Foro

Campista novato necesita ayuda y consejo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Campista novato necesita ayuda y consejo

Este hilo ha sido cerrado.
09/11/2021, 09:58
Editado: 09/11/2021, 10:06

¡Buenas compañeros!

Esta primavera mi mujer y yo nos cogimos una caravana con avancé montado y su cocina y trastero (Con su parquet y todo, ojo) en un camping.

Al principio habían un par de carros de cremallera salidos, así que contactamos con un chico que venía al camping y arreglaba cremalleras y demás, que era muy rápido.

Por eso cuando salieron unos desperfectos en otras cremalleras no le dimos demasiada importancia, y hablamos con él para que viniera a arreglarlo, peeeeeero resulta que eso no se puede arreglar in situ... hay que desmontar tooodo el avancé, llevarlo a que lo cosan a maquina (Lavado además, que con suciedad no lo meten en la máquina) y volver a montarlo... pero el camping cierra este fin de semana, así que aparte que soy completamente novato (No sabia desmontarlo y montarlo sin hacer un estropicio) no daría tiempo, y en Gerona está lloviendo mucho en esta época del año, así que me destrozaría el parquet, aparte de que perdería días de trabajo porque el camping está a 100 km de donde vivo y trabajo (No es algo que puedas hacer de noche vaya, y cierro a las 9 de la noche)

Paso fotos del desperfecto a ver si a alguien se le ocurre alguna solución, aunque sea temporal para pasar este invierno (Ya taparemos los desperfectos todo lo bien que podamos, además del apaño que podamos solventar)

Seria para dejarlo cerrado este invierno hasta que vuelva a abrir el camping, sobre Mayo. No necesito una solución 'funcional', por asi decir

 

Esta es la cremallera de la cocina, que es la que está en peor estado

Esta es la cremallera del avancé. Como se ve en el tramo de arriba, la cosí a mano, con aguja, pero al llegar a la parte de abajo la lona es doble y no tuve narices de clavar la aguja. Intenté con una máquina de coser que compré por Amazon, pero tampoco tiene fuerza (Para nada vaya, era un poco mierder)

Se me ha ocurrido desde grapas a algún tipo de parche de esos que van con calor pegados con plancha pero ufff... es que no sé, si alguien que sepa más me puede dar alguna idea menos cutre, estaría agradecido

09/11/2021, 11:15

pero al llegar a la parte de abajo la lona es doble y no tuve narices de clavar la aguja. 

¿Has probado a calentar la aguja? La lona no deja de ser un material plástico y quizás de esa forma te permita atravesarla.

Pero salvo eso o ponerle algo delante para taparlo no se me ocurre mucho más, lo siento.

09/11/2021, 11:38

Algun pegamento especializado es lo único que me viene a la cabeza, en costura solemos usar ese truco para algunos arreglos cuando trabajos con materiales parecidos. Claro que con las inclemencias del tiempo no sé cómo de seguro será la cosa.

Y si, a falta de una máquina industrial para coserlo el calentar la aguja podría servir, pero recuerda usar guantes resistentes para no quemarte ni clavarte la aguja...y ojo no la partas que saltas a traición.

rahel
 
09/11/2021, 12:43

Sin tener mucha idea de toldos y lonetas... ¿Qué tipo de aguja probaste? Porque las hay para cuero(y punzones) bastante interesantes para este tipo de materiales.

09/11/2021, 14:53
Editado: 09/11/2021, 14:55

Igualmente, no tengo una gran idea de punzones, pero si no puedes dedicarle un tiempo JUSTO AHORA, y necesitas una chapucilla que te aguante hasta que se pueda arreglar, te aconsejo una cosa:

Va en serio: Es impermeable (¿Tus libros de clase se estropeaban porque lloviera? Seguro que no) es barato, y es muy, MUY extenso. Aparte, no se despega fácil por accidente, pero cuando haga falta tu mismo lo podrías despegar con los dedos, sin causar daño alguno. Y como es tan simple de poner SI podrías ir a colocarselo de noche mientras tu esposa te ilumina con una linterna

Si ella no puede acompañarte, pues dejas el coche con las luces largas apuntando hacia donde tienes que trabajar.

 

 

Recuerda la máxima de los ingenieros: Cinta Americana para cuando no se tiene que mover y si se mueve. 3 en uno cuando tiene que moverse y no lo hace.
Y para el resto de situaciones, la violencia.

09/11/2021, 14:59

Edith: Si el toldo está humedo por las lluvias tendrás que apañartelas para secarlo justo antes de ponerle el papel de forro. Usar toallas, un secador de viaje  o algo así.
Una vez que se lo hayas puesto, ya el resto dará igual. Pero lo tienes que secar en el momento.

 

Estate preparado, colega!

09/11/2021, 16:43
Editado: 09/11/2021, 16:44

Muchas gracias a todos. He hablado con otros campistas y como queda algo de zona, me han recomendado un pegamento (como dijo Time Lady), pero uno hiperbestia llamado "epoxy bicomponente" que si te cae en la mano has de esperar que se te caiga la piel, literalmente XDDD 

Así que creo que seguramente le pondré de ése, y luego además como habéis recomendado, cinta americana de la buena y/o film de libro (gracias, buena idea!) para asegurar el tiro... y nos vemos en Mayo a ver que tal funcionó la cosa... Con suerte hasta podré usar la cremallera :P

10/11/2021, 11:40

ojo con el epoxy bicomponente que una vez seca es peor que el cemento. cuidado con la ropa y los zapatos.

10/11/2021, 11:50

Guantes, gordos. Que con el epoxy no se bromea. Animo y esperaremos con ansias que llegue mayo.

Este hilo ha sido cerrado.