Foro

Lego Boost ¿vale la pena?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lego Boost ¿vale la pena?

Este hilo ha sido cerrado.
15/12/2021, 09:04

Pues eso, quería saber si alguien ha regalado este tipo de juguete a sus hijos y si ha merecido la pena. Está enfocado a niños de 7 años?

Gracias por la respuestas.

 

15/12/2021, 10:07

Pues depende del niño la verdad creo yo.

Mi sobrino por ejemplo tiene seis, lleva jugando con los Legos desde los cuatro.

L gusta montar y desmontar figuras, crear cosillas.

La mayoría de las veces mi hermano lo ayuda montar la figura original con su mapa y todo muy lindo; le dura que se yo una semana hasta que el mismo comienza a hacerle modificaciones según el mismo cree conveniente y por supuesto al final no lucen nada como el original.

Tiene montón de piezas sueltas dispares. Mi cuñada le tiene una especie de baúl dónde acumula ahí todos las piezas, figuras armadas o a medio montar y los personajitos que si no el desmadre y el reguero por toda la casa fuera apocaliptico.

Yo pienso pienso que si que vale la pena.

 

15/12/2021, 11:00

En mi propia experiencia (se lo regalamos el año pasado a mi hijo y tiene 6 añetes) es una pasada.

Bien es cierto que para la construcción de algunos de los modelos necesitará algo de ayuda, pero el tema de programar las construcciones es un sistema a lo Scratch bastante intuitivo que se disfruta bastante y funciona a las mil maravillas. Puedes usar el teléfono móvil o la tablet y va de lujo. 

Así que, el peque no sólo disfruta construyendo los modelos de Boots, sino que también se lo pasa pipa programando sus movimientos y ejecutandolos (horas de diversión, ya te digo yo).

Claro que le tiene que gustar. Al mío le vuelve locatis, pero igual no es apto para todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2021, 11:44

Mi hijo lleva desde los 3 años jugando con LEGO. Este año (ha cumplido 7 en noviembre) lo metimos en robótica y allí tenían el LEGO Spike. Viendo que le encantaba el tema le compré la caja de LEGO Spike y no puedo estar más contento. Vale lo que cuesta (en mi caso la edición nueva la encontré por 300,00€). Lo que te cobran es el bot que tiene (un núcleo central) y los motores, el resto son piezas normales. Bueno... miento: lo que vale su peso en oro son las lecciones online que traen, donde mediante un tutorial interactivo el niño va montando paso a paso los ejercicios y aprendiendo programación. De hecho lo sigo mandando a robótica porque el profe me cae bien y el niño allí aprende más cosas, pero viendo esas lecciones... es como tener clases en casa. Son horas y horas de diversión. Incluso traen ejercicios adicionales y vídeos para profesores y padres.

Por lo que veo el Boost es una versión más enfocada a hacer un robot únicamente. El Spike está más orientado para enseñanza de robótica completa y crea sistemas interactivos, tales como norias, robots, brazos mecánicos, gruas, camiones... es una pasada. Échale un ojo porque por lo que veo los precios van más o menos a la par. Sé que hay una versión de Spike anterior que se puede encontrar por unos 200,00€. La diferencia es que trae alguna cosa menos (un único rotor) pero imagino que en el resto será muy parecido.

¿Que si vale la pena? De todos los regalos que ha tenido el peque éste ha sido con diferencia el mejor. Y no sólo porque él se lo pasa teta (que es importante) sino porque aprende programación, lógica, montaje...

Ahora bien: no es para todo el mundo. Mi sobrino por ejemplo no tira para este tipo de ejercicios y sólo le llama la atención si ve un coche que se mueve, pero de montar o programar él no le digas nada que pasa olímpicamente (tiene un par de años menos pero mi hijo a su edad ya montaba y desmontaba todo). Cada niño es un mundo. Si es por calidad: sí, vale la pena. Si es por precio: sí, vale la pena la inversión. Pero luego hay que mirar si el niño o niña es compatible con este tipo de juegos.

15/12/2021, 12:39

Por lo que veo el Boost es una versión más enfocada a hacer un robot únicamente. El Spike está más orientado para enseñanza de robótica completa y crea sistemas interactivos, tales como norias, robots, brazos mecánicos, gruas, camiones... es una pasada. Échale un ojo porque por lo que veo los precios van más o menos a la par. Sé que hay una versión de Spike anterior que se puede encontrar por unos 200,00€. La diferencia es que trae alguna cosa menos (un único rotor) pero imagino que en el resto será muy parecido.

Pues no es por llevarte la contraria, pero el Boost no sólo trae el robot.

Empiezas por un coche básico, lo siguiente es un robot (con mini-robots para diseñar circuitos por proximidad), un gato, una excavadora y hasta una guitarra eléctrica... lo último es un edificio "Auto-Builder" (este aún no lo hemos hecho).

Viendo el Spike, creo que el Boost es quizá la versión de inicio o el "hermano pequeño" (también trae todo el tema de aprendizaje online y demás), pero trae mogollón de cosas y la programación es muy variada y extensa (aparte que es mucho más barata, a mi en el Costco me costó 120€ de oferta ^^).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2021, 13:55
Editado: 15/12/2021, 13:56

¡Ah! Lo miré de una pasada. ¡Gracias por la aclaración!

Pues me parece genial. En su momento yo hice la inversión porque la tenía asegurada. Mi hijo llevaba desde los cinco años pidiendo ir a robótica pero en la primera academia que miramos no nos dejaron matricularlo pese a que ya sabía leer (que era según ellos 'la exigencia'). Luego por casualidad me enteré que otra academia daba robótica con LEGO y lo matriculé este año (hemos perdido dos por la tontería de la primera, en fin). Así que la inversión de 300,00€ me parecía totalmente segura... pero entiendo que en otro caso lo lógico es gastar 120,00€ y ver que pasa. De hecho fue lo que hice yo, que en su momento le compré un Codey Rocky muy simpático pero infinitamente más limitado porque 'solo' es un robot, aunque es totalmente programable, pero no permite montar más cosas. Para mí el tema de que el niño pueda montar lo que quiera y automatizarlo es la clave de la herramienta.

Pues si me dices que Lego Boosts permite todo lo que el Spike y por menos precio ¡ni os lo penséis! En el futuro los peques van a tener que saber algo de programación igual que nosotros hemos tenido que aprender matemáticas para la vida cotidiana. De hecho creo que en algunos países ya lo metieron como asignatura obligatoria, con toda la lógica del mundo.

15/12/2021, 16:10

El mío aún es pequeño (3) pero me voy apuntando todo lo que estáis diciendo porque me parece super interesante. Conozco Scratch y está en mi punto de mira pero no sabía que Lego había entrado en ese mundillo.

He estado mirando y aquí parece bastante bien explicado lo que estáis diciendo.

¡Qué pasada!

20/12/2021, 16:06

Pues me resulta muy interesante todo lo que contáis.

Le he empezado a enseñar a usar scratch y le cogeré un robot mas simple, si le gusta iremos más al lego.

 

Gracias a todos.

 

Este hilo ha sido cerrado.