Foro

Juego de Química niños ¿Cuál recomendaríais?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de Química niños ¿Cuál recomendaríais?

Este hilo ha sido cerrado.
15/11/2021, 08:59

Buenos días a tod@s.

Pues eso, mi hijo lleva tiempo detrás de un juego de química. Tiene ocho años. He echado un ojo pero veo que la gente critica bastante los que hay en el mercado por falta de componentes y cosas así; y me he dicho, vamos a preguntar a algún experto por si puede echarme una mano.

Recuerdo de mi época el Cheminova, pero parece que los actuales no le llegan a la altura.

Alguien que pueda recomendarme un juegos que, por experiencia, le haya parecido que esté bien y no sea un tongo?

Gracias!

 

15/11/2021, 09:51

Y antes aún, el Quimicefa. No sé si es una leyenda urbana o qué pero creo que el problema era que podías fabricar sustancias problemáticas (explosivos, drogas...). Y allá en los años cincuenta hubo algo parecido que te venía con un contador geiger ¡y material radioactivo!

maese
 
Carné Umbriano nº785
15/11/2021, 11:37

Al mio de 9 le trajeron los Reyes magos  el Laboratorio de Quimica de Clementoni el año pasado y no vale nada. Como habéis dicho ambos, ahora son muy descafeinados. Apenas traen nada dentro, no sea que se hagan daño. Trae un libro con un montón de experimentos (algo sosos) que de hecho se hacen con lo que tengas por la cocina, pues apenas trae nada dentro que no sean cuatro cosas como probetas de plástico, cucharillas y demás.

Personalmente, hemos acabado tirando de youtube (que hay mil canales y videos con experimentos chulos) y de droguería para los componentes.

 

Así que por mi experiencia personal NO te recomiendo el Laboratorio de Quimica de Clementoni. He aquí mi antirecomendación.

 

15/11/2021, 12:51

Lo que dice maese es muy cierto: los juegos de ahora están hechos para que los niños puedan jugar solitos sin la supervisión de un adulto, es por eso que los materiales que utilizan son los que puedes encontrar en la cocina, sin que se hagan daño por alguna sustancia o herramienta.

Puedes hacer dos cosas: conformarte con eso y ya de paso tienes un barman en casa (porque las mezclas serán comida o bebida); o puedes ir a lo grande, es decir, regalarle un juego de química más avanzado (probetas de cristal, etc.) y asistir a tu hijo con los vídeos de youtube, como te dice maese. Asistirle porque, manejar los productos que se encontrarán por ahí no son adecuados para niños solitarios.

15/11/2021, 21:07

 Y allá en los años cincuenta hubo algo parecido que te venía con un contador geiger ¡y material radioactivo!

 

La historia es totalmente cierta

https://www.google.com/amp/s/es.gizmodo.com/envene...

17/11/2021, 04:34
Editado: 17/11/2021, 04:36

Si solo querés que tu hijo se divierta, comprale el primer juego que encuentres por Internet. Si de verdad querés que suba puntos en sabiduría te recomiendo que le des una mentoría didáctica.

Haz que cree átomos con tapas de botellas (un color para cada elemento subatomico) y alambres

Demuéstrale termodinámica básica (dilatación, presión, traspaso del calor, etc)

Busca placas electrónicas mojadas y muéstrale la creación de sulfuros entre las pistas. 

Enséñale reacciones y estados de la materia.

Y lo más importante, enséñale a ser autodidacta y prudente.

A mis 11 años me compraron un juego de química. 9 años después los objetos siguen en perfecto estado porque después de leer el manual me di cuenta de que esos experimentos no sirven de nada. 

Este hilo ha sido cerrado.