Foro

[sondeo] Cuando fuimos los mejores.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Cuando fuimos los mejores.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2021, 08:24

Partida del primer juego de rol español que trató el tema de la piratería. Se trata de Piratas!! de Ludotecnia, publicado en 1994, hace la friolera de 27 años. La idea sería usar estos primeros veinte días de mes para crear personajes, explicar reglamento y hacer algún preludio individual y, luego, en las jornadas virtuales, hacer la partida por videoconferencia vía discord. 

Busco cuatro o todo lo más cinco voluntarios. El enlace a la partida es

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/jugar...

02/11/2021, 08:41

¿Eres tú, Loquillo?

02/11/2021, 11:00

Jajajaja, Loquillo...

Buenos días. Pues me atrae la idea de probar el juego decano de Piratas! que nunca he tenido la ocasión de probar. Entiendo que el ritmo es medio y la partida por RpW es casi más una explicación del sistema y hacer la ficha que una partida en sí, ¿verdad? La partida se jugaría por videollamada por discord, ¿en diario? ¿Fin de semana? No me gustaría apuntarme y que luego no pudiera jugarla, aunque siempre se puede aprobechar el tiempo de antes para haber aprendido cómo funciona el sistema.

Apúntame, por favor. Un saludo

02/11/2021, 11:28

La partida sería un "one-shot" para jugar por videoconferencia en las jornadas virtuales, sin perjuicio de poder (o no) continuarla (o continuar la ambientación) en las jornadas que se hagan en el futuro. E incluso, llegado el caso, y dentro de mucho tiempo, continuarla por web.

Pero, a lo que se refiere este sondeo, y sin hacer castillos en el aire, sería:

1.- Hasta las jornadas virtuales, en web, enseñar sistema, hacer fichas, quizás algo de preludio.

2.- Jugar en una (o dos sesiones sucesivas a lo sumo), el lunes 22 de noviembre, de 20:00 a 23:30; con posibilidad de incluir martes 23 de noviembre, con idéntico horario, la partida. Que tiene principio y fin (sin perjuicio de guardar los pjs que sobrevivan para posibles, futuros e hipotéticos nuevos lances)

02/11/2021, 14:51

Me parece bien todo. La fecha de la partida, el lunes 22/11/21, también me viene bien. Si se alarga al martes, ahí ya llegaría más tarde para jugar, sobre las 21:30.

Bien faifolk, pues apúntame a la partida porfaplease.

Un saludo

02/11/2021, 17:18

Apuntado está vuesa merced. Entre y cuénteme en la escena de off topic ("dimes y diretes") qué escenas puede ver. Y ya vamos haciendo.

1/5. Tres o cuatro plazas disponibles.

02/11/2021, 19:33

Tiene muy buena pinta, y podría en esos horarios. Agarro mi petate y subo a bordo, con permiso del capitán. 

02/11/2021, 22:05

Ufffff, no me oriento en la Natilla, xD!

Pues veo 4 escenas.

03/11/2021, 08:12
Editado: 03/11/2021, 08:13

Apuntado ElDorado. Mirad a ver si podéis postear en Dimes y diretes (el off topic).

2/5. Dos o tres plazas disponibles.

03/11/2021, 10:49

No, no se puede postear faifolk.

03/11/2021, 15:07

¿Y ahora?

03/11/2021, 15:19

¡Ahora sí! Aunque estoy perdidísimo en la Natilla, xD!

07/11/2021, 09:22

No se, no se... por ahora no hay suficiente interés. Esperaremos un par de días por si alguien más quiere apuntarse, y si no, lo dejaremos para otros momento. Mis disculpas a ambos.

07/11/2021, 16:43

Muy bien, como veas.

08/11/2021, 21:32

Si no puede ser, no puede ser.
Igual se podría pasar a una partida convencional del Yogur y a ritmo medio.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
08/11/2021, 21:49

¡Saludos, lobos de mar!

Llevo desde que lo vi indeciso, indeciso.

La verdad es que me llama probar el sistema y que sea un One-Shot, y que la sesión vaya a ser a partir de las 21:30h me viene genial porque es horario padre... pero hacer eventualmente dos sesiones en la misma semana más mis dos mesas regulares me puede costar un disgusto grande en casa (ni JJVV, ni leches).

Si no os importase que en caso de necesitar dos sesiones hicieramos la segunda a la siguiente semana me apunto de cabeza o si al final optais por el formato foro.

No había dicho nada antes porque pedir hacerlo en dos semanas siguientes no deja de ser poner mis condiciones y me parece muy feo, pero pongo mis cartas encima de la mesa viendo que falta tripulación para el barco :/

08/11/2021, 23:31

En realidad espero que con un poco de suerte, creando previamente las fichas y explicando el sistema, podamos hacerlo en una sola sesión. Y con tres podríamos jugarla. Mejor con cuatro, claro, pero...

Venga, empezamos a preparar y si uno o dos más se apuntan, perfecto. Primera partida el lunes 22/11/21, a las 21:30. Y si por casualidad fuera precisa una segunda partida, ya la dejamos para la semana siguiente. ¿ElDorado, Maesehector, os parece bien a ambos?

 

09/11/2021, 13:01

A mi perfectamente, además, prefiero que si hay segunda sesión, sea el lunes de la semana siguiente. Entiendo que zarpamos, ¿no? Jejejejeje. Bien, bien. Por la Natilla iremos haciendo las fichas estos días, ¿verdad?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.