

Aquí tenéis el hilo del concurso.

Este hilo ha sido cerrado.