Foro

[Sondeo] Una partida Sand Box Cyberpunk ¿Hay interes?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una partida Sand Box Cyberpunk ¿Hay interes?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2021, 23:15

Buenos días/tardes/noches compañeros y compañeras de Umbria.

Desde hace un tiempo me ha estado rondando por la cabeza las ganas de dirigir una partida Cyberpunk, y gracias a cosas de la vida, pues ahora mismo estoy dirigiendo dos en simultaneo, pero aun así, puedo decir que no estoy satisfecho con solo dos, quiero mas Cyberpunk. En un principio tenia la idea de publicar varias partida de un solo jugador hasta ir teniendo un numero que me satisficiese, pero en estos días pensé ¿Por que no mejor hacer una sola macro-partida estilo Sand Box con mi setting? Después de pensarlo por un rato, la idea me comenzó a gustar cada vez mas, pero lo único que me detiene de publicarla de una vez por todas es que no estoy seguro de cuanta gente estaría dispuesta a participar, y por eso decidí abrir este hilo.

¿Hay gente interesada en jugar una partida de este estilo? Si veo que hay suficientes interesados pues entonces pasaría a abrir un hilo de reclutamiento con información mas detallada por unos cuantos días antes de montar la partida oficialmente.

21/12/2021, 00:02

 Me interesaría, pero debes de saber que mi experiencia en el sistema Cyberpunk es casi nula. Mi principal fuente en la ambientación es el videojuego.

21/12/2021, 01:27

Buenas Cardi.

Yo estoy un poco liado y me tendría que pensar entrar según las características. ¿Puedes contarnos algo más? ¿Ritmo? ¿Mecánica de la partida? Entiendo que una partida de mundo abierto con muchos jugadores tiene sus peculiaridades.

Gracias ^^

21/12/2021, 03:12

Yo también estoy interesado, pero sólo jugué Cyberpunk de Talsorian hace... no sé, una eternidad. Si te vas a tomar el reglamento con calma me sumaría. Ritmo medio, eso sí.

Y tendríamos que ver más detalles de la partida, una idea general, algunos detalles del setting.

Por lo pronto quedo atento a un futuro reclutamiento.

21/12/2021, 06:03

¿Partida Cyberpunk? Pues aquí tienes a otro interesado.

21/12/2021, 07:32

La verdad que es una idea super interesante y jugar con esa libertad me resulta super atractivo.  Asi que aqui tienes otra interesada si te decides a comenzarla.

21/12/2021, 10:13

Si no requieres experiencia en las mecánicas del juego, a mi me gustaría. La ambientación la controlo más básicamente por haber quemado el juegazo.

21/12/2021, 10:33

Ami me interesa eso para empezar, pero como diría la escena de blade runner he visto "muchas sondeos de macropartidas que se perderán como lágrimas en la lluvia" , es un proyecto muy ambicioso donde se requiere mucho tiempo del DM, yo mismo la haría, pero prefiero muchas partidas de DM y variadas, que una grande. Y decir ciberpunk así grosso modo mejor especifica cosas como: número de jugadores, ritmo, sistema,reglas,  trasfondo, intro, etc 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/12/2021, 11:05

¿Sería cyberpunk 2020 o el cyberpunk red?

¿Ritmo a ojo?

21/12/2021, 14:25

Aqui otro interesado.. de cabeza.. si el ritmo no fuera super alto, claro..

21/12/2021, 17:09

Bueno, de cabeza parece que hay mas gente de la que yo pensé que habría. Eso es algo bueno. Ahora, las preguntas.

¿Puedes contarnos algo más? ¿Ritmo? ¿Mecánica de la partida? Entiendo que una partida de mundo abierto con muchos jugadores tiene sus peculiaridades.

Para empezar, soy una persona bastante flexible con respecto a ritmos de juego. En general, el rimo seria medio, pero si alguien no puede seguir ese ritmo, pues la verdad no tendría problema con esperar a ese jugador. Considero que eso seria lo mas cómodo para todos, ademas, la mayoría de los jugadores van a ir cada quien por su lado (en teoría), así que su ritmo no afectara a otros jugadores.

En cuanto a mecanicas, pues la verdad no me voy a ir por algo tan extenso como lo es 2020. Soy una de esas personas que valoran mas la narración a las tiradas, así que para esta partida opte por un sistema mas sencillo pero tampoco por un manual de dos paginas. En un principio iba a usar VE Cyberpunk, pero en lo personal tengo un par de problemas con la ficha ese sistema, así que decidí mezclarlo con un poco de RyF. Se que el hecho de que sea un sistema "personalizado" se puede considerar como una Red Flag, pero no se preocupen, mi versión del sistema ya la he usado antes en otras de mis partidas y es completamente funcional y fácil de usar. No es muy diferente a la versión de VE Cyberpunk en cuanto a mecanicas, los cambios mas grandes se los aplique a la ficha, así que cualquiera que se haga con una copia de VE Cyberpunk se hará una idea general de como funcionara todo.

Tomé esta dirección con el sistema porque así se me hará mas fácil llevar todos los personajes al mismo tiempo y no tendré que preocuparme por andar revisando las fichas de cada quien y repasando el manual a cada cinco segundos, cosa que una persona como yo haría cada vez que alguien entra en un tiroteo. Ademas, yo tampoco estoy tan familiarizado con 2020 como para hacer una partida de este tipo con ese sistema, así que para ahorrarle problemas a todos, usare algo mucho mas sencillo y con lo que estoy 100% familiarizado.

Y tendríamos que ver más detalles de la partida, una idea general, algunos detalles del setting.

El setting es básicamente un mundo que cree hace uno o dos años (no me acuerdo muy bien cuando) para un proyecto de videojuego que nunca conoció la luz. A pesar de que no se dio el proyecto, yo no abandoné mi creación y seguí trabajando en ese mundo en solitario y desde entonces lo he usado en tres de las partidas que he echo en Umbria. Ya es un mundo con una forma definida, con sus gentes, sus organizaciones, historias y conflictos.

La idea general del setting es una distopia al estilo de Judge Dredd, pero sin mutantes. Los jugadores se vivirán en un domo metropolis ciudad-estado separada en tres niveles que representan las clases sociales de las personas que vivien en la ciudad. Obviamente, los jugadores estarán en el nivel mas bajo, en el que la sociedad se rige por la violencia y el crimen. Cada quien pasará por una historia distinta en la que intentara sobrevivir a alguna situación peligrosa en especifico, un secuestro, un crimen involuntario, una investigación relacionada con un criminal violento, un malentendido con una mafia o banda criminal, o cualquier otra cosa, los escenarios son infinitos. Cada quien puede enfrentar su dilema solo o acompañado por alguien mas.

Una de las cualidades que quiero que halla en la partida que me gustaría resaltar es el hecho de que aceptare cualquier tipo de personaje, desde policías y criminales hasta oficinistas y bomberos, quiero que halla la mayor diversidad de personajes posible para experimentar con todos los escenarios posibles, desde el como una persona normal se enfrentaría a una crisis sin precedentes en su vida, a como otra persona entrenada se enfrentaría a un problemas mas mundanos pero igual de peligrosos. He diseñado el mundo en que se va a dar de forma tal que se tenga la mayor diversidad posible en cuanto a sus habitantes para permitir que los jugadores tengan el mayor grado de libertad que sea capaz de darles a la hora de crear sus personajes.

Cabe destacar que la clasificación de la partida según los reglamentos seria +18, no soy una persona que se ande con sutilezas en cuanto a sangre y representaciones de temas crueles, lo digo enserio (tengo amigos que le tienen miedo a las cosas que escribo por una que otra cosa que he hecho). Pero tampoco es como si la partida valla a ser así de hardcore 24/7. La mayoría del tiempo intentare no pasarme de la raya, ademas, si alguien prefiere evitar algún tipo de tema en especifico, solo tiene que decírmelo y lo eliminaré de la lista de cosas que mostrarle a ese jugador.

 Y decir ciberpunk así grosso modo mejor especifica cosas como: número de jugadores, ritmo, sistema,reglas,  trasfondo, intro, etc 

Por el numero de jugadores tenia pensado poner un limite de 20, mas de eso no creo que pueda manejar, aun así, tampoco voy a esperar a tener los 20 completos para comenzar, con tan solo tener 9 o 10 me vale. He visto partidas que tienen 30 y desde mi punto de vista eso es mas o menos una exageración, o por lo menos yo no tendría el tiempo para manejar algo como eso, y considero que estar consciente de que tengo un limite establecido de personas que aceptar es algo importante para mantener este proyecto a flote.

El primer post de este hilo fue tan ambiguo y con tan poca información porque básicamente solo quería ver si un proyecto como este podía tener vida, por eso no le presté mucha atención a eso de poner información suficiente, al fin y al cabo, esto es un sondeo, pero para cuando haga el reclutamiento podré toda la información necesaria de antemano. De todas maneras, si alguien tiene alguna otra pregunta, soy todo oídos... Aunque en este caso seria ojos porque tengo que leer todo lo que digan...

21/12/2021, 17:37

Después de leer toda la información, aquí tienes a uno muy interesado en participar :)

21/12/2021, 20:04

  ¿Y para cuando empezaría el reclutamiento de manera oficial?. Tengo miedo de que se me pase por alto y quedarme sin plaza.

21/12/2021, 21:24

¿Y para cuando empezaría el reclutamiento de manera oficial?. Tengo miedo de que se me pase por alto y quedarme sin plaza.

En un principio tenia pensado esperar una semana completa, pero viendo que si hay interés, puede que comience con el reclutamiento para el jueves o viernes, así voy a tener suficiente tiempo como para terminar de retocar unos cuantos detalles que faltan en la partida.

22/12/2021, 14:51

No se si llegare a tiempo pero me encantaria participar en este proyecto. Tengo una enorme espina clavada con cyberpunk en umbria y me gustaría quitarmela. Y la idea es muy sugerente.

25/12/2021, 14:31

puede que comience con el reclutamiento para el jueves o viernes

 

 ¿Al final lo has pospuesto para más tarde?.

25/12/2021, 19:00
Editado: 25/12/2021, 20:57

Buenas, la propuesta suena muy bien. Uno más que está interesado.

25/12/2021, 19:12

Malas fechas

26/12/2021, 19:18

Bueno, después de tener una navidad bastante cómoda viendo películas y series, he decidido abrir el reclutamiento de una vez por todas. A todos los interesados, nos vemos allá.

28/12/2021, 18:11
Editado: 28/12/2021, 18:12

¡El foro de reclutamiento ya esta abierto! No se olviden de pasar por [Aquí] para revisarlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.